Foro / Psicología

Se ha de comprar cosas para la casa de la ex

Última respuesta: 29 de abril de 2007 a las 20:09
A
an0N_900551399z
18/4/07 a las 18:33

Igual no es del todo una consulta legal, pero mi pareja y yo compramos taca-taca para casa y sillita para el coche. Como nosotros solo tenemos a los nenes cada 15 días mi pareja ha decidido (me preguntó claro) llevar estas cosas a su ex pq ella tiene el taca-taca viejo y no tiene sillita del coche. La semana pasada la hija mayor le dijo a mi pareja q necesitaban una sillita para comer el nene. Yo me pregunto, estas cosas las ha de comprar mi pareja? A demás del dinero de la manutención? No debe comprar la madre las cosas de los nenes para su casa igual q nosotros compramos las cosas para la nuestra? NO es q me parezca mal es solo q tengo esa duda.

Ver también

A
an0N_900551399z
19/4/07 a las 9:40

Se llevan fatal
la ex aún no ha superado q le ha dejado y eso de compartir cosas... no lo veo posible, aunque sería (como en tu caso) maravilloso. En el convenio no pone nada de gastos extras solo q ha de pasar la manutención. A mi no me parece mal q le compre cosas a los nenes pero teniendo en cuenta q no llegamos a fin de mes y q yo he de correr con todos los gastos de donde estamos viviendo pq el no puede ayudarme... pues q al fin a cabo comprando también yo las cosas para mi casa y para la suya.

S
suely_6468895
29/4/07 a las 20:09

Depende
Aunque en el convenio no diga nada, el Código Civil dice que los gastros extraordinarios se deben pagar a partes iguales. Por ejemplo, la cuna o la sillita es un gasto extraordinario. Es más, si llegarais a juicio por este tema, el juez determinaría que es de necesidad para el niño. Otra cosa es, por ejemplo, una bicicleta (porque no es necesaria ).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook