Foro / Psicología

Quiero ser una mujer independiente!!!

Última respuesta: 15 de agosto de 2019 a las 14:44
Y
yumei_18532874
14/8/19 a las 21:06

Y no solo lo quiero...lo necesito. Llevo 15 años junto a mi primer novio, amigo y amor, haciendo todo juntos, dinero, gastos, preocupaciónes, compartiéndolo todo...pero al parecer su amor se está acabando...y ya no me quiere pegada a él... y cuando me dijo que el no me ve fuerte para yo cuidarme a mi y a mi hijo sin él...me dio una rabia horrible, pero a la vez un dolor enorme pq yo también lo sentí así...Y necesito ayuda, pero no se a quien pedirla...

Ver también

La respuesta más útil

J
jinhua_6283541
15/8/19 a las 4:47

Tu hijo, seas o no fuerte, tiene derecho a que su padre proporcione alimentos. Lo que distribuye algo su cuidado.

Estén o no divorciados o divorciándose pueden quedar de acuerdo ante un juez o él determinar el monto. Si están hablando y hay respeto podrías vivir uno de esos escasos divorcios o separaciones civilizadas. 

Puedes pedir ayuda u orientación legal en oficinas de bienestar familiar, abogados privados, asociaciones civiles... 

No escondas tu situación, amigos y familiares te brindarán algún apoyo y opiniones útiles e inútiles. 

Cuando mi matrimonio acabó tuve en una gran amiga la mejor abogada. 

Podrías o no tener derecho a pensión tú también. 

Desde luego no habría independencia real sin tener tus propios ingresos. 

Asusta que planee alejarse de tu hijo, nada puede impedirlo. Y puede que acabe perdiendo sus derechos si no cumple con un mínimo de obligaciones. 

Como he oído decir, no eres ni la primera ni la última. Vas a lograrlo y poco a poco será más fácil, especialmente después de superar este momento, muy probablemente el peor. 

L
lucilo_18469969
15/8/19 a las :07

Empieza por hablar con tu médico y que te derive a salud mental.  Si eres una mujer adulta y no eres independiente económica y emocionalmente, es cierto que tu desarrollo se ha detenido y que tienes un problema. Debes fortalecerte para lo que se te viene encima: busca apoyo en familia y amigos y busca trabajo (que ya deberías tenerlo) . Está claro que tiene otra, mi querida niña.

J
jinhua_6283541
15/8/19 a las 4:47
Mejor respuesta

Tu hijo, seas o no fuerte, tiene derecho a que su padre proporcione alimentos. Lo que distribuye algo su cuidado.

Estén o no divorciados o divorciándose pueden quedar de acuerdo ante un juez o él determinar el monto. Si están hablando y hay respeto podrías vivir uno de esos escasos divorcios o separaciones civilizadas. 

Puedes pedir ayuda u orientación legal en oficinas de bienestar familiar, abogados privados, asociaciones civiles... 

No escondas tu situación, amigos y familiares te brindarán algún apoyo y opiniones útiles e inútiles. 

Cuando mi matrimonio acabó tuve en una gran amiga la mejor abogada. 

Podrías o no tener derecho a pensión tú también. 

Desde luego no habría independencia real sin tener tus propios ingresos. 

Asusta que planee alejarse de tu hijo, nada puede impedirlo. Y puede que acabe perdiendo sus derechos si no cumple con un mínimo de obligaciones. 

Como he oído decir, no eres ni la primera ni la última. Vas a lograrlo y poco a poco será más fácil, especialmente después de superar este momento, muy probablemente el peor. 

S
susy_8413071
15/8/19 a las 11:40
Mejor respuesta

BIENVENIDA A LA VIDA!! Has DESPERTADO y Ojala sea a tiempo!! A tiempo para hacerte cargo de tu hijo!! A tiempo para hacerte cargo de tu PROPIO DESTINO!! Te deseo ABUNDANTE EXITO!! y ahora MANOS A LA OBRA!!! Te dejo un mensaje/video sigue a este conferencista te ayudara!! Besitos y bendiciones, Sarita https://youtu.be/h3DOt3B0gnA

Y
yumei_18532874
15/8/19 a las 14:44

Gracias por sus comentarios, mi apego con el es emocional no material, yo he trabajado siempre y hasta dos trabajos tengo. El ha sido muy importante en mi vida, cuando mi mamá falleció En mis brazos,el fue el único en estar ahí, todos los días y a toda hora...de hecho es el único q ha estado siempre ahi, por 15 años, desde mis 14 años el es...mejor dicho era...mi lugar seguro...hemos creado todo juntos, y aunq se q soy fuerte, a veces me derrumbo, y no se si tenga q buscar ayuda, o si es normal...solo se con seguridad...que me duele respirar y que los ojos de mi hijo me devuelven el aliento...pero que mi corazón está totalmente roto...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest