Foro / Psicología

Recuperate de tu ruptura amorosa

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 5:02
D
diomar_8089551
17/5/12 a las 17:40

Hola a todas !!! escribo esto con la intensión de ayudar a las chicas que como yo hoy están afrontando la ruptura de una relación.

Debo advertirte que si tu intención es recuperar a tu amor deberías dejar de leer ahora mismo, porque el motivo de estas palabras no es recuperarlo sino recuperarnos, dejando atrás lo que paso para poder prepararnos de la mejor forma para lo que estamos por vivir.

Si bien yo estoy en pleno duelo por una relación de casi 3 años, creo que estar muy bien encaminada hacia mi recuperación, después de mucho pensar para intentar salir de mi estado de tristeza y profunda depresión por ese amor que me abandono hace 5 dias.
Cuando me despierto en las mañanas siento un vacio tremendo en el pecho, estuve bajando de peso y vivo dándole vueltas al asunto con mi familia y amigos, hay lugares por los que evito pasar, evito mirar, evito escuchar.

Tenemos que cortar con eso.

Mas alla de mi tristeza y de como extraño todo creo que llegue a un punto en el que entendí que es lo mejor para mi, que estaba inmersa en una relación dañina, y sobretodo que yo merezco alguien diferente, y voy a encontrarlo, pero antes tengo que estar bien, no para los demás, sino para mi misma.

Si bien mi relación termino definitivamente hace 5 dias, estaba muerta hacia muchos meses, lo cual bien o mal me ayudo a ir recolectando información para entender que estar si él es lo mejor que me podría pasar.

Este es un proceso, un duelo, que como a todos incluye mas de una perdida, porque no solo se se rompió una relación de 3 años en mi caso, hoy estoy sufriendo el desarraigo, la perdida de una rutina que amaba.

Decidí elaborar una lista que me ayuda en esos momentos de desesperación, en donde el dolor es muy fuerte y empiezo a sentir que me ahogo, casi como un ataque de pánico, digámosle un ataque de amor.

Esta pregunta va a tener distintas respuestas entre todas nosotras, es importante que la armes con todo lo que se te venga a la cabeza, si queres podes separar lo bueno de lo malo, lo ideal seria que la lleves con vos para poder leerla cuando te sientas desbastada.

¿Que es lo que realmente perdi con la ruptura de mi relación?

Yo perdi:
Sobre todo la comodidad de saber que cada noche iba a dormir en la cama con alguien, me quiera o no, me valore o no, simplemente eso, la comodidad de no tener que arriesgarme a conocer a nadie nuevo por miedo a no encontrarlo. Su compañía, el saber que está ahí.

Mi rutina, mi amada rutina, acá vuelve a aparecer el punto de arriba, creo que esto es un denominador común en todas nuestras relaciones, el haber pasado determinado tiempo con alguien te termina acostumbrando a lo bueno o malo, se te hace carne, parte de todos los días, la novela de la noche, el comer con sus padres el fin de semana, el cine, las cenas, el tener a quien contarle tu dia atc

Estuve realmente mucho tiempo intentando encontrar más puntos para agregar a lo que perdí, pero no encontré nada mas, me di cuenta que lo que me ata a él es una simple costumbre.

¿Qué gane?

La oportunidad de encontrarme conmigo misma, porque en 3 años de relación me había perdido y olvidado de mis intereses por completo.

La oportunidad de aprender a estar en soledad (en mi caso es la primera vez en 22 años que voy a estar sola, si bien me asustase que tengo todo por ganar)

Volverme una persona independiente, es algo que quiero hacer desde siempre y nunca pude porque quiera o no la relación me llevaba a todo lo contrario.

Pasar tiempo con mis amigos o en soledad, sin tener que dar explicaciones de en donde estas, a donde vas, con quien te ves, a qué hora volves?

El conocer gente nueva, la oportunidad de conocer al amor de mi vida, alguien con quien comparta mucho más que solo sexo o compañía, alguien que me ame con el alma, me respete y sobre todo que quiera estar conmigo porque así lo siente y no por obligación.

Gane perdiendo, porque perdí a un tipo que no me valoraba, que jamás me priorizo, siempre puso a todos y a todo sobre mi, ya sean sus amigos, el dinero, su trabajo, una salida a bailar, lo que sea. Que jamás estuvo cuando lo necesite, que jamás me hizo sentir que yo era alguien especial para el, siempre quiso hacerme sentir del montón, una mas.

Comprendamos que se nos habré un nuevo panorama, que todo lo que viene es único y por mas triste que estemos y extrañemos (porque a mi me agarran bajones también) nosotras ya ganamos, saben porque? Porque nos sacamos en encima a alguien que no nos quería.

Yo le di muchas vueltas al porque no me volvió a llamar si desaparecí completamente de su vida como dicen muchos de esos libros que todas leimos, porque no me mando ni siquiera un mensaje cuando yo en su lugar lo hubiera hecho?
Y bueno, la realidad es esa, y gracias a que no lo hizo yo puedo preparar mi recuperación mirando al frente, y quiero que vos también lo hagas.

Una cosa más, no tenemos que atentar contra nuestra propia recuperación, como es eso?

No escuches música romántica, ni nada que sepas que te afecta, no mires películas románticas.
Esta de mas decir que tenes que eliminarlo de Facebook, Twitter, MSN, Chat de BalckBerry, teléfono, y todos los lugares donde lo tengas, ese hombre en tu vida no existe más.

Evita todo lo que te pueda hacer mal, porque a la recuperación hay que ayudarla, recordemos que es un proceso y yo te aseguro que si te mentalizas en unos días ya vas a estar recuperada y encarando tu nueva vida con todo el amor propio que se necesita, porque eso es el objetivo de todo lo que escribí acá, recuperar el amor propio.

Les mando el mas grande de los abrazos

Ver también

E
emelyn_5320395
17/5/12 a las 21:31

Gracias
Que palabras tan alentadoras las que das, estoy de acuerdo que es la rutina la que nos atormenta cada vez mas y yo exactamente igual q tu tengo 5 dias de haber terminado, fueron dos años de relación, espero estemos en contacto, para ver como va nuestra recuperación, un abrazo

D
diomar_8089551
17/5/12 a las 21:58
En respuesta a emelyn_5320395

Gracias
Que palabras tan alentadoras las que das, estoy de acuerdo que es la rutina la que nos atormenta cada vez mas y yo exactamente igual q tu tengo 5 dias de haber terminado, fueron dos años de relación, espero estemos en contacto, para ver como va nuestra recuperación, un abrazo

Gracias
Muchas gracias angeles
No sabes que lindo es para mi saber que mis palabras pudieron ayudarte aunque sea por un rato, fuerza que de esta se sale o se sale.
Si necesitas hablar con alguien en algun momento, algunas palabras de aliento no dudes en mandarme un privado.

Mucha suerte y un saludo muy grande.

M
malva_5187824
15/8/12 a las 5:02
En respuesta a diomar_8089551

Gracias
Muchas gracias angeles
No sabes que lindo es para mi saber que mis palabras pudieron ayudarte aunque sea por un rato, fuerza que de esta se sale o se sale.
Si necesitas hablar con alguien en algun momento, algunas palabras de aliento no dudes en mandarme un privado.

Mucha suerte y un saludo muy grande.

Buena
Yo estoy en el proceso de recuperarme del mazazo... lo mio eran 5 años y medio... pero me gustaron mucho tus palabras. Un abrazo a la distancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook