Foro / Psicología

Regalo desde el cielo

Última respuesta: 21 de noviembre de 2018 a las 2:39
M
meijun_9147523
19/11/18 a las 21:08

Hola, es la primera vez que escribo aca, pero quiero que me ayuden a ver si estoy en lo correcto o no.
La situacion es la siguiente, tengo una niña de 4 años, mi madre murio cuando ella apenas estaba a cumplir los 3 años, esa situacion ha sido asumida con total normalidad en la familia, de hecho ella sabe que su abuela murio y hasta ahi todo bien. El caso es que para esta navidad se me ha ocurrido algo y no se si sea buena idea, por lo que quisiera sus opiniones, le hice una carta que le entregaria en nochebuena junto a un pequeño regalito (un rompecabezas), que venga de parte de su abuelita, en la carta basicamente le expreso el amor inmenso que se tenia mim madre por ella y cuanto la disfruto (era su unica nieta), ademas de recordarle que siempre estara con ella al cerrar sus ojitos y pensarla, que ella esta feliz con lo bueno que le pasa y que se entristece cuando algo malo le pasa, le aconsejo que siga haciendo bien las cosas, portandose bien, todo esto le digo que lo esta haciendo con el permiso de Dios, que fue quien le presto su computadora para escribirle esta carta.
Entonces no se si psicologicamente hablando este haciendolo mal, ya que no lo hago por mal, sino lo veo como un modo de tener la figura de su abuelita siempre presente ya que por la edad en que ella murio sus recuerdos se han ido desvaneciendo en el tiempo y solo le quedan las fotos y videos para recordarla, y yo honestamente no quisiera que ella nunca olvide a su abuela y el amor tan inmenso que le tuvo en vida.

Agradezco de antemano su valiosa opinion

Ver también

G
guihua_8279318
20/11/18 a las :44

Hola, siento mucho la pérdida. Estaba leyendo tu relato y me parece muy muy bonito y una forma de alimentar el recuerdo de su abuelita. Con el paso de los años ira comprendiendo la realidad, no le estas engañando y le estas diciendo que esta en el cielo protegiendola. No creo k le haga ningun daño psicológico, quizas no sea el mejor ejemplo ni lo quiero comparar, pero por ejemplo le engañamos con los reyes magos para que tenga una ilusión y con el paso de los años pues se explican las cosas. Aquí no le estas engañando le estas contando de una forma bonita y dulce todo el amor que le tuvo su abuela. Es mi opinion. Saludos!

N
nasima_7951502
20/11/18 a las 1:46

Yo no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Es decisión tuya. Pero no se si a la niña le hará mas choque recibir una carta de alguien que ya no está. Piensalo

Hay otras maneras de mantener vivo su amor por su abuelita, y es que tú se lo transmitas, le cuentes a menudo cuanto la quería y pequeñas historias que le ayudarán a no olvidarla

Si quieres que hablemos mas escribeme

lisfernandez83@gmail.com 

M
marli_753950
21/11/18 a las 2:39

Me gusta mucho tu idea, tu hija se pondrá muy contenta de saber que su abuela siempre estará con ella.

¡Adelante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram