En respuesta a melani_5146331
Muchas gracias
Creo que he insistido en un enamoramiento con la ficción que de hecho ha rebasado sus límites sanos y he llegado a pensar que lo que le pasa a mi ex novio es bello por su intensidad, por el extremo que toca. Eso lo puedo decir, por supuesto porque no soy yo quien lo vive. Pero por otro lado, también creo que es un infierno vivir en las drogas porque lo he visto. Tuve un familiar que se suicidó por el dolor que le llegó a causar su adicción, entre otros ejemplos. Lo he sabido siempre pero me has ayudado, con esta explicación tan acerdada, a tomar mayor conciencia de todo lo que implica esta horrible adicción. No creas que me lo tomo como un chiste. Me dejé llevar por un impulso fantasioso para describir estéticamente los motivos por los que me atrae esta persona. En realidad los desconozco y debería indagar detenidamente en ellos. Lo que sí siento es que tengo un profundo deseo de darle algo a él que lo impulse a dejar ese mundo. Pero no sé si es útil. Ya le escribí un e-mail diciéndole todo lo que siento por él y toda la belleza que veo en él. Pero quisiera hacer algo más para que mi presencia en su vida, aunque fuera pasajera, le resultara útil en la transformación de su futuro. ¿Crees que deba buscarlo y darle cariño, sin volver con él? O crees que sería contraproducente y que él sólo quiera encontrar soluciones inmediatas a su dolor volviendo conmigo. ¿Cómo puedo ayudarle? Tú pasaste por eso, qué puedo hacer. Ya no me importa si nunca estoy con él. Eso no es lo que importa. No importa si le extraño, quiero hacer algo que le sirva a él para cambiar. Es posible? Dime tu opinión por favor.
Gracias una vez más
Paulina
Y otra cosa
Disculpa sí fui demasiado indolente al hablar de una belleza inexistente en un mundo tan corroido y doloroso como el de la droga. Fue mi visión artística, mi visión irrealista porque el arte siempre se rebela ante lo real y en esa rebelión no toma en cuenta moral, ni compasión. Fui poco compasiva. Pero fue un impulso de fuga ante algo que me pasa con él y que no sé como entender y a lo que le otorgo una explicación estética. No quiero que pienses que soy una inconsciente, inclemente niña que pretende enjugar con fantasías nutridas del dolor ajeno sus propias lágrimas vacías. Lo siento, espero no haberte ofendido. Sé que pasaste por algo similar y no tengo derecho a describir erróneamente algo que no he vivido. Tú lo has vivido y necesito que me ayudes, que me guíes por si existe una mínima posibilidad de que él salga. No me tomes a mal....