Foro / Psicología

¿que hago con mi hijo?

Última respuesta: 13 de enero de 2005 a las 3:04
L
lizet_8087529
29/12/04 a las 23:26

Mi hijo tiene cumple 17 años en marzo y está cursando bachillerato científico.Hoy me acabo de enterar que mintió, que los exámenes que dió,los perdió, y a nosotros nos dijo que los había aprobado.Él no quiere decirle al padre la verdad,y estoy esperando que lo haga, porque de lo contrario lo tengo que hacer yo,para que no crea que soy cómplice y lo apruebo.
El padre se va a poner como una fiera cuando lo sepa, lo peor, es que le va a recriminar por haber mentido para zafar y que no le prohibieran las salidas.Por otro lado no sé si es mejor decírselo yo, para ir suavizando la cosa y que no se arme la de San Quintín.Anoche porque le tocó la computadora y el ratón no andaba le gritó, porque es un hombre que se descontrola facilmente.
Mi hijo me dijo que había mentido por miedo.En parte se hace el vivo, para ir pateando la pelota para más adelante y que no le corten los víveres y las salidas.
Y aquí estoy, amargada por la mentira, porque perdió los exámenes y el tiempo y por otro no sabiendo si decírselo al padre.
¿qué es lo mejor?

Ver también

A
aziza_8001350
30/12/04 a las 1:19


Hablar con ambos.
**a tu marido decirle que no sea asi con su hijo puesto que este le tendra miedo y no les confiara nunca lo que le sucede, esta vez fue lo de los examenes, pero en otro momento puede ser otra cosa... y quien lo ayudara??
**Y con tu hijo.. decirle que no mienta, que asi solo empeora las cosas. Dile que hable con su padre, pueden sentarse los 3 y discutirlo asi juntos.
Suerte no se que mas decirte. perdoname
Lu

L
lina_5395034
1/1/05 a las 23:57

Nose que decirte...
hola mira no soy madre ni nada por el estilo tengo 15 años, pero veo que tu hijo tiene miedo a su padre a decirle la verdad y un niño suele ir siempre mas con la madre que con el padre.
Nose puede que haya algo en su marido que su hijo tema de decirle verdad y no solo porque pueda armarle una buena bronca...
Pero si su marido piensa en un sentido, tiene que ver que el tambien ha sido joven y lo mejor a ello es que el un dia coja a su hijo y hable con de hombre a hombre y no como de padre a hijo.

L
llucia_8712603
11/1/05 a las 5:33

..
Piensa q si tiene miedo de decirselo, es porq hay cariño y no quiere defraudarlo. Un examen es un examen (mi hermana en odontologia ha repetido 2 veces..) hay q aprender a pararse despues de las caidas. A lo mejor debas decirselo tu primero, para "suavizarlo un poco". No creas q es extraño, pues mi padre es igualito y grita y grita y grita, pero es una reacción no mas. Ya está hecho y no se pueden cambiar las cosas. Tengan una TRANQUILA conversacion familiar donde se aclare un acuerdo con beneficios en comun para todos.
Beso.

X
ximena_9946716
13/1/05 a las 3:04
En respuesta a lina_5395034

Nose que decirte...
hola mira no soy madre ni nada por el estilo tengo 15 años, pero veo que tu hijo tiene miedo a su padre a decirle la verdad y un niño suele ir siempre mas con la madre que con el padre.
Nose puede que haya algo en su marido que su hijo tema de decirle verdad y no solo porque pueda armarle una buena bronca...
Pero si su marido piensa en un sentido, tiene que ver que el tambien ha sido joven y lo mejor a ello es que el un dia coja a su hijo y hable con de hombre a hombre y no como de padre a hijo.

La verdad por delante.
hola, se que estas en una situación muy desesperante pero mi consejo es que se sienten los tres a conversar, todo tiene solución en la vida, ademas con cariño y amor todo resulta de maravillas.
El padre debe comprender a su hijo ya que él tambien fue joven y no creo que no se haya equivocado alguna vez.
Buena suerte. Un beso y mucha paciencia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir