Foro / Psicología

¿Que puedo hacer para que mis suegros apoyen a mi novia en sus estudios? Sus papás no desean que mi novia vaya a estudiar a otra ciudad

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las 21:29
S
sihan_13055563
9/1/19 a las 9:16

Saludos! Soy de Venezuela, soy nuevo por acá, aunque no se si por aquí solo participan chicas jajaja, pero la verdad hay algo que me ha tenido con mucha incertidumbre... Y pues, espero por aquí poder encontrar opiniones muy buenas. Les cuento... Tengo 20 años y mi novia 18, tenemos mas de 1 año juntos, vivimos en ciudades distintas quedan a aprox 2 horas de distancia, pero a pesar de eso nos vemos muy constante, somos muy maduros, mi relación con ella es bastante solida y madura, no descartamos planes a futuros como obtener nuestras carreras universitarias, casarnos (cuando tengamos mucho mas edad) formar un hogar y una familia, etc, todo eso a su debido tiempo, hasta ahora solo nos concentramos en estudiar. Mi caso es que mi novia desea estudiar comunicación social, una carrera que no imparten en las universidades de la ciudad donde ella vive, pero sí aquí en Caracas, donde hay mas universidades tanto públicas como privadas y donde si ofrecen dicha carrera. Mi novia desea venir a estudiar acá, donde ya tiene una oportunidad en una universidad pública, ella desea mucho estudiar esa carrera, y tiene la vocación para ello, además que es una chica muy disciplinada, y pues ella puede quedarse acá en mi casa lo cual no hay ningun problema con mis papas, a ellos les cae muy bien mi novia y le abrieron las puertas de mi casa para cuando desee venir.  El asunto es que ella se ha sentido desanimada por que sus papás no desean apoyarla por el simple hecho de que ellos quieren que ella siga viviendo allá con ellos y no quieren despegarse de ella. Ella les ha tocado muchas veces el tema pero ellos le niegan rotundamente el apoyo. Más allá de ellos entender lo importante que es ese apoyo de estudiar para su hija y que esa oportunidad no la tiene en aquella ciudad ni la consigue todos los días, ellos le niegan el apoyo, a veces le dicen que es preferible que no estudie nada con tal y no se vaya de allá, pero yo opino que ellos piensan de manera un poco egoistas con ella por que no consideran el hecho de que es su futuro y ella quiere salir adelante, supongo que ellos también tienen el temor latente de que su hija salga con un embarazo, pero la verdad yo opino que esto no sucederá por que ella y yo somos muy maduros y la verdad nosotros sabemos cuidarnos, también ponen como excusa de que ninguno de los dos nos concentraremos en nuestros estudios, pero ella y yo sabemos lo que queremos, yo AMO mi carrera universitaria (arquitectura) y la verdad yo no sería capaz de descuidar mi carrera, y ella tampoco descuidaría la suya por que es una chica muy dedicada a lo que hace. Sabemos que este tipo de cosas la decide es ella por su cuenta y yo opino que por su edad ya ella es libre e independiente de tomar dicha desición, tampoco estoy queriendo decir que por el hecho de que ella tenga mayoría de edad tenga que pasar por encima de sus papás, pero a esta edad hay cosas que ya no le toca hacerlas al modo que sus papas digan ni tampoco sus papás deben tomar desiciones por ella. Por favor quisiera que me den su opinión de esto y sobre que se podría hacer? Me gustaría también tener la opinión de un profesional en estas cosas. Muchas gracias! 

Ver también

S
sihan_13055563
10/1/19 a las :06

Saludos! Bueno, aclaremos puntos. 1- NO todo tiene que significar tener ganas de sexo. Aunque ella y yo ya hemos tenido relaciones. Que te asegura que no me gustan los condones? Nada, por que no me conoces. Aunque somos jovenes, nos falta mucho por aprender y muchas experiencias por vivir, somos personas bastante serias y maduras, tenemos fundamento en lo que hacemos, nos sabemos cuidar y en las veces que hemos tenido relaciones NUNCA hemos tenido relaciones sin condon, y siempre nos hemos dicho que si no hay condon no habrá intimidad. Pero, somos personas que sabemos lo que queremos, mas allá de sexo lo cual no somos adictos, sabemos que lo primero es lo primero y pues nos enfocamos en primero lograr nuestras metas. 

2- No pretendo tapar el sol con un dedo, conozco perfectamente la situación de mi país y de mi ciudad, quien mejor conoce su ciudad que su propio habitante? además que para Diciembre del 2018 se hicieron estudios lo cual arrojaron que los indices de inseguridad en esta ciudad se redujeron un poco. Pero, el punto es que los padres no la desean apoyar en vivir acá no por el motivo de la inseguridad, por que a pesar de ello, sabemos como es la jugada acá en Caracas, y yo vivo especificamente en una zona bastante segura, además que hay que destacar que ella vive en Valencia, donde también hay alto nivel de inseguridad en incluso la zona donde vive no es muy sana. Conozco Valencia por que yo soy natal de allá, viví allá hasta los 8 años de edad (de ahí es donde conozco a mi novia). Sus papás no la apoyan por el simple hecho de que no quieren despegarse de ella y ellos quieren que ella esté con ellos para donde sea, y obviamente se les entiende por que son sus papas y a cualquier padre le cuesta despegarse de su hijo, pero considero que ellos también deberían de entender lo que si hija quiere, ya que es su futuro, y esa oportunidad no la tiene en su ciudad. 

3.- La relación de mis padres con mi novia es bastante sana y buena, se conocen desde casi toda la vida, debo aclarar que yo vivo con mi mamá (mis padres estan divorciados), aunque lógicamente como es lo correcto también le hablé y plantee la idea a mi papá. Obviamente se conocen los factores de riesgos y ventajas, pero mis padres me conocen muy bien, saben el tipo de hijo que tienen, soy una persona seria, dedicada a lo suyo, tranquilo, sano, lo cual nunca les he fallado, por eso nos dieron el voto de confianza, de igual manera mi novia es una chica muy tranquila, seria, disciplinada, y alguien muy aplicada a sus estudios. Se está claro que si mi novia llegase a vivir acá, obiamente no será como una invitada mas, eso se conoce, como es de lógica ella tendría que colaborar acá ya que formaría parte de los que vivimos aquí, y pues por eso ella no tiene problemas por que ella no es una persona ociosa. De igual manera debo aclarar que mi relación con mis suegros es bastante buena, y les caigo muy bien, puesto a que ellos también me conocen desde muy chico y saben el tipo de persona que soy. 

4- Por la decadente situación del país motivado a la desgracia de presidente que tenemos, el transporte público en Valencia es NEFASTO Y PRECARIO, y te lo puede comprobar cualquier habitante de allá, a tal punto en el que hay que esperar HORAS para poder tomar un bus, lo cual no se garantiza poder abordarlo por que casi siempre pasan llenos, y la gente hasta lucha para ir colgados en las puertas, lo cual es PELIGROSO, ante tal falta de transporte los mismos habitantes se las han ingeniado utiliando camiones de carga como transporte público, lo cual sigue sendo AÚN MAS PELIGROSO, por que dichos camiones son para trasladar carga y no gente, han habido muchos accidentes severos con estos camiones donde gente que no se sujeta bien se cae al pavimento cuando el camion pasa sobre un bache o hace movimientos bruscos, y salen seriamente lesionados o hasta han fallecido, otros que se les han desprendido las barandas por el peso y la gente suele caer al suelo, etc etc, es muy peligroso!! Lo otro es que en horas de la tarde y noche no hay garantía de poder tomar el transporte público para poder llegar a casa por que a esas horas el transporte público en Valencia NO FUNCIONA, y ella no puede costear un taxi todos los días por que son muy caros y nadie tiene dinero para costear un taxi así de facil. Entonces, pueden decirme, a quien le van a dar ganas de estudiar, trabajar o vivir en una ciudad con dicha situación tan precaria? ¿Con que motivación?. Acá en Caracas, la situación con el transporte público es distinta, a pesar de la situación del país ha afectado de manera negativa el transporte público de todos los estados, acá en Caracas aun sigue siendo un transporte público mas accesible, donde trabajan hasta en horas de la noche, hay mas garantía de poder tomar el bus o el metro a buena hora, y sin luchar tanto con la cantidad de gente, además que el transporte público acá trabaja en horas de la noche. 

5- Mi novia conoce bien Caracas y sabe cual es la jugada acá, hasta no hace mucho tiempo luego de graduarse de bachillerato, vino a Caracas a trabajar acá por casi 2 meses, luego se fué de nuevo a Valencia para pasar año nuevo con sus padres. Ella se quedaba en mi casa, lo cual no hubo problema con mis padres para que pudiera quedarse mientras trabajaba acá, y sus papás en un principio la dejaron venir a trabajar acá, pero ya luego de un tiempo desistieron de la idea de que se viniera a estudiar para acá mas adelante por que ellos echarían mucho de menos a su hija. Otro punto muy importante es que mi novia no quiso trabajar en Valencia por la precaria situación con el transporte público. A veces analizo la cuestión de su hogar lo cual pienso que mientras se ha formado se inculcó el machismo (pero no hay violencia física o verbal), donde el hombre solo quiere que la mujer se quede en casa para hacerles compañia, mi suegra es cristiana, pero su esposo a veces le coloca presión y no la deja ir a sus eventos en la iglesia solo para que mi suegra se quede en su casa atendiendole y haciendole compañía a su esposo. También donde el hermano mayor está acostumbrado a que su hermanita (mi novia) les haga los mandados mientras el pasa su dia en la computadora. L a cuestión es, que sus papas solamente estan cerrados en la idea de que ella se quede con ellos, no la dejan tener desición propia ni libertad para escoger sobre sí misma y mucho menos cuando se trata de sus estudios, ellos quieren que ella estudie otra cosa, o a veces le dicen que prefieren que no estudie nada con tal y no se vaya de allá. pero ellos no entienden que en cosas de estudio quien tiene la libertad de escoger es su hija, no ellos, ya que el futuro será de su hija.  

Entonces, pues solamente busco apoyar a mi novia, que pueda cursar la carrera universitara que tanto desea, donde acá tiene la oportunidad en una universidad pública, que no está situada muy lejos de donde vivo, y tiene la posibilidad de trasladarse de manera mas fácil. 

S
sihan_13055563
10/1/19 a las :57

Considero que no has leido bien mi comentario, respeto tu manera de pensar, pero pienso que esta respuesta no es la mas inteligente que he podido leer, por que simplemente buscas mal interpretar todo el asunto sin ni siquiera buscar conocer mas allá de ello. Recalco:

1- En la ciudad actual dodne vive mi novia, Valencia, tampoco es la mas segura del planeta, allá también se vive INSEGURIDAD DIARIA casi al nivel de la de Caracas, también se corre alto riesgo de ser víctima de la inseguridad. 

2- El transporte público en Valencia es HORRIBLE... NADIE quiere vivir allá, es una odisea para trasladarse así sea hasta el sitio mas cercano, pero no conoces de esa situación por que no vives allá, pienso que no eres de Venezuela. Tan precario es ese transporte público de Valencia a tal punto en el que MI NOVIA una vez tuvo que llegar a su casa caminando una larga distancia en altas horas de la noche ante la falta de transporte público, donde también corría el riesgo de ser asaltada en la calle o ser interceptada por un maleante.

3- Creo que debes sacarte el caset de la mente de que detrás de un apoyo que se le quiere dar a alguien hay algun tipo de interés en particular por que no todos los hombres tenemos la misma mentalidad y sobre todo NO TODO ASUNTO QUE HAYA EN NUESTRO ENTORNO TIENE COMO FINALIDAD INTIMIDAD SEXUAL!!

4- Mi novia de por sí tiene intenciones de trabajar, por que tiene la necesidad de curbir sus propios gastos y sus padres son de bajos recursos, pero le desanima el hecho tener que hacerlo allá por que es una odisea el simple hecho de tomar el autobus, y el no poder cumplir con su horario por que el transporte público de Valencia es impredecible, como te digo, a quien le van a dar ganas o motivación de ir a trabajar o a estudiar en una ciudad con dicha calidad de vida tan precaria? Ella conoce Caracas muy bien, y durante el tiempo que estuvo trabajando acá se desempeñó muy bien, y si llegase a vivir acá para estudiar, lógicamente ella sabe que tiene que trabajar para cubrir sus gastos y necesidades. 

Llego a la conclusión de que mas allá de emitir una opinion errada sobre nuestra situación, debes leer mejor para conocer sobre nuestro caso, y conocer mas a profundidad la situación de nuestro país, de lo contrario, por lo que veo solo buscas mal interpretar todo el asunto con el tema del sexo y no emites una respuesta inteligente. Buenas noches! 

S
sihan_13055563
10/1/19 a las 1:08

Busco una buena opinion y respuesta de alguien que pueda entender bien mi punto y mi caso, sobre que se puede hacer en estas situaciones, muchas gracias! 

S
sihan_13055563
10/1/19 a las 1:34

Discrepo. Insisto en que sigues mal interpretando el asunto, y te cierras a conocer bien de ello. 

Vamos a responder a tus preguntas... ¿Cual es el motivo de yo no trabajar? Nunca en ningun momento me negué a trabajar, yo estudio, y trabajo por mi cuenta, soy diseñador 3D, y con eso cubro mis gastos. En el primer comentario yo mencioné que ella tiene dicha oportunidad en una UNIVERSIDAD PÚBLICA en Caracas, por que tú me sales que le pague la carrera en una unaiversidad privada?, ¿Por que no en Valencia? Por que en las universidades de dicha ciudad NO IMPARTEN DICHA CARRERA (comunicación social). Ves que no leiste bien mi relato? 

También mencioné que mi novia desea trabajar paralelo a sus estudios para curbrir sus gastos. Insisto, ves por que digo que no has leido bien mi relato y buscas mal interpretar todo?

Con respecto a la expresión "sacarse el caset" es simplemente una clásica expresión venezolana que usamos para referirnos a que te saques esa idea de la mente que la finalidad de un simple apoyo es sexo como tu buscas imponerlo acá. Dime tú ¿Que tiene que ver eso con estar atrasado? Insisto, debes informarte bien, por que veo que buscas malinterpretar mucho el asunto. 

S
sihan_13055563
10/1/19 a las 2:28

Discrepo nuevamente... Por lo que veo, solo buscas mal interpretar el asunto y tratar de imponer tu idea que por lo que veo es bastante errada a la realidad. Querida amiga, por lo que veo tienes memoria selectiva, recuerde muy bien, en tu comentario anterior escribiste: "¿POR QUÉ NO TE PONES A TRABAJAR Y LE PAGAS LA CARRERA A TU NOVIA?" tal cual así como está escrito copiado y pegado de tu comentario. ¿Como me vas a negar que no lo has dicho? Me quisiste decir que le pague la carrera a mi novia, eso hace referencia a cuando uno va a cursar en universidades privadas, no? A diferencia de una pública donde no se paga NADA (hay que destacar que Venezuela tiene gran cantidad de universidades públicas). Y pues, aunque el sistema educativo de acá parezca una basura por no que en las universidades de Valencia no impartan dicha carrera universitara tan sonada como es Comunicación Social, pues hay universidades venezolanas que se encuentran en el TOP de las mejores del mundo.  Lo otro, ella misma se comprometió por si misma a cubrir sus propios gastos y necesidades mientras viva acá, ¿no te lo he mencionado muchas veces? Claro, por su puesto, ella puede contar con mi ayuda, ya que en la situación actual en la que vive mi país donde los trabajos no son muy bien renumerados y el dinero no alcanza mucho para los gastos cotidianos, es muy bueno que dos personas se ayuden. En cuanto al "sacarse el caset" No soy tonto como crees, lógicamente conozco dicho aparato obsoleto para escuchar música. Pero el dicho "sacarse el caset" es una expresión muy popular en Venezuela para hacer referencia a que te saques determinada idea de la cabeza. Insisto que deberías de leer más. Y por último. La verdad amiga no me conoces ni la primera parte, como para decir en primera instancia que soy adicto al sexo. Gozo un gran cariño y respeto de todos los que me conocen, de todas aquellas chicas que me hayan conocido y que también en algún momento haya sido mi pareja, a quienes he respetado debidamente como se merecen y ninguna en la vida se le ha ocurrido formalizar una opinión tan "tonta" como la de que soy adicto al sexo. Mi estimada, le aconsejo que no emita opiniones tan tontas y erradas ni trates de mal intepretar un asunto tratando de imponer tu idea que no se basa en algo sólido de que prestar un simple apoyo es sinónimo de buscar sexo por parte de dicha persona, por que no todos los hombres somos iguales... Y sí, yo he tenido relaciones sexuales con mi novia, pero mas allá de ello, no soy adicto al sexo, el sexo no lo es todo en el amor, sé como respetar y valorar a las mujeres, y mas a una chica que me ha apoyado y ha estado conmigo cuando lo necesito. Le aconsejo que sepa leer e intepretar los asuntos, para no emitir opiniones erradas, alejadas de la realidad y poco inteligentes. 

S
sihan_13055563
10/1/19 a las 3:27

A ver, a ver... No aclares que oscurece, por que cada vez tu misma te contradices, no te das cuenta?? Primero escribes una tontería luego escribes otra que no tiene sentido, tienes un desorden con tus ideas... Eso pasa cuando una persona actúa con prepotencia y quiere imponer sus ideales si por que sí, y pienso que exageras con el hecho de decir que acá en cada esquina te pegan un tiro.

Lógicamente con el hecho de decirme "pagar la carrera" me quisite decir que le pague los estudios. Cual es tu insistencia desesperada en que le pague los estudios y le cubra las responsabilidades yo por mi cuenta? No te he dicho miles de veces que ella misma quiere hacerse cargo de sus gastos TRABAJANDO POR SU CUENTA? aunque YO puedo ayudarla a cubrir dichos gastos para que el peso de los gastos para ella sea menos ¿en que momento yo he dicho que los gastos de mi novia recaerán en los hombros de mi mamá? ¿ves que tienes un desorden con tus ideas y no tienen coherencia con las cosas que he dicho?

Cual es tu insistencia desesperada de tratar de imponer tu idea de que yo solo quiero sexo a cada momento con ella? Si ni siquiera conoces el tipo de persona que soy, y ni tienes derecho a juzgar por que no eres mas que nadie, eres una simple ser mortal como todos los demás ni mas ni menos.

Y por segunda vez consecutiva me acabas de decir que le pague los estudios a mi novia cuando ya cientos de veces te he dicho que ella tiene oportunidad y un cupo en una universidad PUBLICA, PUBLICA!! acá en esta ciudad donde sí puede cursar dicha carrera, por que carrizo tengo que pagarle una universidad privada solo por que tu lo deseas? El punto simple y resumido era que mi novia DESEA venir a estudiar comunicación social en Caracas y mis padres y yo le hemos prestado el apoyo de que pueda quedarse en mi casa para que pueda cursar su carrera, pero ella misma se ha comprometido a trabajar por su cuenta para costear sus gastos de comida, transporte, medicinas, etc etc. 

Y LA RAZÓN POR LA CUAL LE HEMOS OFRECIDO EL APOYO DE QUEDARSE EN MI CASA Y NO TENGA QUE PAGAR RESIDENCIA ES POR QUE EN VENEZUELA HAY HIPERINFLACIÓN Y NO TODOS TENEMOS EL PODER ADQUISITIVO PARA COSTEAR EL ALQUILER DE UNA HABITACION (LO CUAL ES MUY COSTOSO ACÁ Y POR ENDE MIS PADRES SE OFRECIERON A DARLE EL APOYO DE QUE SE QUEDE EN MI CASA POR QUE APARTE DE SER IDEA MIA ELLOS TAMBIÉN TUVIERON INICIATIVA DE APOYARLA, pero TU VIVES EN OTRO PAÍS, DONDE ESAS COSAS AFORTUNADAMENTE SI SE PUEDEN HACER... Ahora sí me entiendes querida?

Entonces, si no vas a emitir una opinion inteligente que pueda servir de ayuda, y que si esté relacionado con el punto que quiero dar a entender (por que por lo que veo te vas mucho a otro lado) entonces lamento decirle que es una perdida de tiempo debatir contigo. Por que tratas con mucha insistencia de mal interpretar el asunto y dar a entender algo que no es, de hacerme quedar como un adicto al sexo delante de los que participan en este foro juzgandome como si fueses un ser superior,  y creas opiniones erradas cuando NI SIQUIERA TE DAS LA OPORTUNIDAD DE LEER Y ENTENDER BIEN LO QUE ESTOY DICIENDO.

Debes entender que eres libre de emitir la opinion que quieras y eso se respeta, pero no puedes forzar a los demás a que la compartan por el simple y sencillo hecho de que no todos piensan igual que tu y el mundo no funciona a tu manera. Entonces amiga, un placer haber debatido con usted, y dele la oportunidad a una persona que si sepa interpretar y entender mi punto, y que pueda darme una opinión y una respuesta inteligente. Buenas noches!

Y
yurik_13043053
10/1/19 a las 6:51
En respuesta a sihan_13055563

Saludos! Soy de Venezuela, soy nuevo por acá, aunque no se si por aquí solo participan chicas jajaja, pero la verdad hay algo que me ha tenido con mucha incertidumbre... Y pues, espero por aquí poder encontrar opiniones muy buenas. Les cuento... Tengo 20 años y mi novia 18, tenemos mas de 1 año juntos, vivimos en ciudades distintas quedan a aprox 2 horas de distancia, pero a pesar de eso nos vemos muy constante, somos muy maduros, mi relación con ella es bastante solida y madura, no descartamos planes a futuros como obtener nuestras carreras universitarias, casarnos (cuando tengamos mucho mas edad) formar un hogar y una familia, etc, todo eso a su debido tiempo, hasta ahora solo nos concentramos en estudiar. Mi caso es que mi novia desea estudiar comunicación social, una carrera que no imparten en las universidades de la ciudad donde ella vive, pero sí aquí en Caracas, donde hay mas universidades tanto públicas como privadas y donde si ofrecen dicha carrera. Mi novia desea venir a estudiar acá, donde ya tiene una oportunidad en una universidad pública, ella desea mucho estudiar esa carrera, y tiene la vocación para ello, además que es una chica muy disciplinada, y pues ella puede quedarse acá en mi casa lo cual no hay ningun problema con mis papas, a ellos les cae muy bien mi novia y le abrieron las puertas de mi casa para cuando desee venir.  El asunto es que ella se ha sentido desanimada por que sus papás no desean apoyarla por el simple hecho de que ellos quieren que ella siga viviendo allá con ellos y no quieren despegarse de ella. Ella les ha tocado muchas veces el tema pero ellos le niegan rotundamente el apoyo. Más allá de ellos entender lo importante que es ese apoyo de estudiar para su hija y que esa oportunidad no la tiene en aquella ciudad ni la consigue todos los días, ellos le niegan el apoyo, a veces le dicen que es preferible que no estudie nada con tal y no se vaya de allá, pero yo opino que ellos piensan de manera un poco egoistas con ella por que no consideran el hecho de que es su futuro y ella quiere salir adelante, supongo que ellos también tienen el temor latente de que su hija salga con un embarazo, pero la verdad yo opino que esto no sucederá por que ella y yo somos muy maduros y la verdad nosotros sabemos cuidarnos, también ponen como excusa de que ninguno de los dos nos concentraremos en nuestros estudios, pero ella y yo sabemos lo que queremos, yo AMO mi carrera universitaria (arquitectura) y la verdad yo no sería capaz de descuidar mi carrera, y ella tampoco descuidaría la suya por que es una chica muy dedicada a lo que hace. Sabemos que este tipo de cosas la decide es ella por su cuenta y yo opino que por su edad ya ella es libre e independiente de tomar dicha desición, tampoco estoy queriendo decir que por el hecho de que ella tenga mayoría de edad tenga que pasar por encima de sus papás, pero a esta edad hay cosas que ya no le toca hacerlas al modo que sus papas digan ni tampoco sus papás deben tomar desiciones por ella. Por favor quisiera que me den su opinión de esto y sobre que se podría hacer? Me gustaría también tener la opinión de un profesional en estas cosas. Muchas gracias! 

Hola, ¿Que tal?

También soy de Venezuela, primero, no es que no te crea, pero me gustaría saber si sus padres de verdad han llegado al extremo de pedirle que no estudie nada con tal de que se quede con ellos, me parece una locura de parte de ellos.

Si no es así, supongo que los únicos inconvenientes que tendrán sus padres en dejarla ir a Caracas es el hecho de los peligros de la ciudad y vivir contigo, aunque usteden sean tan maduros como tu dices, y amen tanto sus carreras, cuando dos novios viven juntos y son tan jóvenes como ustedes, el riesgo es elevadísimo, ¿riesgo a qué? A tener un bebé.

Y te lo digo por experiencia, vivir bajo el mismo techo que tu novia es una tentación constante así que veo normal y natural que sus padres no quieran dejarla ir a Caracas contigo.

A mis 18 intenté hacer lo mismo que tu estás tratando de hacer, pero en este caso mi novia y yo ibamos a pagar la residencia, es decir, no ibamos a vivir ni en casa de mi padre ni en la de sus padres, era en otra ciudad pagando nuestra habitación. Pero mi padre me detuvo y me dijo que no me apoyaría en los estudios si hago esa locura. Y después de unos años le di la razón, porque tras tener otras experiencias con otras mujeres me di cuenta que no hubiese podido estudiar tranquilo; todo depende de la maduréz.

No es lo mismo vivir con tu novia a los 27 o 30 años, que a los 18 o 20.

En mi opinión me parece un error fatal para ambos, además, por experiencia propia y experiencia de familiares mios, vivir con los suegros no siempre es placentero, aunque al comienzo todo sea bonito, siempre llega un punto en que todo se vuelve incómodo, así que posiblemente vayas a poner a tu novia en una situación complicada con tus padres en el futuro a corto o mediano plazo.

Piensa bien las cosas, seguro que tendrán alguna solución, porque en mi opinión lo que se plantean es una pequeña locura.


Saludos.

T
tanase_2892447
10/1/19 a las 8:41
En respuesta a sihan_13055563

Saludos! Soy de Venezuela, soy nuevo por acá, aunque no se si por aquí solo participan chicas jajaja, pero la verdad hay algo que me ha tenido con mucha incertidumbre... Y pues, espero por aquí poder encontrar opiniones muy buenas. Les cuento... Tengo 20 años y mi novia 18, tenemos mas de 1 año juntos, vivimos en ciudades distintas quedan a aprox 2 horas de distancia, pero a pesar de eso nos vemos muy constante, somos muy maduros, mi relación con ella es bastante solida y madura, no descartamos planes a futuros como obtener nuestras carreras universitarias, casarnos (cuando tengamos mucho mas edad) formar un hogar y una familia, etc, todo eso a su debido tiempo, hasta ahora solo nos concentramos en estudiar. Mi caso es que mi novia desea estudiar comunicación social, una carrera que no imparten en las universidades de la ciudad donde ella vive, pero sí aquí en Caracas, donde hay mas universidades tanto públicas como privadas y donde si ofrecen dicha carrera. Mi novia desea venir a estudiar acá, donde ya tiene una oportunidad en una universidad pública, ella desea mucho estudiar esa carrera, y tiene la vocación para ello, además que es una chica muy disciplinada, y pues ella puede quedarse acá en mi casa lo cual no hay ningun problema con mis papas, a ellos les cae muy bien mi novia y le abrieron las puertas de mi casa para cuando desee venir.  El asunto es que ella se ha sentido desanimada por que sus papás no desean apoyarla por el simple hecho de que ellos quieren que ella siga viviendo allá con ellos y no quieren despegarse de ella. Ella les ha tocado muchas veces el tema pero ellos le niegan rotundamente el apoyo. Más allá de ellos entender lo importante que es ese apoyo de estudiar para su hija y que esa oportunidad no la tiene en aquella ciudad ni la consigue todos los días, ellos le niegan el apoyo, a veces le dicen que es preferible que no estudie nada con tal y no se vaya de allá, pero yo opino que ellos piensan de manera un poco egoistas con ella por que no consideran el hecho de que es su futuro y ella quiere salir adelante, supongo que ellos también tienen el temor latente de que su hija salga con un embarazo, pero la verdad yo opino que esto no sucederá por que ella y yo somos muy maduros y la verdad nosotros sabemos cuidarnos, también ponen como excusa de que ninguno de los dos nos concentraremos en nuestros estudios, pero ella y yo sabemos lo que queremos, yo AMO mi carrera universitaria (arquitectura) y la verdad yo no sería capaz de descuidar mi carrera, y ella tampoco descuidaría la suya por que es una chica muy dedicada a lo que hace. Sabemos que este tipo de cosas la decide es ella por su cuenta y yo opino que por su edad ya ella es libre e independiente de tomar dicha desición, tampoco estoy queriendo decir que por el hecho de que ella tenga mayoría de edad tenga que pasar por encima de sus papás, pero a esta edad hay cosas que ya no le toca hacerlas al modo que sus papas digan ni tampoco sus papás deben tomar desiciones por ella. Por favor quisiera que me den su opinión de esto y sobre que se podría hacer? Me gustaría también tener la opinión de un profesional en estas cosas. Muchas gracias! 

Hola que tal?
Lo primero decirte que aquí mucho buen consejo no vas a encontrar, este foro se a convertido en un aquelarre de brujas que se echan pestes entre sí. Es increíble lo que se a desvirtuado el foro pero esa es la realidad por estos lugares. Por lo tanto te diré que no le sigas el juego a Kinirome, no se si es hombre o mujer pero está claro que algún problema tiene con los hombres en general, da por hecho que todos odiáis los preservativos y solo buscáis meterla en cualquier mujer sin importar los embarazos ni las ETSs.
Yo entiendo tu historia y me la creo, me la creo porque, por que iba a ser mentira, no?
Mi consejo es que tu novia si realmente quiere un buen futuro para ella, que se busque la vida fuera de sus padres. Será duro para ellos, pero no la pueden obligar a quedarse en casa y que pierda una oportunidad como la que tiene. Ella ya es mayor de edad y debe de mirar por su futuro, porque sus padres no la van a mantener toda la vida. Entonces ella tendrá que buscarse un trabajo antes de empezar la carrera, algo que pueda compaginar con los estudios y si puede vivir en tu casa, eso es una gran ayuda, pero que no sea una carga, ni ningún lastre. Que ayude todo lo que pueda, económicamente y también en las tareas del hogar. Bueno, todo eso no necesito decírtelo porque está claro que lo sabéis los dos. Haced las cosas bien desde el principio es la clave para tener un buen futuro. Tanto de pareja, como a nivel laboral.
Asi que, si quiere estudiar, que aproveche la oportunidad y vaya. Sus padres serán sus padres siempre, pero esa oportunidad no siempre estará ahí.
Un saludo y que os vaya todo bien.

T
tanase_2892447
10/1/19 a las 17:07

Que ignorante puedes llegar a ser muchas veces, de verdad. No se de que manga te has sacado esa historia pero háztelo mirar. Acabas de darme toda la razón con tu estupido comentario. Haznos un favor y baneame, así no vuelves a leer mis comentarios y me dejas en paz de una vez. Yo haré lo propio contigo. Y para tu información, llevo 2 años con mi pareja, y medio año casada. Si tengo hijos con él es problema mío, ya te gustaría ser la mitad de feliz de lo que soy yo, así por lo menos dejarías de ser tan amargada y de joder tanto a la gente con tus majaderías 

T
tanase_2892447
10/1/19 a las 17:20

Inútil! Estar en la black-list y estar baneado es lo mismo. Y más vieja que la tos? Si con 26 años soy vieja, menudo fósil eres tú 🤦🏻‍♀️

Y
yurik_13043053
10/1/19 a las 20:15
En respuesta a tanase_2892447

Inútil! Estar en la black-list y estar baneado es lo mismo. Y más vieja que la tos? Si con 26 años soy vieja, menudo fósil eres tú 🤦🏻‍♀️

Es lamentable que en un foro donde las personas deberían ayudarse entre sí, salga gente como esa tipa diciendo cosas raras y ofendiendo...

T
tanase_2892447
10/1/19 a las 21:29
En respuesta a yurik_13043053

Es lamentable que en un foro donde las personas deberían ayudarse entre sí, salga gente como esa tipa diciendo cosas raras y ofendiendo...

Ciertamente, venir buscando un consejo y encontrarte con alguien que solo sabe llamarte de todo únicamente por ser hombre. Que no todos piensan en meterla y ya está. Es muy heavy sus acusaciones a este chico, la verdad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir