Foro / Psicología

Separacion y cambio de ciudad

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 21:00
A
an0N_961391299z
19/6/07 a las 18:56

Buenas tardes a Tod@s;

Es la primera vez q escribo aqui y me he decidido a hacerlo dado el buen hambiente y la seriedad q he podido comprobar con vuestros mensajes.
Tengo ciertas dudas acerca de un traslado q tengo previsto hacer... es algo complejo, ya q para q podais aconsejarme he de contaros mi vida y espero me perdoneis por ello.

Hace poco mas de un año me separe (comparti 5 años de mi vida con una excelente persona 13 años mayor q yo y con la q he tenido un precioso niño q pronto cumplira 3 años) no hubo matrimonio, pues el era divorciado. La separacion fue de mutuo acuerdo, rapida y limpia. Puesto q fui yo la q decidio separarse y considerando q a mis 27 años tenia mas facil empezar de cero q hacerlo el con 40 (en la actualidad) quise q fuera el quien se quedara con la casa, los muebles etc. Yo solo me marche con mi niño a casa de mi madre. Tenemos un regimen de visitas estandar (cada 15 dias, mes de vacaciones etc) aunq nos solemos salir de el sin problemas, tanto si lo necesita el como si lo necesito yo, y tenemos muy buena relacion, incluso hablando casi a diario por tfno. Yo misma le suelo animar a q se lleve o a q vea al niño con mas asiduidad, dandole todo tipo de facilidades y me gustaria q siempre fuera asi, dentro de nuestras posibilidades, pues el niño no tiene la culpa, salio mal entre nosotros y ya esta.
El tema es q yo he rehecho mi vida. Soy de Madrid, y conoci a mi actual pareja (en la misma situacion q yo) en Barcelona. Hemos intentado por todos los medios q fuera el quien cambiara su lugar de residencia a Madrid, pero encontro un buen trabajo en su ciudad y ahora estamos pensando en q sea yo quien me traslade alli con el niño, ya q actualmente yo estoy en paro y nos seria mas facil empezar alli con su trabajo. El tiene una niña, y dado q ha de convivir con mi hijo a diario considero tb por mi parte q seria lo mas justo irme yo y q el pudiera mantener sus visitas mientras convive sin problemas con mi hijo.
Cuando se lo plantee a mi ex-pareja no reacciono bien... amenazo con quitarme la custodia del niño etc. Mi situacion en Madrid no es muy buena, a el se lo he dejado todo (vivienda, muebles, etc...) y sabiendo en las condiciones en las q me marchaba con el niño, estuvo deacuerdo con ello, pues lo q mas le preocupaba en aquel momento era q yo le firmara todos los papeles necesarios para q la casa quedara a nombre unicamente suyo.
Finalmente entro en razon... creo q comprendio q dado q el tenia su vida resuelta y q yo jamas le habia puesto impedimento alguno, yo tb tenia q buscarme una buena posicion para mi y para nuestro hijo, asi q cedio a q me marchara con la unica condicion de no alterarle el regimen de visitas, de esta manera seria algo de mutuo acuerdo sin pasar por tramites legales y demas. Por lo tanto tengo su permiso para marcharme con el niño, pero he de bajarme desde barcelona a Madrid cada 15 dias con el consiguiente gasto q eso supone y la paliza de transporte para el niño.

Quisiera saber si legalmente, en caso de q la cosa se pusiera fea cuando me marche despues del verano, el podria quitarme la custodia del niño o impedir q este traslado fuera efectivo... por mi situacion actual necesito marcharme de verdad, por mi bien y por el de mi hijo. Y una vez alli establecidos, buscar un trabajo.

Siento todo el rollo q os he contado y agradezco de antemano vuestra ayuda... lo cierto esq tengo miedo a su reaccion.

Un saludo
Tess

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_961391299z
19/6/07 a las 19:38

Gracias carobg
gracias por tu respuesta... la verdad q es un tema bastante tabu en mi familia, ya q no ven bien q me marche tan lejos y me siento bastante sola. He intentado acordar con el precisamente lo q me dices, el traerle al niño a Madrid una vez al mes y compensarselo con vacaciones, pues creo q legalmente asi es como se acordaria, pero el no quiere tragar por ahi. Dice q sus padres ya son mayores y no quiere q se enteren de esto, por lo q no alterando el regimen de vistas no se llegara a esos extremos. La unica manera de q "cuele" con nuestro cambio de ciudad es q yo le traiga al niño... el no va a ir... es como un castigo"tu vete, q ya volveras cuando te des cuenta q te va a ser dificilisimo economicamente y animicamente seguir con esto, y ya volveras", entiendes?, el miedo q tengo es meterme en temas legales y dado q no tengo trabajo y vivo "malamente" de alquiler y a duras penas (ya q mi madre se fue) se quede el finalmente con el niño. Yo no tengo queja, no es mal padre, pero nunca se ocupo de el hasta ahora q me marche y es cuando se ve "autosuficiente" para criarlo el y quitarmelo a mi. Se q para irme legalmente podria hacerlo con un contrato de trabajo, pero me es dificilisimo encontrarlo desde aqui, y quisiera antes de incorporarme al mundo labora, encontrarle un colegio a mi niño y esperar un par de semanas para ver como se adapta.
La cosa ha quedado un poco parada.. el sabe q tengo intencion de marcharme, pero como no se exactamente cuando lo voy a poder hacer no hemos vuelto a hablar del tema y temo q llegado el momento no lo pueda hacer por su imposicion.
Lo cierto es q no se como voy a poder llevar todo esto, pues como dices, al principio se sobrelleva, pero... durante cuanto tiempo? no quisiera q por esto me saliera mal con mi actual pareja

Un beso

A
an0N_961391299z
19/6/07 a las 19:38
Mejor respuesta

Gracias carobg
gracias por tu respuesta... la verdad q es un tema bastante tabu en mi familia, ya q no ven bien q me marche tan lejos y me siento bastante sola. He intentado acordar con el precisamente lo q me dices, el traerle al niño a Madrid una vez al mes y compensarselo con vacaciones, pues creo q legalmente asi es como se acordaria, pero el no quiere tragar por ahi. Dice q sus padres ya son mayores y no quiere q se enteren de esto, por lo q no alterando el regimen de vistas no se llegara a esos extremos. La unica manera de q "cuele" con nuestro cambio de ciudad es q yo le traiga al niño... el no va a ir... es como un castigo"tu vete, q ya volveras cuando te des cuenta q te va a ser dificilisimo economicamente y animicamente seguir con esto, y ya volveras", entiendes?, el miedo q tengo es meterme en temas legales y dado q no tengo trabajo y vivo "malamente" de alquiler y a duras penas (ya q mi madre se fue) se quede el finalmente con el niño. Yo no tengo queja, no es mal padre, pero nunca se ocupo de el hasta ahora q me marche y es cuando se ve "autosuficiente" para criarlo el y quitarmelo a mi. Se q para irme legalmente podria hacerlo con un contrato de trabajo, pero me es dificilisimo encontrarlo desde aqui, y quisiera antes de incorporarme al mundo labora, encontrarle un colegio a mi niño y esperar un par de semanas para ver como se adapta.
La cosa ha quedado un poco parada.. el sabe q tengo intencion de marcharme, pero como no se exactamente cuando lo voy a poder hacer no hemos vuelto a hablar del tema y temo q llegado el momento no lo pueda hacer por su imposicion.
Lo cierto es q no se como voy a poder llevar todo esto, pues como dices, al principio se sobrelleva, pero... durante cuanto tiempo? no quisiera q por esto me saliera mal con mi actual pareja

Un beso

A
an0N_961391299z
19/6/07 a las 20:25

Claro
Claro... siempre he tratado por todos los medios de perjudicarle lo menos posible, y q no fuera el el q tuviera q trasladarse a casa de sus padres con la edad q tenia, asi q solo pido q sea comprensivo y me deje buscar mi propia felicidad q sera a la vez la de mi hijo, pues aunq pueda parecer algo egoista, si yo no me siento bien no puedo hacer q mi hijo se sienta bien ni darle lo q el necesita.
Quisiera perjudicarle lo menos posible, pues al fin y al cabo es su padre y mi hijo tb lo necesita, por lo q una visita a la capital una vez al mes recompensandolo de otro modo, aunq tuviera q hacerme yo sola cargo de esos gastos no me importaria

Gracias de nuevo... espero q esta epoca rara termine de una vez... q llevo un año.... uffff

Un beso

A
an0N_961391299z
19/6/07 a las 21:00

La primera vez
lo cierto es q es la primera vez q escribo aqui... esta misma mañana me la recomendo mi hermana, q participa desde q se quedo embarazada y estaba encantada con la gente q habia conocido y creo q para mi tb va a ser una buena esperiencia. Participo en un foro... bueno, en realidad lo he creado yo junto con mas gente, sobre una serie de tv... alli conoci a "mi chico"
Sabes?, a mi me costo dar el paso... muchisimo... no trabajaba, me habian despedido embarazada y desde entonces me ha sido imposible hacerlo... y me sentia un poco...."inutil"?... por eso tarde tanto en hacerlo, pero me siento muy satisfecha, aunq se pase mal, sobre todo por los niños

Un besito muy grande

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir