Foro / Psicología

Qué triste es ver que un padre "pasa" de sus hijos.

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 20:00
A
an0N_613040599z
26/11/08 a las 13:23

Ayer mi ex trajo de casualidad a nuestra hija a casa después del instituto y cogió la dejó y se fue. Yo me sentí molesta porque no le dijo al nene que ya estaba en casa ni que saliera a darle un beso. Eso que desde la semana anterior no lo ve. Me siento indignada porque es su hijo y estando en la misma puerta no ser capaz de llamarlo para verlo. Es increible. Creo que como iba con su pareja por eso no lo llamó, no sea que saliera yo y me los comiera con patatas... En ninguna ocasión en las que ha ido a recogerlos he salido a nada, no sé como tal vez podría pensar que esta vez lo iba a hacer...Digo esto para poder entender su actitud, pues la verdad no la entiendo. Dentro de los 15 días estipulados de las visitas, no los llama ni una sola vez por teléfono, seguro que no encontrará nada que decir ni preguntar... Me queda el consuelo que el nene no se preocupa de nada de esto. Es muy duro, pero creo que no hecha de menos a su padre. Se encuentra seguro en su casa, con el apoyo de su madre y no necesita nada más. Me encantaría que lo extrañaran y él a ellos...Puf, para mí esto es triste, pero es lo que hay. El amor y el cariño lo hace el roce, el interesarse por tus hijos, preocuparse si están bien, si necesitan algo, en fin, estar ahí... Luego se lamentará de que sus hijos no lo quieren igual que a mí. Cada quien lo que siembra es lo que recoge. Si tú siembras, pero no aras la tierra, ni la riegas, ni la abonas, no crecerá nada en tu campo.

Ver también

A
anka_6187049
26/11/08 a las 14:07

Bueno, bueno evita lo que has puesto !!!!!!!!!!!!!!
Ahora te contestarán un montón de hombres que andan en este foro cosas como, si claro, pero de recibir la pensión no te da pena.
Si claro tu siembras y recoges la pensión, y etc...etc...

Entiendo la posición de muchos de estos hombres, ya que los hay que realmente se preocupan por sus hijos y no reciben nada más que malas caras y por mucho que lo intentan reciben "maltrato psicológico" incluso de sus propios hijos, y sienten que su misión paternal se limita a pasar la pensión, pensión que les cuesta mucho ganar y que apenas se valora.

Dicho esto, es verdad que es penoso ver como muchos padres pasan de sus hijos, es más, yo creo que la administración tenía que tomar cartas en el asunto, si no cumple con el régimen que se lo quiten, es preferible a que tu padre venga una vez al mes y está claro que lo hace porque no le quedan más cojo......, que si no, no aparecian. Creo que son hombres que han rehecho su vida y sus hijos de anterior matrimonio solo les dan problemas y un cargo que les gustaria quitarse y si tuvieran la manera, lo harían, estoy convencida. Pero claro renunciar es muy fuerte y mientras nosotras nos quedamos con nuestros hijos, pasando las malas noches, enfermedades, discusiones y claro infinitamente más dificíl para rehacer tu vida.(eso si con una pensión, jejejeje) Pero como dices tú espero la vida nos compense. Te mando un privado para preguntarte algo sobre tu hijo.

O
orysya_8619752
26/11/08 a las 22:08

Pues esta emocionado con su nueva mujer
Eso creo, pero eso no le quita la responsabilidad q vea x sus hijos, tanto economica, como moral, pero x lo visto a el no le importa, y peor si llega a tener hijos con esta mujer, menos le va a interesar, pero alla el, tu cumple con no hablarle a tus hijos mal d el, ellos c van a dar cuenta d las cosas.

Y
yeromy_5334159
26/11/08 a las 22:49
En respuesta a anka_6187049

Bueno, bueno evita lo que has puesto !!!!!!!!!!!!!!
Ahora te contestarán un montón de hombres que andan en este foro cosas como, si claro, pero de recibir la pensión no te da pena.
Si claro tu siembras y recoges la pensión, y etc...etc...

Entiendo la posición de muchos de estos hombres, ya que los hay que realmente se preocupan por sus hijos y no reciben nada más que malas caras y por mucho que lo intentan reciben "maltrato psicológico" incluso de sus propios hijos, y sienten que su misión paternal se limita a pasar la pensión, pensión que les cuesta mucho ganar y que apenas se valora.

Dicho esto, es verdad que es penoso ver como muchos padres pasan de sus hijos, es más, yo creo que la administración tenía que tomar cartas en el asunto, si no cumple con el régimen que se lo quiten, es preferible a que tu padre venga una vez al mes y está claro que lo hace porque no le quedan más cojo......, que si no, no aparecian. Creo que son hombres que han rehecho su vida y sus hijos de anterior matrimonio solo les dan problemas y un cargo que les gustaria quitarse y si tuvieran la manera, lo harían, estoy convencida. Pero claro renunciar es muy fuerte y mientras nosotras nos quedamos con nuestros hijos, pasando las malas noches, enfermedades, discusiones y claro infinitamente más dificíl para rehacer tu vida.(eso si con una pensión, jejejeje) Pero como dices tú espero la vida nos compense. Te mando un privado para preguntarte algo sobre tu hijo.

Mi humile opinion
Entiendo lo que tratas de explicar, yo te explico el punto de vista de un padre, yo deje de ver a mi hija aproximadamente como 3 años o 4, y los deje de ver porque aunque me ex mujer y yo estabamos separados y habiamos regresado a vivir juntos por lo menos 3 veces, pero siempre terminabamos la relacion, despues me di cuenta que regresaba yo con ella por celos.....si por celos. y hacia cada estupides terrible por culpa de los celos a, hasta que un dia decidi terminar con todo el circulo...........terminar. con todo. . bueno te platico ese dia volvi a respirar, y dije que no vilvia yo ha hacer daño por los celos y resulto , cabe mencionar que jamas le falto nada a mi hija en cuanto a la pension, y despues de ese tiempo que la deje de ver ya mi ex me hagarro tranquilo y me presento a mi hija otra vez para eso ya tenia 7 años y no sabia que yo era su papa. pero con eso te quitas un peso de encima. despues a los 14 años mi hija se fue de su casa a vivir conmigo , porque su mama se habia juntado con otro, y hablando con su mama negocio que se quedara a vivir una temporada conmigo en lo que ella reacia su vida con la otra persona.

para no hacerte cuento largo hasta la actualidad me llevo muy bien comi es mujer, con su esposo y con mi hija,,,,,,,, deja que el tiempo haga su trabajo.....

A
an0N_977525699z
4/12/08 a las 20:00

Nueva en el foro pero identificada
Hola, hasta ahora no me había decidido a hablar de mi "problema" pero me animo a hacerlo sabiendo que hay personas que están en la misma situación que yo.

Comentar que soy separada y con 2 hijos, que yo estoy viviendo de alquiler y manteniendo a mis 2 hijos, mientras mi ex- vive en mi piso que todavía pago a medias con él, pero el mayor dolor como madre es sentir que él se ha abandonado a su suerte. Ahora con sus nuevas amistades se ha olvidado que tiene 2 hijos y que vienes a verlos cuando lo desea, no cuando debiera, mis hijos preguntan que día viene su padre y esa respuesta no la tengo yo. Se han roto el brazo 3 veces, estando con él y a pesar de que me dice que conmigo podría pasarles no ha sido así. Hemos discutido acaloradamente, y le he pedido que por favor se ocupe de ellos los fines de semana que supuestamente pasa con ellos. Porque están con sus abuelos y él duerme por el día, después de sus juergas nocturnas, soy consciente de ellos.

Decir que soy la gran excepción a la regla. No soy la mujer separada que vive con sus hijos en el domicilio conyugal, yo me pago un alquiler y saco a mis hijos adelante a golpe de riñon. Soy funcionaria y mi trabajo es fijo, él se aprovecha de eso, pero desearía que me ayudase y participase más en la educación y crianza de sus hijos, mi dedicación es exclusiva. Tengo 37 años y toda una vida por delante, cuando pueda, claro.

Escribo desde Valencia y saludo a toda la gente que se pueda sentir identificada conmigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest