Foro / Psicología

ayuda por favor,mi hijo tiene tdah y yo estoy entrando en depresión

Última respuesta: 31 de diciembre de 2013 a las 5:20
L
ligita_6282672
5/11/08 a las 18:13

Soy una madre de un niño que hace 2 años le diagnosticaron de tdah, mi hijo tiene 8 años, hace un año y medio fué tratado con Concerta y su atención en casa y en el colegio fué bastante bien, llegó a sacarme en un examen un 9 y todos estabamos felices pero el año pasado, sobre marzo, mi hijo tenía problemas para tragar la pastilla, las mañanas eran un infierno, él llorando porqué ya se había atragantado en más de una ocasión con la pastilla y le había cogido miedo a tomarla, yo seguí dándosela pero un dia se atragantó y no podía respirar, estuvo como 15 segundos sin respirar y se puso muy rojo, me asusté muchisimo y al dia siguiente le volvió a pasar lo mismo con lo cuál decidí no darsela más y llamar al neurologo para explicarle lo que me había ocurrido para que me recetara otro tipo de pastilla más pequeña, el neurologo no me dió cita hasta hace 3 SEMANAS!!!! tenía las listas cerradas y no hubo forma de que me citara a mí con la cantidad de consultas que tenía, es decir...han tenido que pasar 7 meses para que me diese consulta.
El dia que me hablé por fín con el neurologo le dije el problema de la pastilla y le pregunté si podría recetarme otra y me recetó Stratera (no sé como se escribe pero és algo así) total que al darme las recetas me dijo que me tocaría ír al ambulatorio para dar estas recetas y que un inspector me las sellara puesto que si no las sella un inspector en la farmacia no me las pueden dar, bien púes...el mismo dia mi marido se acercó al ambulatorio y dejó las recetas para que fueran selladas y la semana pasada fué a recogerlas y le dijeron que habían sido denegadas por no estar clara la posologia, por una receta no tener fecha y por dos historias más que no recuerdo con lo que me tocó llamar por telefono al neurologo y contarselo y me dijo que las volviese a presentar y .... yo ya no puedo más, esta semana tenemos que ir a por las recetas, si me las han denegado que haré??? Dios mio!!! no paro de llorar, estoy cayendo en una depresión, mi hijo no hace absolutamente nada en clase y está en cuarto y desde el principio ha perdido el hilo de las clases, no sabe muchas cosas de las que explica la profesora, los niños no quieren jugar con él, lo discriminan porque dicen que és tonto y burro, "mi hijo en alguna ocasión me ha dicho que para que había nacido si no servia para nada" y esto....esto a mi me mata, no puedo soportarlo...es muy duro, casi no puedo ver las teclas porqueno puedo parar de llorar, mi angustia és qué mi hijo no sea feliz y empieza a tener problemas de autoestima.

Por otro lado debo decir que mi hijo jugaba a la play station con un juego que le regalaron para su comunión y este juego es de armas, es un poco violento... el problema llega cuando esta mañana hemos ido a hablar con su psicologa y nos ha dicho que él está un poco obsesionado con las armas y que cuando está en clase a veces se dedica a dibujar armas en la libreta y tal.... nos ha dicho de restringir este tipo de juegos poco a poco, lo veo correcto.... cuando hemos llegado a casa, mi marido y yo hemos hablado de quitarle la play station para que no pueda jugar a este tipo de juegos (el dia 9 es su cumpleaños y había pedido la segunda parte de este juego de armas que és su gran ilusión y el único juego que le gusta) y su padre ha llegado a la conclusión de que no se lo vá a comprar y yo pues he pensado en que si que puede comprarselo y jugar solo los fines de semana un rato pero él dice que no, que hariais vosotr@s??no dejarle jugar más??.

Luego tengo más problemas, no puedo estar encima de él constantemente ya que tengo una bebé de 4 meses y me requiere mucho tiempo, a veces pienso que no sirvo para ser madre y os juro que lo intento pero no és nada facil tener un hijo con este tipo de problemas, imagino que lo sabeis, lo unico que quiero es empezar cuanto antes con la nueva pastilla y ver un poco la luz a este problema de mi hijo.

Fuí mala madre por dejar el tratamiento anterior de Concerta? o tenía que haber seguido dandoselo aunque se ahogara y pasar del trauma de todas las mañanas?.
Necesito unas palabras de comprensión, no hablo de este tema con casi nadie de mis amistades y solo sabemos en casa lo duro que és el dia a dia con este problema.

Gracias por leerme, necesitaba escribir mi problema.

Ver también

J
jette_8431308
7/11/08 a las 12:41

Siento mucho todo lo que esta pasando
Soy una persona con una gran capacidad de empatia, y lamento muchisimo todo tu sufrimiento, lo que le pasa a un hijo es tan doloroso que puede llegar a hacer que se nos nuble la razon y ni siquiera ver con claridad.
Con respecto al regalo, quiza deberiais consultar con el medico si lo que tu pretendes es lo mas recomendable, porque a veces las madres nos duele tanto el dolor de los hijos que nuestra unica obsesion es quitárselo de encima, y quiza el remedio sea peor que la enfermedad, por eso consultalo porque tu para darle esa alegria puede ser que le perjudiques. A priori yo coincido con la opinion de tu marido, pero como no conozco el problema en profundidad por eso te aconsejo consultar el problema con su medico.
En cuanto a la pastilla, hay alguna manera de que pueda tomarla ¿disolviendola, mezclada con comida, machacada, a trocitos. Consultalo tb con su medico porque a lo mejor la solución es muy sencilla y el niño no tiene que tragarsela entera, a lo mejor haciendola trocitos o incluso triturandola el niño se la toma sin ningun problema y ya esta podeis continuar con su vida.
No te hundas tu, intenta relajarte y pensar siempre primero en lo que es mejor para el niño aunque eso suponga que tu sufras por verle un poco desilusionado o triste o no se. Animo y suerte.

A
akvile_6340951
4/1/12 a las 16:43

Para paulacs
Hola, guapísima.
A ver, voy rapido porque empiezo a currar en 20 minutos.
Yo también tengo un hijo con Tdah, predominio inatento y tcl.
Que nadie te diga nunca que eres mala madre, y mucho menos tu. Cada cual hace lo mejor que sabe y nadie es perfecto. Recuerda aquello de no juzgar si no has andado antes con los mocasines del otro.
Solo una cosita... yo, cuando empecé con la medicación de mi hijo, no tenia recetas del seguro pues tuve que ir por privado (es na historia muy larga que ahora no viene a cuento), y las primeras cajetillas del Concerta se las compré sin receta del seguro, solo la del medico.
Lo digo porque, si quieres adelantar con la medicación hasta poder solucionarlo, puedes hacer lo mismo. Es mas caro, si, pero a veces merece la pena pagar mas y que ellos no padezcan tanto, no crees?

En fin, me voy que ya tardo.
Espero que todo se te solucione y, sobre todo, no te vengas a bajo que para tu hijo lo eres todo.
Un beso,
Anna

A
akvile_6340951
4/1/12 a las 16:43

Para paulacs
Hola, guapísima.
A ver, voy rapido porque empiezo a currar en 20 minutos.
Yo también tengo un hijo con Tdah, predominio inatento y tcl.
Que nadie te diga nunca que eres mala madre, y mucho menos tu. Cada cual hace lo mejor que sabe y nadie es perfecto. Recuerda aquello de no juzgar si no has andado antes con los mocasines del otro.
Solo una cosita... yo, cuando empecé con la medicación de mi hijo, no tenia recetas del seguro pues tuve que ir por privado (es na historia muy larga que ahora no viene a cuento), y las primeras cajetillas del Concerta se las compré sin receta del seguro, solo la del medico.
Lo digo porque, si quieres adelantar con la medicación hasta poder solucionarlo, puedes hacer lo mismo. Es mas caro, si, pero a veces merece la pena pagar mas y que ellos no padezcan tanto, no crees?

En fin, me voy que ya tardo.
Espero que todo se te solucione y, sobre todo, no te vengas a bajo que para tu hijo lo eres todo.
Un beso,
Anna

A
an0N_867584899z
5/1/12 a las :21

Eres una buena madre
Tu preocupacion demuestra que eres una buena madre que intenta ayudar a su hijo.En la farmacia venden un aparatito, no es caro, que se llama triturador de pastillas, las deja como polvo, entonces se la echas en una cucharita con yogourt o algo q le guste a tu hijo y dejará d atragantarse. Lo del juego no creo q le afecte tan negativamente si juega un ratito los fines de semana. Ánimo

A
an0N_867584899z
5/1/12 a las :21

Eres una buena madre
Tu preocupacion demuestra que eres una buena madre que intenta ayudar a su hijo.En la farmacia venden un aparatito, no es caro, que se llama triturador de pastillas, las deja como polvo, entonces se la echas en una cucharita con yogourt o algo q le guste a tu hijo y dejará d atragantarse. Lo del juego no creo q le afecte tan negativamente si juega un ratito los fines de semana. Ánimo

A
akvile_6340951
5/1/12 a las :39
En respuesta a an0N_867584899z

Eres una buena madre

A mami7613
Hola, mami.
Ya sé que no soy yo la que debe responder, pero como sé de que va te explico:
La medicación a la que se refiere, el Concerta, es una medicación de las llamadas de efecto prolongado y, bajo ningún concepto debe partirse, triturarse o lo que sea. E aquí el gran problema con los niños que no son capaces de tragarla. Por eso, normalmente en estos casos, se suele cambiar por otras de corta duración y que se deben tomar dos veces al día.
Un abrazo.

A
akvile_6340951
5/1/12 a las :39
En respuesta a an0N_867584899z

Eres una buena madre

A mami7613
Hola, mami.
Ya sé que no soy yo la que debe responder, pero como sé de que va te explico:
La medicación a la que se refiere, el Concerta, es una medicación de las llamadas de efecto prolongado y, bajo ningún concepto debe partirse, triturarse o lo que sea. E aquí el gran problema con los niños que no son capaces de tragarla. Por eso, normalmente en estos casos, se suele cambiar por otras de corta duración y que se deben tomar dos veces al día.
Un abrazo.

A
alea_741609
7/1/12 a las 6:41

Hola
ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES, AVECES CRES QUE ERES UN MOUSTRUO POR QUE NO PUEDES AYUDAR A TU HIJO COMO TU QUISIERASY TE PREOCUPA QUE TU HIJO SEA INFELIZ, YO TAMPOCO SE QUE HACER, UPPS NO ESTOY AYUDANDO MUCHO VERDAD PERO SI TE PUDIERA COMENTAR QUE LE EXPLIQUES AL NENE QUE ES MALO QUE JUEGE ESE JUEGO QUE LA VIOLENCIA AUNQUE SEA EN ESE JUEGO HACE DAÑO, QUE EL ENTIENDA QUE LASTIMAR A OTRA PERSONA LO HARA SENTIR PESIMO QUIZA ASI TE SEA MAS FACIL QUIRTARSELO.. Y NO ME QUEDA MAS QUE DECIRTE ANIMO

A
alea_741609
7/1/12 a las 6:41

Hola
ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES, AVECES CRES QUE ERES UN MOUSTRUO POR QUE NO PUEDES AYUDAR A TU HIJO COMO TU QUISIERASY TE PREOCUPA QUE TU HIJO SEA INFELIZ, YO TAMPOCO SE QUE HACER, UPPS NO ESTOY AYUDANDO MUCHO VERDAD PERO SI TE PUDIERA COMENTAR QUE LE EXPLIQUES AL NENE QUE ES MALO QUE JUEGE ESE JUEGO QUE LA VIOLENCIA AUNQUE SEA EN ESE JUEGO HACE DAÑO, QUE EL ENTIENDA QUE LASTIMAR A OTRA PERSONA LO HARA SENTIR PESIMO QUIZA ASI TE SEA MAS FACIL QUIRTARSELO.. Y NO ME QUEDA MAS QUE DECIRTE ANIMO

I
iskra_6273972
10/1/12 a las 13:37

Dejar el tratamiento de concerta fue lo mejor que hiciste por tu hijo
Hola paulacs
Dejar el tratamiento de Concerta fue lo mejor que hiciste por tu hijo, esas "medicinas" son psicotropicos muy fuertes, mas fuertes que algunas drogas duras, te voy a pasar dos enlaces para que veas el fundamento detrás de mis afirmaciones, así veras lo que esas "medicinas" hacen en la mente de tu hijo y como lo dañan a nivel físico y las alternativas que no se te dijeron cuando lo llevaste, para que tu hijo sea mas sano y feliz, espero de corazón que le eches un buen vistazo, que te informes y tomes la mejor decisión para tu hijo, te lo agradecerá de por vida.
Drogas.
http://www.cchr.es/cchr-reports/child-drugging/introduction.html
Alternativas
http://www.cchr.es/alternatives/right-to-be-informed.html
CCHR España
http://www.ccdh.es/es_documentacion-psiquiatria-derechos-humanos.htm

I
iskra_6273972
10/1/12 a las 13:37

Dejar el tratamiento de concerta fue lo mejor que hiciste por tu hijo
Hola paulacs
Dejar el tratamiento de Concerta fue lo mejor que hiciste por tu hijo, esas "medicinas" son psicotropicos muy fuertes, mas fuertes que algunas drogas duras, te voy a pasar dos enlaces para que veas el fundamento detrás de mis afirmaciones, así veras lo que esas "medicinas" hacen en la mente de tu hijo y como lo dañan a nivel físico y las alternativas que no se te dijeron cuando lo llevaste, para que tu hijo sea mas sano y feliz, espero de corazón que le eches un buen vistazo, que te informes y tomes la mejor decisión para tu hijo, te lo agradecerá de por vida.
Drogas.
http://www.cchr.es/cchr-reports/child-drugging/introduction.html
Alternativas
http://www.cchr.es/alternatives/right-to-be-informed.html
CCHR España
http://www.ccdh.es/es_documentacion-psiquiatria-derechos-humanos.htm

M
maysam_9592859
19/9/12 a las 18:52

Hola
acabo de ver tu mensaje... se que ha pasado mucho tiempo desde que lo publicaste espero que tu situacion haya mejorado... yo tengo dos niños con tdah y la verdad es muy dificil yo las he pasado de todas y he llorado como no te imaginas lo que hace bien... pero solo te digo que seas fuerte... Dios te dio un hijo especial porque eres una mujer especial y solo tomate de vez en cuando un respiro y detente a pensar que tu hijo te necesita y te va a necesitar todo el tiempo... y lo que mencionas de las armas yo te recomiendo que no dejes a tu hijo tener contacto con nada violento ya que ellos por su trastorno tienen una inclinacion por el peligro y las armas y la mjor manera de protegerlo es cuidando mucho los contenidos que maneja.hoy para mi fue un dia dificil estoy asi ... mi hijo de 10 no trabaja en la escuela y la maestra ya no sabe que hacer... pero aunque derrepente me desespero pienso que yo soy su pilar y nadie lo va a apoyar como yo y tengo que seguir adelante no hay opcion posible asi que lo que no puedo cambiar lo tengo que aceptar... y un dia veras el fruto te todo tu esfuerzo.saludos!!!

A
amayra_9876093
31/12/13 a las 5:20

Hola yo tambien tengo un niño especial.
Hola, se q ha pasado mucho tiempo pero me gustaria saber como esta tu niño. Yo tambien tengo un niño de 6 años diagnosticado adhd, hay momentos en los q no se q hacer, tambien lloro y me desespero, en ocaciones pienso q le estoy fallando, lo amo con locura es mi vida, pero es una situacion muy dificil. Tengo una niña de 3 años y 10 meses, ella esta bien pero lo imita, no se q hacer, necesito ayuda por favor.gracias Rosy.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir