....
Hola, la muerte de nuestros seres queridos siempre ocasionan sentimientos de pérdida y trastornos de estabilidad emocional, sobretodo dependiendo del grado de apego que tengamos con ellas.
Pero te diré que la muerte es algo que hay que afrontar de la forma más natural posible, unos lo ven como una transición, otros como reencarnación y otros son más escépticos, de igual forma y dejando a un lado las creencias y fé de cada uno, hay que aceptarlo y asumirlo.
Por supuesto al principio es doloroso, pero también hay que ser consciente de que el tiempo cura las heridas y la vida sigue.
De ti depende amargar si me permites el descaro "tontamente" tu vida por algo que ya no tiene solución, acéptalo, asúmelo, llora lo que tengas que llorar si hace falta que no es nada malo y a seguir adelante.
Que tengas ataques de ansiedad puntuales puede llegar a ser normal en un ambiente de estrés, y si tu psiquiatra te recomienda un tratamiento puede ser aconsejable, pero eso si, yo al menos antes de tomar el camino de los tranquilizantes, ansiolíticos y antidepresivos, buscaría la vía psicológica, es decir, vé antes a un psicólogo que a un psiquiatra, y si ves que mediante el conocimiento no encuentras la paz y a ti mism@, siempre puedes optar por la medicación.
Y por supuesto no te quedes inmers@ en un ambiente incómodo, si algo te incomoda, pues haz por cambiarlo, por ejemplo hacer un poco de deporte, intentar relajarte, hacer yoga, leer.. Es decir, una de las bases para superar la ansiedad es la actitud.
saludos.