Foro / Psicología

Sobre mi mejor amiga...

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las 2:43
Y
yamina_5491309
2/4/09 a las 12:01

Hola ... como estan? espero alguien me pueda ayudar, recomendar o hacerme ver algo.. esque yo soy una persona muy enojona, sentida, y pues ultimamente me siento desplazada por una amiga de mi mejor amiga... van juntas en la Uni, yo la conozco desde la prepa, y pues conozco a la amiga y me cae bien en ocasiones porque es un tanto presumida o de esas personas que te quieren caer bien a fuerzas o que resulta que son amigas de medio mundo y medio mundo asi como que ok si la conozco pero solamente, y pues le digo a mi amiga que hay que salir a tomar un cafe, o a comer, o ella me dice pero no se hace, y dspues me entero que su amiga se quedo en su casa a dormir, o que fue a tal fiesta con su familia, fueron a comer o al cafe, entiendo que pues es mas facil porque van en el mismo salon, pero me siento desplazada y eso si me duele =S porque yo quiero a mi mejor amiga como una hermana, y desde hace unas dos o 1 semana no me cuenta sus cosas sentimientos y asi, sino que yo le tengo que preguntar y pues eso a veces incomoda xq no es sacar las cosas a fuerzas sino que la persona se sienta en confianza contigo para contarte lo que siente, y pues yo soy asi brindo mucho tiempo a mis amistades, me ocupan y rapido voy, les hablo, se sienten mal no importa la hora los escucho, y ella ultimamente ya no me habla ni por celular, solo msn y pues eso aburre no? como que no es la misma confianza y asi...
que me recomiendan? yo ya le e dicho que esta cambiando por su amiga y un tipo con el que anda quedando que es hermano de una super amiga de esa muchacha... y pues si me siento reemplazada.. aparte que su amiga esta tratando de caerle bien a todas las amigas de mi mejor amiga...
soy envidiosa? celosa? dejo que pasen las cosas y ya?

Ver también

A
an0N_730298199z
2/4/09 a las 14:16

Hola
mira...yo tengo una ''mejor'' amiga desde hace mas de 10 años y bueno...hace dos años me entere de que iva diciendo de mi a mis espaldas que era una ... desde entonces hago grandes esfuerzos para que siga siendo mi mejor amiga pero ya no le cuento nada...o por lo menos no le cuento todo porque he dejado de confiar tanto en ella pero aun asi la quiero un monton como mi hermana...y hace otros tantos años me pasó lo mismo que a tu amiga...empece a juntarme con otras amigas y la deje un poco de lado, pero ella no dejo de luchar para que estuvieramos juntas otra vez...no como antes por supuesto ya que voy con diferentes grupos de amigos pero por lo menos no hemos perdido en contacto y nos vemos a menudo...la verdad que cuando pasan estas cosas cuesta un poco volver a recuperar la amistad que se tenia antes pero yo creo a tu amiga se le pasará cuando se de cuenta de que la verdadera amistad no la encuentra con la otra chavala sino contigo...habla con ella y cuentale como te sientes y al final se dara cuenta, supongo que al principio os costara un poco estar como antes pero vale la pena recuperarla porque son esa clase de amistades las que duran toda una vida...
un saludo besis!^^* espero haberte ayudado en algo

Y
yamina_5491309
2/4/09 a las 14:45
En respuesta a an0N_730298199z

Hola
mira...yo tengo una ''mejor'' amiga desde hace mas de 10 años y bueno...hace dos años me entere de que iva diciendo de mi a mis espaldas que era una ... desde entonces hago grandes esfuerzos para que siga siendo mi mejor amiga pero ya no le cuento nada...o por lo menos no le cuento todo porque he dejado de confiar tanto en ella pero aun asi la quiero un monton como mi hermana...y hace otros tantos años me pasó lo mismo que a tu amiga...empece a juntarme con otras amigas y la deje un poco de lado, pero ella no dejo de luchar para que estuvieramos juntas otra vez...no como antes por supuesto ya que voy con diferentes grupos de amigos pero por lo menos no hemos perdido en contacto y nos vemos a menudo...la verdad que cuando pasan estas cosas cuesta un poco volver a recuperar la amistad que se tenia antes pero yo creo a tu amiga se le pasará cuando se de cuenta de que la verdadera amistad no la encuentra con la otra chavala sino contigo...habla con ella y cuentale como te sientes y al final se dara cuenta, supongo que al principio os costara un poco estar como antes pero vale la pena recuperarla porque son esa clase de amistades las que duran toda una vida...
un saludo besis!^^* espero haberte ayudado en algo


Gracias por compartir lo que a ti te paso... y si esperare a que yo me calme mas bien.. y ver que pasa... aun no se si hablar con ella, porque me dira que son ideas mias...

Z
zaneta_7052593
9/4/09 a las 2:43

No eres la unica...
Comprendo bien tu situacion, tambien tengo un caso parecido con una gran amistad que tengo, y por las distancias la cosa se complico mas ya que acabo de residenciarme en otro pais, lo poco que te puedo decir es que tengas paciencia, habla con ella y explicale lo que ocurre, deberia comprenderte, personas asi de fieles como tu no se consiguen en cualquier parte, ten mucha paciencia y fé. No te rindas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest