Foro / Psicología

Puede impedir que me vaya a otra ciudad y me lleve al niño?

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 19:27
O
odina_8759001
28/8/08 a las 21:01

Hola! La relación con mi marido está practicamente acabado, la última ha sido que he descubierto una presunta infidelidad, digo presunta, porque claro me lo ha negado, pero pruebas hay. En caso de separarnos, yo quiero irme a vivir a otra ciudad, donde vive mi familia, él me ha dicho que no quiero que me vaya, que quiere estar cerca de su hijo. Pero yo aquí no tengo ayuda de nadie, él tiene unos horarios bastante irregulares, y aparte en estos momentos necesito estar cerca de mi familia. En ningún momento le voy a prohibir ver al niño, de hecho puede venir cuando quiera y estoy dispuesta, una vez instalada a dejarle la casa donde vivamos yo y mi hijo los días que venga. Pero mi duda es si a las malas, vease juzgado, el podría impedir que yo me llevara a mi hijo a otra ciudad. Si así fuera me destroza, porque yo estoy enamorada de él, y no podré soportar verme sola, no me veo con fuerzas para sacar mi hijo adelante, sabiendo que al lado de mi familia todo sería más fácil para mi y para el niño. Ah!el por ahora en ningún momento me ha propuesto quedarse con el niño o custodia compartida, quiere verle cuando corresponde fines de semanas alternos, algunas tardes de la semana, cuando su trabajo se lo permita.

Ver también

O
odina_8759001
28/8/08 a las 21:05

Añado por si tiene importancia
Mi residencia actual es en una isla y me trasladaría a la península.

T
taib_8104141
29/8/08 a las 11:44

Tranquila
Por lo que sé, el juez dará la custodia a la persona que considere que puede cuidar mejor al niño y eso normalmente en la gran mayoría de casos es la madre. Tu puedes elegir vivir en cualquier lugar en todo caso el juez marcará de que modo su padre podrá ver al niño y fijará las visitas.

Conozco un caso en el que la madre cambio su residencia en más de 600km y eso no es un problema. E incluso un padre que reclamaba que su ex se había ido 60km, el juez dictamió que ella no podía estar obligada a quedarse alli.

Mi consejo es que hables con un abogado ... e intentes llegar a un acuerdo de buenas ... pero si él no quiere, no le des vueltas.

O
odina_8759001
29/8/08 a las 11:58

El niño tiene 3 años
Mi marido no tiene relación con su familia, mi hijo no los conoce (yo tampoco), aunque viven en esta ciudad, sus padres están divorciados, al parecer su relación fue muy conflictiva (malos tratos, adicciones) y mi marido tiene una relación muy ambivalente hacia ellos. Con mis padres, hermanos y tios, la relación es muy próxima vienen a visitarnos o vamos nosotros cada dos meses aproximadamente y se llegan a quedar hasta un mes. Yo cuando una vez estabilizada consiga una casa para vivir con mi hijo, le ofrecería la posibilidad de dejarsela cada vez que viniera a ver al niño y yo esos días me quedaría en casa de mis padres. Ya se que parece que es por mi comodidad, que también, pero pienso sinceramente que mi hijo iba a tener mayor estabilidad y afecto si convive con sus tios y abuelos que no quedandonos aquí los dos solos, es que dudo que su padre pudiera hacer frente a una custodia compartida porque trabaja los fines de semana. No es mi intención privar a un padre de su hijo, pero yo tengo que mirar por mi hijo.

O
odina_8759001
29/8/08 a las 18:08

Una pregunta...
Qué se considera un regimen de visitas normal? la verdad que no tengo ni idea, su padre podría venir a verlo siempre que quiera pero tendría que coger un avión, incluso le cedería mi casa para que pueda convivir con el todo el tiempo y no tenga que ir a un hotel. Sinceramente la opción de que me quede en esta ciudad solo sería para comodidad del padre de mi hijo, porque yo no considero que mi hijo tenga ningún tipo de arraigo o entorno familiar más allá de su padre. Lo que me propone es inaceptable, porque significa que él por su trabajo verá al niño cuando pueda, no puede hacer frente a una custodia compartida, y si lo propusiera sería para evitar que me marchara, seguro que algún abogado listillo se lo propone. Para su comodidad tenemos que quedarnos yo y mi hijo solos sin apoyo familiar ninguno? no es eso perjudicar a mi hijo?

O
odina_8759001
29/8/08 a las 19:27

Bueno si es así...
Los fines de semana puede venir a verlo, hombre entre semana es imposible pero yo si podría aceptar que viniera todos los fines de semana. El problema es que él no tiene disponibilidad de venir fines de semana alternos, y por supuesto no todos los fines de semana. Yo quiero llegar a un acuerdo, no quiero ir al juzgado, pero claro el tema tiene difícil solución porque es él el que necesita un regimen de visita "especial". Por ejemplo las vacaciones no podría atender al niño en meses de vacaciones escolares. En fin ahí radica mi duda, él necesita un regimen "especial" en todos los términos, se prima que él niño se adapte a él y no viceversa?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir