Foro / Psicología

¿se puede pedir a la pareja que demuestre que se puede confiar después de un engaño?

5 de agosto de 2007 a las 11:19 Última respuesta: 25 de agosto de 2007 a las 17:22

HOla a todas. Os cuento a ver qué opináis. Tuvimos una gran crisis mi pareja y yo porque su ex mujer quiso volver con él después de 2 años de haberlo dejado ella, a pesar de que él estaba bien conmigo se sintió confuso y hubo unos meses en que no fue sincero conmigo. De aquella época me ha quedado que yo creo que se acostaron pero él siempre lo niega. El caso es que desde entonces no puedo evitar tener desconfianza. él tiene que seguir viéndola a ella porque tienen un hijo en común, de manera que yo pienso que cada vez que se ven se puede producir una situación de peligro. Ya han habido varias ocasiones en que, sin darme cuenta, le he echado en cara que ellos se estuvieron acostando y que él no lo ha reconocido y que será porque él quiere seguir haciéndolo, a lo que él me responde con cara de cansado de escucharme. Nosotros todavía no vivimos juntos, razón por la cual me imagino que tienen muy fácil tener encuentros cuando quieran. Anoche no nos vimos, él quedó con su hijo para pasar la tarde, a las 11,30 de la noche le puse un mensaje proponiendo un plan para el día siguiente y me respondió al cabo de 1 hora, a continuación le llamé y tenía el móvil apagado. Entonces saqué mis conclusiones: estaba con su ex o incluso podía ser otra. ESta mañana ya tenía preparado mi discurso para terminar la relación cuando me he quedado cortada con su explicación, me ha dicho que fue a llevar a su hijo a casa de los padres de su ex porque el niño se quedaba a dormir allí y que estos señores le dijeron de ir a una heladería cercana, fueron todos (ex suegros, su hijo y él), y allí empezaron estos señores a preguntarle por las probabilidades de que su hija y él volvieran juntos, a lo que él respondió que su hija le hizo a él mucho daño y él no quería volver, dice que estaban enfrascados en una conversación en la que los ex suegros estaban un poco alterados y que no era el momento de hablar conmigo por el móvil y que por eso lo apagó, dice que sabía que luego tendría problemas conmigo y que está un poco harto de que le controle, aunque admite que él en mi situación tampoco se fiaría de mí por todo lo que pasó. Yo pienso que si lo de la heladería es verdad me hubiera tranquilizado llamándome al salir de la heladería y no al día siguiente, pero él dice que salió de allí pensando en la conversación con los ex suegros y que pensaba llamarme esta mañana.
¿Cuál creéis que debería ser mi actitud? ¿creéis que es normal que me llamara el día siguiente y no al salir de la heladería? ¿creéis que estoy paranoica? Gracias

Ver también

13 de agosto de 2007 a las 16:17

Blanco o negro
Hola,

Peor que fiarse de todo el mundo es no fiarse de nadie. Esta actitud tuya de perro sabueso es agotadora para tu novio. Si estás con él tienes que estar al 100% porque si no esto no marcha. Por otra parte a mí me molestaría que viese a la ex y a sus padres por lo que sea, el que tengan un hijo en común no implica que tengan que verse, para eso está el teléfono y esta conversación con los exsuegros está fuera de lugar.
Ánimo

Me gusta

22 de agosto de 2007 a las 20:52

Definelo bien
CREO QUE DEBERIAS HABLAR CON EL Y PONER DISTANCIA PARA QUE EL DECIDA Y NO ESTE CONFUSO Y CUANDO HAYA TOMADO UNA DECISION TE BUSQUE PARA DECIRTELO. ACLARALE QUE SI TE AMA REALMENTE QUE NO JUEGUE CON TUS SENTIMIENTOS QUE TE DIGA LA VERDAD.
LA OTRA ES QUE SI TU ESTAS SEGURA QUE EL TE AMA ATI, NO TIENES PORQUE DUDAR DEJA DE ATORMENTARTE X QUE ENTONCES TU VAS ACABAR CON ESA RELACION, DESDE EL MOMENTO QUE LO ACEPTASTE CASADO YA SABIAS QUE ESTO PODIA SUCEDER, TIENES QUE SER INTELIGENTE LUCHA X TU AMOR SI VALE LA PENA, TU MAS QUE NADIEN LO SABE.
SE FUERTE, TE DESEO SUERTE.

Me gusta

25 de agosto de 2007 a las 15:14

Respuesta!
Pues si , te esta diciendo la verdad, debes saber estar tranquila, porque muchas veces, diciendo la verdad agobiamos a la pareja y luego empiesan las mentiras porque de tanto decirnos la verdad y no creerles, empiesan con las mentiras.

Otra cosa, si todo esto es mentira, no te impacientes, todo , absolutamente todo se sabe en esta vida...

y lo unico que yo te puedo decir es que te pongas a cuentas con Dios, Pues si tu interferiste en su relacion con su ex, ten presente que a ti te va pasar lo mismo, porque con la misma vara que mediste asi seras medida.

pero no te aflijas que mi intencion no es esa, te aconsejo, busca a Dios, buscalo ahora, antes que mas problemas lleguen a tu vida.

d verdad amiga.

Mujeres porfavor dejen de sufrir, por amor, por problemas por todo, si Dios es la respuesta porque no lo buscan, o les gusta estar sufriendo, tanto hombres como mujeres.

Me gusta

25 de agosto de 2007 a las 17:22

A ver...........
primero para indinoseque.....con la misma vara que mides seras medido...eso se aplica a las personas que a conciencia hacen daño....si te enamoras de alguien que tiene pasado .....no tiene nada que ver ....te pediria que si quieres que la gente busque a dios hables de forma positiva....no con juicio.AHORA A LA NIÑA DE ARRIBA.....creo que aun el no te ha dado el lugar de nueva pareja....creo que el esta mas confundido que que un raton volando por los aires.....y tu solo ers un refugio acogedor y relajante.......si lleva 2 años separado....n entiendo porque sus exsuegros aun se alteran porque no quiera volver......ademas...el sexto sentido femenino se equivoca poco...es solo un apunte....si no estas del todo segura de la relacion porque no cortas te mantienes un tiempo a distancia y que se aclaren ellos.....pero sobretodo te aclaras tu

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram