Foro / Psicología

Realmente se puede olvidar un gran amor?

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las :05
Z
zakari_6439452
24/2/18 a las 10:24

Pasé 17 años con un chico. Empezamos siendo muy niños con 12 y 15. Con el tiempo convivimos casi 10 años. Nos queríamos muchísimo, siempre pensamos que lo nuestro sería para toda la vida hasta que un día terminó. Terminó por terceras personas y los dos sufrimos mucho porque nos costaba alejarnos.. Hoy hace cuatro años que no estamos juntos, él con su relación y yo con la mía pero no soy feliz. Le echo muchísimo demenos todos los días. Siento que él tampoco lo es pero al saber q yo estaba en una relación quiso cortar del todo y aplicar el contacto cero. No sé nada de él desde hace mucho ni él de mí pero yo sigo pensando en él cada día muchas veces, he aceptado que terminó lo llevo bien hago mi vida pero dentro de mí tengo una pena que siento que nunca desparecerá y siento que él está igual aunque eso quizás sean ganas de alimentar mi ilusión.
Ya no vivimos en la misma ciudad por circunstancias me mude pero creo que mi corazón está condenado a él de por vida! 
Os ha pasado? Creéis que un amor así que pasan tantos años juntos no se puede olvidar? Conocéis casos que después de años han vuelto? O simplemente a veces hacen falta muchos más años para olvidar a alguien que durante más de media vida lo fue todo para ti..😞
Gracias

Ver también

Z
zakari_6439452
25/2/18 a las 1:47

Tienes toda la razon, no quiero olvidarlo! Pero quiero vivir sin ese vacío en mi, sin esa preocupación por él de si estará bien o mal, si tendrá problemas o si es una persona feliz. El caso es q con el fui una niña de 12 una adolescente de 20 y casi una mujer de 30 años... si miro atrás no veo nada sin él. 
Tengo pareja, nuevas ilusiones y proyectos, pero la pena de su ausencia siempre está ahí y quisiera compartir con él muchas cosas, aunque sé que por circunstancias, lo mejor era decir adiós y no seguir juntos a pesar de que nos queríamos mucho.
Por eso me pregunto si realmente se olvida algún día un amor así o si más bien el precio de haberlo tenido es nunca más poder olvidarlo.

Z
zakari_6439452
25/2/18 a las 1:53

No me crees?? Entonces deduzco que lo que crees es que tengo una vida tan aburrida como para inventarme esta historia, escribirla aquí y ver qué opina la gente no??? 
Ok sin comentarios... 
Veo que no se te escapa nada!😉

Z
zakari_6439452
25/2/18 a las 10:09

A ver... no estuve con otro hasta casi un año después de terminar con mi ex! Así que eso de rellenar mi vagina no sé de donde lo has sacado😒
Enamorada de mi ex no estoy, es otro sentimiento que creo no eres capaz de entender. Cuando pasas tantos años con alguien el enamoramiento se convierte en amor y cariño además de que se crea un vínculo difícil de romper.
Ahora y desde hace tiempo hago mi vida porque se tiene que continuar y porque él también hace la suya.
No sé que necesidad podría tener yo de contar aquí cuentos... Gracias 

Z
zakari_6439452
26/2/18 a las 15:57

Es un dulce sabor y también un sin vivir porque, me inquieta todavía no saber de él, si está bien si está mal... Es verdad que con el paso del tiempo Recuerdas lo bueno y vas olvidando los momentos malos por eso contra más tiempo pasa más se dulcifica y se recuerda esa época  con nostalgia. 
Supongo que pasar página de verdad cuesta mucho, puedes hacer tu vida tener nuevos planes e ilusiones pero en el fondo siempre queda algo, y es que no se puede dejar de querer así como así.
Entonces... no creo que se pueda olvidar un gran amor creo que pasen los años que pasen como dices ese dulce sabor te acompañará toda la vida. 
Muchas gracias !

Z
zakari_6439452
26/2/18 a las 22:13

Jajajajaj..... no lo vas a repetir porque estás sin argumentos ya... Para empezar me parece muy arriesgado afirmar si fue o no fue mi gran amor o si me engañaba yo sola porque ni me conoces y sólo con eso ya te has colado bastante. 
Por otro lado... qué tiempo consideras tú que es el apropiado para saber que si fue mi gran amor?? Debería estar cuatro años después todavía de duelo? Dos años quizás? O... dos y medio ? 😬😬😬 También me puedo pasar la vida entera sin intentar rehacer mi vida y sin que otro hombre rellene mi vagina, como decías tú por ahí arriba😆😆
Sinceramente, me da igual tu opinión pero alucino que haya personas que piensan así, con todos mis respetos ehh.

Para terminar te diré que sí! Fue mi gran amor, el de mi niñez mi adoslescencia y madurez!! 

Espero que que tu gran amor( si lo tienes ) no termine nunca porque te esperan años de soledad y si lo tuviste y terminó.... Lo siento por ti porque has debido pasar años de luto por alguien que sigue vivo y quien sabe... igual vas de negro todavía.

Gracias....

S
sugey_890325
27/2/18 a las 18:01
En respuesta a zakari_6439452

Pasé 17 años con un chico. Empezamos siendo muy niños con 12 y 15. Con el tiempo convivimos casi 10 años. Nos queríamos muchísimo, siempre pensamos que lo nuestro sería para toda la vida hasta que un día terminó. Terminó por terceras personas y los dos sufrimos mucho porque nos costaba alejarnos.. Hoy hace cuatro años que no estamos juntos, él con su relación y yo con la mía pero no soy feliz. Le echo muchísimo demenos todos los días. Siento que él tampoco lo es pero al saber q yo estaba en una relación quiso cortar del todo y aplicar el contacto cero. No sé nada de él desde hace mucho ni él de mí pero yo sigo pensando en él cada día muchas veces, he aceptado que terminó lo llevo bien hago mi vida pero dentro de mí tengo una pena que siento que nunca desparecerá y siento que él está igual aunque eso quizás sean ganas de alimentar mi ilusión.
Ya no vivimos en la misma ciudad por circunstancias me mude pero creo que mi corazón está condenado a él de por vida! 
Os ha pasado? Creéis que un amor así que pasan tantos años juntos no se puede olvidar? Conocéis casos que después de años han vuelto? O simplemente a veces hacen falta muchos más años para olvidar a alguien que durante más de media vida lo fue todo para ti..😞
Gracias

Primero quiero aclarar que el tema de los años es relativo, en mi caso lo verdaderamente importante es la intensidad y las experiencias vividas.
Tardé 7 años en volver a ponerme en pareja luego de una relación de 2 años con mi primer Amor. Fue mi primer todo! Cómo poder olvidar cada detalle, si hasta llevaba un diario escribiéndolo durante 24 meses de cada cosa que hacíamos juntos. Lo que me enseñó y le enseñé, lo que disfrutamos, los buenos y malos momentos. Nos separamos. Cada uno continuó su vida a su manera. Mi segunda pareja fue un mal intento de querer reaccionar que debía ya ponerme en pareja, pero no, fracasamos. Necesitaba saber de él, cómo estaba, qué sentía, verlo, hablar... Pero con el tiempo me fui metiendo en muchas cosas, estaba ya muy ocupada con cosas laborales, viajes, estudios... Hasta que un día recibí un mensaje por medio de LinkedIn que decía: "Te encontré!" Yo me quedé completamente helada! Pasé un día entero leyendo, actualizando la página para ver si era real, si era él! Era él. Le respondí, hablamos y nos citamos en un restaurante a almorzar. No podría explicarte mi estado antes de entrar a ese restaurante. Cada uno trabajaba en empresas diferentes como ejecutivos, ambos vestidos de traje... (Cuando de chicos solíamos ir de pesca en bicicleta y acampar, vestíamos como si nada nos importara Jaja!) Nos dimos un beso y un abrazo. Tardamos mil años en decidirnos qué ibamos a almorzar... Él no paraba de hablar de sus progresos en cuanto a la música, su gran pasión, y en cuanto a lo laboral... Mientras yo viajaba en mi mente por aquellos años en que nos prometíamos amor para siempre! Charlamos unas horas ya que ambos debíamos volver a nuestro trabajo. Sólo fue una charla de adultos, de ex pareja, que quizás necesitábamos para aliviar algo en nuestro corazón, no lo sé... Él me acompañó al Subte y nos dimos un abrazo. No nos dijimos absolutamente nada y no volvimos a vernos nunca más. Pensé de inmediato que fue bueno, cerramos una etapa de la mejor manera posible. Yo, después de unos años, volví a ponerme en pareja... Tengo los recuerdos más hermosos de él, por sobre todo el final donde nos pusimos al tanto, sabiendo que cada uno esta bien con su vida y a su medida es feliz.
No sé si fue de ayuda que te haya contado mi historia, pero que sepas que te entiendo a la perfección, no soy mujer tan vieja para dar consejos pero podría decirte que lo busques e intentes cerrar esa etapa, más allá que hoy en día tengas tu vida, son dos cosas diferentes y nadie debe por qué juzgar tu vida actual, hoy estás planteando ésto y se merece que nos centremos en ésto y no en tu vida actual, no se si me explico.

Va a doler, es una pena que queda en el corazón, pero estoy segura de que algún día se va a aliviar... Y nada, ni nadie, ni un auto nuevo, ni un viaje, ni un nuevo Amor, absolutamente nada lo reemplaza, va más allá. Y no te preocupes, algunas personas no lo van a entender hasta que les suceda...

Te mando un abrazo!
 

G
gurpal_6529587
27/2/18 a las 18:16

El tiempo todo lo cura.- Sobretodo, los jamones y las chacinas en general. 

Z
zakari_6439452
28/2/18 a las :05
En respuesta a sugey_890325

Primero quiero aclarar que el tema de los años es relativo, en mi caso lo verdaderamente importante es la intensidad y las experiencias vividas.
Tardé 7 años en volver a ponerme en pareja luego de una relación de 2 años con mi primer Amor. Fue mi primer todo! Cómo poder olvidar cada detalle, si hasta llevaba un diario escribiéndolo durante 24 meses de cada cosa que hacíamos juntos. Lo que me enseñó y le enseñé, lo que disfrutamos, los buenos y malos momentos. Nos separamos. Cada uno continuó su vida a su manera. Mi segunda pareja fue un mal intento de querer reaccionar que debía ya ponerme en pareja, pero no, fracasamos. Necesitaba saber de él, cómo estaba, qué sentía, verlo, hablar... Pero con el tiempo me fui metiendo en muchas cosas, estaba ya muy ocupada con cosas laborales, viajes, estudios... Hasta que un día recibí un mensaje por medio de LinkedIn que decía: "Te encontré!" Yo me quedé completamente helada! Pasé un día entero leyendo, actualizando la página para ver si era real, si era él! Era él. Le respondí, hablamos y nos citamos en un restaurante a almorzar. No podría explicarte mi estado antes de entrar a ese restaurante. Cada uno trabajaba en empresas diferentes como ejecutivos, ambos vestidos de traje... (Cuando de chicos solíamos ir de pesca en bicicleta y acampar, vestíamos como si nada nos importara Jaja!) Nos dimos un beso y un abrazo. Tardamos mil años en decidirnos qué ibamos a almorzar... Él no paraba de hablar de sus progresos en cuanto a la música, su gran pasión, y en cuanto a lo laboral... Mientras yo viajaba en mi mente por aquellos años en que nos prometíamos amor para siempre! Charlamos unas horas ya que ambos debíamos volver a nuestro trabajo. Sólo fue una charla de adultos, de ex pareja, que quizás necesitábamos para aliviar algo en nuestro corazón, no lo sé... Él me acompañó al Subte y nos dimos un abrazo. No nos dijimos absolutamente nada y no volvimos a vernos nunca más. Pensé de inmediato que fue bueno, cerramos una etapa de la mejor manera posible. Yo, después de unos años, volví a ponerme en pareja... Tengo los recuerdos más hermosos de él, por sobre todo el final donde nos pusimos al tanto, sabiendo que cada uno esta bien con su vida y a su medida es feliz.
No sé si fue de ayuda que te haya contado mi historia, pero que sepas que te entiendo a la perfección, no soy mujer tan vieja para dar consejos pero podría decirte que lo busques e intentes cerrar esa etapa, más allá que hoy en día tengas tu vida, son dos cosas diferentes y nadie debe por qué juzgar tu vida actual, hoy estás planteando ésto y se merece que nos centremos en ésto y no en tu vida actual, no se si me explico.

Va a doler, es una pena que queda en el corazón, pero estoy segura de que algún día se va a aliviar... Y nada, ni nadie, ni un auto nuevo, ni un viaje, ni un nuevo Amor, absolutamente nada lo reemplaza, va más allá. Y no te preocupes, algunas personas no lo van a entender hasta que les suceda...

Te mando un abrazo!
 

Gracias!! Me ha gustado leerte, tu historia me ha servido al menos para saber que es normal lo que me pasa, me siento identificada contigo. 
En mi caso, tardé un año en rehacer mi vida pero porque necesitaba hacerlo, mi ex la rehizo desde el minuto 1, es de la opinión de que un clavo saca a otro clavo... 
En nuestro caso, tomar un café y hablar no lo veo, personalmente creo que me acordaría más y más de él. Pienso que la única manera de mantenernos alejados en todos los sentidos es así, sin saber absolutamente nada el uno del otro, lo sé porque me conozco, lo conozco y porque fue lo úl!@#*! que me dijo. 

Quizá necesitemos más tiempo, más años ausentes el uno del otro y entonces sí, entonces igual podamos tener ese úl!@#*! encuentro sano para cerrar una gran etapa de nuestras vidas, o mejor dicho... unas grandes etapas! Porque tengo claro que esto no se puede quedar así, para mí sigue siendo algo irreal hacer como si no existiera porque sigue siendo una de las personas más importantes de mi vida. En fin... eso es el amor... y como bien has dicho nada, absolutamente nada lo remplaza.

Un abrazo y muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir