Foro / Psicología

Que diferencia existe entre la paroxetina y fluoxetina?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las 12:16
E
eldy_9546785
2/7/08 a las 23:33

Hola!

Quería saber si alguien que ha tomado estos dos medicamentos sabe la diferencia que existe entre ellos..., actualmente tomo seroxat pero no se si es debido a mi embarazo no me está haciendo el efecto deseado.. noto menos angustia pero no mejoro en cuanto a las crisis de pánico, fobia social o de impulso y el ánimo tb es bajo y sigo preocupandome mucho por todo. Hablé con mi psiquiatra y me ha comentado que posiblemente modifiquemos el tto a fluoxetina. Agradecería que me explicarais las diferencias y que medicamento os ha ido mejor. Muchas Gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
chenxi_8873336
29/1/16 a las 17:27

Cambio de medicacio
Hola,hace años tomo paroxetina.edtava bien pero coji mucho peso i medico me cambio esta semana para fluoxetina. Ya son tres dias que lo tomo.tengo mucho sueño, bajo de ánimo, sequedad de la boca,mareo,debilidad.ganas de llorar i nose que hacer si continuar o empezar de nuevo tomar paroxetina,.gracias

J
julene_8565212
30/7/08 a las 15:53

Mm..yo tuve fobia social
hola yo sufro de ansiedad, y tuve hace como 4 años fobia social me la trataro con paroxetina, y me fue super bien! por lo que se para trastornos de fobia social dan paroxetina no te sabria decir, que diferencia hay una sobre laotra, pero me mejore con ese remedio. al cabo de ..mm tres meses en serio tomatelo y ten confianza.

I
ikhlef_8464331
13/1/09 a las 13:32

Paroxetina
Yo tomo aropax (paroxetina) hace casi 2 años y el panico se me fue casi totalmente mi siquiatra me dijo que es lo mejor que viene

M
marilo_9150778
28/1/10 a las 14:10

Tratamiento
Hola, de acuerdo a lo que contás parece que las crisis de pánico son consecuencia de un cuadro de ansiedad generalizada, consultalo con tu médico. El tratamiento aumentaría su eficacia si realizas una interconsulta psicoterapéutica con un/a psicólogo/a cognitivo conductual. suerte

J
jean_10030379
28/9/14 a las 20:20

Ying & yang
Hola tengo 35 años y llevo 3 tomando paroxetina.
Los primeros días me sentia zombie, como sedado durante un par de semanas hasta que mi cuerpo se acostumbró al medicamento luego al cabo de las 3 semanas aproximadamente empezó lo bueno, bye bye ansiedad, fobias, pánico. ..y welcome confianza, autoestima, calma, ilusión..felicidad.los dos primeros años fueron muy positivos y sin efectos secundarios,ni bajón de libido, al revés, más tranquilo y seguro de mi mismo pues más me apeteceia.entre finales del segundo año y principios del tercero ya comenzaron a aflorar algunos efectos secundarios, comencé a notarme más apagado, aplanado, sin carisma sin chispa ya sabéis, soso decian jejeje incluso ya no me expresaba con la misma lucidez. igualmente seguía positivo, feliz y seguro de mi mismo, todo lo malo me resbalaba, mentalmente me sentia capaz y preparado para todo.soy hombre y en mi caso no me bajo la lívido, al revés, al estar más seguro de mi mismo más me apetecia,me retraso la eyaculación pero a mi me vino genial.me subió la testosterona creo, acostumbrado a ser siempre más bien pasivo y evitar los problemas me volví un tanto agresivo,vamos que no dejaba pasar ni una a nadie.mi paciencia con las personas no gratas se redujo bastante, pero aunque podías buscarme problemas ahora era capaz de exigir mis derechos sin vergüenza. Comenzé a perder la memoria a corto plazo, perdí mucho la memoria,el típico caso de buscar las llaves como loco y tenerlas en la mano se volvió habitual y me volví más tosco, pero un tosco feliz jejeje..para mí lo peor fué que comencé a engordar vertiginosamente, en el tercer año pasé de pesar 72 kg a pesar 87kg, comiendo lo mismo,me estaba deformando.este efecto lo llegué a reducir un poco haciendo mucho deporte y con una dieta más estricta pero una lucha continua sin recuperar del todo las formas totalmente. Entonces al ver estos efectos y verme mentalmente muy estable, seguro, sin miedos ni ansiedad...decidí probar a dejar de tomar paroxetina de golpe, mala idea,al tercer día tuve que volver a tomarme la pastilla porque los mareos y la inquietud eran insoportables, un infierno.otro día lo intenté dejar pasando de 20mg a 10 mg pero también desistí por los efectos rebote tan bestias.entonces decidí dejarla mucho más lentamente, sin prisas, dividí la pastilla en 8 partes y ir bajando 1/8 cada 2 o 3 semanas.cuando llegué a 4/8 sufrí un efecto rebote bestia también, pensamientos muy negativos, tristeza,inquietud, temores, fobias..y más fuerte incluso que antes de tomar la paroxetina.3 semanas infernales, pensaba que no había avanzado nada todo este tiempo.actualmente estoy tomando 3/8 y creo que lo peor ya ha pasado,las aguas van volviendo a su cauce, he recuperado la memoria y estoy recuperando también mi línea, me notó más despierto, activo, y aunque ha vuelto cierta inquietud e inseguridad que tenia antes de empezar el tratamiento por ahora son soportables y tengo más recursos y autocontrol que antes de tomar paroxetina pero esto és porque he ido trabajando a nivel cognitivo y conductual porque he comoprobado que los antidepresivos no te curan,te ayudan a que tu cures cambiando tu forma de pensar y tu actitud frente a la vida.no sé si voy a tener que tomar antidepresivos toda la vida, si los necesito para llevar una vida digna los tomaré, pero por ahora voy a dejar paroxetina y me observaré a ver que tal, si vuelvo a tener alguna recaída bestia que escape a mi control y necesite ayuda me gustaría probar fluoxetina pues dicen que no tiene tantos efectos secundarios aunque mi médico me ha dicho que a mi quizás me produzca más inquietud, por lo visto paroxetina és más sedante y fluoxetina reactivante, no lo sé, espero no necesitarla pero si alguna vez la pruebo ya comentaré mi experiencia aunque no hay que olvidar que cada persona y cada cuerpo és un mundo.

Y
yineth_5611701
3/10/14 a las 10:02

Seroxat (paroxetina)
Si te preocupas en exceso por todo puede que estés sufriendo TAG (trastorno de ansiedad generalizada). Para ese trastorno está más indicado el seroxat, que es más sedante.

La fluoxetina (prozac) es excitante, con lo que puede que exacerbe tu problema de ansiedad. La fluoxetina no tiene como indicación los problemas de ansiedad sino más bien la depresión, con lo que no te la recomiendo.

Un medicamento que aparte del Seroxat suele ir muy bien en transtornos de ansiedad, y está aprobado además para TAG es el CYMBALTA (o Xeristar) que tiene a la duloxetina como componente.

Uno de los efectos adversos más frecuente de la fluoxetina es la ansiedad, con lo que yo en tu caso no lo tomaría.

Coméntale a tu médico lo del CYMBALTA a ver qué opina él.
Ánimo, guapa!!!!!

C
chenxi_8873336
29/1/16 a las 17:27
Mejor respuesta

Cambio de medicacio
Hola,hace años tomo paroxetina.edtava bien pero coji mucho peso i medico me cambio esta semana para fluoxetina. Ya son tres dias que lo tomo.tengo mucho sueño, bajo de ánimo, sequedad de la boca,mareo,debilidad.ganas de llorar i nose que hacer si continuar o empezar de nuevo tomar paroxetina,.gracias

S
sheraz_8314487
9/4/16 a las :05
En respuesta a ikhlef_8464331

Paroxetina
Yo tomo aropax (paroxetina) hace casi 2 años y el panico se me fue casi totalmente mi siquiatra me dijo que es lo mejor que viene

Pregunta
Disculpa en que horario las tomas y cuantas por favor por que a mi me recetaron una en la mañana y dos en medio día y cómo manejo no la e tomado me da miedo

A
aoctopus_487798z
2/10/16 a las 10:19
En respuesta a jean_10030379

Ying & yang
Hola tengo 35 años y llevo 3 tomando paroxetina.
Los primeros días me sentia zombie, como sedado durante un par de semanas hasta que mi cuerpo se acostumbró al medicamento luego al cabo de las 3 semanas aproximadamente empezó lo bueno, bye bye ansiedad, fobias, pánico. ..y welcome confianza, autoestima, calma, ilusión..felicidad.los dos primeros años fueron muy positivos y sin efectos secundarios,ni bajón de libido, al revés, más tranquilo y seguro de mi mismo pues más me apeteceia.entre finales del segundo año y principios del tercero ya comenzaron a aflorar algunos efectos secundarios, comencé a notarme más apagado, aplanado, sin carisma sin chispa ya sabéis, soso decian jejeje incluso ya no me expresaba con la misma lucidez. igualmente seguía positivo, feliz y seguro de mi mismo, todo lo malo me resbalaba, mentalmente me sentia capaz y preparado para todo.soy hombre y en mi caso no me bajo la lívido, al revés, al estar más seguro de mi mismo más me apetecia,me retraso la eyaculación pero a mi me vino genial.me subió la testosterona creo, acostumbrado a ser siempre más bien pasivo y evitar los problemas me volví un tanto agresivo,vamos que no dejaba pasar ni una a nadie.mi paciencia con las personas no gratas se redujo bastante, pero aunque podías buscarme problemas ahora era capaz de exigir mis derechos sin vergüenza. Comenzé a perder la memoria a corto plazo, perdí mucho la memoria,el típico caso de buscar las llaves como loco y tenerlas en la mano se volvió habitual y me volví más tosco, pero un tosco feliz jejeje..para mí lo peor fué que comencé a engordar vertiginosamente, en el tercer año pasé de pesar 72 kg a pesar 87kg, comiendo lo mismo,me estaba deformando.este efecto lo llegué a reducir un poco haciendo mucho deporte y con una dieta más estricta pero una lucha continua sin recuperar del todo las formas totalmente. Entonces al ver estos efectos y verme mentalmente muy estable, seguro, sin miedos ni ansiedad...decidí probar a dejar de tomar paroxetina de golpe, mala idea,al tercer día tuve que volver a tomarme la pastilla porque los mareos y la inquietud eran insoportables, un infierno.otro día lo intenté dejar pasando de 20mg a 10 mg pero también desistí por los efectos rebote tan bestias.entonces decidí dejarla mucho más lentamente, sin prisas, dividí la pastilla en 8 partes y ir bajando 1/8 cada 2 o 3 semanas.cuando llegué a 4/8 sufrí un efecto rebote bestia también, pensamientos muy negativos, tristeza,inquietud, temores, fobias..y más fuerte incluso que antes de tomar la paroxetina.3 semanas infernales, pensaba que no había avanzado nada todo este tiempo.actualmente estoy tomando 3/8 y creo que lo peor ya ha pasado,las aguas van volviendo a su cauce, he recuperado la memoria y estoy recuperando también mi línea, me notó más despierto, activo, y aunque ha vuelto cierta inquietud e inseguridad que tenia antes de empezar el tratamiento por ahora son soportables y tengo más recursos y autocontrol que antes de tomar paroxetina pero esto és porque he ido trabajando a nivel cognitivo y conductual porque he comoprobado que los antidepresivos no te curan,te ayudan a que tu cures cambiando tu forma de pensar y tu actitud frente a la vida.no sé si voy a tener que tomar antidepresivos toda la vida, si los necesito para llevar una vida digna los tomaré, pero por ahora voy a dejar paroxetina y me observaré a ver que tal, si vuelvo a tener alguna recaída bestia que escape a mi control y necesite ayuda me gustaría probar fluoxetina pues dicen que no tiene tantos efectos secundarios aunque mi médico me ha dicho que a mi quizás me produzca más inquietud, por lo visto paroxetina és más sedante y fluoxetina reactivante, no lo sé, espero no necesitarla pero si alguna vez la pruebo ya comentaré mi experiencia aunque no hay que olvidar que cada persona y cada cuerpo és un mundo.

Buenos días soy hombre de 39 años he estado tomando paroxetina un año y medio por cuadro de depresión relacionado con una enfermedad inflamatoria intestinal. La psiquiatra me mandó bajar la dosis de paroxetina para compensarlo con Abilify y brintelix pero cometí un error y sólo me tome fluoxetina que pude conseguir de otra persona.A la semana tuve dos incidentes en público un día seguido de otro con dos personas diferentes que me hicieron perder la paciencia y casi me busco un problema. En el segundo caso sí hubo un enfrentamiento en la calle al aparcar el coche y recibí una patada en el pecho como defensa propia de otro individuo pero estoy perfectamente no me hizo daño físico. Hoy me voy a tomar otra vez mis 20 de paroxetina y cuando me toque la cita con la psiquiatra le plantearé el caso. Un saludo

M
malik_5134689
4/5/17 a las 23:31

¿No se deben mezclar cierto? 
O no pasa nada??

H
hug_3347905
18/12/18 a las 12:16

Si las genericas es aquellas que se venden legalmente porque no tienen ninguna protección de patente, es decir la patente del fármaco original ya se ha expirado y esos genericos se venden sin ningunas limitaciones. Si te interesa donde adquirir por ejemplo suelo comprar aquí

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir