Foro / Psicología

Recaidas por ansiedas generalizada

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 17:25
A
areli_6424382
29/5/09 a las 16:07

Hace tres años empecé a padecer ataques de pánico que luego se diagnosticaron en trastornos de ansiedad generalizada, sentí mucha mejoría y ya tengo 3 años de tratamiento con efexor xr 75 mg. Asumi un nuevo trabajo hace dos años con responsabilidades, pero he sabido sobrellevar la enfermedad, hasta el extremo de sentirme curada. Empecé a dejar de tomar el medicamento en una dosis interdiaria y he vuelto a recaer, he tenido que hacer varios viajes de trabajo y no sé si este sea un elemento disparador que me cause estos sintomas, además que se acompañan de colón irritable debido a los cambios emocionales que producen diarrea, hinchazón e inapetencia. Me siento muy deprimida porque pienso que he recaido, recurrí al psiquiatra y me ha aumentado la dosis además de tomar ansioliticos ya que tengo dos viajes seguidos las próximas semanas.
Quiero salir adelante que todo vuelva a ser como antes. Me da rabia volver a recaer y sentir los sintomas nuevamente.
Quisiera escuchar comentarios de ayuda para mi caso en este momento que siento tristeza e impotencia por volver a caer en este tipo de enfermedad mental que duelen mucho más que las físicas porque hace que te duela el alma, lo que deja más heridas.
Ha habido momentos de mucho optimismo, de alegría, y no quiero regresar a ese pasado tan horrendo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Saludos,

Ver también

A
an0N_803296499z
30/5/09 a las 9:36

Hola gabyruta
Bueno decirte que porque estas todo el tiempo pensando en que volveras a recaer?
Es absurdo de verdad, mira la ansiedad domina la mente,si tu dejas entrar ese pesimismo ,al final se apodera de nuevo de ti,la mente es compleja,y cuando un pensamiento negativo lo dejas entrar ya no te lo quitas y todo es un circulo vicioso que al final llega al estado ansioso.
He aprendido a sobrellevar mi ansiedad y casi casi estoy curada, ya no tomo ninguna medicacion,tengo mis dias claro.....pero quien no los tiene?
No le eches la culpa a la ansiedad siempre porque no es asi,dias malas los tenemos todos,con y sin ansiead,trata siempre de pensar en cosas pistivas,aunque tengas un mal dia,yo de los malos dias le saco el lado positivo,es la unica manera de no macharnos.
Si tu comienzas el dia con.. que mal me encuentro, estoy nerviosa,hoy no se que me pasa,hoy sera un dia mas con ansiedad....al final lo sera pq tu misma creas esa espectativa para que asi sea, pero si de lo contrario ,te levantas asi, pero no le preta atencion, ni te acordaras que es un mal dia.
A veces nosotros mismos nos provocamos la situacion para que la ansiedad se apodere de nosotros.
He aprendido a pasar de ella y no darle importancia, he aprendido a asustar al miedo,es la unica manera de estar bien.
Por favor no culpes siempre a tu ansiedad por un mal dia,trata de pensar en cosas positivas, es la unica manera de curar la mente y que esto no lo hagamos parte de ello.

A
an0N_587287499z
31/5/09 a las 18:25

Gabyruta,
Hola, hace 5 meses que tengo ese problema como vos, y antes odiaba escuchar que me dijeran "No pienses en que te va a dar ansiedad, porque ahi te va a dar, si no piensas en eso no, y yo pensaba: Y decia: como Si fuera tan facil lo decis" pero con el tiempo lo entendi y si se puede no pensar en que lo vas a tener, ENSERIO TE LO DIGO, CUESTA PERO NO ES IMPOSIBLE. podes empezar por hacer rapido, cuando empieza, en hacer algo que entretenga tu mente, salir a caminar, hacelo en contra de tu voluntad, porque se que es asi. rodeate de gente que te haga bien, de buena onda, no se si crees es dios, yo si y me ayudo mucho, hoy veo las cosas de otra manera, disfruto mucho mas de las cosas a las que antes no le daba importancia. y ademas hay que pensar por mas que muchas veces no lo veamos asi, que lo nuestro se cura, no mata, no deja loco ni nada que se le paresca, en cambio hay gente que realmente sabe que lo que tienen no tiene cura.
Cuidate!!! te entiendo, y no te preocupes, nada malo te va a pasar. busca ayuda profesional, y hace ejercicios fisicos

A
areli_6424382
1/6/09 a las 17:18
En respuesta a an0N_587287499z

Gabyruta,
Hola, hace 5 meses que tengo ese problema como vos, y antes odiaba escuchar que me dijeran "No pienses en que te va a dar ansiedad, porque ahi te va a dar, si no piensas en eso no, y yo pensaba: Y decia: como Si fuera tan facil lo decis" pero con el tiempo lo entendi y si se puede no pensar en que lo vas a tener, ENSERIO TE LO DIGO, CUESTA PERO NO ES IMPOSIBLE. podes empezar por hacer rapido, cuando empieza, en hacer algo que entretenga tu mente, salir a caminar, hacelo en contra de tu voluntad, porque se que es asi. rodeate de gente que te haga bien, de buena onda, no se si crees es dios, yo si y me ayudo mucho, hoy veo las cosas de otra manera, disfruto mucho mas de las cosas a las que antes no le daba importancia. y ademas hay que pensar por mas que muchas veces no lo veamos asi, que lo nuestro se cura, no mata, no deja loco ni nada que se le paresca, en cambio hay gente que realmente sabe que lo que tienen no tiene cura.
Cuidate!!! te entiendo, y no te preocupes, nada malo te va a pasar. busca ayuda profesional, y hace ejercicios fisicos

Gracias
Hola gracias por tus consejos, realmente los he puesto en práctica y he sentido mejoría. Yo estaba recuperada del todo, pero creo que cuando recaes a veces es bueno porque así te das cuenta que padeces un trastorno y te ayuda a que vuelvas a poner en práctica las recomendaciones de tu médico y terapeuta. Esta semana tengo un viaje de trabajo al igual que la próxima, he aumentado la dosis de mi medicación por instrucciones del psquitra, pero además estoy teniendo una actitud más positiva de la vida. Espero que siga mejor y que me vaya muy bien y tenga éxitos al igual que tu.
Saludos

A
an0N_579991599z
3/6/09 a las 17:43

hola yo te comprendo y me pareces muy valiente, pues sigues en tu trabajo
Yo he tenido una nueva recaida, no ha sido un año facil, y me propuse dejar la paroxetina por no andar dependiendo de medicación, me hice la fuerte, en vez de buscar quiza alternativa homehopatica. Como leo, que parece viene bien. No critico a psiquiatras, ni psicologos, ni tal, pero estuve 2 años de tratamiento, me vieron 3 psiquiatras diferentes, no veia avance, y mi fobia seguia ahi, es más he tomado trabajos de servicios, y no me puedo enfrentar a cosas con responsabilidad, es cuando tengo la ansiedad, tengo formación y debería esforzarme, pero vuelve el estado de shock, y he decidido volver al terapeuta, es del seguro, pero no puedo pagarme uno privado o hacer psicoterapia como me gustaría. En fin ire viendo, estoy un tanto atacada, pues estoy con trabajos sin contrato, y con la crisis, me pongo peor sabiendo que necesito mejorar mi economia y vida, y poder ayudar más en casa, y ando con estas crisis, intento relajarme, y no presionarme yo más a mi misma, pero es complicado.
La vida te exige, y tu solo quieres relax, y ser la de antes. Es una tortura, espero si salga algo mejor no meter la pata, es lo que más temo, agobiarme y abandonar, es lo que me da más fobia.
Intento andar, hacer relajación, meditación, estar ocupada, y si me veo muy agobiada, pues tila, tila, y tila, y los ansolioliticos solo los dejo para las noches, es cuando estoy peor. Pero hay que salir, esforzarse, hacer cambios mentales, ahi estoy deacuerdo uno mismo sabe que le hace feliz, y a veces necesitamos un cambio, y no lo entendemos, reflexionemos que no todos somos iguales, ni somos felices con las mismas cosas, y esperemos que esta fastidiosa crisis no dure demasiado. Un saludo

L
leydi_8119910
7/6/09 a las :54

el dolor del alma
Hola gabyruta,

Se me ocurre que deberías buscar la forma de desconectar, como?

Lo más importante para conseguirlo es guardarte un tiempo sólo para ti, y aprovechar y hacer como mínimo 10 ó 15 respiraciones profundas, esto es muy importante y cuando lo tengas como rutina lo podrás hacer en cualquier lugar y hora.

Yo soy reikiana te dejo mi mail y si quieres altruistamente te envío reiki.

Pienso que lo mejor es quererse un poquito más cada día, sin ni siquiera pensar que es una actuación egoista.

Un beso

maps51@hotmail.com

Namaste
maps

A
an0N_910410999z
8/6/09 a las 19:41

Te entiendo
Hola, te entiendo a la perfeccion sobre todo porque yo tambien tengo ansiedad y ademas colon irritable que es molestisimo porque va en cadena despues de la ansiedad.
Mira todas tenemos dias buenos y dias malos, yo cada año recaigo, empiezo de nuevo una medicacion con mi siquiatra, cuando me encuentro bien quiero dejarla y lo hago con su consejo pero siempre vuelvo a caer, yo estoy haciendo cursos de sicologia, valoracion, autoestima, he estado con la sicologa mucho tiempo al final he aprendido a vivir con ella, por desgracia este tiempo de primavera y calor no ayuda mucho mas bien empeora la situacion, todos los años cuando recaia me sentia mal conmigo porque tenia que volver a empezar con medicacion, tenemos que aceptarlo, no luchar por no estar asi, hoy estamos tristes, con diarrea, decaidas, hay que aceptar que hoy va a ser un dia malo pero que vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que sea lo mejor posible (no darle importancia, no pensar en ella, poner musica, distraerse, leer, caminar cuando ella se aburra (ansiedad) y vea que pasamos de ella se ira, se ira de nuestro lado, pero no te culpes por tomar medicacion no vas a conseguir mas que enfadarte contigo misma. Cuantas personas tienen que tomar una medicacion para la tension, corazon, etc pues mira nosotras tenemos que tomar una para la ansiedad y vamos a seguir viviendo porque nada nos pasara, todo esta en nuestra mente.
Te animo y mira que yo hoy tengo uno de esos dias de bajon que cuando he visto tu email se me saltaban las lagrimas de como te comprendo pero veras como mañana sera mejor que hoy, nosotras valemos mucho, mira lo valiente que eres, siguen e intentas hacer tu dia a dia lo mejor posible, con tus viajes, tu trabajo y eso es admirable ¿¿¡ va a poder ella contigo?? No y mil veces no porque tu vales mas que ella, pasa de ella.
Animo de corazon, Ana

A
areli_6424382
7/8/09 a las 16:03
En respuesta a an0N_910410999z

Te entiendo
Hola, te entiendo a la perfeccion sobre todo porque yo tambien tengo ansiedad y ademas colon irritable que es molestisimo porque va en cadena despues de la ansiedad.
Mira todas tenemos dias buenos y dias malos, yo cada año recaigo, empiezo de nuevo una medicacion con mi siquiatra, cuando me encuentro bien quiero dejarla y lo hago con su consejo pero siempre vuelvo a caer, yo estoy haciendo cursos de sicologia, valoracion, autoestima, he estado con la sicologa mucho tiempo al final he aprendido a vivir con ella, por desgracia este tiempo de primavera y calor no ayuda mucho mas bien empeora la situacion, todos los años cuando recaia me sentia mal conmigo porque tenia que volver a empezar con medicacion, tenemos que aceptarlo, no luchar por no estar asi, hoy estamos tristes, con diarrea, decaidas, hay que aceptar que hoy va a ser un dia malo pero que vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que sea lo mejor posible (no darle importancia, no pensar en ella, poner musica, distraerse, leer, caminar cuando ella se aburra (ansiedad) y vea que pasamos de ella se ira, se ira de nuestro lado, pero no te culpes por tomar medicacion no vas a conseguir mas que enfadarte contigo misma. Cuantas personas tienen que tomar una medicacion para la tension, corazon, etc pues mira nosotras tenemos que tomar una para la ansiedad y vamos a seguir viviendo porque nada nos pasara, todo esta en nuestra mente.
Te animo y mira que yo hoy tengo uno de esos dias de bajon que cuando he visto tu email se me saltaban las lagrimas de como te comprendo pero veras como mañana sera mejor que hoy, nosotras valemos mucho, mira lo valiente que eres, siguen e intentas hacer tu dia a dia lo mejor posible, con tus viajes, tu trabajo y eso es admirable ¿¿¡ va a poder ella contigo?? No y mil veces no porque tu vales mas que ella, pasa de ella.
Animo de corazon, Ana

Gracias por tan bello mensaje
Hola de veras que me alegra sentir mensajes esperanzadores. Estos sintomas de ansiedad pueden tener origen en diversos episodios de la vida que dificilmente identificamos, ya que la misma idea de saber porque nos da, nos genera mas ansiedad. Ultimamente he tenido muchos cambios laborales, viajes y estoy saliendo con una persona que desconoce mi problema. Realmente la parte personal es importante realizar y que te sientas como enamorado es bonito. Sin embargo somos unas personas que nos caracterizamos por ser responsables por darnos mala vida por las cosas, cosa que mi pareja no es, es todo lo contrario pero no lo considero limitante para una relacion, es bueno tener ese complemento. Ultimamente he sentido mas ansiedad junto con problemas de colon irritable quizas por un viaje de trabajo, pero los sintomas continuan. Dentro de dos semanas viajo a Panama con mi novio, primos y tios, quiero pasarla bien! No se si este viaje me este originando esta ansiedad anticipatoria. Quiero estar tranquila, relajada, aumente mi dosis de antidepresivos y ansioliticos, veré la semana proxima a mi psiquiatra, necesito tu consejo para que todo salga bien, dame tips que puedan hacerme sentir mejor!!!
Me gustaría me agregarás al msn mi correo es gabyruta@hotmail.com, también puedes mandarme el tuyo.
Gracias totales
Maria Gabriela

A
an0N_541915599z
21/8/09 a las 21:53

Ansiedad generalizada o fobias
Claro que se curan los ataques de panico, yo los tuve durante 21 años, fui a todos los medicos conocidos y de mucho prestigio en Madrid, Barcelona y Pamplona aparte de terapias alternativas, por fin descubri al Doctor Ayuso en Madrid que me receto Nardelzine junto con rivotril, lo tome durante dos años y desde el primer momento desaparecio totalmente la ansiedad y los ataques de panico. Desde hace años no tomo nada simplemente me cure.
El nardelzine cada vez lo recetan mas medicos, yo conozco a tres muy buenos (aunque desafortunadamente no muy conocidos) en Santander que lo hacen aunque otros muchos lo desconocen o no saben como actua ya no se vende en España debido a que aqui las farmaceuticas no lo consideraron rentable y hay que pedirlo a Andorra desde donde te lo envian rapidamente si mandas un fax con la receta. Espero que realmente consulteis, saldreis de ello.
Un saludo fuerte para todos.

A
an0N_541915599z
21/8/09 a las 21:56

Los ataques de panico se cura
Se curan los ataques de panico, yo los tuve durante 21 años, fui a todos los medicos conocidos y de mucho prestigio en Madrid, Barcelona y Pamplona aparte de terapias alternativas, por fin descubri al Doctor Ayuso en Madrid que me receto Nardelzine junto con rivotril, lo tome durante dos años y desde el primer momento desaparecio totalmente la ansiedad y los ataques de panico. Desde hace años no tomo nada simplemente me cure.
El nardelzine cada vez lo recetan mas medicos, yo conozco a tres muy buenos (aunque desafortunadamente no muy conocidos) en Santander que lo hacen aunque otros muchos lo desconocen o no saben como actua ya no se vende en España debido a que aqui las farmaceuticas no lo consideraron rentable y hay que pedirlo a Andorra desde donde te lo envian rapidamente si mandas un fax con la receta. Espero que realmente consulteis, saldreis de ello.
Un saludo fuerte para todos.

A
an0N_910410999z
26/8/09 a las 19:35
En respuesta a areli_6424382

Gracias por tan bello mensaje
Hola de veras que me alegra sentir mensajes esperanzadores. Estos sintomas de ansiedad pueden tener origen en diversos episodios de la vida que dificilmente identificamos, ya que la misma idea de saber porque nos da, nos genera mas ansiedad. Ultimamente he tenido muchos cambios laborales, viajes y estoy saliendo con una persona que desconoce mi problema. Realmente la parte personal es importante realizar y que te sientas como enamorado es bonito. Sin embargo somos unas personas que nos caracterizamos por ser responsables por darnos mala vida por las cosas, cosa que mi pareja no es, es todo lo contrario pero no lo considero limitante para una relacion, es bueno tener ese complemento. Ultimamente he sentido mas ansiedad junto con problemas de colon irritable quizas por un viaje de trabajo, pero los sintomas continuan. Dentro de dos semanas viajo a Panama con mi novio, primos y tios, quiero pasarla bien! No se si este viaje me este originando esta ansiedad anticipatoria. Quiero estar tranquila, relajada, aumente mi dosis de antidepresivos y ansioliticos, veré la semana proxima a mi psiquiatra, necesito tu consejo para que todo salga bien, dame tips que puedan hacerme sentir mejor!!!
Me gustaría me agregarás al msn mi correo es gabyruta@hotmail.com, también puedes mandarme el tuyo.
Gracias totales
Maria Gabriela

Como vas???
Hola que tal te fue tu viaje? Quizas estes ahora en el...
Siento mucho no haberte contestado antes pero he estado de vacaciones y en casa no tengo internet solo en el trabajo.
Espero que todo te haya ido bien.
Gracias por tu mensaje, yo cuando estoy con la ansiedad, que suele ser siempre al comienzo de la primavera aprovecho para hacer deporte, suelo ir a clases de aquagym y el estar con gente, me hace olvidarme de mi misma, de mi cabeza, sobre todo hay que estar distraida, si no tienes tiempo por tu trabajo, pues que tal salir a pasear, ponerte la radio, alguna peli de risa, sobre todo a mi siempre me dijeron mantenermo ocupada, salir con los amigos, compañeros de trabajo aunque sea a tomar un cafe, ir al cine, distraerte, solo distraerte para que la mente y la ansiedad no siga atormentandote.
Un besote y animo
Durante años tuve ansiedad por los viajes, todo venia por un trauma de mi adolescencia que con la sicologa lo fui tratando, cuando llegaba la hora de viajar la semana antes yo me ponia para morirme, pensaba que y si pasaba algo, y si teniamos un accidente, cualquier cosa negativa, tuve que aprender a controlarme, no adelantar los hechos, es algo que tambien he aprendido que lo que tiene que venir viene y al preocuparnos por ello lo unico que hacemos es empeorarnos a nosotras mismas. Espero que tu viaje te haya ido bien.

V
vishal_9042379
13/11/11 a las 17:25
En respuesta a an0N_541915599z

Los ataques de panico se cura
Se curan los ataques de panico, yo los tuve durante 21 años, fui a todos los medicos conocidos y de mucho prestigio en Madrid, Barcelona y Pamplona aparte de terapias alternativas, por fin descubri al Doctor Ayuso en Madrid que me receto Nardelzine junto con rivotril, lo tome durante dos años y desde el primer momento desaparecio totalmente la ansiedad y los ataques de panico. Desde hace años no tomo nada simplemente me cure.
El nardelzine cada vez lo recetan mas medicos, yo conozco a tres muy buenos (aunque desafortunadamente no muy conocidos) en Santander que lo hacen aunque otros muchos lo desconocen o no saben como actua ya no se vende en España debido a que aqui las farmaceuticas no lo consideraron rentable y hay que pedirlo a Andorra desde donde te lo envian rapidamente si mandas un fax con la receta. Espero que realmente consulteis, saldreis de ello.
Un saludo fuerte para todos.

La fobia social y la ansiedad se cura ¿pero donde está el nardelzine?
Tu mensaje, que acabo de leer, me ha impactado. Estaba buscando cosas sobre el nardelzine y encontré ese foro. Parece que es un foro de mujeres. Yo soy hombre pero creo que no importará. Te cuento lo que me pasa y haber si me puedes indicar lo que te pregunto al final sobre la adquisición del nardelzine.

Tengo 46 años y desde los 27 padezco una ansiedad que si no es a través de pastillas (tipo paroxetina y ansiolíticos) me dejaría imposibilitado para casi todo, dado que en las relaciones sociales la cosa es tremenda: si no es por lo ansiolíticos (y a veces incluso con ellos no lo consigo) no lograría mantener una conversación en condiciones, mis relaciones con las mujeres son inexistentes, hablar por teléfono me cuesta trabajo sin medicación,...y así mil cosas. Soy profesor de instituto y llevo muchos años aguantando el chaparrón, a veces una hora de clase es un calvario por el estado de ansiedad y puedes suponer el esfuerzo mental que hay que realizar para que no se note. Dos o tres veces no he podido seguir y he tenido que decir que me ha dado una baja de tensión.

Hace muchos años, sobre el 95, me recetaron nardelzine, sobre unos 60 mg diarios, y la fobia social se me quitó: hablaba en público, conversaba, expresaba mis ideas aunque supiera que la otra persona no las compartía, me volví una persona comunicativa. Me volví, en fin, una persona normal. Sin embargo, a los cuatro meses lo quitaron del mercado español. Yo cumplía a rajatabla las restricciones dietéticas y no observé apenas efectos secundarios. Me recetaron luego maneril, pero no era lo mismo, ni mucho menos. Luego he estado con sertralina o paroxetina, según los momentos, y muchos ansiolíticos.

Aunque tengo cierta calidad de vida, no puedo concebir una vida en donde mis relaciones sociales están mutiladas. Son ya muchos años y quisiera que el resto de mi vida no fuera igual.

Dices que el Nardelzine se receta cada vez más. Hablas del doctor Ayuso y de tres médicos de Santander poco conocidos. ¿Me podrías indicar algo más sobre ellos? ¿cómo localizarlos? En España el nardelzine no se comercializa simplemente porque es un medicamente barato y muy efectivo. Es una medicina legal pero no comercializada.
De obtenerse con el correspondiente estudio y prescripción facultativas fuera de España ¿la Seguridad Social colabora, porque he visto que en Bélgica y en Andorra en plan privado las farmacias lo vencen a setenta o más euros, cuando recuerdo que en España se vendías por 3 o 4. Una medicación tan cara durante mucho tiempo me resultaría difícil de mantenerla.

Te quedaría enormemente agradecido si me respondieras a estas cosas. Un saludo muy fuerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram