Foro / Psicología

Rincón para sentirse bien, relajarse y ser más felices

Última respuesta: 7 de marzo de 2004 a las 19:48
Z
zenab_6528662
3/3/04 a las 1:34

Podríamos ir poniendo aquí una especie de "post" de felicidad poniendo reflexiones que nos hagan sentir mejor.

Esto me llegó por mail:

DETENTE UN MOMENTO EN CADA FRASE ANTES DE PASAR A LA SIGUIENTE

>Enamorarse

>Reírse tan fuerte hasta que te duelan las mandíbulas

>Una ducha caliente

>Ninguno delante de ti en la cola del supermercado

>Una mirada especial

>Recibir correo

>Dar una vuelta en coche por una calle bonita

>Encender la radio justo en el momento que están poniendo tu canción preferida.

>Quedarse tumbados en la cama escuchando la lluvia

>El perfume de las toallas calientes tendidas al sol

>Encontrar la camisa que buscabas de rebajas a mitad de precio

>Un bote de Nocilla

>Una llamada a alguien lejano

>Un largo baño de espuma

>Una bonita charla

>La playa

>Encontrarse un billete de 5.000 en la c haqueta del invierno pasado

>Reírse de uno mismo

>Las llamadas a medianoche que duran horas

>Correr debajo de las tormentas de verano

>Reírse sin motivo alguno

>Tener a alguien que te dice que eres bonita/o

>Los amigos

>Escuchar de manera casual a alguien decir algo bonito sobre ti

>Despertarte en medio de la noche y darte cuenta de que aún te quedan algunas oras para dormir.

>Conocer nuevos amigos o pasar un poco de tiempo con los viejos

>Tener a alguien que juega con tu pelo

>Tener un bonito sueño

>Una taza de chocolate caliente

>Los viajes en coche con los amigos

>Subirte a un columpio

>Envolver los regalos debajo del árbol de Navidad comiendo galletas y bebiendo un vaso de leche

>Cruzar la mirada con un guapo desconocido

>Ganar un desafío

>Hacer una tarta de manzana

>Pasar el tiempo libre con tus mejores amigos

>Ver las sonrisas y oír las risas de tus amigos

>Cojerte de la mano con alguien a quien quieras

>Encontrarte por la calle un viejo amigo y descubrir que algunas cosas (buenas o malas) no cambian nunca

>Hacer un regalo a un amigo y luego observar la expresión de su rostro mientras abre el paquete y descubre que contiene el regalo que tanto deseaba

>Mirar el amanecer

>Levantarse de la cama por la mañana y agradecer a Dios por esto



Un beso!!!

Ver también

O
oriana_6305426
3/3/04 a las 20:15

Cierto es que...
SON SITUACIONES QUE NOS OCURREN CADA DÍA Y A LAS QUE NO PRESTAMOS DEMASIADA ATENCIÓN. PARAR A REFLEXIONAR EN TU MENSAJE ME HA HECHO RECORDAR MUCHAS SITUACIONES CON UNA PERSONA MUY QUERIDA PARA MÍ Y QUE YA NO ESTÁ CONMIGO.
UNA VEZ PENSÉ: "LO MÁS GRANDE QUE HE SENTIDO ES ESTAR AL LADO DE ALGUIEN Y NO TENER LA NECESIDAD DE DECIR NADA", EL SILENCIO TAMBIÉN ES COMUNICACIÓN Y EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS LE HABLO A MI AMOR CON EL PENSAMIENTO TODOS LOS DÍAS Y A TODAS HORAS. NO SÉ REALMENTE SI LE LLEGARAN MIS MENSAJES PERO CONFÍO EN QUE DIOS ME AYUDE A RECUPERARLE PORQUE CADA DÍA QUE PASA MI CORAZÓN SE MUERE UN POQUITO MÁS.
UN BESO PARA TÍ TAMBIÉN.

U
usua_6375027
3/3/04 a las 22:28

Me encanta
Me encantan todas las frases que has citado ,las cosas pequeñas de la vida son las que te hacen feliz, porque si esperamos a las grandes lo tenemos claro.

R
reem_7979667
3/3/04 a las 23:26

Una depresión (y digo de-pre-si-ón)
una depresion (o transtornos del estado del animo) no te permite disfrutar de eso. es muy agradable (lo que pones) pero dime tú cuando un cuerpo sin vida puede conseguir disfrutar de "algo".

Z
zenab_6528662
4/3/04 a las :00
En respuesta a reem_7979667

Una depresión (y digo de-pre-si-ón)
una depresion (o transtornos del estado del animo) no te permite disfrutar de eso. es muy agradable (lo que pones) pero dime tú cuando un cuerpo sin vida puede conseguir disfrutar de "algo".

Simplemente
Simplemente pongo esto para aportar un poquito de relax y de distracción
Precisamente en psicología para muchas depresiones uno de los consejos es aprender a sentir y a valorar las pequeñas cosas.
A mi personalmente me ayudó este consejo muchísimo con el gran bache de mi vida.

Un beso

R
reem_7979667
7/3/04 a las 13:02
En respuesta a zenab_6528662

Simplemente
Simplemente pongo esto para aportar un poquito de relax y de distracción
Precisamente en psicología para muchas depresiones uno de los consejos es aprender a sentir y a valorar las pequeñas cosas.
A mi personalmente me ayudó este consejo muchísimo con el gran bache de mi vida.

Un beso

Cual
Qué te pasó?

Z
zenab_6528662
7/3/04 a las 15:18
En respuesta a reem_7979667

Cual
Qué te pasó?

Muchas cosas al mismo tiempo
Me vino todo a la vez: zancadillas y una mala jugada muy gorda en mi carrera justo cuando la terminaba además de forma bonita y brillante( ahora precisamente entiendo que fué por eso las intenciones de hacerme daño), además quienes me hicieron esto eran unas personas a las que yo apreciaba, mi grupo de amistades entre los que se encontraba un chico al que yo quería, así que podemos sumar la decepción tan enorme que tuve, el sufrimiento de encontrarme con la realidad: una mentira.
No se conformaron con eso que siguieron con calumnias. Yo aún tenía que estar viendo a esa gente...y lo pasé muy mal.
Al mismo tiempo mi madre pierde casi la vista debido a una enfermedad, y a mi padre se le diagnostica alzheimer, viene el sufrimiento , las consecuencias de estas enfermedades...
No tengo hermanos ni apenas familia por lo que me ha sido todo muy duro.
Luego desengaños amorosos varios, la muerte de un familiar querido y desilusión por mi carrera, estaba quemada y traumatizada por lo sucedido, como desinflada...
Cuando todo esto sucedió yo tenía 20 años.
Ahora sigue siendo todo muy duro, quizás lo peor fué hace un año cuando mi padre tuvo una tremenda crisis incontrolable, pero aunque ahora sigue siendo muy triste , ya está estabilizado y bueno...también han venido cosas nuevas, yo tengo 25 años, llevo casi 3 con un chico maravilloso que me ha ayudado en todos los sentidos, he conocido a amigos estupendos, estoy con más proyectos en mi carrera, y sé lo que hacer en mi vida...y sobre todo, soy mucho más fuerte, y he aprendido a valorar cosas que antes no valoraba.
Bueno, en realidad es todo súuuuuuuuuper resumido,hay muchos detalles que son lo verdaderamente malo, pero tampoco quiero aburrir a nadie con mis cositas.

Un besazo y perdonad el rollito!

D
dahlia_5187438
7/3/04 a las 19:48

Genial
oye me parece genial tu idea,sin duda la felicidad depende de nosotros mismos y del dia dia,vivir el presente disfrutando de las pequeñas cosas¡¡¡y tu gracias a tu idea estas contribuyendo a la felicidad de muxas personas.asi que no esta de mas que cuando leamos esto reflexionemos sobre como poder ser mas felices. aki van unas recomendaciones que lei para vencer LA INSEGURIDAD E INDECISION¡¡espero q os sean utiles.

1.EMPIEZA POR PEQUEÑAS ELECCIONES: escoge el menú de un restaurante, la pelicula para ver en el cine...así te iras acostumbrando y cada vez te será mas facil valorar cuestiones más importantes.

2.CONFIA EN TU INTUICIÓN: no olvides que si fallas,puedes rectificar. eso es la responsabilidad: no podras culpar a nadie de lo que suceda. para lo bueno y lo malo,la decisión es tuya.

3.DISEÑA UN PLAN DE ACCIÓN: cuando tengas que decidir. si sabes lo que debes hacer en cada momento hay menos motivos para estar inseguro.

4.TEN EN CUENTA TUS NECESIDADES: nadie velará mejor que tu por tus intereses. es importante que no pierdas el rumbo de tu vida.

5.OLVIDA EL CATASTROFISMO: los agoreros se martirizan por un futuro irreal y olvidan el presente. no te dejes agobiar por las malas experiencias del pasado.

6.APRENDE A RECTIFICAR: si te equivocas,no te hundas. aprende de la experiencia y rectifica a tiempo. no se hunde el mundo.

7.DISFRUTA DECIDIENDO: observa las muchas elecciones agradables que se te plantean ¿escuchar musica o pasear?

bsitos a todos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir