Foro / Psicología

Recuperar relación

Última respuesta: 20 de febrero de 2013 a las 6:51
S
sierra_6865542
19/2/13 a las 11:59

Hola a todos,
Mi nombre es Gabriel, realmente, es la primera vez que comparto algo tan personal buscando ayuda. La cuestión es la siguiente, tengo una relación de casi dos años con mi pareja. Los últimos meses fueron bastante complicados. Ella venía muy rara, diciendome que no estaba bien, pero que el problema era ella, no yo, que estaba atravesando una crisis. Yo sin saber que hacer exactamente, lo que hice fue darle todo mi apoyo y tratar de acompañarla en todo, pero cada vez estaba mas rara. Me comenzó a decir que quería irse de viaje, que iba a irse un fin de semana por que estaba muy estresada. Me hizo mucho ruido lo que me dijo y terminé entrando en su casilla de correo, descubrí que estaba engañandome con un tipo de otra provinicia, a 1000 kms de distancia, que le había enviado un pasaje de avión para que fuera y ella iba a ir. Me desesperé, sufrí mucho, tuve varios ataques nerviosos a causa de esto.
A raiz de enterarme de esto, fui a verla a su casa, preguntandole donde iba y con quien, no me lo quiso decir, insistí sin obtener respuesta, y terminé diciendole que sabía todo y que no se vaya, que no tire la relación por una calentura.
Terminó viajando igual. Nos separamos, Luego de un tiempo, un mes aproximadamente, nos volvimos a ver, tuvimos relaciones y volvimos a establecer la relación. estuvimos bien por dos meses, pero noté que ella seguia manteniendo contacto con este tipo por teléfono y mensajes de texto.
Llegaron las vacaciones, y ella decidió viajar, Me dijo que a una playa turística de por acá cerca, realmente no se si es cierto. No quise caer en la tentación de entrar a su correo de nuevo. Estuvo mas de un mes de viaje, por su trabajo, tiene mucho tiempo de vacaciones. Volvió hace unos días, y todo sigue como si nada hubiera pasado. Obviamente mientras ella estaba de viaje hablábamos todos los días.
Actualmente, la veo muy confundida, muy perdida. Se que me ama, me lo dice y se nota, tenemos relaciones sexuales estupendas, pero se que este tercero sigue molestando. Que debo hacer? Yo le dije que debería dejar de hablarle, y me dijo que no sabia como manejarlo, que ya lo iba a hacer.
Debería hacer algo yo? Tengo todos los datos de esta persona. Ella no lo sabe. Hay momentos en los que quiero llamarlo y decirle que se deje de molestar, otros en los que quiero viajar para molerlo a golpes, otros en los que no le doy importancia, ya que está lejos y no puede hacer nada a la distancia.
No quiero que vuelva a interferir en la relación. Quiero que desaparezca y no se como hacer.
Mis disculpas por la extensión, pero no supe como resumirlo mas.
Agradezco sus opiniones y comentarios.

Saludos,

Gabriel

Ver también

A
ashok_8449908
20/2/13 a las :41

Hola gabriel !
Hola !

Teniendo en cuenta lo que dices mi opinión es la siguente:
Quizás no tengas que hacer nada. Si como dices, esa tercera persona sigue molestándola creo que es ella misma la que ha de cerrar esa vía de comunicación (telf, facebook, tweeter, o lo que sea) o hablar con el tercero y decirle que la deje de molestar. Si después de eso ese 3ro sigue molestandola y con el permiso de tu mujer i si ella te pide ayuda entonces ya podrias recurrir más tranquilo a tomar tu cartas en el asunto.
Creo que es una cuestión de confianza tanto entre vosotros 2 como tuya en ti mismo y ella en ella misma.
Piensa que conseguirías si te metes, o sea, si buscas a ese 3ro para tener unas palabras con el(que a mi tbien me saldría el hacerlo), tu novia se entera, que se enterará, y no le gusta y se lo toma como que no confías en ella... no se, por muchas razones creo que quien ha de hacer algo es tu novia. Lo que tu puedes hacer es pensar si esta situación es la que quieres o quieres que canvie la cosa, Si quieres que canvie entonces podrías hablar con ella tranquilamente y dejar claro que por tu parte vuestra relación no es una relación abierta, que tu eres fiel y leal en todo momento y que exiges lo mismo, y si ella no te lo puede dar, pues lo mejor es tomaros unas vacaciones de la relación y hablar más adelante.

Al final quien decide eres tu sobre lo tuyo, al igual que ella sobre lo suyo.

Espero haberte servido de algo.
Un saludo.

W
wenhui_6988306
20/2/13 a las 4:55

Hola gabriel
Espero que ahorita te encuentres mejor (tranquilo), no se si te pueda ayudar mucho, gracias a Dios no he pasado por algo así y espero nunca pasarlo. Pero bueno conozco de personas muy cercanas a mi que han pasado por una situación similar, pero en este caso fue infidelidad por parte del hombre y lo que paso en esa relación fue terminar la relación (matrimonio). Pero también se de una pareja en el que la infidelidad vino por la mujer y la verdad, que yo siendo mujer no lo haría (serle infiel a mi esposo). Creo que una relación para que funcione tiene que estar libre de infidelidades, yo en lo personal no perdonaría una infidelidad y pienso que cuando hay realmente amor y confianza una "tercera" persona no debería existir.

Si tu pareja te fue infiel lo mas seguro es que lo vuelva hacer otra ves pues se vuelve algo adictivo (por asi decirlo), lo mejor que podrías hacer es meditar y pensar si realmente amas tanto a una mujer como para aceptar que ella se acueste o tenga contacto con la persona que te fue infiel. Creo que cuando uno pasa por una situación como la tuya lo unico que quieren es sentir ese confort que ya tenían, una pareja, esposa alguien con quien compartir la vida, pero hay que pensar muy bien antes de seguir con una relación (abierta) en la que uno no sabe realmente a quien quiere.

Creo que ya te escribi mucho y talves no dije algo en concreto, pero mi punto es, NO SUFRAS con una relación en la que no existe el amor mutuo, (ella puede decirte que te ama, pero si realmente te amara no te hubiera engañado y te lo hubiera platicado), te lo digo porque yo llevo 6 años de feliz matrimonio, y se lo que es el respeto por tu pareja y lo que es realmente el amor. Cuando uno ama de verdad, siempre piensa en la otra persona (en no hacerla sufrir por ningun motivo).

Mucha suerte, espero que te tomes un tiempo, medites, te alejes de esa persona hasta que ella este estable porque sino seguiras sitiendo angustia, dolor, decepción y eso conlleva a no mirar otros horizontes que la vida te tiene, talves una chica que realmente sea tu media mitad.

Un fuerte abrazo y tomes la decisión que tomes espero, que sea la mejor y que Dios te bendiga.

S
sierra_6865542
20/2/13 a las 6:51

Gracias
Muchas gracias por las respuestas, son de gran utilidad. Realmente no se que hacer, me siento muy perdido. Yo realmente la amo, nunca sentí nada igual con otra mujer. Pero así como el amor que siento es tan grande, también lo es la decepción por lo ocurrido. Yo estoy dispuesto a perdonarla de corazón, pero no veo que ella haga algún tipo de cambio y eso es lo que mas me entristece.
Antes de sus vacaciones, tuvimos una charla muy sincera y tranquila, fue una charla, no una discusión. En esa charla yo le dije que si estamos intentando recomponer la relación y continuar creciendo juntos, no le hace bien a la relación y sobre todo no me hace bien a mi que esta persona siga molestando. Me contestó que tenía razón, que no era bueno, y que iba a cortar el contacto. Realmente no se si lo cortó, lo dudo, ya que ella siempre que le suena el movil lo mira y me dice "Me escribió tal amiga que quiere que nos veamos" ó "es mi madre que necesita tal cosa". Pero algunas veces cuando suena lo mira y lo bloquea instantáneamente, como queriendo ocultar. Muchas veces estuve tentado de revisar el teléfono pero no quise hacerlo. Se lo adjudico a que es su intimidad, y también al miedo de tal vez encontrar algo que no quiero ver.
Muchas veces pensé en contactarme con esta persona sin que sepa quien soy, de forma anónima, para alejarlo de mi novia. También pensé en reiteradas ocasiones simular que me llegan mensajes de el a mi teléfono y mostrárselo a mi novia pidiéndole explicaciones al respecto. Desistí siempre de hacerlo por miedo y por que dudo de la adultez de dichas actitudes.
Reitero mis agradecimientos por sus comentarios.
Saludos,

Gabriel.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir