Foro / Psicología

Quién a tomado o toma paroxetina? engorda? efectos secundarios? porfiiis

Última respuesta: 8 de abril de 2015 a las 3:04
I
inesa_9749163
24/2/15 a las 18:14

Hola! Necesito su ayudaaaaaa, toda mi vida he sufrido de crisis de pánico, de chiquitita, tengo una ansiedad muy alta, el período en que peor lo pasé fue cuando ya todo me causaba miedo, incluso salir de casa, vivía con esa maldita taquicardia y otros síntomas, tomé un tratamiento con Sertralina 50 mg por un año y medio, lo dejé de tomar en marzo del año pasado (2014) y estuve muy bien! Fantástica diría yo, hasta que terminé con mi ex, fue justo en el periódo que había dejado la sertralina y supe "llevarlo", lo pasé mal obvio, pero no sufrí de crisis de pánico, hasta que a fin de año (diciembre) me agoté, seguía mal por mi ex, la Universidad me tenía muy agotada, gracias a Dios me fue bien! pero aún así recaí en crisis de pánico, que se volvió en un trastorno del pánico, la ansiedad fue altísima, fui a mi psiquiatra (por tonta nunca seguí una terapia en conjunto, solo medicamento, creo que ahí estuvo el error) y me recetó paroxetina 20 mg y clonazepam 0,5 1/4 en la mañana, no me atreví a tomarlo, sufría de muchos trastornos gastrointestinales, me hice muchos exámenes y nunca encontraron nada, pero no me atrevía tomar el tratamiento, andaba muy agotada de ánimo, muy cansada y el tratamiento iba a sedarme demasiado, por miedo no lo hice.. fui de vacaciones estuve como 1 mes fuera de casa y me hizo bastante bien, sin tomar medicamentos anduve sin crisis de pánico, al volver de mis "vacaciones" y saber que empezaré de nuevo con la rutina, volví a recaer, hablé con mi psiquiatra el tratamiento debí haberlo seguido, mi ansiedad no cambiará si no tengo un tratamiento y una terapia que me ayude con ello, AHORA.. después de tantas vueltas, quiero ayudarme, creo que sola lo intenté pero fracasé, la ansiedad es parte de mi vida pero las crisis de pánico por las que paso son feas y necesito ayudarme por que cada crisis me deja agotada, vivo con taquicardias y esas sensaciones feas, me he echo muchos exámenes y todos normales.. Mi gran duda es como les afecta la paroxetina? Engorda? he bajado 8 kilos por los problemas gastrointestinales que creo que han sido por culpa de mi estado, y hay días en que empiezo a comer como loca para subir lo que perdí pero no quiero dañar mi estómago, creo que lo mío va por mi estado de ansiedad, necesito ayudarme, qué efectos encuentran en este medicamento? porfavor.. ayudenme disculpen por el teeeeestamento! Besos <3

Ver también

La respuesta más útil

I
inesa_9749163
8/4/15 a las 3:04
En respuesta a jiawen_8333714

Paroxetina
Hola, tranquila, no debes temer. A mi me diagnosticaron ansiedad hace unos seis años, yo no sabía ni qué era eso. Fue angustiante ir de un medico a otro y ninguno me daba una respuesta. Gracias a Dios llegué con un homeópata que ne dio una respuesta. Él me dio tratamiento homeópata más clonazepam por poco mas de un año. Cuando ya no pude.pagarlo pedí atención en mi servicio de seguridad social, pero yo ya estaba muy muy mejorada. El nuevo médico me indicó alprazolam por las noches y paroxetina por las mañanas. Me ayudó muchisimo, sólo tenía dolores de cabeza. A los tres meses de tomar una diaria me bajó la dosis a una cada tercer dia. Seguí con alprazolam. Despues de medio año me bajó la paroxetina a media pastilla cada tercer dia y me bajó el alorazolam a media cada noche. Al cabo de un año y meses, me dijo que ya podía dejar la paroxetina y no tenndría ningún efecto, y así fue. La dejé de un día para otro. Llevo más de un año sin paroxetina, tomo sólo medio alprazolam cada noche. Ahora debo comenzar con un cuarto de alprazolam. Pero en cuanto a la paroxetina no tuve ningún efecto negativo. Cero. No subí de peso, no taquicardias, no ansiedad. Nada de nada.
Consulta con tu médico, sino te sienta la paroxetina puede cambiarte a algo que te caiga mejor.
Ten fe!!

Gracias por responder!
La verdad en estos momentos empecé con el tratamiento de media paroxetina en la noche y medio clonazepam en la noche y medio en la mañana , la verdad no me he sentido muy bien, no he visto a cambio alguno (llevo menos de una semana tomando el tratamiento). Me dejé estar mucho tiempo, mi ansiedad empeoró y ahora sufro de una angustia extrema, creo que casi una depresión, por eso tomé nuevamente el tratamiento (mi médico me lo indicó, pero tengo que evaluarme en unos meses más) .. Sigo un poco asustada espero estar mejor en un tiempo más! Sabes más o menos cuando se notan los efectos del remedio?.. Besitos y muchas gracias!

J
jiawen_8333714
1/3/15 a las 16:48

Paroxetina
Hola, tranquila, no debes temer. A mi me diagnosticaron ansiedad hace unos seis años, yo no sabía ni qué era eso. Fue angustiante ir de un medico a otro y ninguno me daba una respuesta. Gracias a Dios llegué con un homeópata que ne dio una respuesta. Él me dio tratamiento homeópata más clonazepam por poco mas de un año. Cuando ya no pude.pagarlo pedí atención en mi servicio de seguridad social, pero yo ya estaba muy muy mejorada. El nuevo médico me indicó alprazolam por las noches y paroxetina por las mañanas. Me ayudó muchisimo, sólo tenía dolores de cabeza. A los tres meses de tomar una diaria me bajó la dosis a una cada tercer dia. Seguí con alprazolam. Despues de medio año me bajó la paroxetina a media pastilla cada tercer dia y me bajó el alorazolam a media cada noche. Al cabo de un año y meses, me dijo que ya podía dejar la paroxetina y no tenndría ningún efecto, y así fue. La dejé de un día para otro. Llevo más de un año sin paroxetina, tomo sólo medio alprazolam cada noche. Ahora debo comenzar con un cuarto de alprazolam. Pero en cuanto a la paroxetina no tuve ningún efecto negativo. Cero. No subí de peso, no taquicardias, no ansiedad. Nada de nada.
Consulta con tu médico, sino te sienta la paroxetina puede cambiarte a algo que te caiga mejor.
Ten fe!!

N
nadin_6344576
11/3/15 a las 13:34

Hola
Yo tb he tomado paroxetina...no he engordado ni un kg...y no rekuerdo efectos secundarios al principio...lo que si me daba mucho sueño y kansada....asi que me la acaban de cambiar ahora...cada cuerpo es un mundo...animo

I
inesa_9749163
8/4/15 a las 3:04
Mejor respuesta
En respuesta a jiawen_8333714

Paroxetina
Hola, tranquila, no debes temer. A mi me diagnosticaron ansiedad hace unos seis años, yo no sabía ni qué era eso. Fue angustiante ir de un medico a otro y ninguno me daba una respuesta. Gracias a Dios llegué con un homeópata que ne dio una respuesta. Él me dio tratamiento homeópata más clonazepam por poco mas de un año. Cuando ya no pude.pagarlo pedí atención en mi servicio de seguridad social, pero yo ya estaba muy muy mejorada. El nuevo médico me indicó alprazolam por las noches y paroxetina por las mañanas. Me ayudó muchisimo, sólo tenía dolores de cabeza. A los tres meses de tomar una diaria me bajó la dosis a una cada tercer dia. Seguí con alprazolam. Despues de medio año me bajó la paroxetina a media pastilla cada tercer dia y me bajó el alorazolam a media cada noche. Al cabo de un año y meses, me dijo que ya podía dejar la paroxetina y no tenndría ningún efecto, y así fue. La dejé de un día para otro. Llevo más de un año sin paroxetina, tomo sólo medio alprazolam cada noche. Ahora debo comenzar con un cuarto de alprazolam. Pero en cuanto a la paroxetina no tuve ningún efecto negativo. Cero. No subí de peso, no taquicardias, no ansiedad. Nada de nada.
Consulta con tu médico, sino te sienta la paroxetina puede cambiarte a algo que te caiga mejor.
Ten fe!!

Gracias por responder!
La verdad en estos momentos empecé con el tratamiento de media paroxetina en la noche y medio clonazepam en la noche y medio en la mañana , la verdad no me he sentido muy bien, no he visto a cambio alguno (llevo menos de una semana tomando el tratamiento). Me dejé estar mucho tiempo, mi ansiedad empeoró y ahora sufro de una angustia extrema, creo que casi una depresión, por eso tomé nuevamente el tratamiento (mi médico me lo indicó, pero tengo que evaluarme en unos meses más) .. Sigo un poco asustada espero estar mejor en un tiempo más! Sabes más o menos cuando se notan los efectos del remedio?.. Besitos y muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook