En respuesta a an0N_994870299z
Me imagino
Que si vives en BCN tendras el medico alli.
Lo que tienes que hacer (no creo que cambie el metodo por provincias) es pedir cita con tu medico de cabecera,como cuandos vas a que te miren la garganta,pues igual.
Cuando llegues a la consulta le comentas que quieres que te haga un volante para el psicologo porque tienes un problema de timidez muy grande que te esta afectando a tu vida diaria.
Seguramente te pregunte por qué quieres ir,por eso te doy esa idea para que digas.No es muy larga,pero sí es concreta.
Sobre los privados,pues...a ver yo tengo mi opinion.
Fui al psicologo de la seguridad social y me fue como el cul8.Fui con 16 años por un problema de ansiedad bastante jOd|dO y me fui de alli tal y como llegue.
Hasta que no fui a un psiquiatra de pago,no consegui superar esa ansiedad,mas que nada porque éste me puso a tratamiento y sentia que de verdad me escuchaba,el ambiente es mas acogedor,te reciben mejor...vamos! que lo pagas y eso se nota.
No suelen costar caros,al menos en la ciudad en la que yo vivo,y te hablo de mi PSIQUIATRA.No se si respecto al dinero cuesta mas un psiquiatra que un psicologo.
A mi me costaria como 60 euros cada consulta y la primera fueron 80,creo.De 100 euros no pasa.
Procura no ir a un psicologo que este en pleno centro de la ciudad porque seguro que te cobran muchisimo mas,estoy segura que la ubicacion importa.
Creo que nada mas...prueba primero con un psicologo de la seguridad social,y si no te convence,intenta pagarte uno.
Es un buen paso que quieras superar ese problema.Mejor cortalo de raiz! Suerte
Gracias a todas por contestar
si, creo que primero ire al de la seguridad social, aunque como no estoy empadronada aqui, quizas tenga que hacerlo antes.
y aver como va....si no, intentare pagarme uno, me pondre atrabajar y listo.
no sabeis lo urgente que es para mi el superar esto...me esta destrozando la vida.
un abrazo y gracias a tod@s!