Foro / Psicología

Relaciones laborales y sentimentales entre jefe, empleada y empleado

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 10:23
A
an0N_968227899z
22/12/13 a las 18:41

Quisiera contarles y que me aconsejen. Hace un tiempo el gerente a cargo de mi sector me dijo que una de las integrantes de mi equipo paracía no estar integrada a la empresa. Que había tenido problemas con un empleado de otro sector. Yo le dije que sabía de esto pero que creía que era un hecho aislado. De esto hace aproximadamente 4 meses. Al cabo de este tiempo pude comprobar que el gerente tenía razón. Lucía tiene varios problemas con sus compañeros. Soy su supervisora y ella ganó confianza conmigo y me contó. Pero es ella la que no se lleva bien con los demás. La actitud de los demás hacia ella es realmente cordial.
Yo me armé de coraje y le pregunté si esa actitud con sus compañeros tenía que ver con su actual relación amorosa con Carlos, que es un compañero de otro sector. Que tal vez la ponía tensa trabajar en la misma oficina que labora su pareja y tener que guardar las apariencias. Me dijo que no. Pero que sí sabia que esto podía generar algún inconveniente si nuestros superiorioes lo sabían. Además uno de esos superiores cuando ella se fue a vivir sola, le hizo regalos que ella no pudo rechazar por temor a perder su trabajo, y que le mandaba mensajes de texto o chats todo el tiempo.
Yo sé que todos los superiores ya saben que Carlos y Luci están en pareja y ninguno de ellos ha tomado ninguna represalia ni ha hecho ninguna observación. Esto incluye también al superior que le hizo los regalos.
Lo que yo no sé si todo esto tenga que contárselo al gerente que me abrió los ojos respecto a la falta de integración de Luci. Es una persona justa pero qué pasará cuando llegue al capítulo de los regalos y el acoso del otro gerente? Y si toman a mal esto y Luci y yo perdemos nuestros puestos?

Ver también

I
irene_9445676
27/1/14 a las 23:53

No te metas
Por favor deja que esa chica se arregle sola. Si se lo contas a tu gerente ella no te va a perdonar nunca, y con razon. Es asunto de ella. Las confidencias no se cuentan y menos en la oficina.

A
an0N_968227899z
4/2/14 a las 2:01

No me metí lorenag1985
Después de pensar un poco llegué a tu misma conclusión Lorenag1985. Además su relación con los compañeros está mejorando.
Por otra partes sabes qué ocurrió? Hace unos días Luci me dijo que se había hecho la ilusión de que yo hablara con nuestro gerente para contarle sobre el caso de acoso. Quiere que yo saque la cara por ella!!! Y definitivamente es algo que no haré!

D
dochka_7978266
12/3/14 a las 10:23

Déjalo estar
No te metas en la relación sentimental entre tus compañeros y mucho menos en lo que quiera que haya o hubiera entre tu compañera y su superior...

Sin embargo, sí que puedo ayudarte en lo que se refiere a mejorar las relaciones entre compañeros y conseguir que esta chica se lleve mejor con ellos, si sois de la capital, os aconsejo que os pongáis en contacto con Toque de Luz (http://www.toquedeluz.es/home/), se trata de un coaching profesional en Madrid (también es personal...) que realiza sesiones grupales o individuales y que os ayudará muchísimo a cambiar vuestra situación laboral...

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram