Foro / Psicología

Se puede ser adicta a un adicto?

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 8:01
M
melani_5146331
21/10/04 a las :26

Siempre tuve cierta fascinación por las drogas. Nunca he probado ninguna droga fuerte, precisamente porque sé que tengo esa debilidad. Pero siempre me han parecido interesantes los adictos. Hace cinco meses que estoy saliendo con uno. Es una relación tormentosa porque él me buscó inicialmente y yo siempre supe que no era buena idea pero me atrae y me atraía mucho. Así que cedí y le di una oportunidad y otra y otra y otra porque ya van cuatro veces que me separo de él y siempre vuelvo. Creo que soy adicta a esta situación enfermiza y no sé cómo parar. Hoy es la cuarta vez que lo dejo, pero no paro de pensar en volver con él. Siempre me decepciona y me hace sufrir y sin embargo no lo puedo dejar. Es normal lo que me pasa? Es que nunca he sido así.

Ver también

S
seda_8756736
21/10/04 a las 5:02

Se puede ser adicta a un adicto?
Palicha
La adicción no es sólo a la persona, sinó al sufrimiento que la situación te provoca. Te acostumbras a sufrir y se torna un hábito que finalmente se convierte en otra droga, haciendo muy dificil que puedas salir de ello, a no ser que tomes consciencia y busques ayuda en alguien experto en el tema, de lo contrario es vivir en un circulo vicioso y quedarse atrapado en él.
Ojalá puedas salir de todo eso.
Un abrazo

M
melani_5146331
27/10/04 a las 20:28

Gracias
por responder. Me interesa mucho tu punto de vista porque estuviste metido en ese mundo. Yo soy una persona muy equilibrada. Es decir, tengo una familia hermosa, tengo los mejores amigos, nunca he tenido problemas con mis estudios ni en encontrar trabajo, tengo muchos talentos y mucha gente que me quiere. Pero siempre ha habido una parte de mí que me llama incesantemente a la autodestrucción, es una parte que me suele atrapar, es como un canto de sirena, es una parte que yo encuentro profundamente bella por su dramatismo e intensidad y es una parte que me ha impulsado a escribir a imaginar y construir un mundo ficticio que me nutre artísticamente porque estudio teatro y literatura y además canto. Es como un motor creativo. Pero a veces la belleza de esa parte autodestructiva rebasa el mundo ficticio al que pertenece y se toma mi realidad entera y como soy demasiado consciente como para entregarme de lleno a la autodestrucción, busco personas que sean como una suerte de informantes directos de es mundo. La persona con la que me relacioné esta vez es adicto a la cocaína, pero bien bien adicto. Siempre está drogado o fumado o borracho o con el bajón de la droga pero nunca está normal. Esa facilidad con la que se cambia de rostro me fascina y me duele. Me fascina porque es interesante,raya en la locura. Pero me duele porque cuando necesito estar con él en esta realidad, no puedo. Hace como cinco meses que estamos juntos pero ha sido algo muy inconstante. Yo lo he dejado tres veces, pero él me buscaba y tarde o temprano yo siempre volvía. Esta última creo que fue la definitiva. Le dije que sufría mucho por su adicción, que me dolía verlo así y es la primera vez que le he expresado con claridad mi sufrimiento. Él estuvo de acuerdo, por primera vez, en que serìa mejor no seguir juntos porque no quiere que yo sufra. Como no nos hemos visto, le escribí un e-mail agradeciéndole por todo lo que me ha dado, a pesar de lo que he sufrido, me enseñó mucho. Pero no me ha respondido y no me ha llamado y yo me paso pensando en él, preguntándome si no me llama porque no le importo o porque me quiere y me quiere dejar tranquila. Pero yo estoy enamorada de él y siento que no puedo olvidarme y que me parece atroz que alguien sea incapaz de cambiar su destino, no entiendo por qué ni siquiera intenta salir de eso. Es como esa canción Influencia de Charly García, es una posesión total. Estoy hecha un lío. Disculpa que me haya extendido tanto. Ojalá pudieras responderme. Necesito desahogarme y nadie quiere escucharme porque le odian a él. Gracias.

G
gizane_9057221
27/10/04 a las 21:22

¿se puede ser adicta a un adicto?
Seguramente, tu personalidad tiene varios componentes adictivos, ya desde tu primera infancia, me animaría a decir; quizás con tu mamá tuviste (o tenés) una relación bastante simbiótica que aún hoy no terminás de cortar.
Me parece que tendrías que re-pensar tus relaciones anteriores, ya que una personalidad adictva, es además, perversa y psicopática y eso no te beneficia. Intentá iniciar una terapia analítica, puede que te ayude, sino, estoy a tu disposición.
Atte
Lic. Raquel E. Torrado

M
melani_5146331
28/10/04 a las 7:52

Muchas gracias
Creo que he insistido en un enamoramiento con la ficción que de hecho ha rebasado sus límites sanos y he llegado a pensar que lo que le pasa a mi ex novio es bello por su intensidad, por el extremo que toca. Eso lo puedo decir, por supuesto porque no soy yo quien lo vive. Pero por otro lado, también creo que es un infierno vivir en las drogas porque lo he visto. Tuve un familiar que se suicidó por el dolor que le llegó a causar su adicción, entre otros ejemplos. Lo he sabido siempre pero me has ayudado, con esta explicación tan acerdada, a tomar mayor conciencia de todo lo que implica esta horrible adicción. No creas que me lo tomo como un chiste. Me dejé llevar por un impulso fantasioso para describir estéticamente los motivos por los que me atrae esta persona. En realidad los desconozco y debería indagar detenidamente en ellos. Lo que sí siento es que tengo un profundo deseo de darle algo a él que lo impulse a dejar ese mundo. Pero no sé si es útil. Ya le escribí un e-mail diciéndole todo lo que siento por él y toda la belleza que veo en él. Pero quisiera hacer algo más para que mi presencia en su vida, aunque fuera pasajera, le resultara útil en la transformación de su futuro. ¿Crees que deba buscarlo y darle cariño, sin volver con él? O crees que sería contraproducente y que él sólo quiera encontrar soluciones inmediatas a su dolor volviendo conmigo. ¿Cómo puedo ayudarle? Tú pasaste por eso, qué puedo hacer. Ya no me importa si nunca estoy con él. Eso no es lo que importa. No importa si le extraño, quiero hacer algo que le sirva a él para cambiar. Es posible? Dime tu opinión por favor.
Gracias una vez más
Paulina

M
melani_5146331
28/10/04 a las 8:01
En respuesta a melani_5146331

Muchas gracias
Creo que he insistido en un enamoramiento con la ficción que de hecho ha rebasado sus límites sanos y he llegado a pensar que lo que le pasa a mi ex novio es bello por su intensidad, por el extremo que toca. Eso lo puedo decir, por supuesto porque no soy yo quien lo vive. Pero por otro lado, también creo que es un infierno vivir en las drogas porque lo he visto. Tuve un familiar que se suicidó por el dolor que le llegó a causar su adicción, entre otros ejemplos. Lo he sabido siempre pero me has ayudado, con esta explicación tan acerdada, a tomar mayor conciencia de todo lo que implica esta horrible adicción. No creas que me lo tomo como un chiste. Me dejé llevar por un impulso fantasioso para describir estéticamente los motivos por los que me atrae esta persona. En realidad los desconozco y debería indagar detenidamente en ellos. Lo que sí siento es que tengo un profundo deseo de darle algo a él que lo impulse a dejar ese mundo. Pero no sé si es útil. Ya le escribí un e-mail diciéndole todo lo que siento por él y toda la belleza que veo en él. Pero quisiera hacer algo más para que mi presencia en su vida, aunque fuera pasajera, le resultara útil en la transformación de su futuro. ¿Crees que deba buscarlo y darle cariño, sin volver con él? O crees que sería contraproducente y que él sólo quiera encontrar soluciones inmediatas a su dolor volviendo conmigo. ¿Cómo puedo ayudarle? Tú pasaste por eso, qué puedo hacer. Ya no me importa si nunca estoy con él. Eso no es lo que importa. No importa si le extraño, quiero hacer algo que le sirva a él para cambiar. Es posible? Dime tu opinión por favor.
Gracias una vez más
Paulina

Y otra cosa
Disculpa sí fui demasiado indolente al hablar de una belleza inexistente en un mundo tan corroido y doloroso como el de la droga. Fue mi visión artística, mi visión irrealista porque el arte siempre se rebela ante lo real y en esa rebelión no toma en cuenta moral, ni compasión. Fui poco compasiva. Pero fue un impulso de fuga ante algo que me pasa con él y que no sé como entender y a lo que le otorgo una explicación estética. No quiero que pienses que soy una inconsciente, inclemente niña que pretende enjugar con fantasías nutridas del dolor ajeno sus propias lágrimas vacías. Lo siento, espero no haberte ofendido. Sé que pasaste por algo similar y no tengo derecho a describir erróneamente algo que no he vivido. Tú lo has vivido y necesito que me ayudes, que me guíes por si existe una mínima posibilidad de que él salga. No me tomes a mal....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir