Foro / Psicología

Se ha de comprar cosas para la casa de la ex

Última respuesta: 29 de abril de 2007 a las 20:09
A
an0N_900551399z
18/4/07 a las 18:33

Igual no es del todo una consulta legal, pero mi pareja y yo compramos taca-taca para casa y sillita para el coche. Como nosotros solo tenemos a los nenes cada 15 días mi pareja ha decidido (me preguntó claro) llevar estas cosas a su ex pq ella tiene el taca-taca viejo y no tiene sillita del coche. La semana pasada la hija mayor le dijo a mi pareja q necesitaban una sillita para comer el nene. Yo me pregunto, estas cosas las ha de comprar mi pareja? A demás del dinero de la manutención? No debe comprar la madre las cosas de los nenes para su casa igual q nosotros compramos las cosas para la nuestra? NO es q me parezca mal es solo q tengo esa duda.

Ver también

A
an0N_900551399z
19/4/07 a las 9:40

Se llevan fatal
la ex aún no ha superado q le ha dejado y eso de compartir cosas... no lo veo posible, aunque sería (como en tu caso) maravilloso. En el convenio no pone nada de gastos extras solo q ha de pasar la manutención. A mi no me parece mal q le compre cosas a los nenes pero teniendo en cuenta q no llegamos a fin de mes y q yo he de correr con todos los gastos de donde estamos viviendo pq el no puede ayudarme... pues q al fin a cabo comprando también yo las cosas para mi casa y para la suya.

S
suely_6468895
29/4/07 a las 20:09

Depende
Aunque en el convenio no diga nada, el Código Civil dice que los gastros extraordinarios se deben pagar a partes iguales. Por ejemplo, la cuna o la sillita es un gasto extraordinario. Es más, si llegarais a juicio por este tema, el juez determinaría que es de necesidad para el niño. Otra cosa es, por ejemplo, una bicicleta (porque no es necesaria ).

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir