Escribo aquí por primera vez porque tengo serias dudas sobre mi terapia y agradecería un poco de ayuda.
Hace dos meses empecé a ir a la consulta de una psicóloga que una de mis mejores amigas me recomendó. Ella lleva un año y medio y le va bastante bien (mi amiga nunca había ido a terapia antes).
En estos dos meses tenemos una sesión cada semana. Hace bastante tiempo que arrastro problemas de ansiedad pero en los últimos meses se había hecho más serio, según ella es depresión y además tengo un problema de salud que probablemente tenga que ver con esto. A mí me agradó la señora desde el principio, se le ve bastante empática y puedo ver que le gusta su trabajo. No es ninguna novata, lleva unos 20 años en la profesión y por las mañanas trabaja con drogadictos en un centro, quiero decir que no es ninguna ajena. El problema es que aunque nuestras sesiones sean semanales, es como si no se acordara muy bien de lo que le cuento, hasta que me ve. No toma notas ni nada de eso. No sé qué método sigue, yo llego, me siento y hablo de lo que me preocupa, ella escucha y comenta, nunca me juzga pero tampoco me dice nada concreto, los comentarios son del tipo "estas pesadillas son por la depresión", "este sentimiento es por tu soledad"... Total al ver que no me daba pautas específicas en ninguna sesión, empecé a preguntar yo misma, a pedirle que me dijera qué cosas puedo hacer. Me responde siempre con "haz cosas que te gustan" y "haz deporte". Vamos que nada que yo misma no sepa.
Ella insiste en que debo encontrarme de nuevo a mí misma y que eso va a llevar mucho tiempo, me dijo que años... El caso, últimamente no veo que sea efectivo, al principio sí, pero ahora casi me siento peor, lo mismo es por unos fármacos que he empezado a tomar (hormonas). No me gusta que llegue tarde, abre la consulta con mi sesión y la suelo esperar de 15 a 30 minutos, tampoco que no se acuerde de ciertas cosas y sobre todo que no me diga nada en claro. Las dudas me asaltan porque es un dinero importante y no es mi mejor momento económico. No sé si ir otros 3 meses y así completar un ciclo de medio año, o espaciar las sesiones a dos veces por mes, o simplemente no ir más, pero estoy cansada de buscar y además es caro. Con ella es algo más económico pero aun así es gran parte de mi sueldo.
No sé si alguien puede decirme algo sobre esta forma de psicología pero estaría muy agradecida.