Foro / Psicología

Separacion con niños pequeños !!

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 19:38
D
dorina_5801946
22/7/09 a las 11:03

hola a tod@s , necesito ayuda , urgente !! mi situacion es la siguiente , estoy casada desde hace 7 años , tenemos 2 niños de 3 y 5 años y desde hace un año , no paro de darle vueltas a un mismo tema , separarme de mi marido , alguna vez lo hemos hablado pero al final lo hemos dejado pasar , en mi caso , siempre por lo mismo , mis dos pequeños , estoy dividida en 2 , por un lado pienso en mi felicidad como mujer y por otro en la de mis hijos y claro siempre ganan ellos , lo unico que pasa es que cada dia esto me supera un poco mas , y noto que me afecta fisica y sicologicamente , tengo tanto miedo de hacerles daño que hay veces que pienso que lo mejor es vivr asi , en casa no hay ningun tipo de peleas al contrario , mi marido y yo nos llevamos genial , como dos amigos , la llama del amor , por llamarlo de alguna manera se apago , y claro tengo 30 años y croe que tambien tengo derecho a sentir y gozar del amor no ?? esoty hecha un lio .
se que puedo contar con el para todo y que si llegra el momento de separarnos el estaria con sus hijos igual , pero me muero solo de pensar en lo mal que lo pueden pasar ellos , cualquier consejo creo que me ayudara a tomar decisiones , mil gracias !!

Ver también

D
dorina_5801946
22/7/09 a las 13:47

Ese es el tema !!
el miedo que tengo es ese , que son pequeños y no se como se le explica a unos niños que papa no va a vivir en casa , ellos estan acostumbrados a el todos los dias y claro...... supongo que es mas un problema mio que otra cosa , supongo que ellos se adaptarian a los cambios , pero que dificil es esto ! por otro lado esta mi marido que aunque alguna vez lo hemos podido insinuar ( separarnos ) no tengo yo muy claro si el quiere realmente separse de mi , tambien tengo miedo a hacerle daño , es una persona muy sensible y buena y claro pienso que sera de el , yo no se si esto solo me pasa a mi o le pasa a todo el mundo que esta en una situacion como esta , le doy tantas vueltas a las cosas que termino mareada , me despierto por las noches con ansiedad y con una ganas de gritar que me muero , y lo peor es que cda dia voy a mas ,.

M
muskan_8594431
10/8/09 a las 19:58

yo creo que a todas nos pasa
YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY PARECIDA, SIN EMBARGO YO CREO Y PIENSO Y ME GUSTARIA AFIRMAR QUE MIS HIJOS ESTARAN BIEN, POR QUE SI YO COMO PERSONA, COMO MUJER Y COMO MADRE ESTOY BIEN (SIN EL DESGATE DIARIO DE ESTAR PENSANDO EN QUE PODRIAS ESTAR MEJOR SOLA...) ELLOS ESTARAN MEJOR... TALVEZ EN MI CASO MIS HIJOS SERAN MAYORES, PERO TAMBIEN SON PEQUEÑOS Y CON EL TIEMPO SE ACOSTUMBRARAN A COMPARTIR SU TIEMPO. Y A TOMAR LA DESICION SOBRE CON QUIEN COMPARTIRLO. YO NO TENGO MIEDO AMIGA, Y NO DEBERIAS TENERLO SI TU ESTAS BIEN, TUS HIJOS ESTAN MEJOR... HAY QUE SER FUERTES Y MIRAR AL HORIZONTE SIN TEMOR A QUE NOS DESLUMBRE EL SOL... BESOS.

I
iera_5420634
23/8/09 a las 23:20

He pasado por esa situación.
Yo he pasado por esa situación hace 4 años. Mi divorcio fué de mutuo acuerdo con niño de 7 años.
Nosotros tampoco discutíamos. Mi hijo jamas nos ha visto discutir. El ha tenido en todo momento a su padre, además los dos hemos rehecho nuestra vida.

En un divorcio, los niños lo pasan fatal cuando los padres los llevan fatal.
Los niños se adaptan perfectamente y encima se aprobechan de ello cuando los padres lo llevan bien.
La clave está en mirar siempre por los niños, esteis separados o no.
Tus hijos son muy pequeños, si decides dar el paso, y no existe guerra sucia entre tu y tu marido, los niños lo llevarán bien. Se acostumbrarán. Ahora en los colegios hay muchos niños así, ya no es algo tan malo como antes, ya que los niños no se quedan estigmatizados. Cuando tus hijos sean mas mayores y empiezen a hacer preguntas, les podreis decir que mama y papa se querían pero no como hombre y mujer, si no como amigos. Mi hijo así lo entendió muy bien, y lo asumió. Claro no hubo nadie malmetiéndole.

Tienes que tener en cuenta los recursos económicos con los que te quedas si te separas, " Importantísimo ", si te quedas sin recursos económicos, lo pasareis mal los tres. Si no tienes ese problema y como dices no os llevais mal, podeis seguir llevando la educacion de vuestros hijos en común aunque no durmais en el mismo techo. Eso a veces viene fenomenal.

Piensatelo muy bien, y mucha suerte decidas lo que decidas. También podéis pensar en un período para probar. Es posible que despues de verte sola, cambies de idea y quieras volver con el. Para serte sincera, es duro estar sola aunque a veces tengas apoyo de él con los hijos.


M
merien_9494278
26/8/09 a las 16:45

Separada recientemente
en mi caso mis hijos tienen 4 y 2 años y ellos si veian peleas y gritos a diario, me lo pense mucho la separacion por ellos pero tuve que decidir si mi salud o el bienestar de los niños y decidi mi salud asi que me separe, pense que tendrian mas problemas los niños pero ha sido al contrario, lo han llevado muy bien hasta incluso el de 4 años al separarme empezo a vestirse solo, recoger la mesa despues de cenar, ayudarme un monton, le ha cambiado hasta el caracter ya que yo estoy super relajada y no con la tension que viviamos antes, en fin que hay que pensar tambien en el vienestar de la madre porque si una madre esta bien los hijos tambien lo estaran.
Saludos, Sonia.

D
dori_9744847
27/1/10 a las 13:41
En respuesta a dorina_5801946

Ese es el tema !!
el miedo que tengo es ese , que son pequeños y no se como se le explica a unos niños que papa no va a vivir en casa , ellos estan acostumbrados a el todos los dias y claro...... supongo que es mas un problema mio que otra cosa , supongo que ellos se adaptarian a los cambios , pero que dificil es esto ! por otro lado esta mi marido que aunque alguna vez lo hemos podido insinuar ( separarnos ) no tengo yo muy claro si el quiere realmente separse de mi , tambien tengo miedo a hacerle daño , es una persona muy sensible y buena y claro pienso que sera de el , yo no se si esto solo me pasa a mi o le pasa a todo el mundo que esta en una situacion como esta , le doy tantas vueltas a las cosas que termino mareada , me despierto por las noches con ansiedad y con una ganas de gritar que me muero , y lo peor es que cda dia voy a mas ,.

Yo estaba como tu, pero ya he dado el paso
A mi m pasaba lo mismo. Soy una persona muy sensible y cariñosa, ademas muy falta d cariño...yo todo lo doy pero por parte d mi pareja no recibo nada... He dado el paso despues d casi dos años pensando en hacerlo, pero m sabia mal por el y por mis hijos...Mi pareja no me entiende pero tampoco cede a darme lo q yo necesito y es su cariño, el es asi de raro...Tengo un niño d 8 años y una niña de 3. en la forma de decirle al niño q os vais a separar lo ultimo q teneis q decirle es q ya no os quereis, eso si va a ser una separacion a buenas y yo la estoy teniendo... Mi pareja lo sta pasando muy mal porq no sabe q es lo q ha hecho mal para yo tomar esta decision, pero quiero q sepas q yo lo llevo muy mal, m da lástima verlo asi, me pregunto xq no star con el, q mas m da, pero luego recapacito i pienso q se m ha helado la cosa y q ya no siento nada por el... No es facil tomar la decision por que yo aun lo quiero pero como amigo. yo m encerraba en la habitacion cuando el llegaba d trabajar para no hablar con el, he pasado dos años malísimos y lo q m qda por pasar pero lo he hecho por mi porque nunca he pensado en mi misma... y pienso q estoy mejor sola con mis hijos... no decaigas y piensa bien las cosas antes d tomar la decision... y por tus hijos no padezcas, solo es un corto tiempo... saludos y levanta cabeza porque sino tus hijos no lo van a estar

T
tatia_6213549
28/1/10 a las 19:38
En respuesta a dori_9744847

Yo estaba como tu, pero ya he dado el paso
A mi m pasaba lo mismo. Soy una persona muy sensible y cariñosa, ademas muy falta d cariño...yo todo lo doy pero por parte d mi pareja no recibo nada... He dado el paso despues d casi dos años pensando en hacerlo, pero m sabia mal por el y por mis hijos...Mi pareja no me entiende pero tampoco cede a darme lo q yo necesito y es su cariño, el es asi de raro...Tengo un niño d 8 años y una niña de 3. en la forma de decirle al niño q os vais a separar lo ultimo q teneis q decirle es q ya no os quereis, eso si va a ser una separacion a buenas y yo la estoy teniendo... Mi pareja lo sta pasando muy mal porq no sabe q es lo q ha hecho mal para yo tomar esta decision, pero quiero q sepas q yo lo llevo muy mal, m da lástima verlo asi, me pregunto xq no star con el, q mas m da, pero luego recapacito i pienso q se m ha helado la cosa y q ya no siento nada por el... No es facil tomar la decision por que yo aun lo quiero pero como amigo. yo m encerraba en la habitacion cuando el llegaba d trabajar para no hablar con el, he pasado dos años malísimos y lo q m qda por pasar pero lo he hecho por mi porque nunca he pensado en mi misma... y pienso q estoy mejor sola con mis hijos... no decaigas y piensa bien las cosas antes d tomar la decision... y por tus hijos no padezcas, solo es un corto tiempo... saludos y levanta cabeza porque sino tus hijos no lo van a estar

Hola
Hola,
Me he sentido identificada con tú mensaje és justo lo que me ha pasado en mi relación, nos hemos separado después de 13 años y también tengo 2 hijos.
Llevamos 7 meses sin convivir juntos y ahora empezamos tramites de divorcio, el tampoco entiende el p.q de esta separación pero a mi me ha ocurrido lo mismo que a tí se me ha helado la relación, también actuaba igual cuando el llegaba me encerraba en la habitación .
Y ahora estoy pasando una temporada de dificil, con muchas preguntas e incertidumbre.
Gracías por compartir tu historia.
Eva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram