Foro / Psicología

¿puedo tener tdah sin hiperactividad?

31 de enero de 2013 a las 22:57 Última respuesta: 31 de marzo de 2013 a las 16:23

Hola , me llamo Carlos y tengo 14 años . Mi problema es que me cuesta muchísimo prestar atención y cuando lo hago a los 5 minutos me da un dolor de cabeza impresionante . Cuando estoy estudiando soy incapaz de quedarme con lo que pone en el libro a no ser de que alguien este al lado mía presionandome , cuando leo no se ni lo que he leído , cuando me hablan ni me entero de lo que me han dicho , tengo muy mala memoria , se me olvidan por completo mis obligaciones , pierdo continuamente mi material escolar , sin saber por que molesto a la gente que me rodea cuando esta trabajando con tonterías . Entonces pienso que no es normal que esto me pase a mi temprana edad , me preguntaba si puedo tener la conocida enfermedad llamada "TDAH" a si que me gustaría que me dijerais si puedo tenerla o no . Un saludo

Ver también

15 de marzo de 2013 a las 1:34

Efectivamente
El TDAH significa trastorno de déficit de atención con hiperactividad pero también existe el TDA que significa trastorno de déficit de atención (a secas, sin hiperactividad).

Lo mejor es que acudas a un especialista ya que es quien mejor te puede diagnosticar. Yo me identifico contigo porque toda la vida me ha pasado eso, en clase me aburría y me sigo aburriendo actualmente enseguida, me distraigo con facilidad, soy incapaz de estar quieta o en silencio, me canso de todo rápido... Pero no tengo ningun trastorno. Sin embargo, cuando una cosa me gusta la disfruto mucho y entonces si que soy capaz de concentrarme al 100%, a parte tengo una memoria fotográfica muy buena y soy bastante observadora.

Quizá a ti te pase algo parecido, simplemente no encuentras interesante lo que haces y te distraes.

Me gusta

31 de marzo de 2013 a las 16:23

Tdah
En el Trastorno de Deficit de Atención puede darse con hiperactividad o sin ella.

Pero puede que tu problema para atender, concentrarse no sea necesariamente un trastorno mental, lo recomendable es que le digas a tus progenitores o tutores lo que te sucede para acudir a un profesional competente, también en si en tu centro escolar hay un orientador escolar (psicólogo/a, pedágogo/a o psicopedágogo/a) acude a él o ella para que evalue tu caso y te oriente.

Un saludo
Integral Psicología Vigo
www.integralpsicologia.com

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir