Foro / Psicología

Psicologa en niños y adolescentes

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 21:49
A
adaya_8434489
2/2/03 a las 16:44

he estado leyendo mensajes en los que sus hijos adolescentes presentan problemas emocionales, bueno yo puedo orientarlos en como conducir el tema y llegar a una pronta solución. Así que no duden en escribirme.

Anna Lucía Figueroa

Ver también

N
nebai_8551920
5/2/03 a las 11:04

Tengo niña adolescente
hola annalucia,soy madre de 2 niñas una de 13 y otra de 3,los problemas los tengo con la mayor con su reveldia y pasotismo pasa de todo le da igual que se la castigue o no,se que tiene un corazon de oro eso ya lo se y que esta en esa edad tan mala pero esto lleva durando muchos años lleva asi desde hace 5 años
si tu quieres me contestas y seguiremos charlando ¿vale?
gracias y hasta otra

N
noema_7987641
8/2/03 a las 16:54

Vergüenza o timidez
hola ,Mi hija tiene 16 años.Ella es muy vergonzosa ,se suele poner muy roja, incluso hay veces que lo pasa fatal, se como las uñas ect...
¿como podria vencer la vergüenza?. Me gustaria saber cual es la diferencia de timidez a vergüenza.
un saludo

A
adaya_8434489
13/2/03 a las 2:53
En respuesta a noema_7987641

Vergüenza o timidez
hola ,Mi hija tiene 16 años.Ella es muy vergonzosa ,se suele poner muy roja, incluso hay veces que lo pasa fatal, se como las uñas ect...
¿como podria vencer la vergüenza?. Me gustaria saber cual es la diferencia de timidez a vergüenza.
un saludo

Hola lorena
hola lore, mira para ayudarte necesitaría saber mas datos sobre lo que le pasa a tu hija, si es que ha tenido algun problema mayor de fondo. Por lo que me dices yo siento que tu hija no se ha podido relacionar con la gente por miedo a como la traten o como reaccionen los demás. Lo que se podría hacer con ella es hacerla sentir segura de sí misma y comenzar por la casa, no la reproches y y dejala opinar. Ella sola se va ir solatando con la gente y se va a dar cuenta que sus opiniones y su persona pueden ser valiosos para otros. Cuéntame más sobre ella para ayudarte. chau

N
noema_7987641
15/2/03 a las 12:17
En respuesta a adaya_8434489

Hola lorena
hola lore, mira para ayudarte necesitaría saber mas datos sobre lo que le pasa a tu hija, si es que ha tenido algun problema mayor de fondo. Por lo que me dices yo siento que tu hija no se ha podido relacionar con la gente por miedo a como la traten o como reaccionen los demás. Lo que se podría hacer con ella es hacerla sentir segura de sí misma y comenzar por la casa, no la reproches y y dejala opinar. Ella sola se va ir solatando con la gente y se va a dar cuenta que sus opiniones y su persona pueden ser valiosos para otros. Cuéntame más sobre ella para ayudarte. chau

Dime tu email
hola !!! gracias por contestarme .me pordias dar tu e-mail para poder hablar sobre ella y para poder solucionarlo pronto .Hazme todas las preguntas que quieras.ojala se le pase pronot esto.
un saludo y contestame pronto

E
edenia_8529596
19/2/03 a las 13:28

Hijos sensibles
Tiene 3 años recien cumplidos, y va a la guardería desde los 12 meses. Es una niña extrovertida y simpatica.Siempre ha sido muy sensible, y no digo llorar por cualquier cosa, sino que las cosas le afectan demasiado. En la guardería me han dicho es muy madura para su edad y muy sensible. Quiza me preocupo demasiado y es normal en esa edad. Me gustaria que se puede hacer para reforzarla.
Grácias

A
an0N_787029799z
20/2/03 a las 18:39

Como imponer un castigo correctamente!!!
Hola y gracias por tu ayuda.. bueno mi problema es que mi marido y yo no estamos de acuerdo con la forma de poner un castigo a nuestros hijo de 5 años yo creo que el es demasiado severo en sus castigos y desproporcionado ya que cuando hace algo pretende que por ejemplo se este toda una tarde sin hacer nada en su habitacion ,sin jugetes ni tele ni nada de nada y yo le digo que eso es una tortura para un niño tan activo como el mio que no puede estar quieto mas de cinco minutos y claro discutimos por ese tema ... ademas no se si me equivoco pero el tema del tiempo en estos niños es diferente que una persona adulta ya que el le dice al niño que por ejemplo va a estar castigado hasta el sabado siendo miercoles por ejemplo y yo creo que ese concepto de tiempo el niño no lo entiende viven mas al dia (no se si me equivoco) quisiera que me dieras algun consejo o metodo para castigar a un niño tan pequeño ya que a veces sufro yo mas que el niño con estos castigos...
gracias de antemano
Paty (tormenta)

Y
yuxia_9741287
21/2/03 a las 16:33

Lateralidad
Tengo un bebé de 17meses que usa ambas manos pero con una "clara" predisposición de la izquierda.¿a qué edad se define la lateralidad?. Golpea el balón con el pie izquierdo, casi siempre coge las galletas, gusanitos... con la mano izquierda, pinta con la mano izquierda...¿cómo actuo con él?le estoy enseñando a coger correctamente la cuchara, ¿en qué mano se la doy?¿cómo actuo con él?

E
elodie_6430782
28/2/03 a las 15:54

Tengo un hijo de 10 años...
Hola Anna

Gracias por la oportunidad de hablar de esto con alguien que sea imparcial, ya que en estos momentos estoy pasando por un momento muy complicado y mí circulo de amistades se a reducido bastante, pero sin embargo me a servido mucho estar un poco fuera de las actividades sociales.

bueno mi inquietud en realidad es sobre mi niño... se llama Adrian Sebastian esta en 5básico...estoy separada hace 8 años y siento que mi niño esta comensando a tener celos, y nosé como enfrentar esto,

me inmagino que este contenido es muy superficial, pero me gustaría que me hicieras algunas preguntas para explicarte más.

te agradesco de antemano, y te deceo mucho exito, Isabel

M
maida_5504459
5/3/03 a las 18:55

No puedo con mi hijo de 14 años
Hola Anna: Te cuento rápido mi problema. Tengo dos niños uno de 14 y otro de 7
mi problema es que el mayor es muy infantil, hace cosas de niños pequeños se compara con los primos de 9 y 3 años, le pido que se ponga a estudiar, ni caso, deja los deberes para el último día. Mi marido y yo estamos continuamente reprendiéndolo para que haga las cosas bien, pero no hay forma siempre igual, su hermano por tener menos edad tiene más personalidad que él. intenta ponernos aprueba y eso me saca de mis casillas sobre todo al padre. Está repitiendo 2eso y nos trajo 6 suspendidas, no le hacemos los caprichos y si hay que penarlo lo hacemos pero a el le da igual. Lo hemos amenazado con quitarlo del futbol y le hemos dado otra oportunidad a ver si cambia y madura un poco. Me puedes decir que hago.

muchas gracias de antemano, try2

A
adaya_8434489
8/3/03 a las 1:10
En respuesta a noema_7987641

Dime tu email
hola !!! gracias por contestarme .me pordias dar tu e-mail para poder hablar sobre ella y para poder solucionarlo pronto .Hazme todas las preguntas que quieras.ojala se le pase pronot esto.
un saludo y contestame pronto

Hola
mi mail es aluciadellepiane@hotmail.com escribeme cuando puedas
chau
anna

A
adaya_8434489
8/3/03 a las 1:14
En respuesta a nebai_8551920

Tengo niña adolescente
hola annalucia,soy madre de 2 niñas una de 13 y otra de 3,los problemas los tengo con la mayor con su reveldia y pasotismo pasa de todo le da igual que se la castigue o no,se que tiene un corazon de oro eso ya lo se y que esta en esa edad tan mala pero esto lleva durando muchos años lleva asi desde hace 5 años
si tu quieres me contestas y seguiremos charlando ¿vale?
gracias y hasta otra

Hola
mira yo pienso que la clave de todo esta en la paciencia, como tu dices es la edad en la que vemos que todos estan en nuestra contra y buscamos problemas en todo lo que nos pasa. yo te aconsejo que te sientes y hables con ella que le preguntes que le pasa como se siente ella, cuando lo hagas vas atener las cosas más claras. sigueme escribiendo para ver que pasa con ella.

suerte chau
anna

A
adaya_8434489
8/3/03 a las 1:23
En respuesta a edenia_8529596

Hijos sensibles
Tiene 3 años recien cumplidos, y va a la guardería desde los 12 meses. Es una niña extrovertida y simpatica.Siempre ha sido muy sensible, y no digo llorar por cualquier cosa, sino que las cosas le afectan demasiado. En la guardería me han dicho es muy madura para su edad y muy sensible. Quiza me preocupo demasiado y es normal en esa edad. Me gustaria que se puede hacer para reforzarla.
Grácias

Hola
bueno no entiendo mucho cual es el problema, pero por lo que me explicas te puedo decir que los niños que crecen con adultos alrededor y ningun niño imitan el lenguaje de los adultos y se puede tener una conversación con adulto en pequeño, pero no es que sean maduros , no se si ese sea el caso aqui. bueno tambien ten en cuenta que tiene 3 años y su caracter no esta formado completamente, quiza sea una etapa, pero trata de explicarle las cosas que ve como son para que no se las tome tan a pecho y pueda lidiar con esa sensibilidad. espero ayudarte en algo chau
anna

A
adaya_8434489
8/3/03 a las 1:47
En respuesta a an0N_787029799z

Como imponer un castigo correctamente!!!
Hola y gracias por tu ayuda.. bueno mi problema es que mi marido y yo no estamos de acuerdo con la forma de poner un castigo a nuestros hijo de 5 años yo creo que el es demasiado severo en sus castigos y desproporcionado ya que cuando hace algo pretende que por ejemplo se este toda una tarde sin hacer nada en su habitacion ,sin jugetes ni tele ni nada de nada y yo le digo que eso es una tortura para un niño tan activo como el mio que no puede estar quieto mas de cinco minutos y claro discutimos por ese tema ... ademas no se si me equivoco pero el tema del tiempo en estos niños es diferente que una persona adulta ya que el le dice al niño que por ejemplo va a estar castigado hasta el sabado siendo miercoles por ejemplo y yo creo que ese concepto de tiempo el niño no lo entiende viven mas al dia (no se si me equivoco) quisiera que me dieras algun consejo o metodo para castigar a un niño tan pequeño ya que a veces sufro yo mas que el niño con estos castigos...
gracias de antemano
Paty (tormenta)

Hola
no creo que es un problema que yo deba resolver eso lo deberias conversar con tu esposo. Bueno te aconsejo que a esa edad pues los niños son un poco inquientos y los castigos pues no son adecuados. se trata de hacerles entender que se debe a hacer y que no; que esta mal y que esta bien. pero habla con tu esposo es lo mejor
chau
anna

S
shana_9121174
26/3/03 a las 13:29

No quiere estudiar
hola tengo un hijo de 12 años que esta en 1 de eso el problema es q no quiere estudiar en definitiva se aburre ,el me dice que va a cambiar pero sigue igual cuando se estudia algo de memoria se lo aprende, pero al otro dia se le olvida digame como puedo alyudarlo gracias preucupada...

A
adaya_8434489
29/3/03 a las 2:12

Me pueden escribir a mi correo
mi correo es annalucia_fd@hotmail.com, los contestare con mayor facilidad y sin demorarme mucho.
chau gracias
ewpero que me escriban

S
sham_5674528
17/6/03 a las 2:49
En respuesta a noema_7987641

Dime tu email
hola !!! gracias por contestarme .me pordias dar tu e-mail para poder hablar sobre ella y para poder solucionarlo pronto .Hazme todas las preguntas que quieras.ojala se le pase pronot esto.
un saludo y contestame pronto

Hola como estas
no te conosco pero lo te quiero conocer por eso te contesto y mi e-mail es beto10@enfemenino.com y ¿que edad tienes?
¿de donde eres?
¿como es tu forma de ser?

P
pata35
17/10/03 a las 21:30

He intentado todo y nada parese funcionar...........porfavor respondeme.....
tengo dos niños, una niña de 8 años y un niño de 11 años...me separe hace 9 meses,por el motivo que el papa de mis hijos los glpeaba.
ahora tienen un problema de adiccion a los golpes y no ovedesen si no es con alguna nalgada, yo no pienzo golpearlos pero hay veses que me sacan de mis casillas...
el niño golpea muy fuerte a su hermana y hasta me ha llegado a golpear a mi.
no me ovedesen si no es con gritos.
no quieren recoger nada.
estan deprimidos.
solo ven tele.
su padre les dice que comprara una pistola y se volara la cabeza.
que me extraña, que me ama, etc.
yo salgo con alguien mas y ellos lo adoran y hasta le dicen papa adoptivo, he platicado con ellos y les he preguntado si aceptan a mi novio... ellos dicen que si, que lo quieren mucho y que quieren que me case con el.
mi novio los respeta y me ayuda a educarlos, pero se que no es responsabilidad de el.
no se que hacer, tengo mucha paciencia, per se me esta agotando y no quiero llegar a los golpes.... diario!!, y digo diario, son pleitos estre ellos, en la escuela ban bien, pero en casa son un desastre.
amo a mis hijos por encima de todos, pero no quiero perder a mi novio por ellos, ni perder a mis hijos por mi.
no hay mucha disiplina en mi casa, y su padre no ayuda en nada, solo los confunde mas de lo que estan....
son muy violentos.... pero tambien son muy inteligentes..
porfavor ayudame o dame un consejo ... por ahora no puedo ir con un psicologo, no tengo dinero, per creeme que deseo hacerlo...
no tengo ni la mas remota idea de como tratarlos para no lastimarlos mas....
ojala y me puedas responder lo mas rapido qeu puedas..


saludos y un beso.

N
norica_9405515
24/10/03 a las 11:52

Niños de padres separados
Hola Anna:
Agradezco de antemano tu ayuda ya q me hace bastante falta.
Tengo dos hijos Paula de 7 años y Miguel de 3.Estoy separada desde hace casi 3 años y las relaciones con el padre no son muy buenas ya q no paga lo q debe y tampoco se preocupa de los niños como debiera.Los fines de semana q le corresponden a el,vienen sus padres a buscar a los niños y el a veces va a verlos.El problema viene a q se de antemano q ellos les confunden mucho emocionalmente diciendoles no se q cosas de mi y no estoy nada de acuerdo con su manera de educarles,ya q cuando el domingo los traen vienen muy desobedientes y el pequeño con muchas rabietas.Son muy desobedientes conmigo y sin embargo con el padre no,a pesar de q nunca les llama y casi no le ven,lo q pasa es q cuando les ve se dedica solo a comprarles su cariño comprandoles cosas y llevandoles donde yo no puedo por mi economia.pero por ejemplo,hace 1 mes operaron a mi hija y su padre ni siquiera la llamo.Ella parece q no se da cuenta y solo sabe repetirme q su papa tiene mucho dinero y la lleva aca y alla.A mi e dan ganas de decirle lo q realmente es su padre pero se q eso la confundiria.A veces les impongo castigos por su desobediencia cmo dejalos en su habitacion un rato...pero no da resultados porq siempre es igual y se pelean mucho entre los dos.Mi hija tiene cita el 10 de noviembre con la psicologa del colegio pero tb agradeceria tu opinion acerca como debo actuar ante todo esto.porq a vces desespero.Es dificil criar dos hijos sola pero al no tener ayuda del padre se hce mas cuesta arriba aun.
podrias contestarme en mi correo??? shaiariadna@yahoo.es.te lo agradezco de corazon. un saludo.Angela.

A
an0N_875043499z
28/10/03 a las 11:23

Madre ,como mejorarme como tal?
hola, como estas, creo q a veces no me considero buena madre, tengo una niña de 7 años, es tranquila todo lo contrario q yo, es bastante mala a la hora de comer y esto me pone de los nervios, es todos los dias lo mismo repetir y repetir... creo q quizas ese sea el fallo, pasa de mi y de lo q le digo, le intento enseñar lo q esta bien y lo q no, pero ella parece estar en otro sitio.... desde hace 7 u 8 meses estamos con el tema de la adopcion, ella esta muy contenta y todo es para su hermanita pero a veces me dice q yo voy a querer mas a su hermana q a ella. yo se lo explico y parece comprenderlo, a veces le contesto mal quizas por mis nervios y por mis vullas... tal vez el problema sea mio, esto de ser madre es realmente dificil, yo todos los dias me digo q no voy a pelear tanto, pero chocamos somos muy distintas ,al ser ella bastante mAS TRANQUILA Q YO, ESPERO NO HABERTE ABURRIDO, A VER si me das algun consejo, besos.

S
soumia_9942826
14/11/03 a las 20:06

Informacion sobre los hijos
Que debo de hacer para poder mantener la calma cuando me enojo , tento un hijo de 14 años que esta en la adolecencia un hijo de 11 años y una hija de 5 años.

Trato de ser una mamá tranquila y de no perder el control, pero ultimamente me siento mas nerviosa que antes y facilmente grito en casa y no me gusta este comportamiento pero creo que estoy perdiendo el control en las cosas.

N
neima_7838308
26/11/03 a las 19:49

Una adolescente
Hola, esto ya se que es para pedres pero supongo que me podra ayudar a mi tambien a mi. Yo tengo una pandilla en la que somos 4 chicas y 4 chicos. Generalmente estamos por un lado las chicas y por otro los chicos. Las chicas no se porque pero hacemos siempre lo que hace una de nosotras, porque hay una que no para de seguirla como un perro faldero, y mi mejor amiga acaba por seguirlas tambien. Yo estoy ya cansada, porque quiero recuperar mi independencia, lo que pasa es que siempre que me alejo un poco de ella me siento despues desplazada y yo no quiero alejarme de ellas. He hablado de este tema con los chicos, y me han dejado claro que no es cosa mía. A mi me gustaria acercarme a los chicos pero ellos se cierran a mi,y adeñas yo no puedo evitar sentirme inferior a la chica que nos domina, porque es guapisima, y muy extrovertida.
¿que debo hacer?
Se lo pido, respondame.
1 saludo.

A
an0N_595379599z
5/12/03 a las 23:46
En respuesta a adaya_8434489

Me pueden escribir a mi correo
mi correo es annalucia_fd@hotmail.com, los contestare con mayor facilidad y sin demorarme mucho.
chau gracias
ewpero que me escriban

No logro enviarte una consulta a tu correo..
annalucía te he escrito pero me rechazan constantemente el mail diciendo que está mal escrito ....qué puedo hacer????? gracias soledad

A
an0N_595379599z
5/12/03 a las 23:48

Tu mail está mal escrito????
annalucía_fd@hotmail.com quiero enviarte una consulta y es imposible ...qué hago por favor ayuda?????????

E
elian_5464881
9/12/03 a las 3:47
En respuesta a pata35

He intentado todo y nada parese funcionar...........porfavor respondeme.....
tengo dos niños, una niña de 8 años y un niño de 11 años...me separe hace 9 meses,por el motivo que el papa de mis hijos los glpeaba.
ahora tienen un problema de adiccion a los golpes y no ovedesen si no es con alguna nalgada, yo no pienzo golpearlos pero hay veses que me sacan de mis casillas...
el niño golpea muy fuerte a su hermana y hasta me ha llegado a golpear a mi.
no me ovedesen si no es con gritos.
no quieren recoger nada.
estan deprimidos.
solo ven tele.
su padre les dice que comprara una pistola y se volara la cabeza.
que me extraña, que me ama, etc.
yo salgo con alguien mas y ellos lo adoran y hasta le dicen papa adoptivo, he platicado con ellos y les he preguntado si aceptan a mi novio... ellos dicen que si, que lo quieren mucho y que quieren que me case con el.
mi novio los respeta y me ayuda a educarlos, pero se que no es responsabilidad de el.
no se que hacer, tengo mucha paciencia, per se me esta agotando y no quiero llegar a los golpes.... diario!!, y digo diario, son pleitos estre ellos, en la escuela ban bien, pero en casa son un desastre.
amo a mis hijos por encima de todos, pero no quiero perder a mi novio por ellos, ni perder a mis hijos por mi.
no hay mucha disiplina en mi casa, y su padre no ayuda en nada, solo los confunde mas de lo que estan....
son muy violentos.... pero tambien son muy inteligentes..
porfavor ayudame o dame un consejo ... por ahora no puedo ir con un psicologo, no tengo dinero, per creeme que deseo hacerlo...
no tengo ni la mas remota idea de como tratarlos para no lastimarlos mas....
ojala y me puedas responder lo mas rapido qeu puedas..


saludos y un beso.

Un buen consejo
Te recomiendo este sitio web

http://sicoinfantil.tripod.com

es de unos profesionales especializados en agresividad infantil, a mi me ayudaron con mi hijo Andres y los resultados fueron muy buenos.

Ellos no te cobran por la asesoria, nada pierdes intentando.

Saludos

Angela

M
megan_9400344
9/12/03 a las 20:30
En respuesta a soumia_9942826

Informacion sobre los hijos
Que debo de hacer para poder mantener la calma cuando me enojo , tento un hijo de 14 años que esta en la adolecencia un hijo de 11 años y una hija de 5 años.

Trato de ser una mamá tranquila y de no perder el control, pero ultimamente me siento mas nerviosa que antes y facilmente grito en casa y no me gusta este comportamiento pero creo que estoy perdiendo el control en las cosas.

Perder los nervios
Hola Yobe, si te sirve lo que me pasó a mi, cuanto más intentaba "!controlarme" tanto peor, tengo la suerte de vivir en el campo, así que empecé a salir aafuera a pegar gritos, patadas como si fuese un niño chico, volvía casa como la seda, desde que no intento controlarme, estoy tranquila. Espero que te ayude.
un beso

W
weili_6480825
16/12/03 a las 20:20

Que hago!
Mi hijo tiene 4 años y desde hace unas semanas
llora mucho cada vez que tiene que ir de vientre y se aguanta dos o tres dias sin hacer nada hasta que no puede mas y al final despues de pasarse una hora gritando que no quiere hacerlo se le escapa y entre lloros la hace.No tiene el culito rojo y tampoco ningun problema de estreñimiento, parece que es un problema mas psicologico que no fisico ya que hasta ahora no habiamos tenido ningun problema de este tipo. El me ve a mi muy angustiada y no se si pensar que este comportamiento lo tenga para llamar la atencion.Si pudieras decirme que comportamiento debo tener y como actuar y me ayudarias mucho pues estoy perdida lo he intentado todo.Gracias

C
corine_8304701
18/12/03 a las 14:38
En respuesta a neima_7838308

Una adolescente
Hola, esto ya se que es para pedres pero supongo que me podra ayudar a mi tambien a mi. Yo tengo una pandilla en la que somos 4 chicas y 4 chicos. Generalmente estamos por un lado las chicas y por otro los chicos. Las chicas no se porque pero hacemos siempre lo que hace una de nosotras, porque hay una que no para de seguirla como un perro faldero, y mi mejor amiga acaba por seguirlas tambien. Yo estoy ya cansada, porque quiero recuperar mi independencia, lo que pasa es que siempre que me alejo un poco de ella me siento despues desplazada y yo no quiero alejarme de ellas. He hablado de este tema con los chicos, y me han dejado claro que no es cosa mía. A mi me gustaria acercarme a los chicos pero ellos se cierran a mi,y adeñas yo no puedo evitar sentirme inferior a la chica que nos domina, porque es guapisima, y muy extrovertida.
¿que debo hacer?
Se lo pido, respondame.
1 saludo.

Hola
me recuerdas a mi cuando era mas joven. En mi grupo tambien habia dos primas, una por guapa y otra por simpatica-extrovertida, dominaban al resto. Mi problema se soluciono cuando cambie el grupo de amistades, fue un poco traumatico pero a la larga es lo mejor. Yo me sentia desplazada si no hacia su santa voluntad y a la vez me fastidiaba ser dominada. Al final me separé del grupo y empecé a ir con otras chicas. Es lo mejor.

T
tahira_7302264
18/12/03 a las 22:50

Acabo d salir d una dpresion
acao d salir d una dpresion muy dolorosa gracias a un amigo d internet. exactamente no es un amigo pq siento algo muy fuerte por el y cada vez mas y mas y me e dao cuenta q lo amo al igual q la pasao a el cnmigo. el problema es q el es d valenci y yo d sevilla y aunke dspues d dos años emos seguido juntos y emos sobrepasao dificultades juntos ùes seguimos sintiendo amor puro el uno por el otro y cada vez mas.est sentimiento es bastante angustiante el d no poder sentirlo cuando lo necesito, pero si dios kiere vendra dntro d dos meses. bueno, pues soy tbn nueva en este foro y me gustaria saber si todo es gratuito y tbn conocer gente y tal.bss a todos, chao!

M
maday_9176653
19/12/03 a las 3:58

Tengo un niño indigo
quisiera saber si podes ayudarme tiene gran problemas en el aprendizaje en el colegio y quiero saber si vos sabes como ayudar a estos niños

L
lei_8148953
20/12/03 a las 17:18
En respuesta a weili_6480825

Que hago!
Mi hijo tiene 4 años y desde hace unas semanas
llora mucho cada vez que tiene que ir de vientre y se aguanta dos o tres dias sin hacer nada hasta que no puede mas y al final despues de pasarse una hora gritando que no quiere hacerlo se le escapa y entre lloros la hace.No tiene el culito rojo y tampoco ningun problema de estreñimiento, parece que es un problema mas psicologico que no fisico ya que hasta ahora no habiamos tenido ningun problema de este tipo. El me ve a mi muy angustiada y no se si pensar que este comportamiento lo tenga para llamar la atencion.Si pudieras decirme que comportamiento debo tener y como actuar y me ayudarias mucho pues estoy perdida lo he intentado todo.Gracias

Consulta con el pediatra
No se si te servira de ayuda, pero a mi sobrino le pasaba algo parecido y resultó que tenia una pequeña fisura anal, que con una simple pomada se le curó.

S
serina_6479867
21/12/03 a las 21:52

Mamá con dudas
Soy viuda hace 2 años y tengo un hijo de 11 años y 1 hija de 10, trabajo casi todo el día, y a mis hijos los cuida mi hermana, han superado bastante bien la perdida de su padre(falleció de ELA, que dur solo 6 meses). Mi pregunta es por mi hijo, es muy cariñoso, pero veo que tiene una tendencia a tocar las "mamas"(pecho)de las mujeres y por consiguiente las mías. ¿es normal en un niño de esa edad, ó puede ser una desviación que se esté desarrollando, como le explico sin crear trauna?
gracias por tu ayuda, me gustaría que me dieras algún libro que pudiera consultar, cuando tenga alguna duda por ellos.

N
norah_5735971
27/12/03 a las 1:25

Me preocupa mi hijo de 7 años
HOLA ANNA,TENGO A MI HIJO DE 7 AÑOS QUE ME TIENE BASTANTE PREOCUPADA YA QUE ESTE ULTIMO TIEMPO HA CAMBIADO MUCHO SU CARACTER,POR CUALQUIER COSA SE PONE A LLORAR Y AMENAZA QUE PREFIERE ESTAR MUERTO ,PASA CON SUEÑO,NO LE LLAMA LA ATENCION SI LE DIGO QUE VAMOS A DAR UNA VUELTA A NO SER QUE EL ME PONGA CONDICIONES,SE ENVICIA CON LA TV,ME HE DADO CUENTA QUE EL HA TRATADO DE SER AMIGOS EN EL COLEGIO SE ACERCA A LOS NIÑOS PARA JUGAR ,PERO LO RECHAZAN,Y SE QUEJA DE QUE NO TIENE AMIGOS.NUNCA HE RECIBIDO UNA QUEJA DE QUE SEA PELEADOR,DE HECHO LO HE OBSERVADO,ES UNO DE LOS MAS ORDENADO Y OBEDIENTE EN SU CURSO.YO COMO MADRE TEMO NO ACTUAR DE BUENA FORMA CON EL YA QUE EL POR SER MI RAZON DE VIDA,TRATO DE DARLE TODO LO QUE ME PIDE,MIENTRAS PUEDA,LO REGALONEO,LE DIGO A DIARIO QUE LO AMO,CONVERSAMOS MUCHO DE DIOS Y EL ME DICE QUE TAMBIEN LO AMA PRIMERO EL DESPUES YO,Y ESO ME GUSTA,PERO NO ENTIENDO ESTA ACTITUD QUE TIENE.

D
divya_8055455
29/12/03 a las 16:39
En respuesta a neima_7838308

Una adolescente
Hola, esto ya se que es para pedres pero supongo que me podra ayudar a mi tambien a mi. Yo tengo una pandilla en la que somos 4 chicas y 4 chicos. Generalmente estamos por un lado las chicas y por otro los chicos. Las chicas no se porque pero hacemos siempre lo que hace una de nosotras, porque hay una que no para de seguirla como un perro faldero, y mi mejor amiga acaba por seguirlas tambien. Yo estoy ya cansada, porque quiero recuperar mi independencia, lo que pasa es que siempre que me alejo un poco de ella me siento despues desplazada y yo no quiero alejarme de ellas. He hablado de este tema con los chicos, y me han dejado claro que no es cosa mía. A mi me gustaria acercarme a los chicos pero ellos se cierran a mi,y adeñas yo no puedo evitar sentirme inferior a la chica que nos domina, porque es guapisima, y muy extrovertida.
¿que debo hacer?
Se lo pido, respondame.
1 saludo.

Yo pasé por esto
HOla tengo 14 años y desde los 8 hasta los 13 me pasó una cosa parecida a la que cuentas con mi "círculo de amigas" y lo pongo entre comillas porque sólo éramos 3. Una de ellas resultó ser muy manipuladora y falsa desde pequeña, y no sólo había que hacer lo que ella decía, sino que a mi otra amiga la utilizaba contra una marioneta y me dejaban de lado. Esta chica se hacía pasar por una persona ideal: buena amiga, buena persona, guapísima, listísima, responsable, extrovertida, sociable, etc... y fingía tenerlo todo en común con la otra amiga, mientras que lo que hacía era aprovecharse de las cualidades que ella tenía. Hasta que la chica empezó a sacar malas notas en el colegio, y dejó de hacer buena imagen a la líder, y entonces empezó a acercarse a mí, dejándola a ella de lado y utilizando mis apuntes. YO no me daba cuenta de que me estaba absorviendo y utilizando, hasta que un día noté que se enfadaba si yo iba con la otra amiga, y me fijé en lo celosa y posesiva que era. Desde ese día la otra chica y yo empezamos a hacernos más amigas, y acabamos por hablar de la chica esta que había intentado absorvernos, y ahora somos muy amigas y tenemos mucho cuidado para que no nos vuelva a pasar. Seguimos siendo amigas de ella, pero no nos dejamos engañar. Un secreto: ahora que ya no tiene tanto poder, me he dado cuenta de que no es realmente tan guapa y mona como yo creía: de hecho es horrorosa y la mitad de los chicos que decía que iban detrás de ella no lo están en realidad. Es muy mentirosa. Así que te recomiendo que no te preocupes, que malas personas hay en todas partes y sólo tienes que esperar a que se canse.

I
izaro_8071895
27/1/04 a las 19:52
En respuesta a pata35

He intentado todo y nada parese funcionar...........porfavor respondeme.....
tengo dos niños, una niña de 8 años y un niño de 11 años...me separe hace 9 meses,por el motivo que el papa de mis hijos los glpeaba.
ahora tienen un problema de adiccion a los golpes y no ovedesen si no es con alguna nalgada, yo no pienzo golpearlos pero hay veses que me sacan de mis casillas...
el niño golpea muy fuerte a su hermana y hasta me ha llegado a golpear a mi.
no me ovedesen si no es con gritos.
no quieren recoger nada.
estan deprimidos.
solo ven tele.
su padre les dice que comprara una pistola y se volara la cabeza.
que me extraña, que me ama, etc.
yo salgo con alguien mas y ellos lo adoran y hasta le dicen papa adoptivo, he platicado con ellos y les he preguntado si aceptan a mi novio... ellos dicen que si, que lo quieren mucho y que quieren que me case con el.
mi novio los respeta y me ayuda a educarlos, pero se que no es responsabilidad de el.
no se que hacer, tengo mucha paciencia, per se me esta agotando y no quiero llegar a los golpes.... diario!!, y digo diario, son pleitos estre ellos, en la escuela ban bien, pero en casa son un desastre.
amo a mis hijos por encima de todos, pero no quiero perder a mi novio por ellos, ni perder a mis hijos por mi.
no hay mucha disiplina en mi casa, y su padre no ayuda en nada, solo los confunde mas de lo que estan....
son muy violentos.... pero tambien son muy inteligentes..
porfavor ayudame o dame un consejo ... por ahora no puedo ir con un psicologo, no tengo dinero, per creeme que deseo hacerlo...
no tengo ni la mas remota idea de como tratarlos para no lastimarlos mas....
ojala y me puedas responder lo mas rapido qeu puedas..


saludos y un beso.

Me pasa lo mismo
Hola, mi nombre es Mariela, soy de Santa Fe (Argentina), tengo hijos mellisos de 4 años, un varón y una nena, cuando leí su mensaje me sentí muy identificada, llegué a tal punto de agresividad con mis hijos (sobre todo con el varón), que me asusta, no quiero serlo, pero la paciencia se me agota y termino dando palizas. Realmente estoy desesperada, es muy grave, por momentos siento que no me puedo controlar, y veo que su conducta es exactamente igual a la mía con él. Cuénteme si solucionó su problema, como lo hizo, cómo está, ud. y sus hijos pudieron cambiar la situación??. Me asusta la idea de criar un hombre golpeador. Podrá alguien ayudarme??. Tampoco cuento con dinero como para ir a un psicológo y al igual que ud., créame que quiero hacerlo.- Si quiere contestarme, puede hacerlo a mellisos@hotmail.com, desde ya agradeceré profundamente su atención.-

U
udane_9591722
24/4/04 a las 15:52

Hola
hola tengo 16 años y soy un poco timida ya que cada vez q algun profesor en clase me pregunta algo me sonrojo mucho y esta es la situacion que mas odio ya que me siento muy incomoda y observada por todos, pero en cambio en otras conversaciones con amigos me suelo expresar con soltura y con muy poco miedo. Espero que alguien me pueda ayudar, lo agradecere muchisimo.

A
azalea_6327080
27/4/04 a las 5:30

Hola
me llamo evely y tengo una niña de 3 años y medio y quiciera que me ayudaran no se como manejar a mi hija ella le gusta dañar cosas no hace caso y no quiciera maltratarla le he hablado la he castigado he hecho de todo y nada quiero que me ayudes gracias

A
an0N_543127799z
3/5/04 a las 17:46

Mojo la cama
Annalucia, hola me llama Ana Paola, mi problemita es que me hago pipi en la noche y empapo la pijama y las sabanas, desde hace 2 años, no se que hacer, yo estoy muy grande para estarmelo haciendo, soy adolescente, soy casi toda una mujercita, y no me puedo aguantar en la noche, mi mama no sabe que hacer, en todo este tiempo me ha obligado a usar pañales y a dormir encima de un plastico, es una gran verguenza para mi, casi como ser una bebita, por favor ayudame, me siento de lo peor, estoy desesperada, ojala me puedas contestar, estare ansiosa de tu respuesta.

E
emelyn_5638034
24/10/04 a las 23:05
En respuesta a an0N_543127799z

Mojo la cama
Annalucia, hola me llama Ana Paola, mi problemita es que me hago pipi en la noche y empapo la pijama y las sabanas, desde hace 2 años, no se que hacer, yo estoy muy grande para estarmelo haciendo, soy adolescente, soy casi toda una mujercita, y no me puedo aguantar en la noche, mi mama no sabe que hacer, en todo este tiempo me ha obligado a usar pañales y a dormir encima de un plastico, es una gran verguenza para mi, casi como ser una bebita, por favor ayudame, me siento de lo peor, estoy desesperada, ojala me puedas contestar, estare ansiosa de tu respuesta.

Yo tb la mojo!!!
Hola! Tengo 16 años y tb mojo la kama, lo peor es que hay veces que no solo la mojo... ya me entiendes y por el dia se me suele escapar un poquito tb a veces! tb estoy muy preocupada, asique me gustraia ponerme en contacto contigo.
Mi mesenger es: barea_ekaitza@hotmail.com!!!
Espero tu respuesta.
Besos

A
ailing_7992864
4/11/04 a las 15:58

Redoblo en foro
Ana
Yo tengo problemas derivados de mi infancia resulta que estuve amnesica cuando una vecina trato de matarse luego tuve relaciones con un primo mio y me encontre al poco rato en vez de seguir haciendo el amor me encontre vomitando en el bano .He escrito a foro y nadie me ha ,respondido parece que las personas con doble personalidad no se dan por enteradas de
esto sin embargo yo si me di cuenta por favor ayudeme todo proviene de mi infancia
Podria Ud escribirme a loshoyossiempre@yahoo.es
Agradecida
TEMI8

M
moaad_5382530
6/11/04 a las :50
En respuesta a an0N_543127799z

Mojo la cama
Annalucia, hola me llama Ana Paola, mi problemita es que me hago pipi en la noche y empapo la pijama y las sabanas, desde hace 2 años, no se que hacer, yo estoy muy grande para estarmelo haciendo, soy adolescente, soy casi toda una mujercita, y no me puedo aguantar en la noche, mi mama no sabe que hacer, en todo este tiempo me ha obligado a usar pañales y a dormir encima de un plastico, es una gran verguenza para mi, casi como ser una bebita, por favor ayudame, me siento de lo peor, estoy desesperada, ojala me puedas contestar, estare ansiosa de tu respuesta.

Ana paula
me gustaria practicar de esto soy de argentina y no e encontrado nadie en arg con los problema que tenemos mi mail es amadaloli@hotmail.com

M
marea_6120579
9/11/04 a las 23:07
En respuesta a norah_5735971

Me preocupa mi hijo de 7 años
HOLA ANNA,TENGO A MI HIJO DE 7 AÑOS QUE ME TIENE BASTANTE PREOCUPADA YA QUE ESTE ULTIMO TIEMPO HA CAMBIADO MUCHO SU CARACTER,POR CUALQUIER COSA SE PONE A LLORAR Y AMENAZA QUE PREFIERE ESTAR MUERTO ,PASA CON SUEÑO,NO LE LLAMA LA ATENCION SI LE DIGO QUE VAMOS A DAR UNA VUELTA A NO SER QUE EL ME PONGA CONDICIONES,SE ENVICIA CON LA TV,ME HE DADO CUENTA QUE EL HA TRATADO DE SER AMIGOS EN EL COLEGIO SE ACERCA A LOS NIÑOS PARA JUGAR ,PERO LO RECHAZAN,Y SE QUEJA DE QUE NO TIENE AMIGOS.NUNCA HE RECIBIDO UNA QUEJA DE QUE SEA PELEADOR,DE HECHO LO HE OBSERVADO,ES UNO DE LOS MAS ORDENADO Y OBEDIENTE EN SU CURSO.YO COMO MADRE TEMO NO ACTUAR DE BUENA FORMA CON EL YA QUE EL POR SER MI RAZON DE VIDA,TRATO DE DARLE TODO LO QUE ME PIDE,MIENTRAS PUEDA,LO REGALONEO,LE DIGO A DIARIO QUE LO AMO,CONVERSAMOS MUCHO DE DIOS Y EL ME DICE QUE TAMBIEN LO AMA PRIMERO EL DESPUES YO,Y ESO ME GUSTA,PERO NO ENTIENDO ESTA ACTITUD QUE TIENE.

Mi hija de 7 años
Tengo una hija que es mi adoracion, somos grandes amigas, las mejores, pero ultimamente estoy muy preocupada porque esta muy callada, o cuando me habla me contesta feo, no me hace caso, a pesar de todo ella me dice que la disculpe que va a cambiar, trato de entenderla de comprenderla pero no se que le pasa, siempre le digo que la amo y ella me dice tambien que me quiere que me lleva muy dentro de su corazoncito, ella no es una niña agresiva ni grosera, por el contrario es una niña dulce, muy tierna y amorosa, sino que desde hace unas semanas viene con ese comportamiento rebelde, ella va bien en el colegio pero ya no se que decirle para que vuelva a ser la misma de antes, no entiendo que le esta pasando esa actitud no me gusta.

J
jyoti_5420289
14/11/04 a las 4:30

Como trato a mi hijo de once anos
TENGO UN NINO DE ONCE ANOS Y MEHE DADO CUENTA QUE LO MENOS QUE HACE ES SEGUIR INSTRUCCIONES. mE LA PASO REGANANDOLO PORQUE NI SIQUIERA SE QUIERE BANAR. QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR NUESTRA COMUNICAION O QUE LAMENO YO PUEDA ENTENDERLO. EL NINO ES MUY INTELIGENTE, PERO TIENE PROBLEMAS SIGUEINDO INDTRUCCIONES.

J
jyoti_5420289
14/11/04 a las 4:36
En respuesta a soumia_9942826

Informacion sobre los hijos
Que debo de hacer para poder mantener la calma cuando me enojo , tento un hijo de 14 años que esta en la adolecencia un hijo de 11 años y una hija de 5 años.

Trato de ser una mamá tranquila y de no perder el control, pero ultimamente me siento mas nerviosa que antes y facilmente grito en casa y no me gusta este comportamiento pero creo que estoy perdiendo el control en las cosas.

Re;informacion sobre hijos
NO ESTAS SOLA, HABECES ME SIENTO QUE O PUEDO CON TODO, YO TAMBIEN TENGO UN HIJO DE 11 ANOS Y UNA NINA DE OCHO. LA VERDAD ES QUE TODO ES BIEN COMPLICADO.

I
iare_9748355
23/10/05 a las 23:04

Hijo de 13 anos con problemas
tengo un hijo de 13 anos que no hace caso,no se bana,no estudia,anda con ninos que lo inducen hacer leseras.El anteriormente ha tenido 2 depresiones y es un nino muy bueno de corazon con buenos sentimientos que no quiero que cambie.No se si es la edad o esta nuevamente con problemas,pero es agresivo aveces

N
nidaa_6919495
26/10/05 a las 19:44

Sos, tenemos un problema
HOLA ANNA,

MI MARIDO TIENE UN HIJO DE 15 AÑOS DE SU PRIMER MATRIMONIO Y VIVE CON NOSOTROS, Y LLEVA + O -, UN AÑO QUE ESTA MUY INAPETENTE CON TODO, NO PARTICIPA EN LA VIDA COTIDIANA, NO QUIERE VENIR DE VIAJE CON NOSOTROS, CUANDO HABLA LO HACE CON PREGUNTAS, NUNCA SABEMOS LO QUE NOS QUIERE DECIR HASTA EL FINAL, PORQUE NUNCA HABLA DIRECTAMENTE, SIEMPRE LO HACE CON RODEOS.Y ESO A MI MARIDO LE CABREA PORQUE TIENE QUE DEDUCIR LO QUE REALMENTE QUIERE. EN EL COLE NI CONTAR, EL AÑO PASADO ESTABA EN 2 DE ESO, DE 11 ASIGNATURAS LAS SUSPENDIO TODAS, DECIA QUE NO QUERIA ESTUDIAR, QUE QUERIA SER MECANICO DE MOTOS, TRAS MUCHAS REFLEXIONES CON EL DE QUE DEBIA DE SACARSE LA ESO, Y POR SU EDAD NO PODIA OBTAR A MODULOS. ESTUVIMOS MIRANDO OPCIONES CON EL TUTOR Y AL FINAL LOCALICEMOS UN CENTRO DE PREPARACIÓN PARA LOS MODULOS QUE EL QUERIA HACER. LLEVA DE CURSO EN EL CENTRO NUEVO Y ES ESPECIAL PARA LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE ESTUDIOS, DESDE EL DÍA 15/09, Y YA HA FALTADO 4 DIAS, Y LOS QUE NO NOS HABREMOS ENTERADO. NO SABEMOS QUE LE PASA REALMENTE POR QUE NI DICE NADA, MI MARIDO SE CULPA DE QUE HA HECHO MAL CON EL, YO NO SE COMO ACTUAR PARA APOYAR A MI MARIDO, Y SI HABLAR CON EL PERSONALMENTE POR SI CONMIGO HABLARA, PERO ME DA MIEDO LA REACCIÓN QUE PUEDA TENER POR QUE YO NO SOY SU MADRE, Y YO LO TENGO UN POCO IDEALIZADO ES EL UNICO QUE TENEMOS, NO SABEMOS COMO ACTUAR CON EL, ULTIMAMENTE ESTA EN CASA DE LA ABUELA, PORQUE VIVE SU MADRE TAMBIEN Y SOLO VIENE A VERNOS CUANDO NECESITA LLEVARSE ALGO O DINERO, SI NO LE LLAMAMOS EL NO LLAMA.
POR FAVOR NECESITO AYUDA.

QUIERO DARTE LAS GRACIAS DE ANTE MANO Y ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR.

UN BESAZO

D
douae_9050793
13/8/07 a las 12:49

Rebeldia
tengo una adolescente de 12 años y avecez se me comporta dulce y de pronto grosera y atrevida e irrespetuosa que debo hacer?

E
eimy_8452736
20/4/08 a las 12:49

Desayuno con caprichos
Hola, tengo una niña de dos años y medio, en el cole desayuna muy bien, no protesta y todo lo que le ponen se lo toma, pues bien los fines de semana no hay manera.
La leche se la toma muy bien, pero despues ni galleta, magdalena, cereales, no se que hacer la regaño, le quito dibujos, de todo, pero no hay manera, no se que hacer.

G
gudula_6923238
22/7/08 a las 17:29

Niña baga
HOLA , NECESITO ALGUN CONSEJO PUES NO SE QUE HACER CON MI HIJA, TENGO UNA NIÑÑA DE 13 AÑOS, DESDE QUE ENTRO EN EL INSTITUTO NO HAY FORMA DE QUE HAGA NADA,PENSANDO QUE ERA POR LAS COMPAÑIAS LA CAMBIAMOS A UN INSTITUTO CONCERTADO SOLO DE CHICAS POR VER SI MEJORABA PERO SIGUE IGUAL. TODO SON QUEJAS DE LAS PROFESORAS, ES CONTESTONA Y MAL EDUCADA Y NO TIENE GANAS DE NINGUN TIPO DE ESFUERDO POR APROVAR EL CURSO. HA SUSPENDIDO 8 ASIGNATURAS Y AHORA EN VERANO LA LLEVO A CLASES PARTICULARES POR VER SI PUEDE APROVAR EN SEPTIEMBRE, PERO HASTA LA PROFESORA PARTICULAR SE QUEJA CONTINUAMENTE DE QUE NO TRABAJA NADA.QUE DEBO HACER? ABANDONO Y QUE NO HAGA NADA O ME MARTIRIZO A BRONCAS DIARIAS PAR CONSEGUIR QUE HAGA ALGUN EJERCICIO MAL HECHO......ESTOY CANSADA

Y
yeni_8695648
12/1/09 a las 23:23

Me ajudas?
Hola Ana Lucia, me gustaria que te pusieras en contacto con migo, mi problema es que no me siento querida por mis padres, aunque talvez sea por mi culpa.


Desde que tengo uso de razon no recuerdo un solo beso de mis padres, un beso de estos porque apetezcan, no porque sea un cumpleaños ni nada de eso...

Nunca lo he contado, pero creo que esta es la razon de mi infelicidad y la unica opcion que veo para salir de esto es independizarme y olvidar a mi familia aunque me duela con todo mi corazon.

Tambien soi infeliz porque me siento obesa, y nadie me ayuda, aveces lo he kerido hacer por mi propia mano i me he metido los deos para bomitar, no se que hacer, no se como pedir ajuda, tampoko se a quien acudir, me da verguenza reconocer mi vida.

Me puedes ajudar por favor? Lo ruego..


gracias.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook