Foro / Psicología

¿puede tener arreglo?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2006 a las 13:02
H
horiya_8315282
28/11/06 a las 17:45

Hola. Mi consulta es bastante compleja. Hace dos semanas y algo he roto la relación con mi novio, que duraba ya 3 años. Ultimamente teniamos muchas discusiones. El lo achacaba a que habiamos entrado en la rutina y que yo no hacia nada por cambiarlo, pero él tampoco hizo nada. Despues de regresar de un viaje juntos al extranjero en verano, él se fue con un amigo a Marruecos. Al volver, continuaban las discusiones y al mes o así, yo descubrí una mensaje q él había enviado a una chica de ese pais. Hablé con él sin discutir, y le pregunté varias veces sobre el tema y él me lo negaba. A finales de octubre el volvió a viajar a Marruecos, con la excusa de comprar cosas para la casa que está reformando y que iba a ser para vivir los dos. Yo le dije q me parecía extraño y que pensaba que iba a ver a alguien. El me tachó un poco de paranoica. El mismo día q volvió de ese viaje volvimos a discutir, le pregunté q le pasaba, y comenzó a decirme q a nuestra relación le faltaba un punto de locura. Yo me puse histerica y le dije que realmente lo que le pasaba era q estaba con alguien allí y cualquier cosa q yo le decía le irritaba. Deje la relación en ese mismo momento. El me sugirió hablar, pero no quise escuchar mas. Estaba dolida. A lospocos días, hablamos por otro tema y terminó diciendome que era cierto q estaba con una chica y que se iba a casar con ella para q pudiera venir a españa. Imaginate como me sentí. Desde entonces no he parado de llorar. Me pareció tan cruel todo lo que me había hecho. Además se recreó en darme detalles. Han pasado unos dias muy, muy duros para mí. Le he llamado de nuevo y le he preguntado si existía la posibilidad de poder arreglar lo nuestro. El me ha dicho que sí, que se lo va a plantear, yo le he dicho q tb me lo tengo q plantear pues realmente no lo tengo muy claro. El caso es q el viaja de nuevo mañana a marruecos, me ha dicho que el motivo del viaje no es esa otra chica, pero que claro está, va a verla. El me dice que nuestro problema no ha sido la chica, sino lo mal que estaba ultimamente nuestra relación. Yo tengo 43 años y el 35. El está en una etapa llena de inquietudes, y yo tb tengo inquietudes, pero de otro tipo. Me explica que esta chica le está ofreciendo la frescura que quizás nos falta a nosotros pero que conmigo tiene el apego que no siente por ella. Hemos quedado en que cuando el vuelva de este nuevo viaje hablariamos. Yo no quiero focalizarme unicamente en que esté con otra persona allí, quiero sopesar todos nuestros problemas, pero hay mucho dolor ahora mismo. ¿Usted cree que despues de lo que ha pasado esto tiene arreglo?

Ver también

A
asima_9676651
28/11/06 a las 18:05

En mi opinión...
Mira amiga, cuando amas a alguien no le haces lo que él te ha hecho a ti. Piensalo, no hubiese sido más sencillo que cuando él se sentia carente de esa frescura no te lo comentase a ti?. Mira, yo soy de las que pienso que irse con otra o con otro porque no tienes suficiente con lo que tu pereja te da es totalmente de covardes. Si no estás agusto ten la valentía de afrontarlo, pero claro es más sencillo jugar a dos bandas.
Sinceramente, crees que algun día volverás a confiar en esta persona? solamente planteate esto y analiza si realmente te merece la pena seguir con esta historia.

Un beso y adelante.

H
horiya_8315282
29/11/06 a las 14:03
En respuesta a asima_9676651

En mi opinión...
Mira amiga, cuando amas a alguien no le haces lo que él te ha hecho a ti. Piensalo, no hubiese sido más sencillo que cuando él se sentia carente de esa frescura no te lo comentase a ti?. Mira, yo soy de las que pienso que irse con otra o con otro porque no tienes suficiente con lo que tu pereja te da es totalmente de covardes. Si no estás agusto ten la valentía de afrontarlo, pero claro es más sencillo jugar a dos bandas.
Sinceramente, crees que algun día volverás a confiar en esta persona? solamente planteate esto y analiza si realmente te merece la pena seguir con esta historia.

Un beso y adelante.

Lo tengo claro ya
Si, tengo claro que no voy a volver con él. No confiaría ya nunca en él, y ahora me ha mostrado como es realmente. A pesar de todo esto que digo, lo estoy pasando muy mal, no me apetece hacer nada y he perdido la ilusión por todo.Ahora él está en Marruecos, y quedamos en hablar cuando volviera. Volverá a final del puente. La duda que tengo es si debo enviarle un msj diciendole que por mi parte no se replantee nada y que haga lo que tenga que hacer. Es que no quiero que piense que todo esto lo he hecho para vengarme por el daño que me hizo y es una forma tb de cerrar la puerta definitivamente.

A
anicia_7042191
5/12/06 a las 8:47
En respuesta a horiya_8315282

Lo tengo claro ya
Si, tengo claro que no voy a volver con él. No confiaría ya nunca en él, y ahora me ha mostrado como es realmente. A pesar de todo esto que digo, lo estoy pasando muy mal, no me apetece hacer nada y he perdido la ilusión por todo.Ahora él está en Marruecos, y quedamos en hablar cuando volviera. Volverá a final del puente. La duda que tengo es si debo enviarle un msj diciendole que por mi parte no se replantee nada y que haga lo que tenga que hacer. Es que no quiero que piense que todo esto lo he hecho para vengarme por el daño que me hizo y es una forma tb de cerrar la puerta definitivamente.

Es una mala persona!
no conocia tu historia y la verdad es que el no te merece, y cada dia me doy mas cuenta lo triste que debes estar, ya que como te conte anteriormente yo estoy en una situacion q me parecia similar, pero q por lo visto es menos compleja q la tuya. yo te digo lo q yo haria, lo mandaria a ya sabes donde (por no decir groserias) y ya estaria olvidandome de el.
yo en mi situacion a veces me dan ganas de decirle de todo, pero te aseguro que antes que vengarte, te saques toda la bronca que tienes, y si quieres mandale un mensaje y mandalo a la mierd...

B
belkis_9005580
5/12/06 a las 9:19
En respuesta a horiya_8315282

Lo tengo claro ya
Si, tengo claro que no voy a volver con él. No confiaría ya nunca en él, y ahora me ha mostrado como es realmente. A pesar de todo esto que digo, lo estoy pasando muy mal, no me apetece hacer nada y he perdido la ilusión por todo.Ahora él está en Marruecos, y quedamos en hablar cuando volviera. Volverá a final del puente. La duda que tengo es si debo enviarle un msj diciendole que por mi parte no se replantee nada y que haga lo que tenga que hacer. Es que no quiero que piense que todo esto lo he hecho para vengarme por el daño que me hizo y es una forma tb de cerrar la puerta definitivamente.

¿realmente importa
lo que el piensa? Muchas veces queremos quedar bien con quien se ha portado mal con nosotras a costa de nosotras mismas y de nuestra estima. Sinceramente, ¿qué más da lo que el piense?.. ¿A él le importó lo que tu pensabas a la hora de liarse con otra chica? Y no es liarse, es comprometerse a casarse con ella mientras tenía una relación contigo... La dignidad se demuestra hacia nosotras mismas, no hacía quien nos desconsidera.. Además de "cornudas", "apaleadas".. No puede ser..
Corta todo contacto con él. No le des explicaciones, ni pistas. Para cerrar la puerta, solo hace falta cerrarla, no tienes que pedirle permiso ni avisar a nadie..

Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

N
nazly_8731826
5/12/06 a las 11:28

Lo que yo haría...
Sé que te estarás subiendo por las paredes... pero... pienso que lo mejor es que si ahora está por alli... y no vuelve hasta despues del puente. Pues desaparece tú tambien!! es decir: No se te ocurra llamarlo ni pasarle mensajes ni nada de nada. Es más, si te llama NO LO COJAS!. Que piense, con ella o sin ella a su lado!!

No sé si será buen consejo que te "quites de enmedio" pero es lo que yo haría. Prefiero ser siempre la que está en su cabeza a que esté conmigo pensando en otra!!

H
horiya_8315282
5/12/06 a las 11:36
En respuesta a anicia_7042191

Es una mala persona!
no conocia tu historia y la verdad es que el no te merece, y cada dia me doy mas cuenta lo triste que debes estar, ya que como te conte anteriormente yo estoy en una situacion q me parecia similar, pero q por lo visto es menos compleja q la tuya. yo te digo lo q yo haria, lo mandaria a ya sabes donde (por no decir groserias) y ya estaria olvidandome de el.
yo en mi situacion a veces me dan ganas de decirle de todo, pero te aseguro que antes que vengarte, te saques toda la bronca que tienes, y si quieres mandale un mensaje y mandalo a la mierd...

Ya lo hice
Bueno chicas os voy a seguir contando. Le envié el mensaje. No me parecía bien no hacerlo pues yo no soy mala, y lo que quería es que él luego no pudiera decir que lo había hecho a postas. Le puse "Olvida la conversación del otro día. Lo he estado pensando y no me mereces la pena como persona. Hasta nunca.". La respuesta no se hizo esperar mucho. Sabeis lo que hizo? Me envió un mensaje con una foto de la chica y un texto que decía que había prometido ante los abdules que iba a cuidar de esa niña para el resto de sus dias. No le contesté mas pk esa es su forma de quedar por encima. Luego lo estuve pensando y me parece tan cruel, todo. Todavía no me lo puedo creer. Hay ratos que me pongo a llorar y no puedo parar. Pero está claro que él realmente me está demostrando ahora como es. Creo que ese tipo de persona no quiere a nadie, simplemente somos caprichos para ellos, y cuando se cansan de un capricho van a por otro, sin importarles lo que sufra el anterior.

B
belkis_9005580
5/12/06 a las 13:19
En respuesta a horiya_8315282

Ya lo hice
Bueno chicas os voy a seguir contando. Le envié el mensaje. No me parecía bien no hacerlo pues yo no soy mala, y lo que quería es que él luego no pudiera decir que lo había hecho a postas. Le puse "Olvida la conversación del otro día. Lo he estado pensando y no me mereces la pena como persona. Hasta nunca.". La respuesta no se hizo esperar mucho. Sabeis lo que hizo? Me envió un mensaje con una foto de la chica y un texto que decía que había prometido ante los abdules que iba a cuidar de esa niña para el resto de sus dias. No le contesté mas pk esa es su forma de quedar por encima. Luego lo estuve pensando y me parece tan cruel, todo. Todavía no me lo puedo creer. Hay ratos que me pongo a llorar y no puedo parar. Pero está claro que él realmente me está demostrando ahora como es. Creo que ese tipo de persona no quiere a nadie, simplemente somos caprichos para ellos, y cuando se cansan de un capricho van a por otro, sin importarles lo que sufra el anterior.

Necesitas ayuda psicologica urgente
Perdona que sea tan cruda. ¿Pero que reacción esperabas de él?. Eso de NO MERECES LA PENA COMO PERSONA, parece que no lo tienes muy claro, porque luego te sorprende su reacción.. ¿Por qué te empeñas en ser la buena?. ¿Te sirve de algo realmente? Dalo por terminado y listo... Protégete.. No le des más oportunidades de que te haga daño.. Busca consejo profesional. Te dirán muy claro lo que tienes que hacer..
O sigue dándole oportunidades de que te humille, así de crudo es...
La primera regla es cortar la comunicación.. Cero mensajes.. C

H
horiya_8315282
5/12/06 a las 17:01
En respuesta a belkis_9005580

Necesitas ayuda psicologica urgente
Perdona que sea tan cruda. ¿Pero que reacción esperabas de él?. Eso de NO MERECES LA PENA COMO PERSONA, parece que no lo tienes muy claro, porque luego te sorprende su reacción.. ¿Por qué te empeñas en ser la buena?. ¿Te sirve de algo realmente? Dalo por terminado y listo... Protégete.. No le des más oportunidades de que te haga daño.. Busca consejo profesional. Te dirán muy claro lo que tienes que hacer..
O sigue dándole oportunidades de que te humille, así de crudo es...
La primera regla es cortar la comunicación.. Cero mensajes.. C

Si lo tengo claro.
Si he decidido que no quiero verle mas y no quiero volver con él es porque tengo claro que no merece la pena como persona, porque sigo queriendole. No se deja de querer a alguien de la noche a la mañana. No me empeño tampoco en ser la buena, pero está claro que la que mas ha sufrido con todo esto soy yo, él está ahora mismo con la chica nueva haciendo planes. Y ahora, cuando ya he hecho lo que yo pensaba que tenía que hacer tengo clarisimo que no quiero mas comunicación con él, la he tenido hasta que yo he querido, ahora ya he cambiado hasta de n de tlfno para que él no me pueda localizar. Todo esto es un proceso, como tu sabras indecisa, y aunque tu no lo creas lo del mensaje del otro día fue meditado, al menos, yo no quería quedarme con la sensación de haber hecho algo mal.

H
horiya_8315282
27/12/06 a las 13:02
En respuesta a horiya_8315282

Si lo tengo claro.
Si he decidido que no quiero verle mas y no quiero volver con él es porque tengo claro que no merece la pena como persona, porque sigo queriendole. No se deja de querer a alguien de la noche a la mañana. No me empeño tampoco en ser la buena, pero está claro que la que mas ha sufrido con todo esto soy yo, él está ahora mismo con la chica nueva haciendo planes. Y ahora, cuando ya he hecho lo que yo pensaba que tenía que hacer tengo clarisimo que no quiero mas comunicación con él, la he tenido hasta que yo he querido, ahora ya he cambiado hasta de n de tlfno para que él no me pueda localizar. Todo esto es un proceso, como tu sabras indecisa, y aunque tu no lo creas lo del mensaje del otro día fue meditado, al menos, yo no quería quedarme con la sensación de haber hecho algo mal.

Estoy mejor.
A pesar de las fechas que estamos pasando, intento no pensar mucho en ello. Estoy leyendo muchos libros de autoayuda que me estan haciendo recapacitar mucho. No he vuelto a tener ningún contacto con él desde aquel mensaje, y creo que es lo mejor que he podido hacer, porque ahora recuerdo como eran las conversaciones con él y era imposible. El me obligaba a escucharle, me obligaba a callar hasta que él terminaba su discurso. Ahora ya se que era un maltratador psicológico, y ahora entiendo que no tuviera ninguna consideración hacia mí a la hora de irse con otra, realmente no quiere a nadie, son psicopatas, cuyos aprecios a las personas son muy superficiales. Gracias a todas por leerme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir