Foro / Psicología

Satisfacción (una historia interesante)

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 19:45
I
inass_6484093
13/10/09 a las 18:14

quería compartir lo siguiente con vosotras porque me resultó interesante, no es sobre mi, es sobre algo que la pasó a una de mis mejores amigas.
esto va sobre los hombres cobardes, aquellos que se sienten tan poquita cosa a tu lado que se comportan como cretinos contigo como método de defensa, y lo mas curioso es que la mayoría de las veces están al lado de alguien que solo les está dando su amor y que quiere lo mejor para ellos,
hasta tal punto llega a veces su ceguera...
bueno, mi amiga es lo que se dice una chica completa, es mona, es inteligente, divertida y tiene mucho talento para escribir.
bien, pues ella estuvo saliendo con un tipo durante seis meses. estaba muy enamorada de el y el solo hacía que darle desplantes. se portaba frío con ella, apenas le decía cosas bonitas, era pasota...a veces se estaba hasta tres días sin saber de el. la situación llegó hasta tal punto...que el la dejó, le dijo, con mi actitud te hago daño, y yo no quiero hacerte daño, así que es mejor dejarlo.
ella lo pasó mal pero no lo borró de su vida en ese momento, porque se supone que quedaron de buenas.
al cabo de un tiempo el volvió y le pidió otra oportunidad y como ella se había quedado con la espinita clavada accedió a salir con el de nuevo...y otra vez la misma historia, el pasota, frío...hasta que llegó una situación en la que murió la madre de una amiga suya y le pidió consuelo a el porque estaba de bajón y el se portó como un imbécil. entonces ella se hartó, habló con el y le dijo que no quería volver a saber nada de el, y mirándole muy fijamente le dijo "deseo que seas muy feliz aunque con tu actitud dudo mucho que lo seas"
bien, desde entonces se ven y jamás se hablan. el estuvo saliendo con otra chica, chica a la que le ponía mil dedicatorias en su fotolog y demás...cosa que con ella nunca hizo.
hace poco lo dejó con esa chica, y después de años...AÑOS! enganchó a una de nuestras amigas de por banda y le dijo que se había portado con mi otra amiga como un cretino, que lo había hecho fatal y que no sabía lo que era verla y no poder decirle nada, que era la mujer a la que mas había querido en su vida y que siempre lo sería, que se sentía muy poco hombre para ella y que por eso actuó como actuó.

que tristes son estas historias, las historias que se acaban por la cobardía de un hombre y además creo que esto todo es fruto del machismo.
hay muchos hombres que no toleran tener a su lado a una mujer que esté a su nivel y que incluso les supere en algunas cosas...en fin, peor para ellos.
yo creo que lo lógico, si tienes una novia a la cual admirar es sentirte orgulloso de ella, de la pedazo mujer que tienes al lado y no portarte como un idiota porque la inteligencia de ella hiere tu orgullo masculino...

en fin, me pareció una historia para pensar y sobretodo para darnos cuenta de que esas cosas que muchas veces se dicen para animar, como que fue el quien no estuvo a la altura y demás...muchas veces son verdad.
como es lógico mi amiga cuando supo esto dijo "muy bien...pero es tarde" y creo que ha hecho de maravilla! y también creo que tiene que ser satisfactorio para ella, puesto que ella lo quiso mucho.

Ver también

I
inass_6484093
26/10/09 a las 10:25

Y hasta esto lo veo mas claro hoy también.
cuando el ex de mi amiga preguntó por ella lo primero que pensamos mi amiga y yo fue:
"seguro que ya no está con su novia"...y en efecto! lo habían dejado!
solo se acuerda de ella porque ya no está con nadie? realmente dice la verdad o solo busca en mi amiga un paño de lágrimas?
en segundo lugar, esta información nos la da a nosotras, pero no se la dice a ella directamente, lo cual demuestra que sigue siendo un cobarde que no se arriesga por ella, que solo tantea el terreno, para que nosotras se lo contemos a nuestra amiga, ella se ablande y vuelva a hablarle así porque si...

realmente esto es amor? o es un mero "bueno, como estoy solo, voy a tantear el terreno con la tonta de: para ver si con un poco de suerte vuelve y me hace compañía hasta que vuelva a cansarme de ella"

en fin, hombres! nunca entenderé como pueden ser tan egoístas y dañinos

T
toraya_9445425
26/10/09 a las 10:38

Tontos
Pues sí desde luego tu amiga hizo bien mndándolo a paseo... sí que son egoistas y cobardes en toda regla...
esta bien la historia porque te hace pensar... ojalá a mi también me pasara eso, ojalá yo también tenga un dia aunque sea lejano, la oportunidad de decirle que es tarde y que es fuerte y lo superará (como él me dijo a mí....no sabeis lo que me jode que me dijera eso!!) pero bueno quizá me quede con las ganas y le pague con la misma moneda otra q no sea yo...que tampoco estaría tan mal!

no es mi caso creo pero sí que pienso como tú que tdo eso a veces es fruto del machismo. no se les puede herir su orgullo machito! jaja en fin....yo me he dado cuenta que no solo la mujer, el hoombre es bien rarito y complicado....y al menos nosotras somos honestas y solemos ir de frente!

A
an0N_728354399z
26/10/09 a las 19:12

Wow
Me llama la atención la historia de tu amiga, pues coincide en algunas cosas con la mía, pero nunca lo había mirado desde ese punto de vista... q quizá él se sintiera menos q yo a mi lado, ahora puede ser una posibilidad pues todo el mundo me dice siempre q soy muy inteligente y bonita y bla bla, mina ideal... quizá no es el caso pq a mi ex tb le ha ido bastante bien en la vida, sobre todo ahora, pero si fue siempre muy frio conmigo, de hecho durante los 5 años de noviasgo nunca me amó, al menos fue honesto y nunca me mintió en ese sentido como para decirme "te amo" sin sentirlo, pero lo otro q me dijo, en las 2 rupturas q tuvimos, fue q yo era una mujer demasiado buena para él, q me merecía alguien mejor y q me hiciera feliz... vamos q también eso puede ser una excusa barata de las q todos dicen, pero por un amigo en común supe q le había dicho (en esta última ruptura) q a él le dolía estar sin mi, pero q era lo mejor pq me estaba causando mucho daño y él solo me deseaba lo mejor...

Supongo q a estas alturas ya da igual el verdadero motivo, pues lo único q importa es q él me engañó y eso solo me dice q yo no era suficiente para él, q no le llenaba.

La reacción de tu amiga fue la mejor, y con respecto a tu mensaje de abajo, pues suena muy coherente, cuando se quedan solos nada más se acuerdan de una y a ver si caemos nuevamente, q cobardes q son!

M
marlyn_5540146
26/10/09 a las 19:45
En respuesta a inass_6484093

Y hasta esto lo veo mas claro hoy también.
cuando el ex de mi amiga preguntó por ella lo primero que pensamos mi amiga y yo fue:
"seguro que ya no está con su novia"...y en efecto! lo habían dejado!
solo se acuerda de ella porque ya no está con nadie? realmente dice la verdad o solo busca en mi amiga un paño de lágrimas?
en segundo lugar, esta información nos la da a nosotras, pero no se la dice a ella directamente, lo cual demuestra que sigue siendo un cobarde que no se arriesga por ella, que solo tantea el terreno, para que nosotras se lo contemos a nuestra amiga, ella se ablande y vuelva a hablarle así porque si...

realmente esto es amor? o es un mero "bueno, como estoy solo, voy a tantear el terreno con la tonta de: para ver si con un poco de suerte vuelve y me hace compañía hasta que vuelva a cansarme de ella"

en fin, hombres! nunca entenderé como pueden ser tan egoístas y dañinos

Creo que es una cuestion de educacion
O al menos esa es la impresion que me da, desde niños somos condicionados a actuar de cierta forma y somos mal vistos si actuamos de otra. Eso socialmente, a eso hay que agregarle lo que veamos en casa, yo por ejemplo vengo de una familia muy unida, mis padres nunca pelearon y tienen casi 30 años de matrimonio, mi hermano mayor a su vez, tiene su novia de años a la cual se ve que ama y sobre todo que respeta, creo que se va a casar con ella cuando economicamente tenga algo mas estable, hasta entonces la cuida mucho porque al igual que yo, mi hermano no quiere andar teniendo hijos por accidente.

Eso por un lado es en mi casa, pero de lo que me contaba mi ex, el venia de una casa donde su mama era la cuarta esposa de su papa, ella tenia 16 años cuando se casó y el creo que como 40, la mama era la nieta de la primera esposa de su papa, el papa tuvo 9 hijos de distintas mujeres, ambos le pegaban (que risa me daba oir como me decia muy orgulloso que habia tenido una educacion muy estricta), cuando la mama crecio un poco se empezó a meter con cuanto hombre se le atravesó, me contaba como veia que los hombres la iban a dejar en carro a la puerta de su casa, él le preguntaba a su papa si no le molestaba y el papa le contestaba que el entendia que ella fuera joven. Poco antes de que su papa muriera se divorciaron, en todo lo del divorcio la mama puso un auto que le habia regalado mi ex como que se lo habia dado una hermana de el, cosa que le dolió mucho, hoy, el papa dejó algo de dinero y unas propiedades y los 9 hijos y la ultima esposa (la mama de mi ex) andan como perros peleandose lo que dejó el papa, hace poco dos de sus hermanos se le fueron a golpes y el mando a uno a la carcel, acto seguido la mama tambien lo acuso de agresion y no supe como se libro de ir tambien a la carcel.

Cuando yo estaba con el, me platicaba todo esto y me mostraba dentro de todo a una persona madura porque evitaba el pleito con sus hermanos, etc, yo siempre he pensado que no podemos juzgar a nadie por su familia, ademas de que teniamos mucho en comun, y en general siempre me trataba bien, nunca llegamos a pelear. Por todo esto yo estaba ahi y lo queria.

Pero una vez que me dijo que se habia acostado con alguien mas y que no me podia prometer que no se acostaria con nadie mas mientras estuviera conmigo, me di cuenta de que el no sabia ni tenia la mas minima idea de lo que es el respeto, nadie se lo habia dado antes a el, su padre no se lo dio a su madre, su madre no se lo dio a su padre y por supuesto ellos no se lo dieron a sus hijos, entre sus hermanos ni se dieron por enterados de que existia y eso es lo que hoy el demuestra.

La ultima vez que hablé con el tuve la oportunidad de decirle todo esto, y de decirle que lo sentia mucho por sus hijos porque ellos eran los que iban a pagar todos los errores que cometieron sus padres y todos lo que el mismo habia cometido, y que yo por mi parte no tenia ninguna necesidad de pagar todos sus traumas y por eso me alejaba.

Me dijo que lo que le decia le habia llegado muy profundamente y ojala sea asi y cambie antes de dañar a sus hijos.

Pero de todo esto, yo saco que muchos de los comportamientos son una cuestion de educacion, como dices machismo, y eso nosostras decidimos si lo soportamos o nos alejamos,

Jejeje que gusto me di diciendole que era igualito que su madre, con eso de que la odia tanto.

J
julita_5871465
26/10/09 a las 19:45

Madre mia!
Te juro q al ppio de estar leyendo la historia de tu amiga,parecia q estuvieras contando mi propia historia...tb estuve 6 meses con él,tb era seco y frío,y tb me dejó sin venir a cuento. Yo siempre creí q se habia puesto una coraza desde el ppio,antes incluso de conocerme me catalogó como rollete pasajero,y nunca supe por q...ahora me planteo si fue xq me ve muy "pija"(él es de familia humilde,la mia es de clase media,pero reconozco q voy pijilla vestida comparada con sus amigas,q son las tipicas jennys).Además,yo he estudiado una carrera y él no,y por comentarios q me ha hecho,sé q eso le hace sentirse inseguro.Además,tiene algunos detalles machistas q no me gustan nada(su padre es muy machista),y yo en vez de callarme,le digo las cosas claras... Será q por su machismo me ve una persona igual a él y eso le hace sentirse inseguro?él mismo admite q es inseguro.Cuando hablamos,tenemos conversaciones muy interesantes,xq él es muy inteligente; sin embargo,su "amor platónico",q es una amiga suya,es una chica muy mona,simpatica,pero no destaca x su inteligencia,la verdad...nunca entendí como un chico tan listo podia gustarle tanto una chica tan simple(aparte de q está buena y tal).
Muchas gracias x poner este caso,ahora veo las cosas con otra perspectiva.No creo q me dejara solo x eso,hay cosas de mi q no le gustan(q no haga ejercicio,y q sea tan infantil,jeje),pero desde luego algo influyó,estoy segura. Pero a diferencia del chico de tu historia,el mio jamás me dirá q me quiere y q se equivocó...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir