Foro / Psicología

Los padres pueden tener hijos preferidos.....????,

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 20:20
A
an0N_804758799z
31/1/10 a las 10:26

buenos dias

tengo 33 años y estoy casada, mi marido son tres hermanos el , un hermano y una hermana, pues bien, os resume a ver que opinais, tanto su hermano como el no estudiaron carreras pues se pusieron a trabajar desde muy jovenes, ( porque quisieron pues los padres ( segun ellos) les hubiera pagado unos estudios), su hermana estudio medicina y a dia de hoy es medico y ejerce como tal.
Mis suegros siempre están hablando de ella, contando que tiene la mejor especilidad, que saco muy buenas notas, que si fulanita tal que si cual, siempre, yo no dudo el cariño de una madre o padre pero en este caso nose, la mujer de mi cuñado no se habla ni con mi suegra ni nadie de nosotros pues tiene mucho caracter y yo creo que ya estaba hasta el moño de ese tipo de situaciones, a cortado la relación, yo intento ser imparcial pues mi marido es muy madrero y siempre esta dandole besos y cariño a su madre, ahora mi cuñada esta embarazada y todo el tiempo es hablar de su embarazo, nosotros nos hemos quedado en paro los dos, y mis suegros no son de ayudar economicamente, aunque si con comida, ellos ayudan economicamente cuando ya no hay más remedio, pero mi cuñada come todos los dias en casa de mis suegros, con lo que se ahorra la comida, ella y su marido trabajan los dos y mis suegros van todos los viernes a limpiarle la casa, tampoco lo veo normal, asi ella se esta ahorrando una asistenta y tantas cosas, aqui no vienen para nada alguna vez porque van a un pueblo de aqui al lado y cuando vuelven del campo a traernos algo de alli pero subir y bajar corriendo, yo veo que mi marido no quiere ver la realidad e intento ser imparcial y callarme muchas cosas porque sino puedo parecer que tengo celos o algo asi, pero no se ahi cosas que creo que en un futuro no me podre callar.

que opinais???

Ver también

M
maysam_7959781
31/1/10 a las 19:28

Sí, pero un cosa no quita la otra.
Los padres pueden y tienen un hijo preferido aunque social y moralmente esté mal reconocerlo. Eso no quita para que el trato sea, al menos discretamente, similar para todos (quitando los casos de hijos quinquis e indeseables que todos conocemos) los hijos. La actitud de tus suegros da un poco por culo. Yo entiendo que estén orgullosos de la niña médico, es lo normal. Otra cosa es que vayan a su casa a limpiarle la mierda a una mujer que es adulta y autosuficiente, por lo hablar de la cara que hay que tener y la poca dignidad para aceptar tan alegremente que tus padres te sirvan. En definitiva, es normal que tu cuñada se hartase y yo en tu situación procuraría ir a buenas (ni mal rollo, ni cortar por lo sano) pero marcando distancia y sabiendo a que atenerme...
Y haceros valer.

A
an0N_804758799z
31/1/10 a las 21:48
En respuesta a maysam_7959781

Sí, pero un cosa no quita la otra.
Los padres pueden y tienen un hijo preferido aunque social y moralmente esté mal reconocerlo. Eso no quita para que el trato sea, al menos discretamente, similar para todos (quitando los casos de hijos quinquis e indeseables que todos conocemos) los hijos. La actitud de tus suegros da un poco por culo. Yo entiendo que estén orgullosos de la niña médico, es lo normal. Otra cosa es que vayan a su casa a limpiarle la mierda a una mujer que es adulta y autosuficiente, por lo hablar de la cara que hay que tener y la poca dignidad para aceptar tan alegremente que tus padres te sirvan. En definitiva, es normal que tu cuñada se hartase y yo en tu situación procuraría ir a buenas (ni mal rollo, ni cortar por lo sano) pero marcando distancia y sabiendo a que atenerme...
Y haceros valer.

Tienes razon ......
pero sabes cual es mi problema, que mi marido ve a su hermana igual que sus padres, y me da un por culo que no veas, hoy hemos discutidos porque ella lo ha llamado para ver si puede ir a su casa a ayudarle a montar un armario porque su marido no puede esta trabajando y mi marido le ha dicho que si que cuente con ello, y le he dicho que porque no lo hace ella con su marido y mi marido me ha comentado que es su hermana y la quiere y cuando pueda hacerle un favor se lo hara aunque al contrario no sea correspondido, no lo entiendo? es tonto o que?, .....a veces no se como actuar, tengo una relación normal con mi cuñada ( bueno mas bien distante) pero diplomatica, y con mis suegros igual pero a veces pienso es que soy yo mal pensada?, no se , ahora no tengo niños pero si los tengo se que a la larga surgira algo que me haga estallar, a veces pienso, sere yo celosa? eso lo ves como celos?

M
maysam_7959781
1/2/10 a las 18:24
En respuesta a an0N_804758799z

Tienes razon ......
pero sabes cual es mi problema, que mi marido ve a su hermana igual que sus padres, y me da un por culo que no veas, hoy hemos discutidos porque ella lo ha llamado para ver si puede ir a su casa a ayudarle a montar un armario porque su marido no puede esta trabajando y mi marido le ha dicho que si que cuente con ello, y le he dicho que porque no lo hace ella con su marido y mi marido me ha comentado que es su hermana y la quiere y cuando pueda hacerle un favor se lo hara aunque al contrario no sea correspondido, no lo entiendo? es tonto o que?, .....a veces no se como actuar, tengo una relación normal con mi cuñada ( bueno mas bien distante) pero diplomatica, y con mis suegros igual pero a veces pienso es que soy yo mal pensada?, no se , ahora no tengo niños pero si los tengo se que a la larga surgira algo que me haga estallar, a veces pienso, sere yo celosa? eso lo ves como celos?

Celos, pero no como se suelen entender.
No lo veo como los celos típicos, si no que no quieres que vapuleen a ti o a lo tuyo (entendiendo tu marido como tuyo, que lo es ). O sea, celos protectores y no en el sentido peyorativo. Como no se van a bajar del burro lo mejor es que te mantengas completamente al margen, creo yo, pero dejando clara tu postura, que viene a ser que los tratos amables suelen ser bidireccionales, y en caso de no serlo, una de las partes TIENE MÁS CARA QUE ESPALDA, aunque tenga tres licenciaturas y un puesto de honor en la NASA.
No te crispes, tu conciencia tiene que estar tranquila.

A
an0N_848480699z
1/2/10 a las 21:52

Seguro ke tienes razon en todo..
pero si tu marido es feliz y kiere a su familia k mas da?entiendo ke tu lo veas desde fuera digamos...y pienses si es tonto..yo diria ke es bueno...y kien sabe a veces los padres ayudan mas a los hijos mas irresponsables y a los peores porque creen ke lo necesitan mas, puede ser ese el caso?y se olvidan de reconocer a los buenos hijos lo buenos ke son, o dan por hecho ke ya lo saben...
Yo no diria nada y les dejaria ke se limpien la casa unos a otros ke se hagan la comida y lo ke haga falta, si asi tu marido es feliz y no tiene traumas de ningun tipo n o creo ke valga la pena decirle nada para provocarle un disgusto o para ke os acabeis discutiendo los dos y ellos se keden tan trankilos,...has pensado ke a lo mejor el se da cuenta pero ke no le importa?

A
an0N_804758799z
2/2/10 a las 20:59
En respuesta a an0N_848480699z

Seguro ke tienes razon en todo..
pero si tu marido es feliz y kiere a su familia k mas da?entiendo ke tu lo veas desde fuera digamos...y pienses si es tonto..yo diria ke es bueno...y kien sabe a veces los padres ayudan mas a los hijos mas irresponsables y a los peores porque creen ke lo necesitan mas, puede ser ese el caso?y se olvidan de reconocer a los buenos hijos lo buenos ke son, o dan por hecho ke ya lo saben...
Yo no diria nada y les dejaria ke se limpien la casa unos a otros ke se hagan la comida y lo ke haga falta, si asi tu marido es feliz y no tiene traumas de ningun tipo n o creo ke valga la pena decirle nada para provocarle un disgusto o para ke os acabeis discutiendo los dos y ellos se keden tan trankilos,...has pensado ke a lo mejor el se da cuenta pero ke no le importa?

Puesss......
puedes que tenga algo de razon, mi marido tiene un corazon muy grande y el sabe la preferencia de sus padres hacia su hermana, pero le da igual, sigue queriendo igual a sus padres y sus hermanos, aunque a veces haya detalles que le moskee un poco, pero el problema es que yo no soy asi, a mi me da coraje que a el haya cosas que no le afecten porque si fuera en mi caso si me afectaria, pero quizas tengas razon y lo mejor sera dejarlo y ya esta porque al final como bien dices el y yo discutimos y los demas estan tan trankilos, no puedo cambiar esa forma de ser de él, las mujeres somos distintas para estas cosas ya sabes, pero bueno, el dice que yo soy muy rencorosa y que cuando a el le hacen algo se puede disgustar pero al otro dia ya esta se olvida y punto, yo soy mas rencorosa y eso a el no le gusta.

Gracias por contestar y aclararme las ideas.

Besos

D
dinah_5919084
8/2/10 a las 20:20

Pues creo que es inevitable
Creo que todos los padres y madres tienen su hijo/a preferido/a, aunque bajo mi punto de vista deben darles a todos los mismos beneficios por igual. Sabes he escuchado muchas veces la misma historia, y lo cierto es que no se puede evitar. Son los padres los que deberían darse cuenta y repartir por igual. Siento que le esté pasando a tu marido. Pero creo que si te quejas, vas a quedar de envidiosa o peor. Lo mejor es exigir lo que te corresponde sin comparaciones con los demás. Suerte y espero que se solucione tu situación.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir