Foro / Psicología

Psicóloga te ayuda

Última respuesta: 30 de noviembre de 2015 a las 2:08
S
sila_9004497
3/11/09 a las 12:32

Estoy especializada en psicologia infantil. Deja tus dudas o inquietudes.

Psicoayuda3

Ver también

S
sila_9004497
4/11/09 a las 11:33

Refuerzo positivo
Hola Sofia;

En primer lugar, estate tranquila, muchos niños tienen este tipo de reacciones y suelen reaccionar así para llamar la atención. Así que yo te aconsejaría que intentes mostrar calma cuando tu hija no quiera venir contigo, ya que ella sabe y nota que su comportamiento no te gusta y por eso te chilla mas y te dice que no quiere irse contigo. Intenta mostrarte tranquila, como si no le dieras importancia ya que si te ve más nerviosa cada vez, la niña te lo hará de nuevo una y otra vez. Incluso después de recogerla no le hables del tema, muestrate como siempre, que estas feliz por recogerla y que vais a pasar un rato agradable las dos.

Yo te recomendaria que hicieses lo siguiente; antes de dejarla en casa de tu madre díle i explícale que cuando la vayas a recogerla a la salida del trabajo, os ireis a merendar las dos o que la llevaras a comprar un libro para leerselo antes de ir a dormir o que ireis a la piscina las dos, etc.
En definitiva, te digo que no la castigues ni te muestres enfadada, rezuerza el aspecto positivo con alguna actividad que le agrade, veras como poco a poco esperará a que llegues a recogerla del trabajo para pasar un rato divertido contigo. Haz que te espere con ilusión ycomparte con ella el tiempo de después del trabajo, veras como poco a poco cambia la situación. Dedícate a ella por completo, mímala, que vea que estas por ella. No desesperes si no sale bien la primera vez, pero intenta reforzar lo positivo y buscar estratégias para motivarla.

Ya me diras que tal te va.

Un saludo,

psicoayuda3

L
lesley_9616141
4/11/09 a las 17:57

Muchas gracias
Hola,

Muchas gracias por tus consejos, los pondré en marcha y ya te contaré, seguro que funciona.


Gracias
Sofía

L
loubna_5461115
4/11/09 a las 19:47

Necesito ayuda urgente!

Tengo una niña preciosa de 3 años, que empezo el colegio este año, el año pasado estuvo en guardería, y su tutora nos decía que no hablaba con ella si con los niños, ya al final de la guardería se dirigia a su tutora cuando tenia quería pedirle más comida, agua y poco más, aunque si observamos que con las personas que ella no ve habitualmente es como si se quedara muda. El caso es que este año desde que empezó el colegio no habla nada con la profesora ni ningún adulto del centro, su profesora dice que con los niños si habla y canta, su profesora le pregunta y no le dice nada, ni siquiera le pide el pis ni la caca, y estamos casi todos los días en el colegio a cambiarla. Esto es desesperante porque su profesora no para de decirnos siempre lo mismo que seguimos igual no me dice nada, y fijate otra vez que se ha hecho pis, etc., la verdad es que su forma de decirnoslo nos hace sentir culpables y no sabemos que hacer, con la familia habla perfectamente incluso mucho mejor que algunos niños de su misma edad, se le entiende todo. Le decimos que tiene que hablar con su profesora y pedirle el pis pero no surte efecto, hoy mismo hemos tenido que ir dos veces a cambiarla y además nos llamo la orientadora del centro para hablar con nosotros cuanto antes. La verdad estoy agobiada porque no se que es lo que podemos hacer o donde acudir. Mi niña es una niña normal si no fuera por este comportamiento que tiene en el cole, el caso es que le gusta ir pero también está muy enmadrada. Gracias por adelantado.

S
sila_9004497
5/11/09 a las 8:20
En respuesta a loubna_5461115

Necesito ayuda urgente!

Tengo una niña preciosa de 3 años, que empezo el colegio este año, el año pasado estuvo en guardería, y su tutora nos decía que no hablaba con ella si con los niños, ya al final de la guardería se dirigia a su tutora cuando tenia quería pedirle más comida, agua y poco más, aunque si observamos que con las personas que ella no ve habitualmente es como si se quedara muda. El caso es que este año desde que empezó el colegio no habla nada con la profesora ni ningún adulto del centro, su profesora dice que con los niños si habla y canta, su profesora le pregunta y no le dice nada, ni siquiera le pide el pis ni la caca, y estamos casi todos los días en el colegio a cambiarla. Esto es desesperante porque su profesora no para de decirnos siempre lo mismo que seguimos igual no me dice nada, y fijate otra vez que se ha hecho pis, etc., la verdad es que su forma de decirnoslo nos hace sentir culpables y no sabemos que hacer, con la familia habla perfectamente incluso mucho mejor que algunos niños de su misma edad, se le entiende todo. Le decimos que tiene que hablar con su profesora y pedirle el pis pero no surte efecto, hoy mismo hemos tenido que ir dos veces a cambiarla y además nos llamo la orientadora del centro para hablar con nosotros cuanto antes. La verdad estoy agobiada porque no se que es lo que podemos hacer o donde acudir. Mi niña es una niña normal si no fuera por este comportamiento que tiene en el cole, el caso es que le gusta ir pero también está muy enmadrada. Gracias por adelantado.

Hábito adquirido
Buenos dias Anes;

Primero de todo, es normal que te sientes desesperada. Cualquier padre ante un comportamiento que pensamos que no es normal hace que nos pongamos mas intranquilas.Pero analicemos las cosas antes....a ver, me comentas que tu hija fuera de clase es una niña que no tiene ningún tipo de problema con los demás, incluso que s relaciona mejor fuera de la escula que dentro (aunque digas que le guste ir a la escuela). Luego dices que en la scuela no pide hacer pipi o caca y teneis que ir a cambiarla (eso sí es un problema, hay un hábito adquirido por parte de la niña; ella sabe que tu iras a cambiarla cada vez).

Bueno, para empezar lo primero de todo, vosotros no os teneis que sentir culpables y en todo caso lo importante es que tanto la profesora como vosotros trabajeis conjuntamente para cambiar el comportamiento de tu hija en la escuela. La profesora no puede limitarse a a decir que la niña no se relaciona o no le habla. Quizás el problema sea porque la profesora no ha sabido reconducir el comportamiento de tu hija. De todas formas, si tu hija tuviera el mismo comportamiento tanto en la escuela como fuera de ella, sería más preocupante ya que mostraría un patron de comportamiento que debería estudiarse. De toda maneras, pienso que lo primero que haría yo seria reunirme con la profesora y decirle que sería importate buscar una pautas, directrices o estratégias para modificar el comportamiento de tu hija de forma conjunta. Trabajar así te dará más resultados.
En segundo lugar, tendrias que hablar con tu hija. Preguntarle porqué no hace pipi o porqué no le habla a la profesora. También podrias hacerle hacer un dibujo de su maestra, para ver como la dibuja y que es lo que dibuja. Esto ayudaría mucho para ver lo que expresa.
Pero habla con tu niña, sientate con ella, pero no la riñas, ni te muestres molesta. Aunque es pequeña, ella ya entiende perfectamente muchas de las cosas. Cuado la profesora te explique o te hable sobre tu pequeña sobretodo que la niña NO esté delante, ya que si la niña está presente se dará cuenta que le das importancia.
Pienso que tu hija està mostrando un toque de atención haci ti. Sabe que tendras que ir a la escuela cada dia a cambiarla y eso lo ha cogido como HÁBITO. Además, como acudes a cambiarla al cole, ella no necesita pedírselo a la profesora y por lo tanto no le pide nada. Pero con sus compañeros sí que se relaciona. Insisto en que la profesora tiene también que encontrar estratégias para comunicarse con la niña y trabajar un cambio de comportamiento en ella, la profesora no puede mantenerse en un segundo plano sólo observando el comportamiento y ya está. Tiene que trabajar para cambiar el hábito de la niña.
De todas formas, creo que la niña se le tendría que explicar que mamá ya no podrá venir a cambiarla y que a partir de ahora cada vez que tenga pipi tendrá que pedirlo a la profesora. Además como hay que cambiar el hábito, seria conveniente establecer unas pautas; por ejemplo, antes de ir al pato, sentarla en la taza del WC de la clase, después de comer volver a sentarla en el WC, etc. ANtes de todo hay que explicarselo y hacele un esquema visual con dibujos para que ella lo entienda. Si lo haceis así ella poco a poco irá modificando sus hábitos. Pero piensa que esto no es una tarea fácil de un dia para otro, es posible que al inicio haga retrocesos pero no hay que desistir. Tienes que ser fuerte y no ir a la escula a cambiarla, y si alguien tiene que ir que no sea tu o la abuela sinó alguien no tan próximo (aunque yo te recomiendo que no vaya nadie). Pero insisto, tienes que explicarselo todo antes a laniña y que conozca como lo vais a hacer a partir de ahora con los dibujos y las pautas de horario en un mural en alguna parte de la clase o en su libreta o agenda y tambien el mural colgado en casa. Y hay que explicarselo cada dia antes de ir al cole y cuando esté en el cole la profesora tambien se lo tiene que explicar.

Bien, ya me diras como te va.

Un sludo,

psicoayuda3

F
fozia_7902012
6/11/09 a las 21:49

linda- ayuda
hola

Necesito ayuda, espero me puedas aconsejar o decirme que puedo hacer..
Tengo un niño que apenas va a cumplir 6 años y ultimamente se porta mal en la escuela, el se encuentra en 1 de primaria y la miss dice que le pega a sus compañeros y no quiere obedecer solo quiere estar jugando, ademas dicen que es un niño muy imperactivo, con deficit de atencion.. pero que debo hacer ????

Y
yuping_709185
8/11/09 a las 11:24

Muerte de familiar cercano
mi niña cumple 4 años en diciembre. A mi tía le quedan 1-2 meses de vida, y tenía mucha relación con mi hija. La mimaba mucho y la consentía; jugaba mucho con ella cuando venían al pueblo (todo el verano y muchos fines de semana). No sé cómo decirle que ha muerto cuando llegue el momento; no soy creyente y eso de que está en el cielo no lo veo muy entendedor para un niño. Cómo debería hacerlo? Me espero a que pregunte por qué viene su tío sólo, o se lo digo antes???entenderá algo si le digo que se puso muy malita y murió? o se asustará entonces cuando sepa que alguien está enfermo aunque sea un resfriado? es que ella es asmática y no quiero que piense que se va a morir porque se pone enferma! no sé cómo hacerlo,si pudieras ayudarme te estaría muy agradecida.

A
amalia_8419932
2/12/09 a las 10:20

Problemas al tragar
Hola estoy desesperada, mi hija de 7 años lleva unos días que se pone muy nerviosa cuando come, no quiere tragar la comida porque dice que se va a ahogar, intento calmarla y hacerla entran en razón, pero no me hace caso y al final acabo enfadada. Es una niña muy nerviosa, lleva una semana con mentonera (no sé si esto tendrá algo que ver, porque la verdad es que en esto no tenemos problemas con que se la ponga). lleva una temporada que me hace preguntas como ¿qué pasa si te comes papel? ¿ te mueres?. He intentado obligarla a tragar, pero no hay manera, al final termina tirándo la comida o vomitando. ¿Qué hago?.

E
eluska_5649437
17/12/09 a las 12:49

Déficit de concentración
Hola, tengo una hija de 9 años y me gustaría saber si tiene algún problema mental. En infantil en el colegio decían que no se relacionaba con los niños y que se quedaba en el patio sola abstraida en su mundo, sin embargo en la calle cuando estoy yo es totalmente diferente. Se relaciona con los niños y juega con normalidad. Ahora se relaciona más y tiene una amiga cerca de casa que la ve y juega con ella casi todos los días. Sin embargo en clase no quiere participar, los deberes le cuesta hacerlos, es lenta, es muy despistada en clase, está abstraida, le explicas algo en casa y lo entiende pero cuando pasa un rato hay a veces que ha olvidado lo que ha aprendido. Unas veces lo coge a la primera y otras le cuesta pero muchas veces lo que aprende lo olvida. No se si le falta litio en la memoria. La letra el año pasado la hacía mejor que ahora pero no muestra interés en hacerla mejor ni en los estudios. Le explicas algo y al momento te hace un comentario que no tiene nada que ver con los estudios, no muestra interés en lo que le explicas. Además le siguen gustando los cuentos de bebes muy infantiles y se chupa los dedos que yo pienso que es por nerviosismo en el cole. ¿Hay algo para esto?

Gracias.

N
naouel_5636963
21/12/09 a las 7:59

Gracias
Mi niña tiene 5 añitos, yo me separe de su papa des de que era bebe, el se la lleva los fines de semana, y bla bla bla, el caso es que el tiene una relacion desde hace 2 años o mas, y la bb pasa el tiempo con los dos, yo nunca le he tenido mucha confiaqnza a la muchacha, ella tiene 23 y mi ex 52, imaginate como esta emocionalmente, la cosa es que la semana pasada mi hija me dijo, que la muchacha le pega, y que le saco sangre en su nariz, y que su papa le regaño a ella y que ella se fue de la casa, y que le dijo su papa que no me dijera nada por que si no , no lo dejaria verla de nuevo, ella me oidio que por favor no le dijera nada a su papa, yo le explique que tenia que hacerlo para protegerla y que las mamas no pegan a los hijos, yo no le pego, la cosa es que al ir su pap por ella , hable con el, el no me creyo y al preguntarle a ella , obviamante lo nego y dijo que no era cierto, yo le hable y lo admitio frente a su padre, cuando se fue su pap yo le pregunte pr que lo nego y me dijo , que por que no queria decirle a su papa, pero que es verdad que la señora le pega y que su pap si lo sabe por que el mismo le llamo l atencion a la misma por hacerlo, me han dicho que los niños der esa edad no mienten , ella no suele hacerlo, quiero poner una demanda, y tal vez tenga que llevarla al psicologo pero no cuento con dinero y aqui el Dif no es muy bueno, me orientas por favor? dios te bendiga.....

A
an0N_787977399z
2/1/10 a las 11:00

Mi hijo de 2 anyos no sabe defenderse ante bullies!!!
Tengo un problemilla con mi ninyo porque aunque es un ninyo con un caracter fenomenal generalmente, y que se hace a todos enseguida y juega bien, etc, etc, no sabe defenderse.

Entiendo que es muy pequenyo para saber ciertas cosas, pero temo que si no le ensenyamos pronto terminara siendo uno de esos ninyos que sufren agresiones en el colegio y al que otros les hacen la vida imposible.

Resulta que su primo, que tiene unos 3 anyos y no parece poder estarse quieto ni 5 minutos seguidos, es un tormento para mi peque porque cada vez que lo ve viene a abrazarlo de forma agresiva, apretando su brazo al cuello de mi nene, o lo tira al suelo y se sienta encima. O si mi ninyo esta jugando sin hacer/decir nada a nadie, tranquilito, y el otro entra y lo ve enseguida va a quitarle los juguetes, etc. Y la verdad el unico que le dice algo al mequetrefe este es el padre, pero si no.... la madre se sienta en el sofa y le llama la atencion, pero este nene no le hace ni caso a la madre.

Entonces, lo que pasa es que mi ninyo se pone a llorar y viene enseguida a mi o a su padre. Y yo no quiero que mi hijo sea un "enmadrado" y aunque por supuesto le digo que no se debe pegar a nadie, ni nada, pero aun asi creo que deberia defenderse de algun modo. Quisiera desarrollar su confianza en si mismo. De verdad que es un ninyo con muy buen caracter, tiene amigos en la guarderia y no es del tipo de quitar juguetes ni nada.

Que podemos hacer?????

H
hareem_9577270
10/1/10 a las 13:47

Mi niña se niega a comer!!!
Hola, a ver si me puedes ayudar.....tengo una niña de 16 meses y comía fenomenal tanto en la guarde como en casa pero desde la semana pasada que la dieron las vacaciones de navidad hasta ahora no come en casa, es ver la cuchara y se niega a comer, sin embargo cuando volvió a la guarde como fenomenal como siempre pero en casa se sigue negando a comer.....a qué se puede deber su comportamiento? qué puedo hacer?
Gracias

N
nino_9167184
12/1/10 a las 13:52

Mi hija no deja de llorar
Hola y gracias antetodo!!! Soy una mama desesperada conun bebe de 9 meses. Hasta ahora la niñla era un encanto se podia ir con ella a todas partes era muy buena y no lloraba y si lo hacia con cogerla en brazos se calmaba. Pues bien hace unas semanas la cosa cambio. No ha coincidido con la introduccion de ningun alimento y no ha habido ningun cambio en su rutina. La niña esta lloriqueando todo el dia da igual lo que haga con ella incluso en los brazos y sobretodo cuando vamos a casa de los abuelos. No se que hacer xq lo he intentado todo dejarla llorar, cogerla, entretenerla,etc.. La gente me dice que son los dientes pero no lo creo. Ayudame por favor. Gracias.

Y
yira_7990508
17/1/10 a las 1:10

Mi hija llora necesito consejo
hola tengo un problema, tengo una hija de 4años y este año en el cole despues de las vacaciones de verano tardo en adaptarse un mes las seños me dijeron que tenia nostalgia, llora al entrar y luego varias veces durante la mañana ella me explica que no le gusta sentirse asi pero que cuando se acuerda de mi le entran ganas de llorar a la seño le dice que se acuerda de mi cada vez que llora y ella le regaña para que no llore,bueno la cuestion es que despues de navidad ha vuelto el tema, está como al principio de curso esta muy unida a mi y yo a ella mi madre dice que no le de tantos besos y tanta atencion pq asi no me echara tanto de menos pero no creo que esa sea la solucion. por favor decidme algo para que le sea mas llevadero estoy temiendo que llegue otra vez el lunes tambien es una niña demasiado lista y muy sensible

I
ibon_6100159
6/3/12 a las 19:20

Mi hijo de 4 años no quiere ir a la escuela
Gracias Doctora, necesito ayuda, mi hijo de 4 años ya ha estado en la escuela tras enfermar y faltar unos dias al colegio ahora que ha regresado llora desde muy temprano dice que le duele la cabeza, estomago, cualquier cosa, ya investigue en el colegio con las maestras y me dicen que al estar ya en el salon de clases deja de llorar, y sale contento. Patalea grita vomita hace rabietas para no ir al colegio, me dice que me extraña y que le gusta estar en casa, lo unico que me ha comentado del colegio es que se angustia por no terminar sus trabajos, y que eso le crea miedo de no salir al descanso. ya lo platique con la maestra y me dice que ya han hablado con el para que no se angustie si no termina que lo terminara despues, ya llevo a si casi un mes, hoy fue el acabose pues no me dejaba vestirlo, se resistia, afortunadamente no hay problemas en casa ni familiares. Cuando inicio en el colegio hiba muy contento, en realidad no me da una razon especifica siempre son pretextos. en el colegio me dicen que no deje de llevarlo, porque si no se cumpliria su capricho de no asistir a la escuela. Por favor necesito ayuda, no quiero que esto le cree problemas en su vida futura. gracias.

K
keke_8445810
12/3/12 a las 12:27

Sexualidad infantil
Hola tengo una niña de 5 años y se interesa muuuchiisimo por el cuerpo desnudo de la mujer, y se queda fascinada si ve una pareja de hombre mujer en actitud romantica, como puedo abordar el tema con ella, de que manera lo trato? Desde ya gracias!!

H
heura_8105341
13/3/12 a las 7:12

Mi esposo me va a dejar por culpa de mi niño por favor ayuda!!!!
bueno te cuento que tengo un niño de 4 años y una niña de 1 año, el de cuatro años duerme en la planta de abajo de mi casa y yo duermo arrriba,y todas las noches se levanta cada 30 o 1 hora gritando y llorando como loco y tengo que irme a dormir con el mi esposo y yo llevamos viviendo juntos casi 3 meses y la verdad no se si mi hijo este celoso ya no puedo mas por favor ayuda,bueno el que es padre de mi hijo,mi anterior esposo desde que yo estaba embarazada no queria al niño y asi pasaron los años hasta que lo deje no se si ese es el problema no se que hacer

U
uraitz_7452716
9/5/12 a las 18:39

Necesito ayuda. gracias
Hola, tengo un hijo de casi 5 años y otro de casi 2. El problema es que el grandesito se porta bien en la escuela pero en la casa no, molesta mucho a su hermanito y no me obedece en las cosas que le digo que no debe hacer, pero en ocasiones no estoy de buen humor y me desespera tanto que he llegado a pegarle y claro despues me arrepiento y cuando hablo con el dice que no sabe porque se porta asi y que ya no lo va a hacer, pero vuelve a portarse mal. Esta situacion me afecta mucho porque me he llegado a deprimir porque no llevamos una buena relacion, yo lo quiero mucho y el dice que tambien a mi, ya no se como hacer que entienda porque tanto su papa como yo hemos hablado mucho con el y tambien lo hemos castigado quitandole juguetes o peliculas y no da resultado. Por favor orientame para saber como manejar esta situacion. Gracias.

L
lobna_5421901
11/5/12 a las 23:40

Nesesito ayuda para el hijo de una amiga
hola nesesito ayuda el hijo de una amiga tiene 10 años es un niño introvertido pero hace poco menos de un mes se atraganto comiendo y ahora esta con ataques de anciedad cada momento dice que le falta el aire y que se va a morir mi amiga le ha llevado al sicologo y nada el niño sigue igual que deve hacer ella en este caso muchas gracias

U
uraitz_7452716
17/5/12 a las 1:37

Ayuda por favor
Hola, tengo un hijo de casi 5 años y otro de casi 2. El problema es que el grandesito se porta bien en la escuela pero en la casa no, molesta mucho a su hermanito y no me obedece en las cosas que le digo que no debe hacer, pero en ocasiones no estoy de buen humor y me desespera tanto que he llegado a pegarle y claro despues me arrepiento y cuando hablo con el dice que no sabe porque se porta asi y que ya no lo va a hacer, pero vuelve a portarse mal. Esta situacion me afecta mucho porque me he llegado a deprimir porque no llevamos una buena relacion, yo lo quiero mucho y el dice que tambien a mi, ya no se como hacer que entienda porque tanto su papa como yo hemos hablado mucho con el y tambien lo hemos castigado quitandole juguetes o peliculas y no da resultado. Por favor orientame para saber como manejar esta situacion. Gracias.

D
denka_9729951
19/5/12 a las 3:07

Mi hija no quiere entrar a la escuela a meses de haber empezado
mi hija esta en segundo grado y no quiere entrar al salon en un tiempo la tenia que acompañar a que entre pero ahora no se puede desprender llora desconsoladamente y reacciona de una manera que ella no puede controlar me preocupa mucho porque ya hace tres semanas que venimos con esto y no se como manejarlo, la maestra mucho no hace pero si la directora que tiene mucha pasiencia y la habla un monton.....espero una respuesta y desde ya gracias

J
jyoti_7254597
12/6/12 a las 15:15

Problemas al salir de la guarderia
tengo un niño de 2 años y medio.va 3 horas a la guarderia desde hace 3 mese. por las mañanas va bastante contento a la guarderia pero cuando sale de alli no viene con buena cara, se pone muy mal. nos pega se coge unas rabietas enormes nos pellizca.... cosas que nunca ha hecho pero que lleva haciendo estas ultimas semanas. a las profes les pone buena cara pero con nosotros.... sin embargo hemos pensado incluso que quizas los dejan solos en la clase haciendo lo que quieran(porque ademas ahora tira las cosas contra las paredes golpea puertas y muebles...cuando nosotros ya lo habiamos enseñado y no lo hacia) hemos de decir que eso tambien lo pensamos por el comportamiento de la directora que tambien es profe: escusas que no pedimos, tarda en abrir porque viene de la cocina y cuando saca al niño no vemos a nadie dentro... no se me gustaria saber su opinion y si sabria que es lo que esta pasando. gracias y un saludo

F
faina_9380113
17/9/12 a las 19:45

Mi sobrina no quiere comer!!
hola buen dia! Tengo una sobrina de 4 años y no quiere comer siempre que ve que estamos haciendo de comer empieza a decir que le duele la cabeza, que le duele la panzita y en algunas ocasiones vomita, ya le han echo estudios para ver si tiene una infeccion y siempre sale sanita. No se si es puro chantaje, pero me precupa mucho que no coma. De echo solo quiere comer puros dulces. Me podria aconsejar que hacer con mi sobrina para que coma.

A
abrar_9046987
27/10/12 a las 17:39

Tira la comida por el water de la guarderia
mi hijo lleva dos semanas que no quiere comer y si se descuidan tira la comida por el water y dice que se lo ha comido todo.A todo dice que no le gusta.No se que hacer y por que hace eso

Z
zanna_5499665
31/10/12 a las 11:17

Como actuar
hola. soy madre de 3 niños, de 6, 5 y 2 años. Estoy en tramites de separación de mi marido y padre de los tres. Aunque está firmado el convenio aún no han llamado del juzgado para ratificar. Mi marido se ha arrepentido de la decisión, yo no. No ha sido un matrimonio demasiado feliz. ha pasado mucho de nosotros. Quiero que me oriente si debo hablar yo sola con mis hijos y explicarles la separación o esperar a la firma final. El sigue viniendo a casa a dormir aunque en la cama de mi hijo mayor. yo cuando viene fin de semana (es transportista) suelo irme a casa de mi madre. pero en cuanto firmemos pensaba irme y cambiarles colegio. ¿es bueno para los niños o es mejor esperar a terminar curso?

H
haya_5442876
30/11/15 a las 2:08

Mi hija de 7 años no quiere comer
hola mi hija de 7 años no quiere comer nada de comida solo liquidos estoy desesperada a bajado de peso dice que tiene miedo acumula en la boca y va y la bota que si come se va a hogar que siente que la comida no le pasa por que dias anteriores se trago una pepita por favor ayuda no quiero que se me baya a enfermar pues si no come pueden bajar sus defensas ayuda por favor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram