Foro / Psicología

Ruptura amorosa

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las 14:09
M
marjan_7243330
7/2/17 a las 2:36

Antes que nada, soy joven, 21 años, pero estoy muy triste, no duermo bien, lloro en la mañana cuando despierto, lloro en la noche, me despierto en la madrugada, no me da hambre y si me llega a dar... cuando empiezo a comer, me da asco, no quiero hacer nada... la razón...

Una ruptura amorosa de una relación de 2 años y medio... yo sé que aquí muchas mujeres se han divorciado de matrimonios de 20 años, que lo mío no es nada, pero el era mi mejor amigo, mi novio, mi consejero, mi todo, era mi primer amor, es el amor más bonito y puro y sincero que he sentido. Lo extraño mucho, me hace falta, como si una parte de mi se hubiera ido, si alguno de los dos quería ver una película, íbamos, si a alguno se le antojaba una hamburguesa íbamos los dos, veíamos series, películas, teníamos planes a futuro, me había dicho que viviéramos juntos... era una relación bonita.... pero el la termino, me dijo que era porque ya no estaba agusto ni era feliz... yo quien soy para retenerlo?.... pero un día (han pasado días de la ruptura)... le hable e insistí y me dijo que había estado a punto de engañarme con otra (justificándose por como se sentía, que no estaba agusto) y que ni siquiera se frenó por mi, se frenó porque ella le dijo que el tenía novia y que no (era una amiga suya)... pero también en  da conversación me dijo que si quería regresar, que me amaba, que solo no quería herirme o verse en una situación igual y ceder, no poder decir que no... yo, por la emoción, le dije que lo perdonaba y seguimos hablando, pero luego el no quiso regresar y me dolió mucho porque nadie me había lastimado así, porque primero me levanto y luego me dejo caer una vez más, porque dijo que no quiere perderme pero pareciera que si, dice que me ama y bueno,.,, seguimos hablando y la verdad yo le rogué y me dijo que lo va a pensar, pero me hace mucho daño, tengo mucho miedo, porque ya me dio otra esperanza, pero que tal si solo es para tenerme ahí?.... no lo sé, ya no sé qué hacer, porque inconscientemente lo estoy esperando y deseando que diga que si quiere regresar, pero está todo al revés porque yo lo busque a él cuando él me termino, yo le ando rogando a él, cuando él me las!@#*!.... me siento muy mal y quisiera consejo, quisiera que me contaran sus experiencias y saber que si se puede seguir... sé que es una cosa simple y que hay rupturas más fuertes, de relaciones más largas, pero yo creía que era el amor de mi vida... creen que deba de ir al psicólogo por como me siento? 

Ver también

Z
zutoia_731971
7/2/17 a las 12:12

yo te diria que pares de rogar, que pares, que te des a valer, es dificil, pero, deja de humillarte, solo te estas haciendo daño.

A
ayden_757372
7/2/17 a las 13:43

Mira desde fuera y solo es mi opinión personal, tu ex novio solo te dice que te quiere de nuevo cuando se siente solo. Todas las personas despues de dejar una relación se sienten en ocasiones solas, o bien si tienen alguien mas te utliza cuando la otra persona no le hace el caso que el quiere, entonces se acuerda de ti, debes acerte valer, el quiso terminar la relacion, pues perfecto, manten contacto cero, de momento no puedes ser su amiga, borralo de todos los sitios, redes sociales telefonos... y cuando venga a ti un pensamiento sobre el intenta mantenerte ocupada con otra cosa, deja de idializarlo, tu novio no era perfecto, nadie lo es. Veras como el tiempo hace que poco a poco puedas ir superandolo, y mas tarde o mas temprano conoceras a otra persona que sera mejor que este, ya que estas situaciones a menudo nos hacen crecer como personas y mas sabios.

un saludo, cualquier cosa, por aqui estamos.

A
antoniopepe
7/2/17 a las 13:48

Hola,
He ledio tu post y realmente creo que tienes un problema que se llama depresion y que deberias consultar con un psicologo o profesional de la salud mental. No es algo que se pueda calificar de grave en estos momentos pero si puede agravarse con el paso del tiempo y sesembocar en problemas de mas dificil solucion.
Espero que mi sonsejo te sirva de ayuda.

A
ayden_757372
7/2/17 a las 13:56

Lo del psicologo lo descartaria por el momento, es normal que te sientas asi ahora, todo ser humano tiene la capacidad de superar las rupturas por uno mismo, solo en ciertos casos donde el dolor por la ruptura es muy prolongado es aconsejable acudir, normalmente ocurre cuando nos quedamos atascados en algunas de las etapa que existen dentro del proceso de duelo. Tambien te digo que si te lo puedes permitir, un psicologo te ayudara a superarlo mas facilmente.

A
ayden_757372
7/2/17 a las 14:09
En respuesta a antoniopepe

Hola,
He ledio tu post y realmente creo que tienes un problema que se llama depresion y que deberias consultar con un psicologo o profesional de la salud mental. No es algo que se pueda calificar de grave en estos momentos pero si puede agravarse con el paso del tiempo y sesembocar en problemas de mas dificil solucion.
Espero que mi sonsejo te sirva de ayuda.

No creo que tenga depresión, hay que distingir entre la depresión y la tristeza, necesita tiempo. Todas las personas a lo largo de su vida pasan por periodos de tiempo de tristeza, ya sea por muerte de familiares rupturas de pareja enfermedades.... Y se necesita tiempo para adaptarse a las nuevas circustancias.
Fases de una ruptura de pareja.
-Negacion (no se ve la realidad, no puedes creerte que tu ex te alla dejado de querer)
-Ira (Nos da por echar la culpa de la ruptura o bien a nosotros mismos o bien a la ex pareja.)
-Tristeza: (etapa en la que sen!@#*!s una profunda tristeza por no estar junto a nuestro ex)
- Aceptacion (en esta etapa ya empezamos a ver un futuro sin nuestro ex)
- Superacion (no nos sen!@#*!s tristes, y nos da igual la vida de nuestro ex, es comun que dentro de ti lo allas perdonado, incluso despues de haber sufrido tanto.)

Estas etapas no tienen por que ser del todo en este orden y puedes sentir que estas viviendo varias a la vez, pero si se sienten en un periodo de tiempo razonable, son normales, ahora si llevas 2 años echadole la culpa todavia a tu ex de lo que a pasado, entonces es que te as atascado, y es necesario acudir a terapia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest