Foro / Psicología

Puedes desangrarte en tu periodo (opiniones)

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 22:37
A
abeera_7977407
13/6/10 a las 4:44

pido informacion acerca del periodo de menstruacion
mi curiosidad se debe a que mi periodo no es muy regular que digamos.... ciertas ocaciones se retrasa y dura mas y otras veces se anticipa y dura menos
tambien hay veces que estoy en mi periodo con colicos muy fuertes pero no sangro...... (en ocaciones es muy muy muy poco lo que sangro)
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE DESANGRARSE POR ESTE PROSESO?
¿LA SANGRE QUE EXPULSAMOS AUN SIRVE PARA EL ORGANISMO?
¿SE PUEDE EXPULSAR SANGRE QUE TODAVIA SIRVE CON LA QUE YA NO?
¿CUANDO UNA MUJER SANGRA SIEMPRE MUUUUUCHO MAS DE LO HABITUAL ES NORMAL?
grasias¡¡

Ver también

A
afnane_5802719
13/6/10 a las 11:21

Piensa en la función
la sangre que se produce en la menstruación serviría para acoger el embrión y alimentarlo por lo tanto si sirve. Como no se produce fecundación el cuerpo lo desecha y eso es la menstruación. No hay diferencia entre esa sangre y la que te harías al pincharte un dedo (en cuanto a su función).

En cuanto a la cantidad, en condiciones normales no puedes desangrarte por este motivo.

Si tan preocupada estás, vete al médico a ver si tienes anemia o no. Dicen que lo normal es usar de 2 a 5 compresas al día, unos 50-150 ml por menstruación (y piensa que donar sangre son 450ml).

Cuando ves que es una cantidad muy grande de sangre en compararación con lo que echas normalmente debes de consultar al ginecólogo.

Pero de desangrarte allí en el lugar, es casi imposible. Creo que no se conocen casos en el mundo a lo largo de la historia.

N
nayely_7303691
13/6/10 a las 15:29

Hola
La menstruación es la expulsión por la vagina la sangre porcedente del endometrio. El endometrio tiene varias fases en nuestra fase uterina. Cuando nos encontramos con la ovulación este aumenta su vascularización, para estar mejor preparado si hay una fecundación, y asi fijarse en el endometrio. Si en el caso no hay una fecundación, va perdiendo esa vascularización y va perdiendo su tamaño con lo que al final se desprende, ESO ES LA MENSTRUACIÓN.
La cantidad de sangre que se expulsa durante toda la regla no llega a llenar una taza, pero cada mujer es un mundo.

Me gustaría saber cuantos años tienes y así poder ayudarte más. Quizás sea necesario que visitaras a un ginecologo.

Un Saludo. Besos.

A
abeera_7977407
14/6/10 a las 2:09
En respuesta a nayely_7303691

Hola
La menstruación es la expulsión por la vagina la sangre porcedente del endometrio. El endometrio tiene varias fases en nuestra fase uterina. Cuando nos encontramos con la ovulación este aumenta su vascularización, para estar mejor preparado si hay una fecundación, y asi fijarse en el endometrio. Si en el caso no hay una fecundación, va perdiendo esa vascularización y va perdiendo su tamaño con lo que al final se desprende, ESO ES LA MENSTRUACIÓN.
La cantidad de sangre que se expulsa durante toda la regla no llega a llenar una taza, pero cada mujer es un mundo.

Me gustaría saber cuantos años tienes y así poder ayudarte más. Quizás sea necesario que visitaras a un ginecologo.

Un Saludo. Besos.

Hola
mm pues el martes de esta semana cumplo 15 y me llama la atencion lo de la taza
con mi regla me parece que es posible que yo si llene una taza....

N
nayely_7303691
14/6/10 a las 22:37
En respuesta a abeera_7977407

Hola
mm pues el martes de esta semana cumplo 15 y me llama la atencion lo de la taza
con mi regla me parece que es posible que yo si llene una taza....

Hola
Eres muy joven así que es muy normal esos desajustes hormonales, también es normal que veas que sangres mucha cantidad o que dure muchos días la menstruación. De todos modos si te quedas más tranquila puedes acudir a un ginecólogo. Te podrá examinar mejor que yo.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest