Foro / Psicología

Que actitud me aconsejan tomar ante el comportamiento de mi futura hijastra?

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 2:00
A
anyeli_5432026
7/7/10 a las 2:54


Hola foro, esperando y me puedan ayudar con sabios consejos.
Resulta que llevo un ano y medio con mi novio y proximante nos vamos a casar, ambos nos queremos muchisimo. El tiene una nina de 11 anos la cual ha presentado de un tiempo para aca unos celos enormes contra mi, alegando que mi novio no le dedica tiempo, cosa q me consta no es verdad ya que el es un super papá pero entiendo que estas cosas las dice por celos, tanto asi que cuando ella lo ve hablando conmigo por tel en las noches, le pide dormir con el y le entran ñoñerias para q mi novio acceda, cosa que logra. Esto de verdad me preocupa ya que cuando viva con el, ella va hacer estas cosas mas a menudo y sus celos van a aumentar.
La nina tiene dos anos viviendo con mi novio a razon de que su madre le pegó y como sabran en USA esto es grave pero su madre la quiere y siempre la llama, han estado visitando a un psicologo y la relacion entre ellas está normal, solo que ahora mi novio esta en proceso de corte para saber finalmente como será la custodia.
Le cuento todo esto para que sepan que la nina esta todo el tiempo con mi pareja porque aun no le permiten pasar dias con la madre. El punto de todo esto es q siento q la nina es un tanto manipuladora con su padre debido a q lo chantejea dejandole entrever de una forma indirecta"si no me dedicas tiempo a mi me voy con mi madre" y se que ahí es cuando consigue lo que quiere ya que mi novio a llegado a un punto q casi ni hablamos delante de ella, si me da dinero lo hace de una forma que ella no vea, en fin se esta dejando manipular y el esta consciente de eso aunque no lo acepta y me dice que estoy siendo egoista. No tengo malos sentimientos en contra de su hija pero lo que me enfurece es que el se deje manipular y no poga cada cosa en su sitio. Estoy clara en q son dos carinos totalmente difrentes, una hija no le puede dar a su padre lo q le puede dar una mujer y una mujer no le puede dar a un hombre lo q le da su hija y entiendo q no se debe opacar a niguna de las dos pero en este caso de verdad yo soy quien se siente opacada y quisiera q me aconsejen para saber como actuar ante esta situacion q me llena de impotencia porq son muchas mas las cosas q hace para evitar q el me dedique tiempo.

Ver también

A
ademar_5394291
23/7/10 a las 14:48

Problema
Mira, es asi de sencillo. Te recomiendo que convivas con tu novio antes de casarte, creeme que al mes de convivir con el se te van a quitar las ganas de casarte y te vas replantear el futuro con el.

Simplemente empieza a leer los posts de otras personas conrespecto a los hijastros y los problemas que tienen con ellos, eso es lo que quieres en tu vida? Quiero que entiendas que casi el 100% de las personas que se casan se divorcian, resultaria muy triste que te cases para divorciarte a los meses.

Buscate un hombre soltero sin hijos.

A
ademar_5394291
23/7/10 a las 15:17

A modo de ejemplo
http://foro.enfemenino.com/forum/f141/__f917_f141-Convivir-con-la-hija-de-mi-esposo-me-esta-volviendo-loka-ayuda.html

Empieza a leer las historias de lo que te vas a encontrar y te daras cuenta que vas a hacer de tu vida un infierno, de que vas a la horca tu solita.

A
anyeli_5432026
29/7/10 a las 2:00

Lo he pensado..

Gracias por el consejo, de verdad q he pensado tomar esa actitud porq realmente creo q la ignorancia y la paciencia es la mejor manera de lidiar con la situacion.
No quisiera q mi relacion se arruine por una nina de 11 anos, yo estoy muy enamorada y mi novio es un hombre bueno...voy a luchar para q eso no me afecte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir