Foro / Psicología

Que le pasa a mi mejor amiga?

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 21:46
L
lucely_9780358
1/8/10 a las 3:39

Bueno gente antes de contarles mi inquietud gracias por vuestras respuestas y por ayudarme a
ver qe pasa aqui..
Tengo 17 años y mi mejor amiga 20 hace años que la conozco y siempre hemos sido inseparables
pero ultimamente(o almenos recien ahora yo lo estoy notando...)mi amiga esta muy rara conmigo.
Ella siempre ha estado en mis malos momentos cuando lo pasaba mal..ayudandome a su manera ya que es una persona un tanto fria,no expresa sus sentimientos a menudo.sin embargo he notado que cuando estoy bien se aleja de mi,no quiere quedar conmigo o al contarle yo una buena noticia (como por ejemplo que e conocido a un chico,o qe estoy contenta por algo en concreto)actua como si no le importase,cambia de tema o hasta pasa de mi,yo la quiero mucho y por eso quiero compartir mi alegria con ella pero cuando le pido de qedar i tal pasa o me pone excusas si no es por mi no le veo ya que soy yo la que la llamo i voi a su casa para verla sino...pasa olimpicamente.
si os pregunto que es lo qe puede pasarle es porqe de verdad la quiero y aprecio pero esque ya no lo aguanto siempre esta de mal humor conmigo,pasa o aleja de mi a mis demas amigos ya que ultimamente qeda con ellos y ni siquiera me avisa para hacer algo todos juntos.O bueno directamente habla por ellos diciendo qe no quieren qedar i esas cosas..vamos que amigas mias qe le he presentado poco a poco me las esta "robando"aunque suene raro..qe le pasa conmigo?no le caigo bien ya?
Algunas personas han llegado a decirme qe es envidia pero yo lo dudo porqe somos amigas no se..solo espero qe eso no sea..
Lo siento de verdadd por ser taan extensa en el tema espero que podais ayudarme de verdad necesito vuestras opiniones y consejos.Muchisimas graciiaaaaaaaaaaas!

Ver también

L
lucely_9780358
1/8/10 a las 14:54

Creo que tienes razon..
Buenoa amiga la verdad que si me duele un poco creerlo pero tienes razon muy a mi pesar..
Intentare hablar con ella del tema aunque es un poco complicado porqe siempre intenta hacerte sentir que la culpa la tienes tu sabes..que tu eres la del problema pero enfin yo la quiero y aprecio asique intentare hablar seriamente...muchisimas gracias por tu ayuda y si algun dia tu tienes una no dudes en preguntarme!Graacias!

L
lucely_9780358
1/8/10 a las 19:56
En respuesta a lucely_9780358

Creo que tienes razon..
Buenoa amiga la verdad que si me duele un poco creerlo pero tienes razon muy a mi pesar..
Intentare hablar con ella del tema aunque es un poco complicado porqe siempre intenta hacerte sentir que la culpa la tienes tu sabes..que tu eres la del problema pero enfin yo la quiero y aprecio asique intentare hablar seriamente...muchisimas gracias por tu ayuda y si algun dia tu tienes una no dudes en preguntarme!Graacias!

Una ultima cosa...
bueno lamento insistir tanto en el tema se que he explicado ya sufciente la situacion pero la verdad esque
lo que mas me duele ahora mismo es su actitud frente a las demas personas del circulo de amigos..
Se que ella es un poco mayor que yo y puede que con mas experiencia en segun que cosas pero ultimamente intenta dejarme como la niña pequeña,la que no entiende o no se entera de las cosas..y que ella sabe mucho mas que yo con lo cual los demas tienden a verme asi no lo se..ahora siempre que quiero qedar con una muy buena amiga mia(qe ahora lo es de ella porqe yo se la presente)primero tiene qe saberlo ella,organizarlo todo,y luego si eso me invitan ami..y siempre las reuniones en su casa..que la mia ya ni la pisan nose porqe hace esto si yo misma fui la que le presente a estta chica porqe no sale de su casa..con la mejor de las intenciones pero ahora mismo se jacta de tener mejor relacion i entendimiento ella con la chica esta que yo.Vamos que ahora son intimas y ya ami me cuentan lo que les apetece nada mas..y esta niña siempre comenta que no qiere dejarla tirada a mi amiga y tal ..pff esque estoy sorprendida de como actua y nose como actuar ni qe hacer..diga lo qe diga se qe se lo va a atribuir a que soy menor qe ella..

L
lucely_9780358
2/8/10 a las 17:01

Gracias otra vez..
Bueno la verdad que si se esta portando mal conmigo pero yo siempre intento justificar su conducta pero ahora ya nose..todo tiene un limite sabes..
El resto de mis amigos mas precisamente 2 que son los mas cercanos que tengo yo creo qe no se dan cuenta mira aveces pareciese que hay que sentir lastima de ella y ellos tienen ese miedo a dejarla sola ,sin compañia..antes las cosas no eran asi te lo aseguro pero ultimamente los planes los hace ella,ella lo organiza ella dice..y se hace..y ya te digo ellos dos siempre terminan haciendo lo que ella quiere..ultimamente los planes que hago yo o propongo ellos primero ,antes se lo comentan a ella a ver que le parece si tiene ganas y si ella dice que no o que no tiene ganas pues no se hace sabes..pero haber que podrian quedar conmigo tambien pero aun asi si ella dice que no es como si no estuviese ella no se hace nada..es rarisimo todo hace unas semanas que pasa esto..siempre estan en su casa y no qieren dejarla tirada..y yo hace dias que no les veo antes me llamaban para hacer cosas ahora la llaman a ella y si eso despues ami para ver si quiero ir con ellos..pff lo siento ser extensa otra vez pero es que la situacion me puede y si hablo con ella reaccionara mal como siempre esque tiene muy mal caracter cuando no haces loque ella quiere me canse de siempre ser yo la que cede ..yo le presento a amigos para que tenga un poco mas de vida social y ella me desplaza parece que no quisiera que yo este ahi...
Gracias una vez mas y siento escribir tanto pero nose que puedo hacer sinceramente..

S
sabas_9895422
9/8/10 a las 7:08

Porfavor ayudame
HOLA AMIGA, PUES EL CONCJO QUE TE DOY ES QUE LA BUSQUES Y HABLES DIRECTAMENTE LAS COSAS CON ELLA, QUE L EXPLIQUES LO QUE SIENTES, QUE TE DIGA LA VERDAD Y SI TE REULLE ES QUE ES UNA COBARDE PARA ENFRENTAR LAS COSAS, SI TE DOY ESE CONCJO ES POR QUE CREO QUE LAS COSAS SE HABLAN DE FRENTE.
MIRA YO = NECESITO AYUDA Y CREO QUE TU ERES UNA PERSONA CINCRA Y MUY BUENA AMIGA.
PORFAVOR AYUDAME:
LO QUE TE CONTARE ES MUY LARGO PERO NECESITO DE TU AYUDA PORFAVOR!!!
mi amiga, con la que siempre me divierto en clase y nos ha pasado varias cosas juntas ella se beso con un chico que era o es aun su amigo, ella me conto que le gustaba y yo le dig que estaba bien que se animara, despues el chico que tambien es mi amigo me comento que a el tambien le gustaba en toncs pues decidi hecharlos a andar, pero las cosas no se dieron entre ellos porque el chavo es muy mujeriego y anda conquistando a una y a otra, y mi amiga si le gustaba o le gusta enserio, pero cuando quisieron andar el escogio a otra persona y rechazo a mi a miga, el solo anduvo con la otra como por dos semanas, todo me lo cuentan a mi, tanto ella como el, paso algun tiempo y ya ellos volvieron hacer tan amigos como antes.
mi amiga tiene otro amigo que es su mejor amigo de la prepa y se beso con el y el le dijo que le estaba gustando que lo atraia y mi amiga me conto eso, yo conosco a el muchacho y es muy buena persona me cae de lo mejor, y le dig a mi amiga que anduviera con el pues si han sido amigos desde hace mucho pues que se animara a lo que ella me respondio que haber que pasa.
el viernes pasado fuimos a una fiesta y mi amiga llevo a su amigo de la prepa y mi amigo el que se beso con ella se puso como si estubiera celoso, mi amiga se fue y nos quedamos solo 4 personas en la fiesta.
mi amigo se fue al baño y yo me fui a mojar el cabello pero al salir del baño nos encontramos y me empezo a mojar y = yo, pero despues me dijo ya y lo volvi a mojar y me dijo que ya, me agarro de la cara y me beso, pero un beso bien dado!!!y yo se lo respondi.
para esto antes de que pasara eso el nos habia comentado que mi amiga, luego cuando estaba borracha lo llamaba y le decia que lo queria mucho y que queria estar con el.
paso eso del baño, nos besamos y ahora siento muy feo, traicione a mi amiga besando al chico que le gusta pero segun ella me dijo que ya no le gustaba, tengo miedo de que me deg de hablar, el sabado se conecto y siempre me saluda y ahora no lo hizo, yo la salude y si me respondio pero cuando se desconecto no se despidio y ella siempre se despide, tengo miedo mucho miedo, lo que hic estubo mal me siento muy muy triste Y FATAL, no quiero que cambie con migo, porfavor necesito un concjo!!!
QUE ARIAS TU.

L
lucely_9780358
13/8/10 a las 21:46
En respuesta a sabas_9895422

Porfavor ayudame
HOLA AMIGA, PUES EL CONCJO QUE TE DOY ES QUE LA BUSQUES Y HABLES DIRECTAMENTE LAS COSAS CON ELLA, QUE L EXPLIQUES LO QUE SIENTES, QUE TE DIGA LA VERDAD Y SI TE REULLE ES QUE ES UNA COBARDE PARA ENFRENTAR LAS COSAS, SI TE DOY ESE CONCJO ES POR QUE CREO QUE LAS COSAS SE HABLAN DE FRENTE.
MIRA YO = NECESITO AYUDA Y CREO QUE TU ERES UNA PERSONA CINCRA Y MUY BUENA AMIGA.
PORFAVOR AYUDAME:
LO QUE TE CONTARE ES MUY LARGO PERO NECESITO DE TU AYUDA PORFAVOR!!!
mi amiga, con la que siempre me divierto en clase y nos ha pasado varias cosas juntas ella se beso con un chico que era o es aun su amigo, ella me conto que le gustaba y yo le dig que estaba bien que se animara, despues el chico que tambien es mi amigo me comento que a el tambien le gustaba en toncs pues decidi hecharlos a andar, pero las cosas no se dieron entre ellos porque el chavo es muy mujeriego y anda conquistando a una y a otra, y mi amiga si le gustaba o le gusta enserio, pero cuando quisieron andar el escogio a otra persona y rechazo a mi a miga, el solo anduvo con la otra como por dos semanas, todo me lo cuentan a mi, tanto ella como el, paso algun tiempo y ya ellos volvieron hacer tan amigos como antes.
mi amiga tiene otro amigo que es su mejor amigo de la prepa y se beso con el y el le dijo que le estaba gustando que lo atraia y mi amiga me conto eso, yo conosco a el muchacho y es muy buena persona me cae de lo mejor, y le dig a mi amiga que anduviera con el pues si han sido amigos desde hace mucho pues que se animara a lo que ella me respondio que haber que pasa.
el viernes pasado fuimos a una fiesta y mi amiga llevo a su amigo de la prepa y mi amigo el que se beso con ella se puso como si estubiera celoso, mi amiga se fue y nos quedamos solo 4 personas en la fiesta.
mi amigo se fue al baño y yo me fui a mojar el cabello pero al salir del baño nos encontramos y me empezo a mojar y = yo, pero despues me dijo ya y lo volvi a mojar y me dijo que ya, me agarro de la cara y me beso, pero un beso bien dado!!!y yo se lo respondi.
para esto antes de que pasara eso el nos habia comentado que mi amiga, luego cuando estaba borracha lo llamaba y le decia que lo queria mucho y que queria estar con el.
paso eso del baño, nos besamos y ahora siento muy feo, traicione a mi amiga besando al chico que le gusta pero segun ella me dijo que ya no le gustaba, tengo miedo de que me deg de hablar, el sabado se conecto y siempre me saluda y ahora no lo hizo, yo la salude y si me respondio pero cuando se desconecto no se despidio y ella siempre se despide, tengo miedo mucho miedo, lo que hic estubo mal me siento muy muy triste Y FATAL, no quiero que cambie con migo, porfavor necesito un concjo!!!
QUE ARIAS TU.

Mi opinion
amiga primero gracias por darme tu opinion sobre mi problema ahora te la dare yo ati..
mira primero antes de decirte algo te diria que dejases de tener miedo y sentir culpa porque no has echo nada malo vale?
Yo creo por lo que cuentas que tu eres una muy buena amiga leal y fiel a tu amiga y que no se te cruzaria por la cabeza hacerle daño pero en este caso tu no te lanzaste ni fuiste a por ese chico mas bien fue él que se lanzo porque en todo caso le gustas o lo que sea no se sus motivos
ahora lo que yo haria primero en plantearme si sientes algo por el o solo fue eso un beso y ahi se qeda.
si es asi tranquila un desliz lo tenemos todos y en todo caso tu tampoco tienes la culpa de que tu amiga haga ver que no siente nada por el chabal si en el fondo si lo siente..
muy distinto seria si tu amiga te cuente qe esta loca por el enamorada o que le encanta etc. ahi si podrias sentir un poco de culpa porque es tu amiga y es inevitable que sentamos un poco de culpa en estos casos
Pero la realidad es otra y esque segun tu amiga ya le gusta otro chico y niña que quieres que te diga creo qe las personas no son de la propiedad de nadie y menos en este caso..
Mira tu estate tranquila que no haz echo nada pero nada malo..
y tu amiga no tiene porque dejar de serlo..si por alguna razon ella se enterase de esta situacion del baño
tan solo explicale lo que te acabo de decir..y si es tu amiga de VERDAD esto no tiene porqe romper con vuestra amistad..muchisima suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir