Mi hijo tiene cumple 17 años en marzo y está cursando bachillerato científico.Hoy me acabo de enterar que mintió, que los exámenes que dió,los perdió, y a nosotros nos dijo que los había aprobado.Él no quiere decirle al padre la verdad,y estoy esperando que lo haga, porque de lo contrario lo tengo que hacer yo,para que no crea que soy cómplice y lo apruebo.
El padre se va a poner como una fiera cuando lo sepa, lo peor, es que le va a recriminar por haber mentido para zafar y que no le prohibieran las salidas.Por otro lado no sé si es mejor decírselo yo, para ir suavizando la cosa y que no se arme la de San Quintín.Anoche porque le tocó la computadora y el ratón no andaba le gritó, porque es un hombre que se descontrola facilmente.
Mi hijo me dijo que había mentido por miedo.En parte se hace el vivo, para ir pateando la pelota para más adelante y que no le corten los víveres y las salidas.
Y aquí estoy, amargada por la mentira, porque perdió los exámenes y el tiempo y por otro no sabiendo si decírselo al padre.
¿qué es lo mejor?