Foro / Psicología

Como educar a los hijos como hermanos???

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 9:52
J
jinhua_8696082
17/5/07 a las 14:03

Hola a todas, mi marido tiene una niña de 6 años que vive con su madre,aunque nosotros disfrutamos de la niña cada vez que tenemos ocasión ya que el divorcio ha sido de mutuo acuerdo y no hay ningun regimen de visitas por que mi marido se lleva "bien" con su ex.

Bueno el caso es que estoy muerta de miedo por que me quiero quedar embarazada y la verdad me planteo el futuro antes de que mi bebé esté aqui.

¿Como podemos educar a ambos niños para que sean hermanos y se comporten como tal?yo a la niña ya le estoy inculcando que va a tener un hermanito dentro de poco y ella está como loca, pero el otro dia me dijo que ella queria tener al hermanito en su casa, y que si no lo podia tener que, cito literalmente: que papá se descase de ti y se case con mama,entonces tiene mama el hermanito y asi ya esta en mi casa y que depues papa se vuelva a casar contigo.
Ya se que son cosas de niños pero a partir de ahí me surgió esta duda, alguien está en la misma situación?? como lo haceis??
Muchas gracias

Ver también

R
reshma_9110968
18/5/07 a las 11:24

No sé si podré ser madre algún día
porque mi pareja es vasectomizada pero recuerdo un día que él le dijo a su hija que pronto iban a tener un hermano (sin venir a cuento puesto que no habíamos tenido ninguna conversación relacionada con esto) y la niña puso una cara de pocos amigos, es normal, ellos son hermanos de padre y de madre, se han criado juntos, la nena tiene 12 años y el nene 7 años y si algún día tienen otro hermano pues será diferente, distinta edad, distinta familia, de distinta mujer etc etc no se la verdad, yo también he pensado a veces en ello pero vamos yo sé que lo tengo dificil.
Suerte.

P
penda_5658642
18/5/07 a las 17:17

Yo tengo un niño
de 16 meses y mi marido otro de 8 años. Yo creo que no hay ningún problema siempre que la madre del otro niño no le meta historias en la cabeza, como me ha pasado a mi, ej. que mi niño iba a ser su hermanastro.... Educarles como hermanos es sencillo, y seguro que cuando tengas a tu niño, la hija de tu marido asumirá que le ve el mismo tiempo que a su padre, y no habrá problemas. A lo mejor hasta quiere pasar mas tiempo con vosotros, para estar mas con su hermano. No te preocupes, los niños se adaptan a las situaciones muy bien, mejor de lo que pensamos, pero hay que dejarles espacio y tiempo y no intentar condicionarles. Un saludo,

J
jinhua_8696082
21/5/07 a las 9:52

Muchas gracias a las tres!!!
Chicas muchisimas gracias, intentaré tromarmelo con tranquilidad y segun se planteen los problemas ire solucionandoos, creo que teneis razon y seguramente la niña se adaptará bien (o eso espero,jajajaja)
en definitiva, gracias por responderme y tranquilizarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram