Foro / Psicología

Que pasa si no vives el duelo?

Última respuesta: 5 de febrero de 2006 a las 5:41
L
lur_7096135
1/2/06 a las 7:29

Hola de nuevo, primero que nada quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a mi lado durante los frios y duros dias de diciembre del año pasado y me ayudaron a abrir los ojos y mirar hacia el futuro despues de mi separacion. Quiero hacer una consulta que podría ser útil para varios foristas: En realidad, ¿qué significa "vivir un duelo"? ¿Es posible para una mujer vivir un duelo estando con otra persona? ¿qué pasa si después de una separación dolorosa se inicia una nueva relación?

Mi pregunta va en relación a que mi ex me dejó por otra persona a principios de diciembre 2005 (bueno, no sé si desde antes) y durante estos dos últimos meses me ha dicho que me ama y que no puede olvidarme, pero que ya está con alguien más y cada vez que puede me lo recuerda. Me dolió mucho tener que aceptarlo pero hoy por hoy y luego de no saber nada de ella en 15 días por decisióm mia, parece que quiere reaparecer en mi vida, no sé si para que seamos "amigos" o porque me extraña. Los ruegos, cartas, regalos y llamadas ya se acabaron por mi parte. Ahora que ya no la busco me ha llamado hace pocos días pero ya no tengo ni ganas de escuchar su voz...la angustia por saber de ella se ha ido. Ni siquiera le contesté el teléfono. Ahora me encuentro muy bien y feliz con mi nueva vida (hay vida despues de una ex chicos y chicas), he aceptado las cosas como vinieron y honestamente ya no me quita el sueño esa mujer.

Pero me ha quedado la duda...¿es posible que si una persona no vive el duelo de la separación pueda ser contrapoducente en el futuro?

Ver también

I
isolda_6335279
1/2/06 a las 19:49

Hola
Todos tenemos que vivir un duelo, donde nos sintamos mal y tristes, donde hablemos de lo mal que estamos, de cómo odiamos o amamos a esa persona. Si enseguida entras a una relación sin pasar este tiempo, no estarás resolviendo ni cerrando el círculo de tu relación anterior. Y si, por supuesto, es contraporducente.

Y
yaru_10027955
1/2/06 a las 20:03

Yo creo
Que es posible, que sea contraproducente en un futuro, yo estoy pasando mi duelo llevo apenas 2 semanas, y he pensando mucho y sufrido mucho, todavia estoy en la fase que si piensas que hace esperando haber si quiere saber de uno, pero ya no es como al principio. Suerte, Smile!

I
idaira_9162883
1/2/06 a las 20:13

Yo pienso que si
Pues los psicologos dicen que es necesario vivir el duelo y dejar ir a la persona del todo para que nuestra alma, nuestro estado de animo vuelva a la normalidad y para que en una futura relacion no queden resagos de la anterior decepcion que puedan influir en nuestros comportamientos con la nueva pareja que nos hagan actuar de manera inesperada, pretendiendo hacer pagar a la nueva persona las culpas del responsable de la decepcion.

Por ejemplo, una amiga tuvo una relacion muy romantica y con muchas ilusiones con un tipo.
Ella actuaba como era realmente, una chica expresiva y cariñosa, sin miedo a decir "Te amo".
Esta persona la traiciono y ella quedo muy mal...
Al tiempo conocio a otro chico que mostro muchisimo interes en ella, este chico la adoraba...y ella al no haber vivido su duelo completamente, empezo a actuar con esta nueva persona como si tuviera un escudo. No dejaban de discutir por sus celos de ella...nunca o rara vez le decia Te amo...y pues segun ella decia que no era porque no lo sintiera, si no porque sentia que no podia sacar esas palabras de su boca...tenia miedo de admitir que estaba enamorada por miedo a un nuevo sufrimiento...y hasta ahora confiesa no sentirse segura y con la espectativa de que cualquier dia su pareja actual le sacará los cuernos o la abandonara.

Te das cuenta?...si no vives el duelo completamente, no podras iniciar una nueva relacion plenamente

R
rbiha_5461179
2/2/06 a las 15:08

Holaaaaaaaaaaa
Otro dia,,y creo que me siento mejor ,,mas tranquila si! porque se que vivir el duelo el que estoy pasando me esta dando fuerzas para hacer otras cosas que antes no hacia...Yo creo que vivir mi duelo me ha hecho poner mas tiempo a aquellos que deje de lado (mi familia, amigos, estudio,,,YO MISMA) por alguien que pues me lastimo tanto y se que que no encontrara persona como yo. Por ahora jorge yo te agradesco tus consejos y pues tb para ti,,,mucha suerte en todo...y que bien saber que te encuentras alegre .....Creo que gracias a un duelo uno puede poner mas de parte en la siguiente relacion,,eso que faltaba y que no hubo antes!

BESOTES!~

A
an0N_531889999z
5/2/06 a las 5:29

La pregunta no es por ti, cierto?
Porque al menos tu, estoy seguro viviste tu momento de duelo. Esos momentos de ansiedad, donde le llamabas, las cartas. Y lo has sobrellevado y superado. Tanto que ahora no te interesa saber de ella. Algo similar estoy viviendo yo, solo que, por mi parte yo ya no quiero que regrese, si es que algun dia el se arrepiente. Si me gusta enterarme de sus cosas por terceras personas, pero nada mas. Mi duelo ya paso, y es super importante tener esta etapa despues de la separacion.
Mi duda es si lo dices por ti o por ella, porque ella fue quien termino contigo por alguien mas.. y obviamente no sufrio... o al menos no tanto como tu, porque tenia a alguien mas ya. Espero me aclares esto.. para poder darte otra opinion, oks?
Besitos

T
tinca_9595553
5/2/06 a las 5:41

No pasa nada, no puede ser contraproducente
es simplemente aquello de que "cada quien se ciñe la corona que se labra" esta chica le jugo contigo, te olvidó y a lo mejor como las cosas no le han salido, se dió cuenta lo perdido, qué bueno que tú tengas ahora otra persona, dedicate a ella, sólo eso faltaba que te suelten y regresen cuando quieran, a mi me está pasando, pero ni le ruego ni lo busco ni nada, la forma de demostrarle mi graannn graaannnn amor, es haberle ayudado a hacer sus maletas y hasta sacarselas a la puerta, ojalá igual que tú muchos tuvieramos la oportunidad al otro día de poder quitar a esa gente que nos dañó, deseo de verdad que esta relación que tienes dure, dure mucho y no le des cabida a quien no vale la pena. ella se lo perdió, ella te perdió.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest