Foro / Psicología

Que hacer despues de una ruptura?espero la opinion sobre todo de mujeres

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 9:02
L
lluc_6249976
10/7/14 a las 21:31

me gustaría que me dieran la opinión sobre todo mujeres y chicas.
he visto muchos casos,y cada uno es un mundo,y he leído y visto videos supuestamente de entendidos...pero la verdad que la mayoría son hombres que dudo que hayan pasado por esto realmente.me fio mas de la opinión de alguien que haya pasado por ello.

después de romper con vuestra pareja porque pensabais que lo teniais claro..que os hizo dar marcha atrás y cambiar de opinión?
fuisteis vosotras mismas las que os disteis cuenta,o hizo algo vuestra pareja que significara mucho...

por otro lado..que es mejor..que os dejemos un tiempo y desaparezcamos completamente de vuestra vida o que se mantenga cierto contacto,algun dia un café,una llamada....

gracias de antemano.

Ver también

L
lluc_6249976
10/7/14 a las 23:11

Lo siento..
agradezco tu comentario...pero eso es de copia y pega. y con ciertos puntos estoy de acuerdo...con otros a medias y con otros de ninguna forma.
ya he asimilado la ruptura,digamos que he dejado de estar enamorado. se que yo soy capaz de hacerme feliz que la ruptura solo vale para llegar a algo mejor.
he analizado los pros y los contras...y si...ganan los contras,,,pensando no quiero volver,pero porque perder a alguien tan importante? asimilado eso...que daño me va hacer? mantener el contacto no me va hacer mas daño que recordar lo bonito que paso.
creo que mi forma de ser prefiere mantener ese contacto,y disfrutarlo.ver que lo dejamos para estar bien.
para mi todo aquello ya es pasado,ahora tengo una amiga y si quedamos y se devia al plano amoroso que sea como el comienzo de cualquier otra relación.
pero para que eso pase ahora mismo nos tenemos que demostrar muchas cosas,demostrarnos que aquellos errores los aprendimos.
pero bueno......que creo que lo importante es poder disfrutar de alguien que ha sido importante en tu vida.aunque no pasemos de ser amigos que con el tiempo nos perdamos

L
lluc_6249976
11/7/14 a las 3:02

Si pero no todo es tan simple
has comentado en casi todos mis post y quiero que entiendas algo.que volver por volver ya no.he superado la ruptura.la e entendido....pero si tengo ahora tantas dudas de nuevo es porque hace 3 meses me han llamado para trabajar en la ciudad donde estudia mi ex.
quería darle una sorpresa y nunca se lo conte porque no quería que tuviese que depende de mi para dejar el piso en el que esta etcetc porque alo mejor lo dejaba y leugo no encontraba en ningún sitio y tenia que buscarse de nuevo la vida...y ya tenia pensando en al menos este año tener que alquilar una habitación,pero todo seria distinto porque nos podríamos ver a menudo.
el trabajo es una mierda.es lo que hay ahora...8 horas o 9 como aprendiz casi y 600 euros.que para mal vivir valdría. y por ella lo hubiera echo pero y ahora que hago? en mi ciudad no hay nada de nada.solo trabajos que con el desplazamiento ya gasto mas de lo que gano.y si alquilo una habitación entre comida y alquiler lo mismo.

en aprte me gustaría volver porque aceptaría el curro sin dudarlo...pero irme a otra ciudad sin conocer a nadie...y como he dicho malviviendo porque a fin de cuentas uno tiene sus gastos y hechando cuentas no creo que llegasen a quedarme libres mucho mas de 100 euros siendo optimistas...

N
naike_6449129
14/7/14 a las 9:02
En respuesta a lluc_6249976

Si pero no todo es tan simple
has comentado en casi todos mis post y quiero que entiendas algo.que volver por volver ya no.he superado la ruptura.la e entendido....pero si tengo ahora tantas dudas de nuevo es porque hace 3 meses me han llamado para trabajar en la ciudad donde estudia mi ex.
quería darle una sorpresa y nunca se lo conte porque no quería que tuviese que depende de mi para dejar el piso en el que esta etcetc porque alo mejor lo dejaba y leugo no encontraba en ningún sitio y tenia que buscarse de nuevo la vida...y ya tenia pensando en al menos este año tener que alquilar una habitación,pero todo seria distinto porque nos podríamos ver a menudo.
el trabajo es una mierda.es lo que hay ahora...8 horas o 9 como aprendiz casi y 600 euros.que para mal vivir valdría. y por ella lo hubiera echo pero y ahora que hago? en mi ciudad no hay nada de nada.solo trabajos que con el desplazamiento ya gasto mas de lo que gano.y si alquilo una habitación entre comida y alquiler lo mismo.

en aprte me gustaría volver porque aceptaría el curro sin dudarlo...pero irme a otra ciudad sin conocer a nadie...y como he dicho malviviendo porque a fin de cuentas uno tiene sus gastos y hechando cuentas no creo que llegasen a quedarme libres mucho mas de 100 euros siendo optimistas...

Distancia
Tu manera de escribir hace muy difícil entender lo que dices, pero bueno... si no mal entendí, aquí mi opinión:

si s terminó tu relación, tu decisión de tomar un trabajo y/o mudarte de ciudad debe depender única y exclusivamente de lo que tu quieres con tu vida, sin considerarla a ella (quieras o no volver). Si te vas allá por ella y la cosa no funciona, vendrán los reproches y será peor.

Por otro lado mantener contacto... hmmm en mi experiencia sólo se pueden mantener lazos de amistad genuinos con la ex-pareja cuando tienes 17 años y la relación fue más de "explorar la vida" que de amor y compromiso reales. Cuando una relación termina hay un duelo que cada uno debe vivir de manera individual y por separado. Mantener contacto llena a de dolor y de incertidumbre, alarga la agonía. Me parece que es lo pero que puedes hacer- si la buscas es porque estas convencido de que quieres estar con ella y trabajar la relación juntos, pero si ella no quiere debes respetar su decisión.

A lo que de plano no le encuentro sentido es a lo que dices del trabajo (salario horario)-- y además me parece peligrosisimo!-- por ella aceptarías un trabajo para malvivir!! huuumm?!!, y después dices que en tu ciudad no hay nada (de trabajo supongo). ¿Y en qué parte es ella responsable de tus decisiones laborales?!! - No inventes!. Si aceptas un "mal trabajo" es porque no hay otras oportunidades, o por lo que quieras, pero nada que ver con ella eh, no te engañes y no le cuelgues esa responsabilidad.

Y por último, pero más importante... ¿qué quiere ella?, ¿se lo has preguntado?- porque alomejor tu estas planeando irte a esa ciudad y darle la sorpresa de su vida... hmmm tremendo chasco te vas a llevar si ella no quiere saber más de ti he.

Yo tuve un ex- que después de terminar, empezó por la vida a anunciar que se casaría conmigo-- y estaba esperando que a mi "se me pasara mi berrinche" y lo buscara. Te digo, si ese tío se hubiera ido a vivir a mi ciudad convencido de que yo me casaría con él, la habría pasado muy mal.

A mi hermana la vi frecuentando a su ex-pareja (bajo excusa de que sólo eran amigos) poco tiempo después de la ruptura y la pasaron muy mal los dos, terminaban liandose y peleando. La vi desgastandose de a poco, hasta que dijo basta.

Pero hay que ver, cada cabeza es un mundo y la única manera de conseguir tus respuestas es viviendo tu vida .

Si bien lo que dice balanceada pareciera "copy-paste"- no es nada más y nada menos que la verdad y la forma más sana de tratarse a uno mismo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir