Foro / Psicología

Soy muy independiente

Última respuesta: 2 de julio de 2005 a las 22:31
R
rufina_8127876
27/6/05 a las 19:59

hola me cuesta trabajo depender de otras personas, siempre quiero hacerlo todo yo, antes me gustaba decir " yo soy independiente" pero ahora siento como si eso fuera un ostaculo para relacionarme. que piensa hasta que punto es coveniente ser tan independiente?

Ver también

H
hadjer_8654703
28/6/05 a las 1:41

La ayuda no va a afectar tu independencia
Puede ser un obstaculo, ser independiente no tiene nada que ver con no aceptar recibir ayuda, de hecho, quizas (no lo se, no te conozco, solo me parece) tengas miedo a depender,y por eso lo evites,. Una tiene que valorarse, y aceptar recibir ayuda no porque no podemos, sino algo asi como un mimo, una compañía. De todas maneras no creo que este mal,en si, pero si te hace mal, quizas deberias trabajar para cambiarlo.
No creo que el hecho de no recibir ayuda hable de alguna independencia, mas bien puede hablar de otra cosa, creo que si podes ser perfectamente independiente, pero aveces considerando que uno (como cualquier todo ser humano que haya existido alguna vez ) no lo puede todo, y tambien considerando que aveces es lindo dejarnos mimar un poco con algo de cercania compañia y ayuda.

R
rufina_8127876
28/6/05 a las 22:51
En respuesta a hadjer_8654703

La ayuda no va a afectar tu independencia
Puede ser un obstaculo, ser independiente no tiene nada que ver con no aceptar recibir ayuda, de hecho, quizas (no lo se, no te conozco, solo me parece) tengas miedo a depender,y por eso lo evites,. Una tiene que valorarse, y aceptar recibir ayuda no porque no podemos, sino algo asi como un mimo, una compañía. De todas maneras no creo que este mal,en si, pero si te hace mal, quizas deberias trabajar para cambiarlo.
No creo que el hecho de no recibir ayuda hable de alguna independencia, mas bien puede hablar de otra cosa, creo que si podes ser perfectamente independiente, pero aveces considerando que uno (como cualquier todo ser humano que haya existido alguna vez ) no lo puede todo, y tambien considerando que aveces es lindo dejarnos mimar un poco con algo de cercania compañia y ayuda.

Gracias
la verdad es que no habia hecho esa analogia, es muy bueno tu punto, yo que es un problema el no querer depender, estoy tratando, muchas gracias por tu opion

A
ameli_5533679
2/7/05 a las 22:31

No te mediste
jajaja no pude evitar soltar la carcajada con esa respuestita eh lo bueno es que aqui se trata de ayudar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest