En respuesta a an0N_724437399z
??
La verdad me llama la atención tu tema.. quieres saber como ser MAS DEPENDIENTE..
Bueno, en principio una persona independiente se puede definir como aquella que toma sus propias desciciones y acciones. La dependiente que necesita que alguien más piense por ella y en base a ello guia sus acciones.
Los extremos son malos: Algunas personas 100%"independientes" caen en otra situacion que nada tiene que ver con dependencia o independencia: egoismo. Personas que no miden sus desiciones, que no les importa afectar a terceros, que no miran en conjunto, simplemente eso.. que viven su vida sin tomar en cuenta a los demas. Creo que llegar a este punto es malo. Yo puedo tener mis propias ideas y respetar la de los demas, asi existe armonia.
No se si a esto te referias con tu pregunta, tal vez si nos cuentas algo mas podriamos darte alguna opinion mas solida. pero desde luego no creo que se necesite ser dependiente de nadie ni de nada, mas bien se necesita un cambio de actitud mas no de dependencia.
Ese cambio de actitu podria tratarse de solidaridad, por ejemplo. Que evites tomar desiciones que hieran a los demas, siempre y cuando esa desicion no TE AFECTE realmente. Un ejemplo: Decir a una amiga que no vas a estudiar con ella porque a ti no te va eso de estudiar en conjunto (porque eres independiente no necesitas eso).. ok, prestale unas horas a ella porque si te lo ha pedido es porque necesita ayuda.. repasaras junto a ella, despues ya puedes ponerte a estudiar sola. Alguien que se ofrezca a compañarte a un sitio, venga va! la pasaremos bien... ese tipo de actitudes. Ser POSITIVA.
Saludos
>>
me referia a lo ultimo qe me as puesto. quiero ayudar a una persona qe dice qe quiers ser menos independiente xq siendo asi dice que hace mucho daño alas personas de su alrededor y qe quiere cambiarlo para poder ser mas dependiente. y es qe yo no se que decirle ni comodecirle qe actuae ni nada.