Foro / Psicología

¿¿separación temporal o definitiva??

Última respuesta: 3 de agosto de 2006 a las 17:01
A
an0N_917035899z
16/7/05 a las 22:28

Me ha ocurrido algo parecido
Hola! es la primera vez q escribo, he leido tu articulo y me siento muy identificada contigo. Hace 4 meses mi novio de 11 años decidió romper nuestra relación. La verdad es q lo estoy pasando fatal me cuesta mch estar sin el. hace un año decidimos com`prarnos un piso durante todo el 2004 estuvimos arreglandolo y en enero de este año acabamos las obras. Yo estaba muy ilusionada pq despues de tantos años teniamos nuestro nidito de amor pero esto no fué así, en febrero nos fuimos a vivir y un mes despues decidió dejarme, el me dice q no hay terceras personas que se ha dado cuenta q no era feliz qhabia perdido la ilusión q me quería mch pero q a veces no es suficiente con eso, la verdad es q el año pasdo fué bastante malo discutiamos mch por tonterias y llego un momento q no nos estendiamos, un mes antes me propuso dejarlo por un tiempo y yo le dije q no q los tiempos no m gustaban y cual fué mi sorpresa q al mes siguiente me dijo q querá dejarlo para siempre. Yo estoy muy confundida pq el decía q quería ser feliz conmigo pero q así no podiamos seguir ahora estamos separados no tenemos contacto ninguno ni nos vemos el s como si le hubiera tragado la tierra yo ahora estoy más tranquila pero le echo muchisimo en falta.
como ves en algunas cosas coincidimos mucho animo y seguro q con el tiempo nos recuperaremos y si nos ha pasado esto es pq nos espera algo mejor un abrazo de una cancer del norte

Ver también

A
arbi_7065471
16/7/05 a las 23:35
En respuesta a an0N_917035899z

Me ha ocurrido algo parecido
Hola! es la primera vez q escribo, he leido tu articulo y me siento muy identificada contigo. Hace 4 meses mi novio de 11 años decidió romper nuestra relación. La verdad es q lo estoy pasando fatal me cuesta mch estar sin el. hace un año decidimos com`prarnos un piso durante todo el 2004 estuvimos arreglandolo y en enero de este año acabamos las obras. Yo estaba muy ilusionada pq despues de tantos años teniamos nuestro nidito de amor pero esto no fué así, en febrero nos fuimos a vivir y un mes despues decidió dejarme, el me dice q no hay terceras personas que se ha dado cuenta q no era feliz qhabia perdido la ilusión q me quería mch pero q a veces no es suficiente con eso, la verdad es q el año pasdo fué bastante malo discutiamos mch por tonterias y llego un momento q no nos estendiamos, un mes antes me propuso dejarlo por un tiempo y yo le dije q no q los tiempos no m gustaban y cual fué mi sorpresa q al mes siguiente me dijo q querá dejarlo para siempre. Yo estoy muy confundida pq el decía q quería ser feliz conmigo pero q así no podiamos seguir ahora estamos separados no tenemos contacto ninguno ni nos vemos el s como si le hubiera tragado la tierra yo ahora estoy más tranquila pero le echo muchisimo en falta.
como ves en algunas cosas coincidimos mucho animo y seguro q con el tiempo nos recuperaremos y si nos ha pasado esto es pq nos espera algo mejor un abrazo de una cancer del norte

Hola syena7
Yo hace 4 meses que me separe definitivamente de mi mujer, yo igual que tu no tengo ningún contacto con ella, en estos 4 meses hemos hablado 2 veces y un par de mensajes de móvil, y para mi eso es una gran suerte, desde el momento que ella me dijo que ya no entraba en su vida intente y creo que he conseguido distinguir entre mi vida con ella del pasado y una nueva vida sin ella, la verdad es que no la echo de menos, es inevitable que me acuerde de ella, en algunas ocasiones te vienen recuerdos de ella, pero lo bueno que no me afectan. Creo que tengo una vida por delante y esa vida ella no tiene cabida.

Espero que estas palabras te den animo y ya veras como hay un futuro sin nuestros EX (yo ahora lo veo clarísimo), y casi seguro que ese futuro será mucho más fructífero que el pasado.

En agosto del año pasado nos mudamos a una casa nueva, los dos estábamos muy ilusionados con la nueva casa. Pero como te paso a ti, ella no duro en la casa ni 5 meses, ella se lo pierde, por ahora yo vivo allí hasta que se venda.

Un gran beso de un Sagitario del Sur. Hasta pronto.

A
ahlam_5301711
19/7/05 a las :20
En respuesta a arbi_7065471

Aquí estoy de nuevo.
Pues nada después de más de 10 días de vacaciones, donde al estar fuera de Espana (Egipto) y no poder usar Internet me he llevado una sorpresa al ver que esta charla se vuelve a animar, nuevas personas se encuentran en situaciones parecidas a las que hemos pasado nosotros, respondiendo a lipi14, mi situación no se soluciono, ya hace 6 meses desde que empezó todo esto, y después de haberlo pasado muy mal, con el tiempo y con la ayuda de los amigos, donde incluyo a los grandes amigo que he hecho en el foro, he salido de todo este problema. Ahora me siento muy feliz, también influye que haya por ahí una persona muy especial con la que tengo una amistad más que especial. Yo solo espero lipi14 que se solucione la situación con tu marido y que pasa lo que pase, de todo se sale, aunque al principio cuesta ver la salida del tunel.

Un beso muy grande a todos, y aunque todavía tengo algunos días mas de vacaciones espero poder escribir un poco mas.

Jonay

No se que hacer
llevo 5 años de matrimonio y tengo tres hijas. La verdad es que este es mi segundo matrimonio y ya no aguanto màs. La situacin se ha vuelto tan peligrosa y violenta que tengo ganas de separarme definitivamente, me he alejado antes de mi esposo pero a las dos semanas ya estamos nuevamente juntos. El me ha dicho que ya no me quiere y que está conmigo solo por las niñas. cuando yo planteo una separacin radical, el cambia y me dice que no es cierto. Sin embargo la situacin es muy repetitiva. Yo vivo sola en una ciudad, toda mi familia vive en otro país y la verdad es que mis suegros son un apoyo para mí, sin mi esposo no sé que tan fuerte pueda asumir la posición de jefa de hogar. Me divorcio o no?
ayúdenme.
tati

A
arbi_7065471
19/7/05 a las 12:53
En respuesta a ahlam_5301711

No se que hacer
llevo 5 años de matrimonio y tengo tres hijas. La verdad es que este es mi segundo matrimonio y ya no aguanto màs. La situacin se ha vuelto tan peligrosa y violenta que tengo ganas de separarme definitivamente, me he alejado antes de mi esposo pero a las dos semanas ya estamos nuevamente juntos. El me ha dicho que ya no me quiere y que está conmigo solo por las niñas. cuando yo planteo una separacin radical, el cambia y me dice que no es cierto. Sin embargo la situacin es muy repetitiva. Yo vivo sola en una ciudad, toda mi familia vive en otro país y la verdad es que mis suegros son un apoyo para mí, sin mi esposo no sé que tan fuerte pueda asumir la posición de jefa de hogar. Me divorcio o no?
ayúdenme.
tati

Dificil consejo
Yo ante una afirmación de que no me quieren y que solo esta contigo con las niñas lo tendría muy claro, yo me separaría. No creo que seas feliz en la situación que estas ahora, e intentar continuar una situación así por el bien de los hijos puede estar bien, pero seguro que las cosas van a peor, y con los adjetivos que usas de peligroso y violento, no creo que sea el mejor entorno para tus hijas.

Es una muy difícil decisión, yo me divorciaría, pero hay que estar en tu situación, yo siempre intentaría ser feliz, y como tu estas no creo que lo seas.

Un beso muy grande y espero que mis palabras te hayan servido de algo.

Hasta pronto, Jonay.

A
an0N_812357799z
19/7/05 a las 13:25

Hola,
hola, mi caso es casi igual que el tuyo con la diferencia es que fue quien me dijo que le diera tiempo para poner en orden sus sentimientos pero creo que tu aun tienes esperanzas ya que yo no por que ya a pasado mucho tiempo y ni siquiera me a llamado
disculpa es que nesesitaba decirselo a alguien

A
arbi_7065471
19/7/05 a las 16:12
En respuesta a an0N_812357799z

Hola,
hola, mi caso es casi igual que el tuyo con la diferencia es que fue quien me dijo que le diera tiempo para poner en orden sus sentimientos pero creo que tu aun tienes esperanzas ya que yo no por que ya a pasado mucho tiempo y ni siquiera me a llamado
disculpa es que nesesitaba decirselo a alguien

Hola marahaipho
Supongo que seguir una historia que lleva mas de seis meses y tantos escritos es difícil, ella ya hace meses que aclaro sus ideas, y yo no formaba parte de su vida, en los últimos meses el contacto con ella ha sido casi nulo, y la verdad me alegro, y ya lo pase muy mal en su momento y ahora me apetece vivir mi vida al margen de ella.

Aquí estamos para que nos cuentes loo que te apetezca, un beso Jonay.

I
incognita33
27/7/05 a las 21:50

Subo la charla.
...

H
huria_7018412
28/7/05 a las 19:22

Que hay de nuevo??
Hola, les cuento que me siento muy bien, y ustedes como estàn?

Un beso a cada uno!
jenny

L
leana_8558018
29/7/05 a las 13:18

Necesito consejo
Hola mi marido y yo estamos pasando por una crisis importante.Tenemos un niño de 3 años.
Estamos los dos muy angustiados y me estoy planteando si sería mejor estar unos días separados para intentar reflexionar un poco ya que ahora mismo nos sentimos un poco ahogados..
Aunque pensemos en que queramos superarlo no se si es mejor estar juntos y luchar juntos o darnos un pequeño respiro e intentarlo sintiendo mas calma.
Gracias

H
huria_7018412
2/8/05 a las 18:39
En respuesta a leana_8558018

Necesito consejo
Hola mi marido y yo estamos pasando por una crisis importante.Tenemos un niño de 3 años.
Estamos los dos muy angustiados y me estoy planteando si sería mejor estar unos días separados para intentar reflexionar un poco ya que ahora mismo nos sentimos un poco ahogados..
Aunque pensemos en que queramos superarlo no se si es mejor estar juntos y luchar juntos o darnos un pequeño respiro e intentarlo sintiendo mas calma.
Gracias

Plantearlo con èl antes
Lo que puedo decirte es que antes de tomar alguna decisin, consulta con tu esposo, recuerda que tienen un niño, y que el sufriria mucho aunque fueran unos dias.

Que todo te salga bien!

A
an0N_832327699z
3/8/05 a las 15:50

Hola
YO LLEVO 2 AÑOS CON MI PAREJA Y ESTAMOS MAS O MENOS EN LA MISMA SITUACIÓN QUE USTEDES, EL TRABAJO DE EL NOS HA SEPARADO MUCHO, YO YA NO SOY FELIZ COMO ANTES, HOY POR LA MAÑANA LE ACABO DE MANDAR UN MENSAJE PREGUNTANDOLE SI NOS SEPARAMOS UN TIEMPO, ESTOY MUY TRISTE, PORQUE ME DOLERIA MUCHO SI NOS SEPARARAMOS, PERO POR OTRA PARTE EL YA NO ME PONE ATENCION COMO ANTES Y YO TODO EL TIEMPO ESTOY TRISTE Y DEPRIMIDA, ME SIENTO MUY MAL.

A
arnel_9084765
4/8/05 a las 10:40

A mi me dijeron quiero tiempo y me cambiaron
que tal viejo, una vez antes de terminar mi relacion de 4 anos, platique con una amiga sobre si le pedia tiempo a mi ex a lo que esta chaba respondio, el tiempo no existe, si amas a la persona no nesecitas tiempo, solo cuando tengas una duda lo mejor es terminar pues teniendo cualquier duda ya es difil recuperar algo que tenias, en mi caso yo una vez propuse tener tiempo, pero ella no quizo yo satisfice mis dudas con el amor de ella, lo malo que cuando ella me pidio tiempo fue por que habia alguien mas, se que no es una situacion similar pero no cualquiera supera cuando ya tiene duda de algo, aun por tonterias se puede terminar algo, aun no habiendo carencia de amor, solo digo esto para que pongas los pies en la tierra, ahora consejo, recuerda que fue lo que tu le diste a tu mujer para que se enamorara de ti perdidamente y dale ese algo que sabe sque nadie mas le va a poder dar, y te aseguro que pronto estas con ella

A
arbi_7065471
4/8/05 a las 14:28
En respuesta a arnel_9084765

A mi me dijeron quiero tiempo y me cambiaron
que tal viejo, una vez antes de terminar mi relacion de 4 anos, platique con una amiga sobre si le pedia tiempo a mi ex a lo que esta chaba respondio, el tiempo no existe, si amas a la persona no nesecitas tiempo, solo cuando tengas una duda lo mejor es terminar pues teniendo cualquier duda ya es difil recuperar algo que tenias, en mi caso yo una vez propuse tener tiempo, pero ella no quizo yo satisfice mis dudas con el amor de ella, lo malo que cuando ella me pidio tiempo fue por que habia alguien mas, se que no es una situacion similar pero no cualquiera supera cuando ya tiene duda de algo, aun por tonterias se puede terminar algo, aun no habiendo carencia de amor, solo digo esto para que pongas los pies en la tierra, ahora consejo, recuerda que fue lo que tu le diste a tu mujer para que se enamorara de ti perdidamente y dale ese algo que sabe sque nadie mas le va a poder dar, y te aseguro que pronto estas con ella

Hola!!!!!!!
Que tal reveald, debería cambiar el título de la charla y poner separación definitiva. Ella se tomo su tiempo y decidió que todo había acabada, pero despues de haberlo pasado mal, ahora estoy muy bien. Ahora mismo no creo que ella quisiera recibir lo que hizo que se enamorara de mi (tampoco no se que fue exactamente, jaaaa), pero lo más importante es que aunque ella quisiera recibirlo ahora no me apetecería dárselo, tengo una nueva vida y en ella no tiene cabida. Aunque el consejo no lo vaya a poner en practica muchas gracias.

Un saludo a todos los grandes amigos del foro, Jonay.

A
arbi_7065471
4/8/05 a las 14:36
En respuesta a an0N_832327699z

Hola
YO LLEVO 2 AÑOS CON MI PAREJA Y ESTAMOS MAS O MENOS EN LA MISMA SITUACIÓN QUE USTEDES, EL TRABAJO DE EL NOS HA SEPARADO MUCHO, YO YA NO SOY FELIZ COMO ANTES, HOY POR LA MAÑANA LE ACABO DE MANDAR UN MENSAJE PREGUNTANDOLE SI NOS SEPARAMOS UN TIEMPO, ESTOY MUY TRISTE, PORQUE ME DOLERIA MUCHO SI NOS SEPARARAMOS, PERO POR OTRA PARTE EL YA NO ME PONE ATENCION COMO ANTES Y YO TODO EL TIEMPO ESTOY TRISTE Y DEPRIMIDA, ME SIENTO MUY MAL.

Hola escorpiona
Yo tengo claro que estar con alguien es para ser feliz, uno puede pasar por malos momentos, pero si estos malos momentos son muy duraderos y uno ve que la cosas no van a cambiar, opino que lo mejor es separarse. La separación es dura para los dos, yo la veo desde el punto de vista del que es dejado, y aunque se pasa muy mal, con el tiempo y teniendo ganas de salir adelante, llegara un día donde de nuevo seas feliz.

El tomarse un tiempo puede ser bueno si tu tienes tus sentimientos claros hacia el, si os separáis temporalmente le harás ver si le interesas como pareja o no. El debería darse cuenta si esta enamorado de ti o no, y si luchara por vuestra relación. Bueno pase lo que pase que te vaya muy bien, y ya nos contaras como va la cosa.

Un beso Jonay.

Z
zoya_7013938
4/8/05 a las 15:33

Despues de separados otra vez juntos
Hola Jonay, el año pasado como para abril mi novio me pidio tiempo y ya teniamos juntos 4 años yo le dije que si aunque yo me sentia super mal y cual es mi sorpresa que estaba saliendo con una amiga mia, despues cuando me estere fue lo peor que pude vivir me sentia fatal, igual nos seguiamos hablando hasta que él se dio cuenta que en realidad habia cometido un error y me pidio perdon y ahora estamos otra vez juntos y somos super felices aunque él ahora esta super celoso y yo pienso es que él cree que yo le pueda hacer lo mismo. Pero lo bueno es que él se dio cuenta de que realmente me queria por el tiempo que estubimos separados.

Lo que te puedo decir es que esperes que ella piense bien las cosas y si realmente te ama y se siente feliz contigo ella volvera.

Suerte

M
maisae_8727724
8/8/05 a las 13:44

Otra mas que añadir a la lista
Es curioso como una/o piensa que su caso es unico y empieza a leer lo que cuentan los demas y ve que su situacion es similar, y supongo que como lo que uno busca en esta situacion es comprension, te sientes mas acompañado...aunque sea por compartir el dolor

Hace siglos que estaba apuntada por aqui, pero nunca habia dejando mensajes, curioseaba y poco mas y fijaos ahora, no le ha importado dejarme sola... Se que le ha dolido o es un gran actor o le ha dolido dejarme, pero al final tuve que ir yo a su encuentro para hablar cara a cara darle sus cosas y poner fin a un parentesis de tiempo que el me habia pedido y que yo creo que no iba a tener el final esperado por mi.(mucha gente me ha dicho que me he precipitado, pero yo creo que si descubre que se ha equivocado, volvera aunque yo le haya dicho que quiero un final definitivo) Siento mucha rabia y mucha sensacion de injusticia necesito un motivo claro por el que ya no me quiere como antes...no se, cuando hemos hablado de anteriores relaciones siempre ha sido pues la deje por esto o por aquello..En definitiva eso de que te pidan tiempo es lo peor que te pueden hacer porque te deja en un limbo que no sabes hacia donde tirar ni como actuar, lo mejor es dejarlo y si quiere volver (ojala) pues que me busque, yo seguire haciendo mi vida y (aunque ya habia pasado casi un mes desde que me pidiera tiempo) desde el sabado una vida sin el

H
huria_7018412
11/8/05 a las 17:06

Aparecio de nuevo mi ex
Jaaaa, esto parece un chiste... mi estimada EX-pareja regreso, pensando que yo regresarè con sus condiciones, baaaaaa! A estas alturas yo estoy de lo mejor, SUPER SUPER BIEN!

Algo cierto de todo esto es que yo aùn lo quiero, pero eso no significa que salgo detràs de èl. De todos modos yo ya me habia hecho a la idea del divorcio y que esa relacin termino.

Que opinan?
jenny

P
pacolo
12/8/05 a las 11:04
En respuesta a huria_7018412

Aparecio de nuevo mi ex
Jaaaa, esto parece un chiste... mi estimada EX-pareja regreso, pensando que yo regresarè con sus condiciones, baaaaaa! A estas alturas yo estoy de lo mejor, SUPER SUPER BIEN!

Algo cierto de todo esto es que yo aùn lo quiero, pero eso no significa que salgo detràs de èl. De todos modos yo ya me habia hecho a la idea del divorcio y que esa relacin termino.

Que opinan?
jenny

Hola guapísima....
ya me conoces. Soy de los que pienso que un paso atrás ni para coger carrerilla.

Estos están locos?. No saben lo que quieren y quieren que otra vez arriesguemos a que nos vuelvan a dejar en la siguiente papelera. Antes de tirar una relación de años hay que pensarlo mejor. Estamos locos?, con esas cosas no se juega!!!! Seguramente después de esta experiencia haya madurado. Pero porqué quiere volver? No ha encontrado lo que buscaba? Pues que siga buscando y deséale suerte.

No debemos permitir que a estas alturas jueguen con nuestra libertad. Es lo más preciado que tenemos.

El hecho de que tu lo quieras no quiere decir nada, solo que eres cariñosa, fantástica y maravillosa. Algunos de los que andamos a miles de kilómetros lo sabemos desde hace meses, aunque tu ex no se haya dado cuenta.....o si.

Besos libres.

I
incognita33
12/8/05 a las 13:26

Una canción significativa.
Nueva vida (Sergio Dalma)

No busco un culpable
De lo que pasó,
Aposté mi alma
Y perdí en el amor.
Me quité el anillo
Que ayer nos unió,
Y un puñal helado
Me cruzó el corazón.
Pero la esperanza
Me arrancó tu dolor.
Hoy siento la libertad,
Puedo de nuevo volar,
Empieza mi nueva vida
Hoy puedo andar sobre el mar,
Me siento resucitar,
Empieza mi nueva vida.
Y te digo adiós.
Pobre mariposa
Vas de flor en flor,
Eres como cera
Que se funde ante el sol.
Te deseo suerte,
La que no tuve yo.
Hoy miro el amanecer,
Vuelvo a sentirme con fe,
Empieza mi nueva vida.
Puedo ponerme de pie,
Atrás se queda mi ayer,
Empieza mi nueva vida.
Digo adiós a mi ayer. Hoy te digo adiós.
Digo adiós, vuelvo a ser. Hoy te digo adiós.
La vida me llama y la quiero vivir.
Adiós, adiós, ayer.
Hoy te digo adiós.
Ahora puedo crecer y vivir sin ti.
Ahora puedo volar sin atarme a ti.
Ahora puedo existir y seguir sin ti.
Adiós, adiós, adiós, ayer.

J
jenna_8153735
12/8/05 a las 13:47

Me ha dejado
Hola a todos;
Estoy fatal. Tuve una discusion con mi marido porque le pille hablando mal de mi con mi suegra; me cabree tanto que le deje en casa de sus padres y me fui con nuestro bebe a nuestra casa. El caso es q luego le pedi perdon a el y su familia (qué trago),. Despues de eso me dijo que no lo tenia claro y que se iba de casa para pensar. Me dejo sola en casa con el niño. Pues a los 5 dias volvio con todo muy claro, hasta quiere el divorcio ya de ya. Dice que no me quiere, que hemos discutido mucho, que no ha sido feliz a mi lado. Me dejo helada. No me hago a la idea, le dijo de ir a un especialista a que nos ayude pero se ha cerrado en banda, no quiere intentarlo y yo miro a mi bebe y me muero de pena. La razón que da a los amigos es que es por la mala convivencia????, por mi mal caracter y que lo ha pasado muy mal. No entiendo nada. Estoy destrozada. Necesito algún consejo para poder tirar para adelante.

A
arbi_7065471
12/8/05 a las 15:13
En respuesta a huria_7018412

Aparecio de nuevo mi ex
Jaaaa, esto parece un chiste... mi estimada EX-pareja regreso, pensando que yo regresarè con sus condiciones, baaaaaa! A estas alturas yo estoy de lo mejor, SUPER SUPER BIEN!

Algo cierto de todo esto es que yo aùn lo quiero, pero eso no significa que salgo detràs de èl. De todos modos yo ya me habia hecho a la idea del divorcio y que esa relacin termino.

Que opinan?
jenny

Una decisión difícil.
Que tal Jenny, dándole vueltas al asunto?

Creo que Paco tiene mucha razón, durante todo este tiempo sin el has cambiado mucho y seguro que para mejor, has tenido una vida muy diferente a la que llevabas antes, has sido mucho más libre, has disfrutado de tus amigos, has conocido a nueva gente, en definitiva mucho más libre, lo que debes plantearte es si te merece la pena volver a intentarlo, desde mi punto de vista yo creo que no volvería, por suerte ahora estamos felices, y tal vez volver sería una actitud cómoda, sería un volver a una vida pasada donde éramos mas o menos felices. Pero ahora me apetece intentar otras cosas, que pueden que pasen o no, pero hay que arriesgarse.

Bueno guapetona si decides volver que no sea para volver a como estabas antes, te mereces ser feliz, y sobre todo no perder tu libertad, sobre todo ahora que la has disfrutado.

Un beso muy muy grande, Jonay.

H
huria_7018412
16/8/05 a las 22:26
En respuesta a pacolo

Hola guapísima....
ya me conoces. Soy de los que pienso que un paso atrás ni para coger carrerilla.

Estos están locos?. No saben lo que quieren y quieren que otra vez arriesguemos a que nos vuelvan a dejar en la siguiente papelera. Antes de tirar una relación de años hay que pensarlo mejor. Estamos locos?, con esas cosas no se juega!!!! Seguramente después de esta experiencia haya madurado. Pero porqué quiere volver? No ha encontrado lo que buscaba? Pues que siga buscando y deséale suerte.

No debemos permitir que a estas alturas jueguen con nuestra libertad. Es lo más preciado que tenemos.

El hecho de que tu lo quieras no quiere decir nada, solo que eres cariñosa, fantástica y maravillosa. Algunos de los que andamos a miles de kilómetros lo sabemos desde hace meses, aunque tu ex no se haya dado cuenta.....o si.

Besos libres.

Ya no responder el otro dia
Hola Paco: Desde el viernes lei pèro no pude responder por que tenia mucha gente por aqui. Estoy tomando tu consejo muyyyy en serio.

Gracias por todo!
jenny

S
suzhu_9422782
17/8/05 a las :40

Yo estoy en las mismas
hola jonay, como veras soy mujer, pero estoy pasando por lo mismo qeu vos, pero al reves, el qeu se fue a lo de sus viejos fue el.y por las mismas circunstancias que a vos. no hay terceras en el medio, ni nada relaciondo con eso. tambien estoy muy mal, de pronto vino a decirme que se dio cuenta qeu no me ama mas, a mi me cuesta mucho creerlo, llevamos 8 años juntos, y tenemos 2 hijas.yo ya en diciembre le habia planteado una separacion , porque nos estabamos llevando muy mal, y el me nego todo, me dijo que yo estaba loca, que valla a un psicologo, y un monton de cosas, qeu el si ma amaba y que queria seguir conmigo, y ahora, 6 meses despues me viene con todo esto, me cayo comoun balde de agua fria.
hace 1 mes nos separamos, el sigue viniendo todos los idas a ver a las nenas, y se me hace mas dificil poder ver y entender esta situacion.
pero hay algo que me estube preguntando estos dias y me dio mucha tranquilidad, y es si realmente yo tambien lo amo, o lo que extraño es la costumbre de estar.pienso en que es lo que me enamoro de el , y la verdad no lo se, el es una persona muy egoista, fria, no es nada compañero, es orgulloso, sobervio.te juro qeu por mas que trato no le encuentro ninguna virtud, solo se que es una excelente persona.ojala te halla servido de algo lo que paso, cualquier cosa escribi algo mas y si puedo te ayudo.

A
amia_8772452
17/8/05 a las :57

No se que pensar????
Hola a Todos
bueno les cometo que yo me he separado por 3era. vez hace un mes y medio, creo que todavia no puedo creer lo que ha pasado en mi vida, yo me enamore mucho de mi esposo y siento que di todo lo que tenia que dar y tal vez hasta de mas pero el ya no quizo estar conmigo, lo que no comprendo es por que despues de que nos separamos el vuelve a buscarme y jurarme que todo es diferente que todo va a cambiar y en verdad creanme que cambia, claro por algunos meses y despues vuelve hacer la misma persona, yo entregue todo y me mostre tal y cuàl soy, sin reservas y siempre dispuesta a compartir todo con mi pareja por que lo Amo, saben el solo se concreta a decir perdn estoy confundido y es mejor que cada quièn haga su vida, que facil se oye verdad y mis sentimientos, mi integridad como persona, de las veces que nos hemos separado yo nunca lo busque por que para mi las cosas son serias si me dices no es no y no tengo por que aferrarme, pero fui culpable en creer nuevamente en el, en creer que era verdad lo que el me decia y mas por que sus actitudes eran la de un esposo enamorado tratando de recuperar a su mujer.
Esta ultima vez fue muy dificil para mi por que pense que ahora si estariamos juntos para siempre o por lo menos el tiempo que Dios nos prestara vida, el formar a nuestra familia, no saben cuantos deseos tenia de ser mamà, y solo encontre mentiras, indiferencia, maltrato psicologico, en hacerme ver que no tenia la menor importancia en mi.
Pero siempre uno quiere luchar y lo hice hasta que las fuerzas se me acabaron, no se si fue cuando me perdi completamente cuando empece a recuperarme a mì, y decidi que era mejor vivir una soledad sola que acompañada por que esta ultima duele mas, ahora no se siento que estoy pasando por un depresin y me da miedo, saben no quiero guardarle rencor pero siento mucho dolor, ahora me entere que se reune con otros hombres mayores en un restaurant y se dedican a ligar mujeres, no saben como me senti cuando me entere de esto, duele mucho saber que esa persona a la que amamos mucho por la que dabamos la vida, no le halla importado en lo mas minimo.No se por que pero aùn pienso mucho en èl.
Disculpenme creo que deje escapar todo el sentimiento que tenia guardado, gracias por leer mi mensaje y espero que alguno de ustedes me pueda dar un consejo ya que me doy cuenta que todos hemos pasado por algo similar y siento que esto nos ayuda para reflexionar.
Saludo a todos y les agradezco su atencin y gracias Jonay por invitarnos a plasmar en este espacio nuestros problemas.

A
an0N_956659999z
22/8/05 a las 10:38

¿separacion temporal o definitiva?
Sinceramente no creo que exista el royo de que necesito tiempo para pensar....yo nunca he creido en esto....o se quiere a una persona y se habla con ella para solucionar los problemas que hubiera, o ya no se la quiere. En mi opinion la separacion temporal es una excusa para ya no seguir con la otra persona que esta a tu lado por varias razones, por que sea desenamorado o por que quizas tenga a otra persona de recambio en su cabeza. Conozco casos reales en los cuales tanto chicos como chicas le piden tiempo a sus parejas para buscarse a otro/a en ese trascurso de tiempo.
Mi consejo es que si quieres realmente a esa persona en tu vida...¡¡ vete corriendo a por ella !! y dile lo que tu la quieras y no le hagas sufrir nunca mas si piensas que has hecho algo mal, reflexiona en todas aquellas cosas que puedas mejorar para salvar vuestra relacion, estoy segura que si ella esta realmente enamorada de ti, volvera contigo.
Un saludo
Loresa

F
fadwa_7971971
22/8/05 a las 13:17

Y cuando piensas que nada podrá hacerte cambiar...
cuando meditas durante años y has intentado razonar todo bien, sabiendo que tus sentimientos hacia tu pareja han cambiado que ya no le amas que no es tu "pareja"?

que ya posiblemente nunca seais amigos porque el te sigue amando "a su manera" y te deja libertad y tiempo para pensar, te pones en manos de psicologos porque te sientes sin salida hundida en el mas miserable de los sentimientos... pero cada día te recuerda que el es el mejor camino, que aunque no lo haya sido durante tantos años ahora si que es segun el la mejor eleccion, que cuando decidis juntos que lo vais a dejar y hablas con tus padres y se vuelve atras diciendo que el esta dispuesto a intentarlo no una sino mil veces sabiendo que tu ya estas vacia del sentimiento de amor profundo que antes tenias hacia él.
que sepa que lo único que piensas es en salir de todo lo que te está ahogando dia a dia segundo a segundo, que tienes miedo a estar sola ante la vida con un niño y saber que has de salir de todo????

saber en lo mas profundo de tu ser que todo ha acabado entre los dos, que ya nada ni nadie podrá hacerte cambiar ese sentimiento y seguir escuchando planes de futuro "comprar un piso", y meterte en otra obligacion a medias??? eso para que???
no lo entiendo de verdad, se que no es facil desprenderse de esa persona con la que has compartido la mitad de tu vida pero si sabes que el amor murió... por que has de seguir dañando a la otra persona que no hace mas que darte señales de que no hay una solucion.

LAS PERSONAS SOMOS EGOISTAS POR NATURALEZA, TOMAMOS ALGO Y NOS CREEMOS CON TODO EL DERECHO SOBRE ELLO, PERO LAS PERSONAS TENEMOS SENTIMIENTOS Y SOMOS A VECES DEBILES ELLO NOS LLEVA A UNA SITUACION DE SUFRIMIENTO EXTREMO DEL CUAL NO PODEMOS SALIR SOLOS

un saludo a todos

A
an0N_610650199z
23/8/05 a las 15:53

Pon de tu parte
hola!

como tu mismo lo dices debes aceptar que la descuidaste en el momento que ella te necesitaba, si no la quieres perder enamorala de nuevo, olvidate de que estan casados y piensa que es la chica de tus sueños y que debes conseguirla a como de lugar, enviale flores, has las cosas que a ella le gusta haer pero no solo por que quieres conseguirla si no por que ella se lo merece, muestrale todo tu amor, dejale entendido que ella es la unica que puede hacerte feliz y que quieres hacerte viejo a su lado, pero ten en cuenta que debes hacer todo eso pero no llegues al extremo de rogar siempre manten tu postura por que si rogaste te pondra a esperar mas tiempo del necesario.
cuidate mucho y espero dios te de todo lo que tu corazon ancia.
"Si amas algo dejalo ir si es tuyo volvera, si no es porque nunca lo fue"

A
an0N_610650199z
23/8/05 a las 16:04
En respuesta a jenna_8153735

Me ha dejado
Hola a todos;
Estoy fatal. Tuve una discusion con mi marido porque le pille hablando mal de mi con mi suegra; me cabree tanto que le deje en casa de sus padres y me fui con nuestro bebe a nuestra casa. El caso es q luego le pedi perdon a el y su familia (qué trago),. Despues de eso me dijo que no lo tenia claro y que se iba de casa para pensar. Me dejo sola en casa con el niño. Pues a los 5 dias volvio con todo muy claro, hasta quiere el divorcio ya de ya. Dice que no me quiere, que hemos discutido mucho, que no ha sido feliz a mi lado. Me dejo helada. No me hago a la idea, le dijo de ir a un especialista a que nos ayude pero se ha cerrado en banda, no quiere intentarlo y yo miro a mi bebe y me muero de pena. La razón que da a los amigos es que es por la mala convivencia????, por mi mal caracter y que lo ha pasado muy mal. No entiendo nada. Estoy destrozada. Necesito algún consejo para poder tirar para adelante.

Piensa lo bien
si ya hiciste lo posible y no resulto suelta eso en banda, hay mas hombres en el mundo y cuando un hombre decide dejarte por mas incomodo que este, si te quiere regresa y si el ya le esta diciendo a los amigos que se separaron es por que es definitivo, te lo digo por experiencia, ten fe y piensa que ese niño es tuyo y mientras tengas dos manos y dos pies tu puedes mantenerlo, ehcha para lante y superate has las cosas que siempre quisiste hacer y veras que se va a arrepentir por dejarte, no le demuestres devilidad mantente firme, si quiere el divorcio busca tu el abogado, cuando el te vea decidida lo pensara mejor.
Cuidate mucho y recuerda que tu estas primero que todos.
Divanna Ulerio

A
arbi_7065471
24/8/05 a las 21:13
En respuesta a an0N_610650199z

Pon de tu parte
hola!

como tu mismo lo dices debes aceptar que la descuidaste en el momento que ella te necesitaba, si no la quieres perder enamorala de nuevo, olvidate de que estan casados y piensa que es la chica de tus sueños y que debes conseguirla a como de lugar, enviale flores, has las cosas que a ella le gusta haer pero no solo por que quieres conseguirla si no por que ella se lo merece, muestrale todo tu amor, dejale entendido que ella es la unica que puede hacerte feliz y que quieres hacerte viejo a su lado, pero ten en cuenta que debes hacer todo eso pero no llegues al extremo de rogar siempre manten tu postura por que si rogaste te pondra a esperar mas tiempo del necesario.
cuidate mucho y espero dios te de todo lo que tu corazon ancia.
"Si amas algo dejalo ir si es tuyo volvera, si no es porque nunca lo fue"

Hola
Que tal divannaulerio, debería cambiar el título de la charla y poner separación definitiva. Ella se tomo su tiempo y decidió que todo había acabado, pero después de haberlo pasado mal, ahora estoy muy bien. Ahora mismo soy yo el que no quiere nada con ella, ni ella nada conmigo. Por suerte he rehecho mi vida y tengo otras ilusiones, y en esos planes de futuro no entra ella.

Aunque el consejo no lo vaya a poner en practica muchas gracias por preocuparte.

Un saludo muy grande, Jonay.

A
arbi_7065471
24/8/05 a las 21:29
En respuesta a an0N_956659999z

¿separacion temporal o definitiva?
Sinceramente no creo que exista el royo de que necesito tiempo para pensar....yo nunca he creido en esto....o se quiere a una persona y se habla con ella para solucionar los problemas que hubiera, o ya no se la quiere. En mi opinion la separacion temporal es una excusa para ya no seguir con la otra persona que esta a tu lado por varias razones, por que sea desenamorado o por que quizas tenga a otra persona de recambio en su cabeza. Conozco casos reales en los cuales tanto chicos como chicas le piden tiempo a sus parejas para buscarse a otro/a en ese trascurso de tiempo.
Mi consejo es que si quieres realmente a esa persona en tu vida...¡¡ vete corriendo a por ella !! y dile lo que tu la quieras y no le hagas sufrir nunca mas si piensas que has hecho algo mal, reflexiona en todas aquellas cosas que puedas mejorar para salvar vuestra relacion, estoy segura que si ella esta realmente enamorada de ti, volvera contigo.
Un saludo
Loresa

Hola loresa
Lo primero decirte que toda esta historia paso hace muchos meses y ya termino, pero leyendo tu escrito creo que tienes bastante razón. El problema es que en ese momento uno no es capaz de de pensar con claridad, si de verdad me hubiera querido algo no habría huido dos meses para después decirme que no me quería, viéndolo desde la distancia, creo que ese tiempo se lo tomo un poca como de reflexión para ella misma, pero en ningún momento pensó seriamente en intentar volver conmigo, no se si me equivoco pero por comentarios posteriores de su hermana, ella tenia claro que no volvía.

También cuando escribí ese texto no tenía las cosas muy claras y me sentía culpable, después de tantos meses asumo una parte de culpa, pero ella también tubo bastante parte de culpa en esta separación, pero eso es agua pasada. Ahora pienso en otras cosas he intento distinguir entre un pasado donde ha estado ells y no quiero olvidar y un futuro donde no me interesa que aparezca ella. Y creo que lo estoy consiguiendo.

Un beso, Jonay.

A
arbi_7065471
31/8/05 a las 1:32

8 meses después.
Después de un poco más de 8 meses desde que empezó esta historia, y después de mas de 5 meses sin ver a mi ex, hemos coincidido escasos 2 minutos, cuando ella ha venido a la casa a por unos papeles para el divorcio. La verdad es que llevaba esperando este momento un par de semanas, tenía ganas de verla para comprobar si me afectaría el verla o no, no sabía si al verla me iban a venir recuerdos del pasado que me hicieran echarla de menos o algo así. Lo que ha ocurrido es que me he dado cuenta que ella no me afecta para mi vida actual, por suerte para mi en estos últimos meses mi vida cambio mucho y a mejor, he vuelto a salir con amigos que hacia años que no salía con ellos, he conocido a gente nueva, he tenido la oportunidad de conocer a gente del foro con los cuales mantengo una gran amistad, etc.

En resumen: me veo que estoy muy bien después de todo lo que me ha pasado, estoy feliz con mi nueva vida y sobre todo estoy ilusionado en vivir un futuro que se presenta incierto.

Un beso para todos y en especial para M.

H
huria_7018412
31/8/05 a las 20:43
En respuesta a arbi_7065471

8 meses después.
Después de un poco más de 8 meses desde que empezó esta historia, y después de mas de 5 meses sin ver a mi ex, hemos coincidido escasos 2 minutos, cuando ella ha venido a la casa a por unos papeles para el divorcio. La verdad es que llevaba esperando este momento un par de semanas, tenía ganas de verla para comprobar si me afectaría el verla o no, no sabía si al verla me iban a venir recuerdos del pasado que me hicieran echarla de menos o algo así. Lo que ha ocurrido es que me he dado cuenta que ella no me afecta para mi vida actual, por suerte para mi en estos últimos meses mi vida cambio mucho y a mejor, he vuelto a salir con amigos que hacia años que no salía con ellos, he conocido a gente nueva, he tenido la oportunidad de conocer a gente del foro con los cuales mantengo una gran amistad, etc.

En resumen: me veo que estoy muy bien después de todo lo que me ha pasado, estoy feliz con mi nueva vida y sobre todo estoy ilusionado en vivir un futuro que se presenta incierto.

Un beso para todos y en especial para M.

Super feliz por ti
Me alegra tanto, eso de las mejores cosas que le pueda pasar a uno despues de una separacin.

Gracias por tu confianza... besos a cada uno y saludos a M.

Jenny

W
wenli_9672714
5/9/05 a las 13:19
En respuesta a arbi_7065471

8 meses después.
Después de un poco más de 8 meses desde que empezó esta historia, y después de mas de 5 meses sin ver a mi ex, hemos coincidido escasos 2 minutos, cuando ella ha venido a la casa a por unos papeles para el divorcio. La verdad es que llevaba esperando este momento un par de semanas, tenía ganas de verla para comprobar si me afectaría el verla o no, no sabía si al verla me iban a venir recuerdos del pasado que me hicieran echarla de menos o algo así. Lo que ha ocurrido es que me he dado cuenta que ella no me afecta para mi vida actual, por suerte para mi en estos últimos meses mi vida cambio mucho y a mejor, he vuelto a salir con amigos que hacia años que no salía con ellos, he conocido a gente nueva, he tenido la oportunidad de conocer a gente del foro con los cuales mantengo una gran amistad, etc.

En resumen: me veo que estoy muy bien después de todo lo que me ha pasado, estoy feliz con mi nueva vida y sobre todo estoy ilusionado en vivir un futuro que se presenta incierto.

Un beso para todos y en especial para M.

Después de meses y dias....
.....es genial que en la vida de cada uno de nosotros, después de todo lo pasado, haya un poco de M, un poco de J, un abecedario al completo, un poco de amigos, un poco de risa, algún que otro batido.... y sobre todo mucho mucho cariño de color amarillo.

Mil gracias, MIL BESOS

A
arbi_7065471
8/9/05 a las 16:36
En respuesta a arbi_7065471

Hola nona
Las mismas dudas que se te plantean a ti las tengo yo, yo desearía que todo volviese como antes, pero la verdad es que no se que pasara, dependiendo el día me planteo que seguiremos o no, todo son dudas, además como no depende de nosotros, yo por lo menos me siento impotente ante esta situación.

Llevamos separados unos 50 días, y la verdad es que en los últimos 20-25 días no he visto ninguna mejoría en su actitud respecto de mi, incluso con amigos comunes, no los ve o si los ve se muestra muy distante, ella se siente como la mala, que me a dejado solo en la casa, yo desde el primer momento le deje claro que eso no era así, pero ella no lo tiene tan claro. Anímicamente estoy bastante bien para en las circunstancias en que estoy.

A mi cuando me pregunta por ella y no saben de nuestra situación siempre le digo que esta bien, intento dar largas y sin dar muchas explicaciones.

Bueno, un beso muy grande y aquí estamos para lo que quieras. Jonay.

.
.

L
lulu_9022341
10/11/05 a las 15:14

Meses despues
releo lo que escribi aqui hace 8 meses, los mensajes de otras personas con una situacion parecida... me alegro enormemente de poder ver que para muchos la vida ha cambiado, que la tristeza (o gran parte de ella) quedo atras, y que tenemos nuevas ilusiones y objetivos. unas cuantas palabras escritas aqui pueden hacer que alguien levante la cabeza en un mal momento. solo por eso merece la pena. un saludo para tod@s

A
an0N_587276899z
10/11/05 a las 19:47

Tú eres único!
Pues Jonay, a mí me pasó algo parecido. Sólo te digo que la vida se rehace, mucho, mucho antes de lo que uno cree cuando está hundido en el pozo. Y normalmente se rehace para mejor. Si supiéramos la cantidad de gente que nos podría hacer feliz, no nos atormentaríamos tanto. Pero claro, esto se ve con el tiempo, no al principio.
Si a tu pareja le ha llegado el desamor, palabreja esta extraña, y que suele servir más para esconder verdades que para mostrarlas, puede pasar de todo. Puede ser una crisis, o algo más grave que exija un distanciamiento, temporal o definitivo. En cualquier caso, creo que debes ser valiente y afrontar cualquier consecuencia.
Lo único cierto, es que tú ERES ÚNICO. Que no se te olvide esto!, y nadie, absolutamente nadie, debería condicionar a largo plazo la felicidad de otra persona.
La vida es demasiado bonita y única como para que los sentimientos dependan de una sola persona. Créelo, pues lo estoy viviendo en estos momentos...

Alfonso te manda saludos.

L
lucian_9584075
10/11/05 a las 20:20
En respuesta a maisae_8727724

Otra mas que añadir a la lista
Es curioso como una/o piensa que su caso es unico y empieza a leer lo que cuentan los demas y ve que su situacion es similar, y supongo que como lo que uno busca en esta situacion es comprension, te sientes mas acompañado...aunque sea por compartir el dolor

Hace siglos que estaba apuntada por aqui, pero nunca habia dejando mensajes, curioseaba y poco mas y fijaos ahora, no le ha importado dejarme sola... Se que le ha dolido o es un gran actor o le ha dolido dejarme, pero al final tuve que ir yo a su encuentro para hablar cara a cara darle sus cosas y poner fin a un parentesis de tiempo que el me habia pedido y que yo creo que no iba a tener el final esperado por mi.(mucha gente me ha dicho que me he precipitado, pero yo creo que si descubre que se ha equivocado, volvera aunque yo le haya dicho que quiero un final definitivo) Siento mucha rabia y mucha sensacion de injusticia necesito un motivo claro por el que ya no me quiere como antes...no se, cuando hemos hablado de anteriores relaciones siempre ha sido pues la deje por esto o por aquello..En definitiva eso de que te pidan tiempo es lo peor que te pueden hacer porque te deja en un limbo que no sabes hacia donde tirar ni como actuar, lo mejor es dejarlo y si quiere volver (ojala) pues que me busque, yo seguire haciendo mi vida y (aunque ya habia pasado casi un mes desde que me pidiera tiempo) desde el sabado una vida sin el

Pues...
... yo estoy en el otro lao. Yo fui el ke pidió tiempo... Pero al ver que tras 1 semana seguía igual, fui yo el que le dije ke no kería tenerla así. Que si alguien tenía que pasarlo mal era yo. Despues he conocido otra chica... Pero a veces pienso que me he "colgado" de ella en busca de cariño y que al final me arrepentiré de todo y encima sufrirá tambien esta chica. O tal vez kiero ke me pase eso... En realidad creo que aún deseo que se me encienda la bombilla, me de cuenta de ke aun estoy enamorado de ella y que pueda arreglar todo el daño que le he hecho. Pero se que puede ke no sea asi. Me siento muy culpable por todo lo que ha pasado y creo que es eso lo único que me pasa. Tengo la cabeza como una peonza.

Al igual que ella ahora mismo desearía que volviera pidiendole perdón, yo desearía darme cuenta de que aún estoy enamorado de ella e intentar arreglarlo todo... Pero veo que ese dia no llega.

Imagino que dependerá de cada uno... pero os puedo decir que me siento la peor persona del mundo. Y si por ejemplo una noche salgo y me lo paso muy bien con otra chica... aunque sea simplemente de copas y tal... Al día siguiente kiero morirme y me siento totalmente culpable. Y no os podeis imaginar como lo he pasado con la ruptura... A veces era ella la que tenía que darme ánimos a mi... Seguramente he llorado tanto o más ke ella. Definitivamente esto es una mierda.

A
arbi_7065471
22/11/05 a las :10

Aquí de nuevo
Lo primero es saludar a Alfonso que ha sido el último en incorporase a esta interminable charla, hacia mucho tiempo que no escribía, y hoy ha pasado algo importante que quería comentar, supongo que es casi un punto final para esta charla.
La cosa es que desde hoy estoy divorciado legalmente, y la verdad que estoy contento, veo que es un paso menos para desvincularme de esta persona. Como resumen para Alfonso y cualquiera que lea mi historia, después de la separación pase momentos muy malos pero gracias a mis amigos y sobre todo a mucha gente del foro que conocí y que ahora son vitales para mi vida, me di cuenta que la vida seguía, también tuve la gran suerte de que se cruzara en mi vida una chica que ha sido y será muy importante en mi vida, me ha hecho vivir meses muy felices, bueno que me voy del tema, la cosa es que llevo una vida feliz, podía estar mejor pero no me puedo quejar.

Espero que estas palabras sirvan para que personas que pasen por lo que nosotros hemos vivido hace meses, vean que hay salida, y en mucho de los casos, el futuro que nos espera es mucho mejor y más interesante de vivir.

Un beso muy grande para todos.

A
amparo_9693793
22/11/05 a las 10:30

Gracias
hola a todos
llevo algun tiempo leyendo por estos foros y no os habia descubierto, pero me alegro porque aunque algo tarde me habeis dado un momento de esperanza que necesitaba.

Hace ya 2 años que me he separado pero no consigo superarlo, tengo dias mejores, pero en general y aqui que no tengo que engañara a nadie me siento amargada y fracasada.

Lo peor es que me doy cuenta pero no lo puedo evitar y no quiero que mi hijo tenga una madre asi, llevo 1 año y medio en un psicologo pero es igual al principio pensaba: es cuestion de tiempo, pero cuanto tiempo?? ademas nunca acabo de superar obstaculos: primero su abandono, un embarazo yo sola, un bebe sin el (llevabamos 20 años juntos),su decepcion como padre, que viva con otra, que comparta mi niño con ella y dentro de poco que mi nene tenga que ir a dormir con el los fines de semana.

Asi que mi vida se resume en trabajo y bebe mientras paso por la vida como ausente.

Leyendoos me he animado y me he sentido mejor: gracias, ha sido un momento agradable.

Estoy segura que se pasara pero se me esta haciendo muy largo y me estoy perdiendo los primeros años de vida de mi niño, ya me perdi el embarazo y el parto, solo espero que para cuando se de cuenta de la vida su madre sepa ser feliz.

B
bran_5483040
22/11/05 a las 11:00

Leeros es más ayuda de lo que podría haber pensado
Hola a todos.

Me encuentro en una situación que hace tan solo un día creía que me iba ha superar. Después de 6 años de noviazgo, los mejores de mi vida, todo acabo en poco menos de una semana. Aunque como muchos decís era algo que ahora se que se estaba produciendo hace tiempo. Y no puedo dejar de pensar que no hice nada para evitarlo. Mi chica comenzó hace un par de meses a trabajar en un sitio nuevo, y encontró en una persona el apoyo que yo no le daba.

Me duele pensar que se ha dejado llevar por la ilusión de un chaval que solo hacía lo que cualquier soltero hace. Porque no vio que esa persona estaba distanciándonos, porque no me lo dijo cuando aun había solución.

Ayer me dijo que no podía seguir conmigo. Me quiere más que ha nada, ella lo dice y yo lo se. Pero siente una atracción que no la deja ser feliz.

Esto mismo me paso a mí hace ya tiempo, y no se lo dije. Use ese amor que ella dice sentir para distanciarme de la persona que me atraía, y también para arreglar la relación que teníamos. Y lo logré. Por eso no comprendo como puede hacerme esto, sin siquiera luchar.

Deje atrás prácticamente a todas mis amistades por ella. Le dedique mi vida. Le apoye en los momentos más duros por los que puede pasar una persona. Y le he brindado un amor que se que nadie podrá volver a darle. Y siento que ella me ha abandonado, pero ni siquiera he podido enfadarme y reprocharle nada.

Solo quiero dejar de pensar y autocompadecerme. Por eso os doy las gracias a todos. Solo con vuestras palabras veo mil manos amigas, y me siento menos desgraciado. Pero porfavor, responderme a una duda. Si aun me quiere ¿Se dará cuenta de que me necesita tanto como yo a ella?
Y si esto sucede ¿Podré superar que me abandonase de esta manera y por estos motivos?

Un abrazo y gracias de nuevo a tod@s

P
pacolo
22/11/05 a las 18:25

Mi salvapantallas
Hola a todos:

Yo no tenía salvapantalla, y sin embargo hoy he descubierto que cuando no toco una tecla durante 5 minutos, empiezan a salir fotografías al azar. Yo no cambié nada. No sé quien me puso este salvapantallas en mi ordenador. Quizás alguien quiso que hoy viera pasar mis últimos años en catorce pulgadas.

Al azar, como si de una mano macabra se hubiera tratado, se presentan fotos de antes de ayer, de hace un año, dos, tres, de hace meses, de tantos sitios, amigos.... Como si se tratara de un ejercicio de adivinanza, cada foto me lleva a un lugar, un instante vivido, la mayoría felices, inolvidables.

Ha pasado el tiempo, eso quiere decirme mi salvapantallas, ha pasado tiempo.

Hace un año, mi amigo Jonay se encontraba solo ante la vida, su exmujer le abandonó como se abandona una cajetilla de tabaco en la primera papelera que encuentras en la calle. Tuvo que renacer de sus propias cenizas, algunos hemos sido testigos de ello en este foro. El 21 de Noviembre de 2005, mi amigo Jonay, el que empezó esta larga charla de 400 mensajes escritos, obtuvo su divorcio.... Ayer mismo.

Ayer mismo, mientras él conseguía su divorcio, yo hacía exactamente un año que hicieron lo mismo conmigo... me dejaron en otra papelera un frío domingo 21 de noviembre de 2004.

Hacía exactamente una semana, era mi amiga Sándalo la que celebraba su primer aniversario de su libertad forzosa, y ayer mismo, también Meryemanna cumplía 7 meses exáctos desde que la dejaron tirada en un flamante estercolero.

Y aquí estamos, libres, felices, unidos. MARAVILLOSA LIBERTAD que nos regalaron en el mejor momento de nuestras vidas, porque ahora estoy seguro de que era y es el mejor momento de nuestras vidas. Una oportunidad irrepetible. Costó darse cuenta de ello, costó trabajo darnos cuenta de que detrás de tanto dolor había mucha felicidad esperandonos. Ha pasado un año y hemos vivido experiencias maravillosas en este periodo de tiempo, tantas, que harían falta otros 400 mensajes para relatarlas todas.

Sé que es difícil gestionar el dolor. Sé que de nada os sirve que os diga que no os dejéis llevar por los acontecimientos, que hay salida como nosotros la encontramos. Sé que es difícil de entender que tenéis que quereros a vosotros mismos, que ese es el mejor camino.

Al menos nuestro testimonio os debería servir para algo.

No os preocupéis, cuando menos os lo esperéis, saltará vuestro salvapantallas y jugaréis también a las adivinanzas.

Besos de colores.

B
bran_5483040
22/11/05 a las 20:26

No puedo resignarme
Hace unos minutos he marcado dos veces su teléfono. No hubo respuesta en ninguna ocasión.
Os oigo se que tenéis razón. Que algo nuevo y maravilloso me espera ahí fuera. Pero no puedo mantenerme sereno. Pienso que puede haber forma de arreglarlo.

Si esa persona apareció de repente, puede desaparecer con la misma rapidez. Pero yo no. No puede hacerme esto y no sentirlo. Si valorara en su justa medida el amor que siente por cada uno lo vería claro.

Se que se va ha equivocar, se que va ha querer recuperar lo que perdió. Pero si me abandona sin siquiera luchar ¿como voy a poder perdonarla? Siento la necesidad de evitar que esto suceda. No por mi, sino por los dos.

Y solo me hago daño a mi mismo y a ella. Pero siento que es algo demasiado grande como para rendirse.

Estoy perdido...Solo quiero que esto pase. Nunca me sentí tan solo.

A
arbi_7065471
22/11/05 a las 23:51
En respuesta a amparo_9693793

Gracias
hola a todos
llevo algun tiempo leyendo por estos foros y no os habia descubierto, pero me alegro porque aunque algo tarde me habeis dado un momento de esperanza que necesitaba.

Hace ya 2 años que me he separado pero no consigo superarlo, tengo dias mejores, pero en general y aqui que no tengo que engañara a nadie me siento amargada y fracasada.

Lo peor es que me doy cuenta pero no lo puedo evitar y no quiero que mi hijo tenga una madre asi, llevo 1 año y medio en un psicologo pero es igual al principio pensaba: es cuestion de tiempo, pero cuanto tiempo?? ademas nunca acabo de superar obstaculos: primero su abandono, un embarazo yo sola, un bebe sin el (llevabamos 20 años juntos),su decepcion como padre, que viva con otra, que comparta mi niño con ella y dentro de poco que mi nene tenga que ir a dormir con el los fines de semana.

Asi que mi vida se resume en trabajo y bebe mientras paso por la vida como ausente.

Leyendoos me he animado y me he sentido mejor: gracias, ha sido un momento agradable.

Estoy segura que se pasara pero se me esta haciendo muy largo y me estoy perdiendo los primeros años de vida de mi niño, ya me perdi el embarazo y el parto, solo espero que para cuando se de cuenta de la vida su madre sepa ser feliz.

Hola
Hola andere03, me da pena verte así después de tanto tiempo de tu separación, la verdad que dar consejos es muy difícil, a mi una cosa que me ayudo muchísimo fueron los amigos, tanto los que conocí por el foro como algunos amigos que recupere después de años de poco contacto con ellos, con la vida en pareja uno se va alejando de amigos, y una cosa que he aprendido es que uno no tiene que esperar a que te llamen, si te apetece salir hay que buscar compañía, no se invitar a un amigo/a a cenar en casa, ver una peli, aunque ya se que con un bebe es difícil, pero tienes que proponerte ser feliz, por ti y tu bebe. Veras como lo conseguirás.

Un beso Jonay.

P
pacolo
23/11/05 a las 17:42
En respuesta a bran_5483040

No puedo resignarme
Hace unos minutos he marcado dos veces su teléfono. No hubo respuesta en ninguna ocasión.
Os oigo se que tenéis razón. Que algo nuevo y maravilloso me espera ahí fuera. Pero no puedo mantenerme sereno. Pienso que puede haber forma de arreglarlo.

Si esa persona apareció de repente, puede desaparecer con la misma rapidez. Pero yo no. No puede hacerme esto y no sentirlo. Si valorara en su justa medida el amor que siente por cada uno lo vería claro.

Se que se va ha equivocar, se que va ha querer recuperar lo que perdió. Pero si me abandona sin siquiera luchar ¿como voy a poder perdonarla? Siento la necesidad de evitar que esto suceda. No por mi, sino por los dos.

Y solo me hago daño a mi mismo y a ella. Pero siento que es algo demasiado grande como para rendirse.

Estoy perdido...Solo quiero que esto pase. Nunca me sentí tan solo.

Quien te ha dicho que se ha equivocado....
No la llames, para qué. Hay cosas más importantes en las que pensar. Cada vez que la llames te hará sentir peor. Cada comentario que haga de su nueva vida donde tu ya no estás, te destrozará más el corazón. Y si no te coge el teléfono te pasará igual. Sigue por ese camino, es lógico lo harás por mucho que yo te recomiende lo contrario. Pero te aseguro que cada llamada que no hagas, será un paso hacia adelante. Tu verás.

Según tú, ella tiene que valorar o reflexionar sobre lo que ha hecho, pero lo más problable es que no esté reflexionando nada. Se sentirá mal, pero la ilusión de lo nuevo eclipsará el sentimiento de culpa.

No pienses que pesan más seis años de noviazgo que una nueva ilusión. Para ella seguramente NO. Si pesaran más, no lo habría hecho, no?

Para acabar, no pienses que ella se ha equivocado, no te lleva a ningún sitio, sólo a pensar que, por lógica, como se dará cuenta, volverá a ti. ERROR. Existen muchas posibilidades de que no vuelva y si vuelve, existen más de que lo vuestro no vuelva a ser lo de antes.

Nadie te ha dicho que te resignes. Solo te digo que abras la ventana para que entre aire fresco y mires hacia otro lado. Ese es el camino más corto.

No esperes su arrepentimiento, es más, no esperes nada de ella.

Pero de ti, de ti espera y verás, te sorprenderás cuando descubras lo que vales.

Un abrazo.

B
bran_5483040
24/11/05 a las 2:24

Prepararos para lo nuevo
Ya si que no se que pensar. Os aprecio a todos tanto. Gracias de veras.

Me ha llamado hoy, me dijo que necesitaba verme, y yo la respondí que había quedado con un viejo amigo pero que no habría problema. Fui a ver a mi colega y más tarde la llame, para ver si seguía queriendo verme, a lo que respondío que si, no sin costarle.

La recogí en casa sobre las 9:30, y acabo de volver, nunca se me paso tan rápido el tiempo. He procurado llevarla a un sitio en el que nunca estuvimos, algo lejos de la zona donde vivimos. Cenamos juntos. Y no se ya que esperar. Me mostre fuerte, y seguro de mi mismo, aunque al final de la cita flojee y volvi a expresarle mi dolor, pero tambien mis nuevas metas. Y hoy me ha dicho que no podría tener nada con esa persona, que no es tan maravilloso, pero que es bueno y no le importaría conocerle más. Yo ya le he dicho que no me gusta la idea, pero que solo ella debe decidir. Tambien me ha dicho que se ve dentro de poco tiempo en una casa, viviendo conmigo, casados y ¡con barriga!. Dios. Si es lo que deseo yo!. ¿Pero que se esconde detras de esto? Supongo que tan solo es la inercia que tenía nuestra relación.

Le he dicho que hoy no voy a volver con ella ha una relación de 6 años. Le he dicho lo que siento. Que tengo ganas de mejorarme como persona, de ir al gimnasio, de tener tiempo para el trabajo, para los estudios y para el ocio. Y que tengo ganas de superar esto, cojer fuerzas, y volver a enamorarla. Quiero volver con ella, pero en el punto 0. Quiero darla eso que decía que habiamos perdido.

¿Creeis que será posible? Si conoce más a ese chaval ¿que riesgo supondrá? ¿Intento que no necesite a esa persona, y que me tengá a mi como un amigo? ¿La privo de mi? ¿Eso ayudaría en nuestra situación? Dice que piensa dejar el trabajo en el que esta, que la hace daño por muchos motivos, la verdad es que hay algunas personas de ole ahi metidas. ¿La animo? O la digo que sea fuerte.

Creo sinceramente que podemos recuperar lo que teniamos e incluso algo mejor. Más fuerte y más fresco. Algo para siempre. Pero no se cual es el camino, y hay demasiadas formas de actuar. No quiero una solución mágica, solo una pista, un consejo. ¿Que hacer?

Pensad que en este momento si que veo una puerta abierta al amor. Estamos muy implicados el uno con el otro. Y su familia y yo nos queremos a rabiar. A lo mejor ella si quiere luchar por mi. A lo mejor tiene más motivos de lo que pensaba. Sería algo inedito en este hilo que inicio Jonay. Por eso no me da confianza.

Pero ahora me siento fuerte. Despues de tan solo dos días se que puedo afrontar lo que venga. ¿Y porque? Yo lo tengo claro. Porque hay personas como vosotros, y el mundo me parece de nuevo un buen lugar para vivir.

1000 Abrazos a todos

H
huria_7018412
24/11/05 a las 3:56
En respuesta a bran_5483040

Prepararos para lo nuevo
Ya si que no se que pensar. Os aprecio a todos tanto. Gracias de veras.

Me ha llamado hoy, me dijo que necesitaba verme, y yo la respondí que había quedado con un viejo amigo pero que no habría problema. Fui a ver a mi colega y más tarde la llame, para ver si seguía queriendo verme, a lo que respondío que si, no sin costarle.

La recogí en casa sobre las 9:30, y acabo de volver, nunca se me paso tan rápido el tiempo. He procurado llevarla a un sitio en el que nunca estuvimos, algo lejos de la zona donde vivimos. Cenamos juntos. Y no se ya que esperar. Me mostre fuerte, y seguro de mi mismo, aunque al final de la cita flojee y volvi a expresarle mi dolor, pero tambien mis nuevas metas. Y hoy me ha dicho que no podría tener nada con esa persona, que no es tan maravilloso, pero que es bueno y no le importaría conocerle más. Yo ya le he dicho que no me gusta la idea, pero que solo ella debe decidir. Tambien me ha dicho que se ve dentro de poco tiempo en una casa, viviendo conmigo, casados y ¡con barriga!. Dios. Si es lo que deseo yo!. ¿Pero que se esconde detras de esto? Supongo que tan solo es la inercia que tenía nuestra relación.

Le he dicho que hoy no voy a volver con ella ha una relación de 6 años. Le he dicho lo que siento. Que tengo ganas de mejorarme como persona, de ir al gimnasio, de tener tiempo para el trabajo, para los estudios y para el ocio. Y que tengo ganas de superar esto, cojer fuerzas, y volver a enamorarla. Quiero volver con ella, pero en el punto 0. Quiero darla eso que decía que habiamos perdido.

¿Creeis que será posible? Si conoce más a ese chaval ¿que riesgo supondrá? ¿Intento que no necesite a esa persona, y que me tengá a mi como un amigo? ¿La privo de mi? ¿Eso ayudaría en nuestra situación? Dice que piensa dejar el trabajo en el que esta, que la hace daño por muchos motivos, la verdad es que hay algunas personas de ole ahi metidas. ¿La animo? O la digo que sea fuerte.

Creo sinceramente que podemos recuperar lo que teniamos e incluso algo mejor. Más fuerte y más fresco. Algo para siempre. Pero no se cual es el camino, y hay demasiadas formas de actuar. No quiero una solución mágica, solo una pista, un consejo. ¿Que hacer?

Pensad que en este momento si que veo una puerta abierta al amor. Estamos muy implicados el uno con el otro. Y su familia y yo nos queremos a rabiar. A lo mejor ella si quiere luchar por mi. A lo mejor tiene más motivos de lo que pensaba. Sería algo inedito en este hilo que inicio Jonay. Por eso no me da confianza.

Pero ahora me siento fuerte. Despues de tan solo dos días se que puedo afrontar lo que venga. ¿Y porque? Yo lo tengo claro. Porque hay personas como vosotros, y el mundo me parece de nuevo un buen lugar para vivir.

1000 Abrazos a todos

Eres una persona linda
Yo he estado leyendo tu historia, y veo que ahora estas más seguro, lo cual me parece perfecto, por que solo asi podras enfrentar lo que venga.

En esta vida hay cosas que le pertencen a uno, otras no, pero lo mejor de todo es poder aceptar y verle el lado positivo a cada situación que se presenta, y comprender que somos seres humanos.

Dificil lo que viene? Claro ya sea por que regreses con ella o no, pero con el tiempo nos vamos dando cuenta que de amor no se muere uno (solo si lo permites) y que la vida es maravillosa, esta a la vez nos va dando mejores regalos de los que teniamos.

De todo corazón te deseo q estes bien, asi que animo, asegurate de pensar con la cabeza y con el corazon... los dos hacen buen equipo.

Un abrazo,
Jenny

S
saman_9076601
24/11/05 a las 15:32

A mi me paso lo mismo
hola Jonay, pense que era la única a la que le pasaban estas cosas, yo llevo 13 años con mi pareja y de esos, cinco casada. Ayer hable con mi marido porque las cosas no nos iban bien y he decidido separarme. Creí que me montaría un numerito, pero reaccionó de la única manera que yo no esperaba. Me dijo que de acuerdo, que no tenia problema. Me dejo hecha polvo, puesto que esperaba que intentara luchar un poco por la relacción y he visto que no es asi.
Me gustaria que me ayudaras, ya que tu viviste una situacion parecida. Que tengo que hacer a partir de ahora?
a donde hay que recurrir? como funciona todo esto?
Ah, me olvidaba, no hay hijos de por medio, eso me da alguna fuerza. Puedes ayudarme?

A
arbi_7065471
24/11/05 a las 15:58
En respuesta a saman_9076601

A mi me paso lo mismo
hola Jonay, pense que era la única a la que le pasaban estas cosas, yo llevo 13 años con mi pareja y de esos, cinco casada. Ayer hable con mi marido porque las cosas no nos iban bien y he decidido separarme. Creí que me montaría un numerito, pero reaccionó de la única manera que yo no esperaba. Me dijo que de acuerdo, que no tenia problema. Me dejo hecha polvo, puesto que esperaba que intentara luchar un poco por la relacción y he visto que no es asi.
Me gustaria que me ayudaras, ya que tu viviste una situacion parecida. Que tengo que hacer a partir de ahora?
a donde hay que recurrir? como funciona todo esto?
Ah, me olvidaba, no hay hijos de por medio, eso me da alguna fuerza. Puedes ayudarme?

Hola reina
Lo que tenéis que hacer a partir de ahora es buscar un abogado, sino tenéis problemas ente vosotros puede ser común, o si hay problemas tendréis que buscar abogados separados y entre ellos que se entiendan. En mi caso ha sido muy fácil, ella decidió separarse, a mi me hubiese gustado luchar pero como ella lo tenía tan claro pues adelante, hemos tenido un abogado común, redacto el convenio regulador, es donde se dice que se va ha hacer con todas las pertenencias, si la casa se vende o la compra alguno de los dos, no se, todas las cosas en las que hay que ponerse de acuerdo. Curiosamente no tienes que ver ni a tu pareja sino quieres, cada uno de los dos visita al abogado por separado si queréis, y se da el caso de que te divorcias y en ningún momento tienes ningún contacto con tu expareja. Básicamente ese es el procedimiento, además es muy rápido, por lo menos en mi caso. En 3 meses puedes estar divorciada.

Espero que mi experiencia te haya servido de algo, su quieres algo más por aquí estamos y también te dejo mi correo: jonay1@hotmail.com

Un beso muy grande Reina

B
bran_5483040
24/11/05 a las 16:56
En respuesta a huria_7018412

Eres una persona linda
Yo he estado leyendo tu historia, y veo que ahora estas más seguro, lo cual me parece perfecto, por que solo asi podras enfrentar lo que venga.

En esta vida hay cosas que le pertencen a uno, otras no, pero lo mejor de todo es poder aceptar y verle el lado positivo a cada situación que se presenta, y comprender que somos seres humanos.

Dificil lo que viene? Claro ya sea por que regreses con ella o no, pero con el tiempo nos vamos dando cuenta que de amor no se muere uno (solo si lo permites) y que la vida es maravillosa, esta a la vez nos va dando mejores regalos de los que teniamos.

De todo corazón te deseo q estes bien, asi que animo, asegurate de pensar con la cabeza y con el corazon... los dos hacen buen equipo.

Un abrazo,
Jenny

Esto si que me parece magia
Estos días he vivido sensaciones que no se pueden describir con palabras. La angustia, el dolor, el ahogo, el no poder abrir los ojos, y cosas peores aun, cosas para las que quizás no estamos preparados.

Pero miro a la distancia, y os veo a todos vosotros. Y descubro que tambien me he sentido más protegido y comprendido que nunca. Os he abierto mi corazón herido, y no se como ha sucedido pero habeis conseguido sanarlo de nuevo. Sigue habiendo dolor y sufrimiento, pero vuestras palabras me han devuelto la ilusión por vivir, porque ahora se que todo puede ser aun mejor de lo que era.

Hoy a primera hora la mande un poema que ella me dedico tiempo atras. Deseaba hacerlo y lo hice, creo que fue algo bonito. Y hace un rato me llamo para ver como estaba. Ella estaba contenta.

Tambien me comento que esta tarde iba a quedar con sus compañeros (y supongo que con esa persona) Tatatachan! ¿Y yo que iba a hacer? Pues desearla una bonita tarde. Y me siento genial. De verdad que lo mejor de la vida es poder hacernos a nosotros mismos, y gustarnos. Eso si que da paz.

Así que esta tarde voy a intentar salir a tomarme un batido con una amiga que esta en un proceso un poco destructivo de su relación. Seguro que pasaremos un buen rato. Y mañana, porque no, llamare a ya sabeis quien y la propondre ir a remar al Retiro, o apuntarnos al gimnasio, o... Siempre quisimos hacer tantas cosas, y nunca vimos el momento. Y ahora parece que me sobrase el tiempo.

Un abrazote a todos.
Carlos

R
rakia_6051714
24/11/05 a las 17:11

Me encuentro en las mismas
Fui yo...la que le pidió tiempo... al principio los dos estuvimos de acuerdo insistio mucho en que ya no soportaba ver mi cara..... pues ahora que ya aliste todo , no se si busca que me sienta culpable y responsable o es porque realmente me quiere me pide que me quede......
Lo doloroso es que tengo una niña... estoy tratando de pensar en ella... su papá cuando esta mal humorado me trata psicologicamente mal..... y se si eso a la larga sea bueno...decidi irme porque necesito otro tipo de vida.. pero aun asi me siento culpable ....talvez yo me arrepienta y el ya no quiera estar conmigo...??' tengo muchas dudas a la vez se que no puedo vivir con alguien que me trate así no me siento feliz.....un día me voto de la casa .. cuando la esperaba a mi niña el dice que fue porque lo hice enojar... no se que pensar en teoria esta arrependido pero cada vez que se deprime o reniega el me dice lo que quiere y siempre que puede me hecha la culpa de todo lo que le pasa ...

que puedo hacer??

que puenen aconsejarme.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram