Foro / Psicología

Relacion

Última respuesta: 11 de octubre de 2019 a las 1:50
D
dovile_18667211
5/10/19 a las 7:18

Saludos, estoy un poco decepcionado y dolido por algunas razones en mi relacion. Soy hombre y estoy intentando de buscar ayuda. Mi novia y yo llevamos aproximadamente 10 años de novios, hace un año le pedi matrimonio y ella acepto. Comenzamos a convivir juntos y tengo que admitir que se me era mas dificil controlarme cuando peleabamos porque la veia siempre, comence a decirle cosas fea, palabras mala entre otras cosas. Nunca llegue a tocarla y eso si que nunca lo haria. El problema es que le pedia perdon por decirle esas cosas y yo al pasar de las semanas lo volvia hacer por el coraje, que conste yo nunca hice esto cuando no viviamos juntos. Pues ya he dejarlo de hacerlo, el problema es que ella me dijo hace poco que quiere su espacio, quiere salir con sus amigas, y me esta diciendo que quiere ser ella. Ella me dice que me ama, que quiere estar conmigo, pero se molesta si le pido que me de afecto, porque esta totalmente distanciada en cuestion de afecto. Le indique que si queria que me fuera de la casa y me dijo que no, que lo unico que quiere es su espacio, pero se me hace tan difícil porque nosotros nunca fuimos asi, siempre saliamos juntos y haciamos las cosas juntos. Estoy un poco triste por esta situacion porque yo la amo de verdad y ella me ama, pero esta como frustrada. No quiere hablar de ningun tema, le molesta si le pregunto cosas de nuestra relacion. Etc... por favor si alguien me puede ayudar, todo esto fue de la noche a la mañana y estoy seguro que no tiene que ver nada de que ella esta viendo a otro hombre. 

Ver también

J
jinhua_6283541
10/10/19 a las 19:30

Pareces un candidato ideal para una terapia de pareja.

No es que vayan a curarles de algo malo que tengan sino que aprendan técnicas de comunicación, manejo de conflictos, negociación y establecer acuerdos. También aprenderán sobre el otro y a qué tan reales son sus espectativas.

¿Te das cuenta que tú también, por lo que cuentas, tienes problemas por la convivencia cotidiana y continua?

Y
yuxuan_7248803
11/10/19 a las 1:50

Cuando viviais separados intentabais estar juntos, pero cada cual tenía su espacio.
En el momento de ir a vivir juntos eso se pierde, y uno necesita esas salidas con amigos y momentos de soledad.
Tu quizás tb deberías de buscarlos para así controlar más esos nervios.
No es nada malo que ella busque su espacio, es más, es bueno para la relación, pq sino uno se termina saturando del otro.
Dejala que salga con las amigas sin enfadarte, pq sino la amargarás, le cotrtarás su libertad y eso en una pareja no es sano.
Dale motivos para querer volver a casa a estar contigo, y animala a salir con sus amigas de vez en cuando.
Y tu, aprende a controlar esos mosqueos, pq cuando alguien realmente ama a otro, no le hace daño con palabras malhirientes. Todos podemos tener un mal día, y una mala contestación, pero cuando la cosa es constante, tiene que ver que tiene un problema y tiene que tratar de sanarlo.
Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook