En respuesta a nastia_8410191
Supongo q nos pasa a todas...
Hola!!! Yo creo q las dudas q tienes las tenemos todas las madres en algún momento...o en todos. Yo tengo una nena q ha cumplido ahora 21 meses, y ya ha empezado a sacar su caracter....yo empecé como tú....con la teoría de que hay que darles mucho cariño cuando son tan pequeños...y de hecho pienso que es lo mejor porque no sabes lo que les pasa y creo q deben sentirse queridos. Yo no creo que lo mejor sea gritarles, aunque a veces se pierden los nervios, y mi hija se ha llevado más de un grito, aunq pienso q no es bueno ni para ella ni para mí...q luego me siento culpable.
Además si les gritas continuamente luego no hacen caso cuando te pones seria porq piensan que gritas de manera habitual.
YO creo q lo mejor es intentar razonar con ellos, y explicarles porq algo no está bien, y si no hace caso ponerte seria, ellos aprenden por el tono de voz, hay q ponerse serio, pero no gritar....y por supuesto de vez en cuando castigarlos...a mí al principio para calmarla cuando le entraban pataletas me funcionaba el mandarla unos minutos al rincón de penasr....ahora ya no funciona tanto, pero sigo haciendolo....
Y cuando ya son un poco más mayores, lo que funciona es amenazarlas con cosas que le gustan....por ejemplo cuando tiene q tomarse medicinas y no quiere yo le digo...quieres ir al parque?? si te tomas la medicina vamos al parque...y de repente se la toma...a veces funcioan y a veces no....
No sé, es tan dificil educar y seguir siempre una misma línea que a veces me siento un poco perdida incluso impotente...pero bueno..poco a poco.
Un beso
Gracias claudia
La verdad que tu mensaje me ha trankilizado un poco, veo que no soy la única que a veces pierde los nervios con los pekes.
Creo que es importante que aprendan disciplina que no les dejemos hacer todo lo que les dé la gana, pero nunca sabemos donde está el límite.
Lo mas importante supongo que es predicar con el ejemplo, tal como tu comentas es bueno que no crean que los gritos es lo habitual. Espero criarlos con amor y que puedan se adultos felices.
Hay un dicho que me gusta mucho que dice "Hay que educar a los niños para no tener que castigar a los hombres" y creo que es totalmente cierto, si les educamos en valores desde crios al crecer son adultos responsables.
Gracias por los consejitos.