Foro / Psicología

Quiero dejar las pastillas, ¿alguien ha tenido recaidas después de dejarlas?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 12:57
8/9/08 a las 16:56

Llevo ya casi seis años tomando antidepresivos. Cada vez que los he intentado dejar he sufrido una recaida. Hace dos meses que estaba a punto de dejarlos porque quería quedarme embarazada y llevaba unos dos años bastante bien.
Justo en ese momento mi padre falleció de una manera trágica e inesperada. Yo vi como moría y lo estoy pasando fatal, aunque creo que es normal que esté así, puesto que lo que he vivido es un trauma en todas condiciones.
El caso es que sigo con la idea de tener un hijo. Es algo que me apetecía antes de que esto ocurriera. Por supuesto sigo con antidepresivos, uno por la mañana y otra por la noche que me ayuda a dormir.
Los ansiolíticos los he dejado de tomar.
Todos me dicen que espere, pero creo que estar embarazada me podría ayudar en mi situación. Y además siempre que dejo los antidepresivos ocurre algo malo en mi vida. Trabajo, desengaños amorosos y ahora la muerte de mi padre.
Siento que dependo de las pastillas y no quiero. Quiero dejarlas aunque lo pase mal.
No sé qué hacer...

Ver también

9/9/08 a las 8:32

Respuesta...
Hola¡, que tal?. Espero que con mucha fuerza...

En relación a lo que planteas, yo no soy médico y los antidepresivos de momento los he evitado, pero en tu situación creo que trataría de tener rutinas sanas antes de pasar a dejarlas, tales como tener hábito de hacer deporte, tener jobis o actividades que den energía a mis días... Después es conveniente una alimentación sana, las comidas ricas en pescado azul son un antidepresivo natural o sino diréctametne cápsulas de OMEGA-3, aceite de pescado, al ser sólo un complemento alimenticio no afecta a tu deseo de tener un hijo...

Considero que haces bien en intentar no depender de unas pastillas, pero para ello tu misma has de sentirte segura y fuerte... Porque el estar bien es una aptitud ante la vida, pues a excpeción de lo de tu padre (lo cual es muy duro), el resto de vivencias son parte del día a día y no deberían ser motivo de recaida sino de fuerza por luchar por tu sueño, ese sueño que tienes dentro de tí desde hace tanto tiempo, ser madre y ese bebe, necesita que su madre sepa encajar que el mundo es un ciclo en el cual la vida te regala cosas y luego te las quita, pero no por ello nos pasan cosas malas, simplemente entramos dentro de lo que es la vida, de sus efectos, es como si derrepente un árbol de hojas caducas se nos deprimiera por verse desnudo en invierno, tan sólo hay que saber esperar a que llegue la primavera...

Acepta que la vida, son constante transformaciones que nos hace movernos como un barco en el mar, pero que no podemos ver esas transformaciones como algo malo, sino parte del proceso que es vivir... Deja de sentirte una víctima de la vida y siéntete como quien eres, una luchadora, una mujer que sabe lo que quiere, de ideas firmes y fuertes, pero esa mujer la has de cuidar y crear tu, con tu aptitu, haciendo deporte, buscando los placeres de la vida...

Mucha suerte y ánimo, que sólo es dar un pasito...

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

18/9/08 a las 12:57

Acude a tu especialista
Hola, me imagino que si llevas casi 6 años tomando antidepresivos y si cada vez que los has dejado de tomar has tenido una recaída y ademas dices que llevas unos años bien, pues tu misma te puedes contestar. Tu ya has probado de tomar y dices que ahora ibas bien. Yo tengo trastorno bipolar y personalidad al limite y la ultima vez que intente dejarlo ya llevaba más años que tu tomando medicamentos, acabe ingresada una semana en el hospital y con un tratamiento muchísimo mas fuerte y mas medicación y salve la vida de milagro, por eso y porque no era la primera vez que los había intentado dejar y no me fue muy bien,yo te diría que no los dejes por tu cuenta y menos ahora que la muerte de tu padre te ha sido un palo duro, no te digo que no las dejes cuando pase un tiempo para asimilar lo de tu padre y si quieres ser madre te pongas en mano del especialista que te trata, pues me supongo que estos 6 años tomando medicación has estado vigilada por algún medico.
Nunca decidas tú, ni escuches a nadie que te diga tómalas o no, es tu medico que si te ve mejor te rebajara la dosis hasta quitártelas si lo cree necesario, o si te pones peor también se lo tienes que decir a él para que te aumente, yo llevo muchos años desde la niñez con la depresión, durante la adolescencia hasta la edad madura que tengo ahora,la 1parte de mi vida estuve grandes temporadas sin tomar pero después de los 30 ya los tome casi de continuo y ahora llevo 14 años tomando seguido, y me da terror cuando se me van terminando las pastillas porque no tengo ganas de ir al medico y se las pido prestadas a la farmacia, cualquier cosa antes de no tomarlas.
Sé lo bonito que es ser madre pues tengo un hijo de 18 años y espere 16 años para tenerlo porque no podía por otros problemas te puedes imaginar mi alegría cuando tuve a mi hijo pero la realidad no fue tan fácil la depresión no perdona y a veces me fue difícil poder darle la estabilidad que necesitaba, con eso no te quiero desanimar porque cada uno somos un mundo, si no que esperes un poco o lo comentes con el especialista. Bueno ami me ayuda mucho el creer en Dios y refugiarme en Él porque la paz que me da y la esperanza de que pronto El Reino de Dios que pedimos en la oración del Padre nuestro

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram