Foro / Psicología

Separarse con dos niños pequeños

Última respuesta: 14 de noviembre de 2018 a las 12:09
S
susana_8721149
5/11/18 a las 22:20

Hola, tengo 41 años dos niños de tres y cinco años, no estamos casados, estoy pensando en separarme porque la convivencia cada vez es peor, siempre enfadado regalándome por todo porque es muy obsesivo por las cosas de casa, regaña mucho a los niños y les habla mal sobre todo al mayor que tiene un carácter difícil y creo que por todo esto, me gustaría conocer otras experiencias de cómo lo han pasado los niños y si es fácil rehacer tu vida, soy independiente pero con sueldo de cinco horas por reducción de jornada, me merezco ser feliz soy alegre y con el no tengo amigos comunes solo los míos no se relaciona con nadie, y esto con los años irá a peor e igual es demasiado tarde ,, me cuesta mucho ya que con mis padres la relación fue difícil y no tengo ese apoyo aunque si ayuda con los niños ,de momento había pensado hacer la consulta legal y que me asesoren , dar un primer paso, muchas gracias

Ver también

L
lu_6490507
14/11/18 a las 1:26

Hola! recién vi tu post y quiero compartir mi experiencia contigo.
Yo hasta hace unos 8 años vivia con el padre de mis hijos (2), en ese entonces el mayor tenia 4 y la pequeña 1año. Nuestra vida diaria era más o menos como la describes tu, incluso un poco peor. Yo no trabajaba (el no me lo permitía), llegó un momento en mi vida en que sabía que lo que debía hacer era separarme de él que era lo mejor, pero tenía tanto miedo, miedo a lo desconocido, a equivocarme, a extrañarlo, a que mis hijos les afectara, a no poder. Un día simplemente me puse a pensar precisamente en mis hijos, en el ejemplo que les estaba dando, un hijo varón que de quedarme con él, en esa situación crecería pensando que asi se deben de comportar los hombres y una hija que pensaría que eso es una "pareja normal" que eso es amor!! Y dije ya no más!
Así que despues de pensarlo mucho me decidí, lo deje. Fue lo más dificil que he tenido que hacer en casi toda mi vida..pero  ahora 8 años despúes te puedo decir que es la mejor decisión que pude haber tomado, por que a pesar de que el no ha vuelto a ver a sus hijos desde entonces (por voluntad propia) y de que emocionalmente al principio fue muy dificil y que decir económicamente también lo fue, salíamos adelante. Yo nunca me he sentido mejor siendo yo misma, feliz, realizada y te he de decir que no tengo pareja actualmente pero me siento agusto. Libre.
En cuanto a mis hijos aunque eran muy pequeños cuando vivimos esta situacion yo sentía como esta vida, que no nos hacia feliz ni a el ni a mi les afectaba, los niños auque no encuentren palabras para decir que la estan pasando mal te lo hacen saber con actitudes, yo siempre los notaba ansiosos, nerviosos e intranquilos. Ahora te puedo decir con toda la seguridad de una madre que los veo felices, tranquilos y llenos de amor. Eso es por que yo me siento bien, estoy bien y el ambiente que los rodea ahora es muy diferente.
Con todo esto yo aprendí que no puedes dar lo que no tienes... si tu no estas bien tus hijos no lo estaran. Si tu no eres feliz en esta relación ellos tampoco lo serán.
Mi consejo es que lo platiques con tu pareja, si es que se presta para la conversación y lleguen a un acuerdo, no es necesario pelearse para terminar una relación. En caso de que no se pueda, busca ayuda legal. Siempre hay una forma.

Estar sola con 2 hijos nunca será fácil, pero tampoco tan difícil como estar en una relación que no te hace feliz y te afecta tanto a ellos como a ti. Si no lo haces por ti, házlo por ellos. 
Ellos mercen una vida mejor que la que ahora mismo en esta situación ustedes como padres les puedan dar. 

Espero te sirva algo de lo que escribi.
Saludos y mucha fuerza!

M
madi_5605259
14/11/18 a las 5:56
En respuesta a susana_8721149

Hola, tengo 41 años dos niños de tres y cinco años, no estamos casados, estoy pensando en separarme porque la convivencia cada vez es peor, siempre enfadado regalándome por todo porque es muy obsesivo por las cosas de casa, regaña mucho a los niños y les habla mal sobre todo al mayor que tiene un carácter difícil y creo que por todo esto, me gustaría conocer otras experiencias de cómo lo han pasado los niños y si es fácil rehacer tu vida, soy independiente pero con sueldo de cinco horas por reducción de jornada, me merezco ser feliz soy alegre y con el no tengo amigos comunes solo los míos no se relaciona con nadie, y esto con los años irá a peor e igual es demasiado tarde ,, me cuesta mucho ya que con mis padres la relación fue difícil y no tengo ese apoyo aunque si ayuda con los niños ,de momento había pensado hacer la consulta legal y que me asesoren , dar un primer paso, muchas gracias

Bueno.y tu que quieres? Dejarlo todo o intentar nuevamente con el?

A
anel_8302107
14/11/18 a las 12:09

Hola, mi caso es tremendamente parecido. Yo misma edad, niños algo más mayores, llevo un año separada, la decisión la tomó él. Aunque no era (para mí una situación insalvable, él no me dio opción. Te voy a dar mi opinión objetiva, desde alguién que lo ha vivido ya, y dentro de que mi posición es "privilegiada". Tengo buena situación económica, un trabajo bien remunerado y de éxito, y un físico agradable, que puede parecer una chorrada, pero no lo es. Tengo nueva pareja desde hace ya unos meses. Mira, no sé las intenciones de tu marido, pero lo más probable es que te pida una custodia compartida. Y prepárate, porque se la van a dar.Y vas a estar días sin ver a tus hijos. Mis hijos se han adapatado relativamente bien, pero dicen sin dudar que no les gusta, que quieren volver a ser una familia. Vivimos en una sociedad en que las cosas estropeadas no se reparan, se cambian o sustituyen. Y no siempre esa es la opción buena. Si queda algo de amor, si todavía os respetáis, hablad, hablad, hablad. Daros una oportunidad. No vas a volver a tener una familia como tenías, eso es así, y es triste. Y te vas a sentir sola, que no es malo tampoco, pero los niños cansan y a veces es necesario hablar de ellos con el padre de tus hijos, que es el que va a entender ciertas cosas. Con eso no te digo que te aguantes con todo, sólo que las relaciones cansan, y mas con niños pequeños, habladlo, iros solos por ahí, recordad lo que os enamoró a uno del otro, id a terapia. Y si no funciona, entonces sí, corta. Pero no os rindáis sin pelear. Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir