Foro / Psicología

Quiero conservar la amistad de mi ex, pero el me evade cuando toco el tema

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 1:30
A
an0N_729201699z
22/10/08 a las 19:34

hola,
Quisiera un consejo aunque es obvio lo que me van a responder....
Tengo una relacion no formal hace 5 años el caso es que el tiene una relacion hace tres años y ya tiene una hija de 1 año y medio, yo me aleje de el cuando me entere de esto pero el me volvio a buscar y cuando le digo que dejemos las cosas por lo sano que no pase nada, el no me quiere entender y hace como que le digo nada.... Y me dice, que el ahora no puede ofrecerme nada por que tiene una relacion (el no vive con ella, cada uno vive en su casa). Siento, que solo me quiere tener de su desestres por que me dice que nosotros solo podemos vernos cada dos semanas :s, yo le he dicho que estoy harta de esta situacion que dejemos las cosas asi como estan que el siga su camino y yo el mio...., Yo le dije que estoy cansada, de su trato y de sus de vez en cuando y apenas la semana pasada me dice que me quiere llevar al cine, a pasear, o a bailar.... aconsejenme como puedo hacerlo entender, sin perder su amistad... pues muy al margen que funcione o no mi relacion con el, no quiero que terminemos mal, pues somos adultos y si las cosas no funcionaron por algo sera.

Ver también

A
annia_8172200
22/10/08 a las 20:47

Si a ti eso te hace sufrir ...
Si te hace sufrir esa situación no lo veas, limitate a quedar como amigos y si quiere que te llamé de vez en cuando o te mandé algún mensaje, pero tu procura no hablar de la relación si habla de eso cambiale de tema y comentale cualquier cosa del día....
Yo no creo, por otra parte, como dice Atukas,que tu seas la que estés haciendo daño a su mujer y a su hija, por estar en medio, el daño no es culpa tuya, es de su marido por supuesto y es él, el que debe cambiarla.( pero esta es mi opinión)

E
eryka_6450594
23/10/08 a las 1:30

No es él
Quien tiene que entender que ya no quieres tenerlo como "amante", yo creo que eres tú la que debe de entender que aunque tú lo desees, no puedes ser amiga de alguien que representó algo importante en tu vida, pero sin embargo no te supo dar un lugar especial en su vida, y solamente te ha tenido como "amante", cuando él lo ha querido.
Tú misma dices que a pesar de que llevan 5 años de relación "no formal" con ese chico, él estuvo con otra, tiene un hijo, o sea que en su vida tú no has representado nada para él, y tú has permitido eso. y ese ha sido un grave error de tu parte, porque no has aprendido a valorarte ni a quererte tú misma mas que a nadie.
Lamento decirte que has perdido tu tiempo durante 5 años con alguien que nunca va a valorarte, ni a darte un lugar especial en su vida, y ese tiempo bien pudiste haberlo invertido en alguien que si pudiera ofrecerte una relación estable, de noviazgo. Pues para ese chico solo has representado la "comodidad", donde ha gozado de tu tiempo, de tu amor, de tener relaciones sexuales contigo, pero sin que represente nada para él.
Eres tú la que tiene que aprender a valorarse, y no dejarse utilizar, ni dejarse manipular al antojo de nadie, eres tú la que debe de poner punto final a esa "relación" donde la única que pierde eres tú, donde la única que ha sufrido y llorado eres tú, pero en tus manos está el ponerle un alto a todo eso, levantarte y seguir con tu vida, en busca de alguien que si sepa valorarte y darte ese lugar especial que toda persona desea tener. Piensalo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir