Foro / Psicología

¡¡¡s.o.s!!! madre de una niña de casi 11 años...

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 9:43
E
elsita_8992247
7/7/09 a las 12:07

... Hola a tod@s!

Me gustaría que alguien con algún hij@ de la misma edad que mi hija o algún añito más me contara cómo se comportan sus hij@s.

El tema es que mi hija ha pasado en poquísimo tiempo de estar con nosotros contínuamente (tenemos otra hija de casi 6 años y siempre han ido con nosotros a todos los sitios) a empezar a quedar con sus amigas de clase por la tarde para salir un rato, chatear en el messenger demasiado tiempo, y tener a ratos una actitud bastante "borde", tanto con su hermana pequeña como conmigo (con su padre no, porque a él le hace caso a la primera), contestar de mala manera, no callarse ni debajo del agua... en fin... supongo que todo esto os suena.

El caso es que yo procuro educarla haciendo que recoja sus cosas, manteniendo buenos hábitos de higiene, haciendo que se preocupe por sus tareas y por sacar buenas notas... lo normal, pero veo que se me está empezando a escapar un poco de las manos y quiero ponerle remedio antes de que sea tarde...

Esta semana, por de pronto, habíamos limitado el uso del ordenador a 1,5 horas diarias y ayer ya la tuve que castigar sin usarlo en toda la semana por mal comportamiento hacia su hermana.

No sé si estoy actuando bien, si es normal que salga con sus amigas y si debemos dejarla... Me da un poco de miedo que sea todavía un poco "pequeña" para intentar hacer "su vida"... no sé, estoy descolocada y preocupada y creo que los celillos hacia su hermana también influyen...

Me gustaría que me ayudárais y me aconsejárais si alguien ya ha estado o está en esta situación.

Gracias a todos de antemano.

Ver también

A
an0N_788349399z
9/7/09 a las 13:02


Por Dios, tiene once años, aún no está en la "edad del pavo", creo que es pequeña para salir sola con las amigas, dependiendo de a donde vaya, si es cerca de casa y vuelve antes de que anochezca entonces sí, pero si sale lejos, vuelve a las 9 de la noche y coge el autobús sola, creo que le das demasiada libertad, también deberías regular el uso del ordenador y en qué paginas se mete, que en internet hay mucha basura, la verdad no entiendo las cosas de ahora, yo con esa edad jugaba a las barbies con mis amigas Bueno, respecto a los celos por su hermanita es normal, es la típica rivalidad fraterna, no creo que sea alarmante, regañala si se porta mal y no tengas miedo de castigarla prohibiendole salir o no coger el ordenador, para que sepa atenerse a las consecuencias, un saludo.

A
an0N_612675399z
4/8/09 a las 21:38

Cesar
hola que ases

A
an0N_612675399z
4/8/09 a las 21:40

Cesar
me gustaria conoserte

A
awatif_8663245
29/6/10 a las 22:26

Internet es peligroso
hola, bueno, leí tu comentario y me parece que a los once años todavía es muy peligroso que salga a "hacer la suya" sin ningún tipo de control. yo creo que, como mucho, la dejaría ir a cumpleaños, o salir con amigas, pero siempre estando en compañía de algún adulto, así no seas vos, el padre o la madre de alguna de sus amigas. es muy peligroso dejar a una persona tan pequeña tomar decisiones de ese tipo, dónde salir, con quién hacerlo. no tenés que tomar completo control de su vida, tenés que darles sus espacios, pero siempre teniendo en cuenta que hay límites.

yo puedo recomendarte un libro muy bueno, que a mí me ayudó a controlar todo lo que mi nene de 11 años ve y no ve en internet. él también estaba mucho tiempo en la computadora, y un día lo descubrí hablando con alguien de más de 25 (supuestamente un hombre) en un chat.

empecé a buscar desesperada ayuda en foros, con conocidos, y encontré un libro muy interesante que me ayudó a entender mejor esta situación sin alarmarme hasta la histeria como a muchas nos puede pasar al estar frente a esta situación. y te digo que es mucho mejor que no permitirle usar la computadora


realmente te lo recomiendo, siempre es bueno tener de estos libros, hay que aprovechar todas las fuentes de ayuda posibles cuando se trata de nuestros hijos

me gustaría que me contactes, ya lo estuve recomendando en varias secciones del foro, ya que veo que hay mucha gente que puede llegar a tener problemas con esto

espero que mi ayuda te sirva: este es el libro:

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>

N
naouel_8269743
30/6/10 a las 9:43

Hola
Todavía es pequeña para salir con amigas,eso no quita que vaya a cumpleaños o a algo puntual,y si ves que su comportamiento no es bueno si que debes castigarla,por que de lo contrario se te subira a la "chepa" y despues sera peor...y lo de los celos es inevitable hagas lo que hagas siempre la parecera lo suyo lo peor...,pero despues van cambiando (yo tengo una hija de 10 y medio y otra de 14).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram