Foro / Psicología

Puede uno mismo provocarse enfermedades?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2003 a las 2:48
A
an0N_560754999z
27/8/03 a las 23:41

hola pues vereis hace poko m ingresaron por mareos bastante fuertes d tipo vertiginoso.me hicieron pruebas y no m sacaron nada staba todo bien el oido bien el tac salio bien todo ,el neurologo m dijo k eran d tipo neurologioko k los provokaba yo misma k estaba aprensiva y k yo misma podia provocarme esos mareos ,no estoy muy segura ya k estuve ingresada 3 dias a base d dogmatil y no hubo mejoria,no s k pensar y estoy harta d k me digan kosas distintas y todos esten ekivokados

Ver también

A
an0N_571321699z
28/8/03 a las :12

Hola
mira yo sufro de nauseas acompañadas de vomito y me han hecho estudios y no tengo nada, aparentmente todo esta bien, pero el otro dia comence con un dolor en el higado y yo pense que a lo mejor esas nauseas se debian a algo relacionado con el higado; me volvieron hacer estudios y tampoco tengo nada... hasta creo que el doctor piensa que yo sola me invento enfermedades, la verdad es que yo soy muy aprensiva y nerviosa..........pero me cuesta creer que ese dolor que tenia y esas nauseas los provoque yo misma.

suerte y cuidate mucho!

N
nachapluss
29/8/03 a las 5:06

Pues a mi me paso!!
Mira yo tuve una relacion muy problematica con mi ex novio y cada vez que discutia con el corria al baño y me daban unas diarreas que baje muchisimo de peso a raiz de todo esto y no sabia que era pues los medicos me veian y siempre salia bien de todo y descubri que esa era la causa despues tuve problemas de colitis nerviosa y gastritis hasta la fecha las padesco
pero desde que deje a mi novio no he vuelto a sufrir esas diarreas y creo que si se pueden provocar enfermedades pues de alguna manera el cuerpo tiene que manifestar los estados emocionales que sufres....

A
an0N_649632199z
1/9/03 a las 12:15

A mi madre le pasa
y le dijeron también que era por nervios: Según los médicos cuando está bajo una fuerte presión, se le dispara la tensión arterial y al bajarle de golpe, le dan los mareos. Está bajo tratamiento y no puede tomar nada de cafeína

O
oliva_8595796
3/9/03 a las 14:13

Transtornos psicosomaticos
las enfermedades de este tipo, deben de ser mas frecuentes de lo que parecen, sobre todo en ciertos sintomas como vertigos, mareos, temblores, nauseas... a mi tienden a manifestarseme cuando llevo por ejemplo mal una relacion sentimental. Me las llevan diagnosticando desde los 16 años, y ahora que tengo 26, todavia me cuesta creer que cada vez que tengo una dolencia se deba unicamente a mi mente y a mis nervios. Llevo ahora mismo dos semanas sin apetito y con nauseas, y ya no se si pensar que tengo algo en el estomago o es mi novio que me saca de quicio. El caso es que siempre coincide que cuando dejamos la relacion, en vez de sentirme peor por la soledad, se me mejoran las dolencias, y me siento culpable por decir esto, pero es la realidad. Quiza eliminando el factor causante del stress en la medida de lo posible se superan los sintomas. Supongo que el dogmatil te lo recetaron para las cervicales, dicen que desgastes en las vertebras y pinzamientos pueden provocar mareos, pero ojo con esos relajantes musculares, a titulo personal, te dire que tanto dogmatil, como miolastan... te pueden inducir una galactorrea y eso es algo mas serio, a parte de dejarte baldada. El vertigo es algo muy subjetivo, tambien he pasado por ello en una ocasion, perdia el equilibrio, no podia girar la cabeza cuando andaba, y tenia una sensacion visual de inestabilidad, se me paso cuando me tranquilice. Trata de hacerlo, pienso que si no te han visto nada, podrias quedarte tranquila. Cuidate, y que te mejores.

K
kyara_8004009
5/9/03 a las 2:48

Creo que no eres la unica
hola es primera vez que escribo, pero me llamo la atencion tu caso, porque a mi me pasa algo parecido, yo he bajado mucho de peso, creo yo por estres, y eso hace que se desaten muchas mas enfermedades causadas por ti misma por que no tienes un control de tus estados de animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir