Foro / Psicología

Me dejaron, estoy desesperado y necesito la opinión de una mujer.

Última respuesta: 17 de noviembre de 2004 a las 23:47
U
utman_6004482
16/11/04 a las 20:36

Hola, antes que nada hago un breve resumen de la situación. Tanto mi novia (o ex novia mejor dicho) como yo, tenemos 29 años. Yo soy divorciado sin hijos y la relación más larga de ella antes de mi fue de 3 meses. Mi matrimonio fue cuando yo era muy jóven y terminó muy mal, me pusieron los cuernos hasta en la licencia de conducir, estuve casado por 3 años. La relación con mi actual ex novia duró 5 años y un mes. El hecho en sí es el siguiente, ella y yo tuvimos un "jueguito" durante un mes más o menos, al principio ella físicamente no me gustaba, pero como me trataba excelente, me ayudó económicamente (con cosas pequeñas como ir al cine, a comer, etc, siempre pagaba ella) ya que mi situación económica era grave en ese momento, poco a poco seguimos dándole largas a la situación, nos hicimos novios formales, a mi me conocían en su casa a ella en la mia, ambas familias se la llevaban bien con ambos. Yo a lo largo de la relación estuve siempre en un "sube y baja", por un período de tiempo era super feliz con ella, al tiempo siguiente hasta me desagradaban sus demostraciones de cariño, muchas veces pensé en terminar con ella, pero me daba tanto apoyo, aprendí tanto de ella y la veía que me amaba tanto que no quería hacerla sufrir y continuaba, aproximadamente a los dos años y medio de relación tuve algo con otra chica, una cuestión de unos besos nada más, luego de eso me aferré muchísimo a mi novia, porque me di cuenta realmente de lo que valía para mi y lo importante que era. Por causas ajenas a su voluntad y más o menos por esa misma época, se quedó sola en la ciudad donde vivimos ya que su tía (con la que ella vivía) se fue a otra ciudad, su mamá y sus hermanos viven en otro país. Todo iba bastante bien, tomando en cuenta el hecho de que ambos somos muy celosos y posesivos con el otro. Hace unos meses, ella se quedó sin trabajo y yo estaba saliendo de unos malos negocios y andaba lleno de deudas. Yo me concentré en mi trabajo para recuperar mi estabilidad y salir de mis compromisos económicos, en realidad en ese momento ella me estorbaba por decirlo de algún modo, no tenía nada de tiempo para dedicarle, la puse casi que a un lado de mi vida e incluso yo creía que ya no sentía nada por ella, la incité a irse a casa de su familia en el extranjero por un tiempo para poner nuestras vidas en orden y hacer un poco de dinero sin presiones para un futuro. Ella siempre se quejaba de que yo no le dedicaba tiempo y de que sólo estaba aqui por mi ya que no había más nada que la retuviera. Sé que la hice muy infeliz los últimos tiempos de la relación ya que ni la dejaba andar con sus amigas ni yo le dedicaba nada.

En fin, ella se fue, hablábamos todos los días por teléfono, yo luego de ella irse (irónicamente) empecé a extrañarla como nunca, me hacía una falta increíble, era super duro para mi, me moría por ir a verla, pero no podía por razones económicas. Al mes de haberse ido, la llamé como todos los días y me dijo que estaba confundida, que necesitaba tiempo, que quería aclarar su vida, saber que iba a hacer, encontrarle un sentido, porque ella hacía un buen tiempo que no tenía vida propia, que yo nunca le dí un piso a la relación ni la incluía en mis planes a futuro (estas últimas dos cosas totalmente ciertas). Luego que ella me dijo eso, yo sentí que mi mundo se desmoronaba, me di cuenta que la amaba más de lo que creía (al menos eso creo), en fin, todas esas cosas q se sienten cuando terminan con uno. Ella me pidió que no la llamara, que no fuera a verla (iba a hacer lo imposible para ir), porque si me veía probablemente iba a derrumbarse eso que estaba haciendo y volvería a la misma relación autómata de siempre, donde yo no le dedicaba nada y la ponía de última.

Yo, la llamé varias veces más y cada vez que la llamaba su tono de voz era más cargado hacia mi, me trataba mal, me decía cosas hirientes y cada vez sentía que la alejaba más de mi. Un familiar de ella me dijo que probablemente sea la mamá (que siempre quizo que nosotros dos nos fueramos para allá, pero yo por muchas razones no me puedo mover por ahora de mi país), que le está brindando la ayuda "típica" de una madre cuya primera intención de proteger la salud emocional de su hija.

En fin, yo decidí que quería casarme con ella, pero pensé que lo mejor era hablarlo en persona, dos semanas después del día fatídico la llamé (por supuesto, ya la había estado llamando repetidamente para decirle que la amaba, que la necesitaba, extrañaba y todo lo que termine en aba y cada vez su reacción era peor hacia mi) para pedirle que me dejara ir a verla, me dijo que no, que por nada del mundo me apareciera por allá porque no nos íbamos a ver, que entendiera que ya todo había terminado, yo le dije que por lo menos me merecía hablar en persona y ella me dijo que me esperara a su regreso porque si me veía se podría doblegar (dentro de unos 3 meses y medio más o menos), que cuando ella viniera hablaríamos, pero que no antes.

Dos días después, yo me dije a mí mismo que iba a ir, pero necesitaba a alguien que me ayudara cuando llegue allá, me lleve a su casa, y esas cosas, ya que nunca he estado en ese país, se me ocurrió llamar al hermano y pedirle ayuda (a través de una amiga mútua que tiene mucha confianza con el muchacho), el hermano se lo dijo a ella luego de negarnos la ayuda y ella me llamó muy pero muy molesta, peor de lo que había estado nunca, aunque esta vez logré que se descargara, me dijo inicialmente que no habrá más nada entre nosotros y que entienda eso, yo le dije que la amo, que quiero casarme con ella, ella me dijo que no, que todo es costumbre, que si yo soy celoso, posesivo y pichirre estando de novios, que casados sería insoportable, que ella no quiere esa vida. Yo, le refuté todas esas excusas con palabras que me salieron del corazón y sé que las voy a cumplir, le dije unas cosas que estoy seguro le llegaron al alma y la afectaron a mi favor (uno luego de 5 años conoce las reacciones de la persona), a la final, ya bastante sumisa me dijo que lo iba a pensar pero me hizo prometerle que no la llamaría más y no iría y que ella en lo que esté aqui me va a llamar para conversar.

Otros puntos importantes a tomar en cuenta:

1. Nosotros discutíamos mucho, pero el sexo era inmejorable y siempre solucionaba todos los problemas.

2. En estos días he tenido sexo con 3 chicas diferentes y de verdad que ha sido algo desagradable para mi, estaba con ellas, pero pensaba en mi ex.

Mis dudas son las siguientes.

1. Será verdad lo que dice ella, que es costumbre? que no estoy enamorado?

2. Ella aún querrá estar conmigo? o será que tiene otro?. Al principio cuando lo pregunté, lo negó rotundamente diciéndome que yo sería el primero en saberlo. Pero en la última discusión cuando le pedí disculpas por lo de su hermano, y le dije que probablemente la estaba alejando de mi y quizás empujándola hacia otra persona, me dijo "eso es exactamente lo que estás haciendo, vas directo al blanco".

3. ¿Cómo hago para esperar estos meses? ¿Sigo mi vida, haciéndome la idea de que no vamos a volver?, ¿la espero sin ponerme a inventar nada con nadie?.

Estoy muy mal, porque no se qué hacer la verdad. Incluso pienso en ir y aparecerme de sorpresa con un anillo y un ramo de flores y proponerle matrimonio, pero no se si eso sea peor.

La última discusión fue hace dos días. No he sabido de ella ni ella de mi.

Saludos y gracias de antemano.

Ver también

J
jemaa_5753633
16/11/04 a las 20:59

No dudes tanto
Hola que tal, no se si te pueda dar un consejo, pero tal vez si hablar con base en algunas de la experiencias que he tenido. Creo que debes hacer lo que tu corazón te dicte en este momento, si quieres buscarla, si sientes que la extrañas, si sientes que te hace mucha falta, crees que es la mujer de tu vida y que la amas lucha por ella y no la dejes ir...

Por eso si sientes el deseo inexplicable de buscarla, ve hasta su casa así como lo has pensado, con un anillo, flores y la propuesta de matrimonio. Creo que si realmente ella te quiere tampoco dudara en aceptarte o por lo menos darte una segunda oportunidad.

Muchas veces el orgullo, anteriores experiencias o los malos comentarios nos hacen dudar y temer lo que el futuro nos depara, tal vez eso sucede con ella y al verte es posible que se aclararen sus sentimientos, además, te cuento un secreto, a las mujeres nos gusta hacernos de rogar....

Si por el contrario ella al verte definitivamente te dice que no quiere nada más contigo, tienes que ser fuerte y aceptar que es el fin de una relacion que en su momento fue muy linda pero que ya no es.

Sin embargo, te repito si sientes que debes ir a buscarla hazlo, la vida es muy corta, es mejor hacer las cosas aunque no salgan como uno las planea a vivir arrepentido`por dejar pasar el tiempo e imaginando como hubiesen sido las cosas si no fuesemos tan cobardes...animo y mucha suerte...

U
utman_6004482
17/11/04 a las 1:09

Chicas por favor ayuda.
Chicas, por favor, ayuda, necesito sus opiniones para tomar una decisión.

I
ihsan_5521132
17/11/04 a las 5:14
En respuesta a jemaa_5753633

No dudes tanto
Hola que tal, no se si te pueda dar un consejo, pero tal vez si hablar con base en algunas de la experiencias que he tenido. Creo que debes hacer lo que tu corazón te dicte en este momento, si quieres buscarla, si sientes que la extrañas, si sientes que te hace mucha falta, crees que es la mujer de tu vida y que la amas lucha por ella y no la dejes ir...

Por eso si sientes el deseo inexplicable de buscarla, ve hasta su casa así como lo has pensado, con un anillo, flores y la propuesta de matrimonio. Creo que si realmente ella te quiere tampoco dudara en aceptarte o por lo menos darte una segunda oportunidad.

Muchas veces el orgullo, anteriores experiencias o los malos comentarios nos hacen dudar y temer lo que el futuro nos depara, tal vez eso sucede con ella y al verte es posible que se aclararen sus sentimientos, además, te cuento un secreto, a las mujeres nos gusta hacernos de rogar....

Si por el contrario ella al verte definitivamente te dice que no quiere nada más contigo, tienes que ser fuerte y aceptar que es el fin de una relacion que en su momento fue muy linda pero que ya no es.

Sin embargo, te repito si sientes que debes ir a buscarla hazlo, la vida es muy corta, es mejor hacer las cosas aunque no salgan como uno las planea a vivir arrepentido`por dejar pasar el tiempo e imaginando como hubiesen sido las cosas si no fuesemos tan cobardes...animo y mucha suerte...

"totalmente"
de acuerdo contigo karolinn1!!!

U
utman_6004482
17/11/04 a las 17:34

Cierto.
EStoy de acuerdo contigo en todo lo que me dijiste, y no pregunto lo de si tiene otro para enojarme y ofenderme, sino para saber si ya me jodí. Yo se que hice todo lo posible para alejarla..... lástima que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, pero en fin, ya creo que tomé la decisión de esperar, cuando ella vuelva, veremos. Creo que si presiono es peor.

A
aruca_8691599
17/11/04 a las 23:47

No te creo
yo le doy la razon a ella, si la trataste tan mal, y ahora que ya no esta la quieres de vuelta, es porque sientes que se te fue tu juguetito y ahora lo quieres de vuelta, ahora piensas asi, de que la amas y la extrañas y cuando vuelvas con ella y pase un tiempo, te va a volver aburrir, la vas hacer a un lado de nuevo, la vas a volver a tratar mal, mejor dejala en paz, y vete con otra ya que tan facil se te ha hecho que ya llevas tres. sabes cuesta salir de estas situaciones, dejala, ahora que ella ya se libro de ti, y saco fuerzas de donde pudo. si la quieres dejala ser feliz.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir