Algo similar
Mi marido tiene una hija de su matrimonio anterior, y tambiéne estaba consentida, ella ahorita tiene 8 años y tenia 6 cuando nos casamos con su padre.
Al principio la niña siempre pedia cosas e inclusive quería que yo le dijera a su papá "ay comprale esto o dale aquello" a lo que yo jamás accedi porque creo que no era mi papel de novia andarme metiendo en su relación. Después de casados, las cosas cambiaron mucho porque era más de convivir, ver tele o películas, comer juntos...
y Sobre todo que cuando intentaba corregirle algo a la niña, de modales más que nada, lo hacía frente a su padre o le pedia que el lo hiciera, y ya en lo personal yo le platicaba a él las cosas que veía. Como que la niña no usaba servilletas o no sabía usar los tenedores. Que si decía mentiras o tomaba cosas a escondidas..
Por desgracia, la niña solo la veiamos el fin de semana y si algún avane teniamos, a la siguente semana era volver a empezar y llego el punto en que de plano, quizá la madre, la puso contra nosotros.
Ahora nosotros tenemos una niña de 2 años y la hija de mi esposo solo la vemos al ir por ella o entregarla, pero ya ha visto la diferencia de no convivir con nosotros.
Creo que es difícil la labor de educar, sean propios o ajenos los hijos, pero lo importante es la constancia y paciencia. Ademas de amor. En este caso, con mi esposo estamos de acuerdo en la educación para nuestra hija, y procuro no contradecir sus instrucciones ni el las mías, cosas que con su otra hija no sucede. Si el dice una cosa, la madre dice otra y hasta la abuela dice otra... así que la niña toma la opinión que a su juicio le favorezca...