Foro / Psicología

separación con niños y sin estar casados

Última respuesta: 31 de enero de 2015 a las 1:59
I
ivona_5486713
3/4/11 a las 12:20

Somos una pareja con tres hijos menores,de 5,3 y 2 años.El Padre trabaja de siempre,la Madre desde que se quedó embarazada del mayor no ha trabajado fuera de casa,se ha dedicado a la casa y a los niños.No estamos casados.El domicilio en el que vivimos está a nombre del Padre.Queremos separarnos de mutuo acuerdo,y queremos hacerlo todo legalmente,el tema de los niños,el domicilio,etc.
Agradeceríamos información detallada lo antes posible.
Gracias.

Ver también

B
bizen_6868500
3/4/11 a las 17:35

Lo tenéis muy fácil.
Si pactáis custodia compartida, los niños se pueden quedar en el domicilio actual, y vosotros ir turnándoos como estipuléis, o bien la vivienda la alquiláis (o vendéis) y disfrutáis cada una de los niños la mitad del tiempo en el domicilio nuevo de cada ex-cónyuge.

Si la custodia se la queda uno de los padres, el otro podría velos como estipuléis, con el mínimo que marca la ley, disfrutando de la casa quien tenga la custodia de los peques, hasta que se puedan valer. La propiedad del piso no varía.

En caso de que la custodia fuese para tí, él te pasaría la pensión correspondiente para el mantenimiento de los niños.
Si fuese para él, tú podrías ser independiente y volver a trabajar, y aportarle a él la pensión correspondiente.

Los bienes que tengáis, cada uno los suyos, y los comunes, os ponéis de acuerdo.

Los hijos os los podéis repartir, pero no suele ser aconsejable separarlos.

Sería una maravilla que os arregláseis entre los dos para todo.

I
ivona_5486713
3/4/11 a las 19:36
En respuesta a bizen_6868500

Lo tenéis muy fácil.
Si pactáis custodia compartida, los niños se pueden quedar en el domicilio actual, y vosotros ir turnándoos como estipuléis, o bien la vivienda la alquiláis (o vendéis) y disfrutáis cada una de los niños la mitad del tiempo en el domicilio nuevo de cada ex-cónyuge.

Si la custodia se la queda uno de los padres, el otro podría velos como estipuléis, con el mínimo que marca la ley, disfrutando de la casa quien tenga la custodia de los peques, hasta que se puedan valer. La propiedad del piso no varía.

En caso de que la custodia fuese para tí, él te pasaría la pensión correspondiente para el mantenimiento de los niños.
Si fuese para él, tú podrías ser independiente y volver a trabajar, y aportarle a él la pensión correspondiente.

Los bienes que tengáis, cada uno los suyos, y los comunes, os ponéis de acuerdo.

Los hijos os los podéis repartir, pero no suele ser aconsejable separarlos.

Sería una maravilla que os arregláseis entre los dos para todo.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.
Esta semana iremos al abogado.
Si la custodia es compartida,¿el no tiene que pasarme la pensión,verdad? Los gastos también serían compartidos.
Y el alquiler,cada uno paga lo suyo,es lo lógico¿no?
La cuestión es,que tal y como está la cosa,encontrar trabajo,y que dure,es muy complicado.
Mi temor es,no poder responder económicamente,a la parte que me toca.
Gracias.

I
ivona_5486713
3/4/11 a las 23:08

gracias..!!
Muchas gracias.
¿y si la custodia es compartida? ¿los gastos son a medias?
Gracias.

I
ivona_5486713
4/4/11 a las 9:59

uuufffff..!!
Eso es lo que me da miedo,no tengo trabajo, ni dinero,ni casa,ni nada para sacarlos adelante,no sé como lo voy a hacer.
Gracias.

I
ivona_5486713
4/4/11 a las 21:06

que movida
Que mierda de vida..!!
Porque si yo no tengo trabajo,es porque llevo 5 años criando niños..!!
El los podrá mantener,pero no criar,pues está todo el día fuera,se los tendría que quedar la abuela,es como si le dieran la custodia a ella.
Que fuerte como pase eso...es lo que me faltaba..!!
Muchas gracias por todo.

A
aprincipales_af8364z
2/11/11 a las 10:54
En respuesta a ivona_5486713

que movida
Que mierda de vida..!!
Porque si yo no tengo trabajo,es porque llevo 5 años criando niños..!!
El los podrá mantener,pero no criar,pues está todo el día fuera,se los tendría que quedar la abuela,es como si le dieran la custodia a ella.
Que fuerte como pase eso...es lo que me faltaba..!!
Muchas gracias por todo.

Hola estoy igual
He leido tu historia, estoy en parecida situacion , no tengo trabajo desde que nacio el segundo estoy en casa, tengo una de 3 años y otro de 1 vivo en casa de su propiedad, no ha querido casarse y tiene bastante mejor economia que yo, trabaja todo el dia y en caso de que le dieran la custodia tambien estarian con los padres de el, me siento estafada emocionalmente, triste y sin saber si aguantar por mal que este, por mas que me eche de casa,pero mi autoestima cada dia va a peor, cuentame si ha cambiado en algo tu situacion, necesito saber que puedo hacer, toda mi vida luchando y ahora vuelta a empezar, con la diferencia de que ya no estoy sola....

A
ariane_7458285
9/9/13 a las 5:43

Hola
Estpy n la misma situacion q tu..arreglastes algo?? Q pasos teng q dar no estoy casada..tengo una hija y una hipoteca a medias..asedorame porfavor!!!

L
lais_8083677
31/1/15 a las 1:59

que injusticia
yo le di todos mis ahorros y todo lo que compro lo tiene asu nombre tenemos un hijo de 6 meses y nos estamos separando y lo unico que quiere darme de pension para mi hijo es 200 soles,como puedo hacer para hacerle que almenos me pague todo lo que le di porque yo ahora no puedo trabajar por mi bebe q esta muy pequeño y le doy pecho.le agradesere su respuesta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir